Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Asumen las autoridades electas en la UNL

Comienzan el 18 de febrero las asunciones de las autoridades electas en cada una de las facultades de la UNL para el período 2026-2030. En tanto, la rectora y vicerrectora electas asumirán sus funciones el próximo 6 de marzo, a las 11, en el Paraninfo.

El Litoral

Comienzan las asunciones de las autoridades electas en la Universidad Nacional del Litoral

El periodo arranca con la Facultad de Ciencias Agrarias y de Ciencias Veterinarias. Finalizará con la asunción como rectora de Laura Tarabella.

Comunicación comunitaria: el motor estratégico de las organizaciones sociales

La formación profesional en comunicación comunitaria se vuelve clave para fortalecer a las organizaciones sociales. Nuevo posgrado virtual en la Universidad Católica de Santa Fe.

Ayuda escolar de UPCN Santa Fe: qué incluye el beneficio para el ciclo lectivo 2026

La iniciativa alcanzará a niños y adolescentes desde sala de cuatro hasta el nivel secundario, con indumentaria, calzado y materiales adaptados a cada etapa educativa y distribución directa en los lugares de trabajo de los afiliados.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: Alcides Calvo entregó equipamiento para establecimientos educativos

Un encuentro para acompañar el trabajo educativo que desarrolla la institución, dialogar sobre los proyectos en marcha y fortalecer las condiciones de enseñanza y aprendizaje, promoviendo espacios adecuados para la inclusión.

Castellanos (Rafaela)

Realizaron la entrega de Fondos FANI en la Escuela N° 375 de Ataliva

La localidad de Ataliva recibió la visita de María Laura López, Delegada Regional de Educación de la Región III (Rafaela), y de Alejandra Mambretti, Coordinadora Pedagógica, quienes realizaron la entrega de dos aportes FANI (Fondos para la Atención de Nec

Rosario3

Córdoba apuesta a la Inteligencia Artificial para modernizar la gestión educativa

Con una estrategia provincial que combina innovación tecnológica y enfoque pedagógico, 350 supervisores y sus equipos fueron capacitados para incorporar la IA como herramienta clave en la toma de decisiones y el acompañamiento escolar.

Dislexia: cuando leer no es tan simple como parece

No es falta de inteligencia ni desinterés. La dislexia es una dificultad específica del aprendizaje que afecta la manera en que el cerebro procesa el lenguaje escrito. Comprenderla es el primer paso para acompañar mejor.

La OEI y la UNIR lanzan 500 becas para docentes y personal universitario

La oferta incluye cinco cursos de especialización orientados al fortalecimiento de competencias educativas y de gestión. Las postulaciones permanecerán abiertas hasta marzo y abril de 2026, según el programa.

Premio VIVALECTURA 2026

Hay tiempo hasta el 15 de marzo para presentar propuestas que promuevan la lectura en espacios educativos y sociales de la Argentina. Los ganadores serán definidos por un jurado de especialistas, presidido por la periodista y escritora y periodista cultur

