Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Salir del piloto automático: la UCSF desarrolla un ciclo de Talleres Formativos

El Área de Tutoría de la Universidad Católica de Santa Fe acompaña y brinda herramientas a los jóvenes para su vida universitaria

Uno (Santa Fe)

Más de 60 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual: los montos

Estará disponible por homebanking a partir de este viernes. La inversión total del Gobierno Provincial asciende a $ 6.448.060.188.

Pullaro destacó que Santa Fe pasó de 145 a 185 días de clases y redujo el ausentismo docente de 32% a 13%

El gobernador participó en Buenos Aires del foro “Una Argentina productiva posible” y destacó la mejora en los indicadores educativos de Santa Fe como base del desarrollo económico

La Opinión (Rafaela)

Salud mental, pasantías, la nueva Alcaldía y ayuda a personas en situación de calle en la última sesión del Concejo Joven

Alumnos de las escuelas N° 428 Luisa R. de Barrerio, N° 429 Mario Vecchioli, N° 615 Alberto Spinetta y N° 376 Joaquín Dopazo, defendieron sus proyectos acompañados por sus concejales padrinos Rolando, Senn, Sagardoy y Racca.

Castellanos (Rafaela)

La subsecretaría de Salud arribó a las escuelas primarias de San Vicente

En el marco del Día de la Diabetes, desde la Subsecretaría de Salud, Desarrollo Social y Equidad se llevaron adelante charlas de concientización en las escuelas primarias de la ciudad, con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de incorporar hábi

Se desarrollo una función de Cine en el Espacio Educativo de Orientación en Ataliva

Se llevaron adelante diversas actividades en el Espacio Educativo de Orientación, donde los niños participaron de juegos y dinámicas que les permitieron ganarse su entrada para una función de cine especialmente organizada para ellos.

Más de 60 mil miembros educativos recibirán el incentivo de octubre por Asistencia Perfecta

Destinado docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares, que percibirán el premio mensual. Estará disponible por homebanking a partir de este viernes. La inversión total del Gobierno Provincial asciende a $ 6.448.060.188.

Rosario3

Estrés académico en los estudiantes a fin de año: causas, señales de alerta y estrategias para un cierre saludable

¿Cómo impacta el final del ciclo lectivo en el bienestar emocional y cognitivo de niños, adolescentes y jóvenes?

Gobiernos locales fortalecen su rol en la agenda educativa nacional en un encuentro realizado en Rosario

Intendentes y referentes provinciales destacaron la importancia de articular políticas territoriales para mejorar las trayectorias educativas.

35121 a 35140 de 50541

Título Texto Fuente
El cerebro femenino, ¿no apto para las matemáticas?  (02/06/09) Los científicos llevan más de un siglo debatiendo esta posibilidad y han elaborado todo tipo de teorías al respecto: desde que el cerebro de las féminas es más pequeño y tiene que esforzarse más para esta asignatura hasta una incapacidad genética para los  El Mundo (España)
El cerebro del hombre es más rápido, pero el de la mujer se concentra más  (11/12/13) Eso explicaría, según un nuevo estudio en EE.UU., por qué ellas resolverían varias tareas a la vez y ellos, no.  Clarín
El cerebro de los psicópatas  (08/06/11) Pruebas de imagen muestran un aumento de ciertas zonas cerebrales. Están relacionadas con le mescanismos de recompensa  El Mundo (España)
El cerebro de los gays está feminizado y el de las lesbianas masculinizado  (17/06/08) Las mujeres 'hetero' suelen tener más grande el hemisferio derecho que el izquierdo. Los hombres gays presentan esa misma característica, según las pruebas del estudio. El cerebro de las lesbianas es más simétrico, similar al de los varones heterosexuales  El Mundo (España)
El cerebro de las personas que se ven 'horrorosas' funciona de forma diferente  (02/02/10) Unos son muy guapos, otros no tanto y los hay del montón. Pero todos tienen algo en común: cuando se miran al espejo, la imagen que éste les devuelve es la de alguien feo y deforme. Son las personas que padecen el trastorno dismórfico corporal. Un estudio  El Mundo (España)
El cerebro de las moscas sería unisex  (23/04/08) Aunque machos y hembras a veces actúan como si vinieran de planetas distintos, un estudio sobre las moscas sugiere que su cerebro es en gran parte unisex. Así lo afirma una investigación de las universidades de Yale (EE.UU.) y Oxford (Reino Unido), public  El Litoral
El cerebro de hombres y mujeres percibe la belleza de forma diferente  (24/02/09) Un grupo de investigadores españoles ha analizado por primera vez cómo reacciona el cerebro de hombres y mujeres ante la visión de una imagen hermosa. Hombres y mujeres activan regiones cerebrales diferentes para decidir si algo es bello.  El Mundo (España)
El cerebro biónico, más cerca  (12/05/15) Científicos australianos desarrollaron una nanomemoria que es capaz de almacenar información de la misma manera que un cerebro humano, lo que supone un paso más hacia la creación de un cerebro biónico, informaron medios locales.  El Mundo (España)
El cerebro alberga el origen de los problemas de conducta  (10/12/15) Investigadores de Reino Unido. Las personas con comportamientos antisociales y agresivos tienen menos materia gris en determinadas áreas cerebrales, como la amígdala o la ínsula.  El Mundo (España)
El Centro Universitario fue evaluado por CONEAU  (05/10/16) El Centro Universitario Gálvez recibió la visita de cuatro integrantes de la CONEAU, quienes llevaron a cabo una serie de entrevistas en el marco de una evaluación externa que se realiza tanto a universidades públicas como privadas.  Gálvez Hoy
El Centro Municipal de Capacitación en Oficios como generador de nuevas oportunidades  (01/12/23) Se realizó la entrega de certificados a los chicos y chicas de 16 a 18 años que asisten a esta institución para capacitarse en diversos oficios. Se trata de una oferta educativa alternativa que articula capacitación y formación técnica inicial.  La Opinión (Rafaela)
El Centro Educativo Tecnológico tuvo su noche de gala  (11/12/14) El viernes se realizó el primer acto de colación, con motivo del cierre del ciclo lectivo 2014 del Centro Educativo Tecnológico Atilra Sunchales, transformándose en un hito para la ciudad, dado que fueron 700 los alumnos que obtuvieron certificaciones.  El Litoral
El Centro Educativo Jerárquicos celebró sus 15 años con más de 1.000 alumnos y nuevos proyectos  (29/04/25) Con un emotivo acto, el Centro Educativo Jerárquicos celebró su 15° aniversario. Desde su inicio en 2010 con 45 alumnos, hoy supera los 1.000 estudiantes. Proyectan seguir creciendo y aspiran a crear un instituto universitario propio.  El Litoral
El Centro de Oficios capacita a 30 jóvenes  (21/04/21) Mientras finalizan el secundario, se capacitan para ingresar al mundo del trabajo. Son quienes iniciaron su trayectoria en 2019 y conforman el plan cuyo objetivo es formar a 1500 jóvenes de Rafaela para el empleo.  La Opinión (Rafaela)
El Centro de Medicina Nuclear será inaugurado el año próximo  (27/11/14) Junto a la titular de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Norma Boero, el gobernador Sergio Urribarri recorrió ayer la obra del Centro de Medicina Nuclear que se construye en Oro Verde y que estará dotado con tecnología de última generación.   El Diario (Paraná)
El centro de estudiantes y la construcción de valores  (07/08/09) Un equipo extensionista de la UNL se propuso crear un centro estudiantil en una escuela secundaria de Santo Tomé. El objetivo: estimular conductas democráticas, conciencia cívica y sentidos de participación ciudadana en adolescentes y jóvenes.  El Litoral
El centro cultural UADE, con puertas abiertas a la comunidad  (20/09/10) Un nuevo espacio para exhibición, discusión y disfrute del arte se acaba de incorporar a la oferta porteña. Se trata del centro cultural de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), en su campus del barrio de Montserrat, y abierto a todo público.  La Nación
El Centro Cultural Fontanarrosa de Rosario dictará cursos y talleres: ¿cuáles son y dónde anotarse?  (24/09/24) Mediante estos cursos del Cultural Fontanarrosa, se hará un cruce entre las diversas disciplinas artísticas y las nuevas tecnologías  Rosario3
El Centro Cultural de la UNR abre a fines de marzo  (14/02/11) El Centro Cultural de la Universidad Nacional de Rosario va tomando color y forma. En el edificio donde funcionara el Banco Nación en San Martín 754, que pasó en comodato a la UNR, los trabajos avanzan a muy buen ritmo. La puesta en valor demandará unos 2  La Capital (Rosario)
El Centro Capacitación en Oficios inició su actividad con 95 alumnos  (21/04/14) Por tercer año consecutivo, el Centro Municipal de Capacitación en Oficios inició sus actividades el 25 de marzo pasado en las instalaciones del Instituto Tecnológico (ITEC), con 37 alumnos que comenzaron el segundo año, la misma cantidad que se habían in  La Opinión (Rafaela)

Agenda