35181 a 35200 de 50702

Título Texto Fuente
No descartan suspender clases en escuelas debido a la ola de calor  (14/03/23) El gobernador Perotti aseguró que la decisión de dictar clases o no por el intenso calor la deben tomar los directores de escuelas junto a los supervisores. En Rafaela no hubo pedidos al respecto.  La Opinión (Rafaela)
No descontarán los días de paro  (03/02/10) En otro round en la pelea entre los docentes y el gobierno bonaerense, la justicia en lo contencioso administrativo platense ordenó a la Dirección General de Cultura y Educación provincial no descontar los 11 días de paro que realizaron los maestros en lo  La Nación
No descontarían los días a los maestros  (04/11/09) Tanto el gobernador Hermes Binner como la ministra Élida Rasino coincidieron en la necesidad de tener un encuentro con el sector docente para continuar el diálogo, aunque confirmaron que cualquier mejora salarial se plantea “para el año próximo”. Sobre la  El Litoral
No devolverán los días descontados por paros  (19/05/17) La Cámara en lo Contencioso Administrativo de esta ciudad suspendió el fallo que obliga al gobierno provincial a devolver los descuentos a los docentes por días de paro.  La Nación
No digan cambio climático, digan superpoblación  (31/10/11) La Tierra ha sobrepasado los 7.000 millones de habitantes. En algún lugar del mundo -por estadística le correspondería a un rincón de la India, Pakistán o del sur de África- ha nacido el ciudadano 7.000 millones.  El Mundo (España)
No docentes de la UNVM eligen autoridades gremiales  (15/08/07) El personal administrativo y no docente de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) elige hoy las autoridades de su gremio, Apuvim, en medio del conflicto planteado por el reencasillamiento que, como sucede en otras universidades, parte del personal   La Voz del Interior (Córdoba)
No docentes en huelga  (22/05/24) El gremio de no docentes de la UNR (Apur) adhirió al plan de lucha del Frente Sindical de Universidades Nacionales y se sumó al paro de actividades de 48 horas que comenzó hoy y sigue mañana. Ambas medidas de fuerza serán sin concurrencia a los lugares de  Rosario 12
No docentes exigen la creación de más cargos en las escuelas  (11/03/09) No docentes nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reclamaron al gobierno provincial la creación de cargos para suplir la falta de personal en las escuelas de todos los niveles.  La Capital (Rosario)
No docentes le piden al rector que los deje ver el Mundial  (06/06/14) Están juntando firmas en toda la UNC para que Francisco Tamarit les permita presenciar los partidos de la selección. Hasta ahora el único día hábil en el que jugará la selección argentina en el Mundial de Brasil cae miércoles.  La Voz del Interior (Córdoba)
No docentes terminarán el secundario  (31/07/07) La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Río Cuarto recordó que hasta el 20 de agosto pueden inscribirse los empleados de la universidad para completar los estudios secundarios.  La Voz del Interior (Córdoba)
No docentes: oficialismo ganó elección de consiliarios  (19/06/09) La conducción del gremio no docente de la Universidad Nacional de Córdoba obtuvo un contundente triunfo en la elección de consiliarios para el Consejo Superior. El actual secretario general de la gremial San Martín, Aldo Esparza, resultó electo consiliari  La Voz del Interior (Córdoba)
No empezarían las clases  (25/02/10) El gremio docente AMSAFE definió en sus distintos distritos medidas de fuerza que contemplan el no comienzo de clases el próximo lunes 1 de marzo en toda la Provincia. Desde ayer y hasta hoy a última hora los docentes votan las distintas mociones que las   La Opinión (Rafaela)
No empiezan las clases  (02/03/18) 48 horas de paro en Santa Fe. La medida de fuerza será el lunes 5 y el martes 6. Tampoco habrá clases el jueves 8, por adhesión al Día Internacional de la Mujer. Reclaman una mejor propuesta.  El Litoral
No empiezan las clases  (12/03/14) El gobierno dictó la conciliación obligatoria. Los sindicatos ratificaron que mantendrán la huelga. La gobernación planteó un 30,09 por ciento de aumento en dos cuotas para los sueldos bajos.  Página 12
No era lo esperado  (02/03/17) El gobierno ofreció 19,5 por ciento de aumento. El 10 por ciento se cobraría en abril y el resto en julio, más una cláusula gatillo por si la inflación del año supera esa cifra. Rechazo de Amsafé y Sadop.   Rosario 12
No eran tantos ni tan pocos  (06/04/10) Los datos provisorios de la matrícula de la provincia de Córdoba echan por tierra las arriesgadas estadísticas que anunciara, semanas atrás, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. En aquel momento, el funcionario se apuró a informar que l  La Voz del Interior (Córdoba)
No es el consenso soñado  (29/11/07) Mientras el oficialismo asegura estar cerca de reunir los dos tercios de la Asamblea Universitaria para sancionar la carrera docente, los sectores opositores plantean que el proyecto no tiene el consenso necesario.  La Voz del Interior (Córdoba)
No es fácil evadir los controles hospitalarios  (20/03/12) La historia de los enfermeros uruguayos que asesinaron a decenas o centenares de pacientes parece un sórdido remedo de las tramas de Agatha Mary Clarissa Miller, más conocida como Agatha Christie.  La Nación
No es necesario abrir más instituciones  (21/08/09) La cantidad y distribución geográfica de las universidades nacionales a lo largo del país y la dinámica de expansión de la matrícula sugieren que es innecesario crear más instituciones para garantizar el acceso de los jóvenes a la educación superior. Por   La Nación
No es sólo contra los docentes, es contra la escuela  (11/04/17) Desde el punto de vista del negocio de la educación, la tecnología es vista como una posibilidad de sustituir a la escuela y a los maestros por diversos programas que ya venden masivamente empresas, ONG y fundaciones a nivel internacional.   Página 12

Agenda