Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Proponen incluir la bandera de la ciudad de Santa Fe en los actos escolares

Sugieren que la elección del abanderado y escoltas sea mediante una votación al/la mejor compañero/a. También piden que la bandera se coloque en espacios de la ciudad.

La inversión en educación llega al nivel más bajo en 10 años

El proyecto de la "ley de leyes" para el año próximo consolida una década de retroceso en el financiamiento educativo. Desde 2015, el gasto nacional en esa área perdió más de la mitad de su peso en la economía.

El Litoral

Concurso a cargos directivos: un 55% en inicial y primaria y un 61% en secundaria aprobaron el examen

Rindieron más de 6 mil docentes y estos días se viene realizando la apertura de sobres con los nombres correspondientes a los resultados en varias sedes provinciales. Se trata de un concurso histórico, sobre todo en el nivel secundario, donde hacía 20 año

Rosario3

Atención en el aula: cómo recuperar el foco

La escuela enfrenta un desafío urgente: enseñar a concentrarse. La neuroeducación ofrece pistas y estrategias para fortalecer el foco y el aprendizaje sostenido en tiempos de pantallas.

Santa Fe cerró el Segundo Congreso del programa “Santa Fe en Movimiento” en Rosario

Con más de dos mil participantes de todo el país, el Gobierno de Santa Fe concluyó este miércoles en Rosario el Segundo Congreso del programa Santa Fe en Movimiento. El encuentro reunió a reconocidos deportistas, entrenadores, docentes y especialistas que

35201 a 35220 de 50438

Título Texto Fuente
Dos mutaciones comunes, clave en el cáncer de ovario  (27/01/12) Las mujeres con alteraciones en BRCA1 y BRCA2 tienen mejor pronóstico.  El Mundo (España)
Cáncer de mama: crece el riesgo con bajos índices de vitamina D  (16/05/08) Las mujeres con niveles bajos de vitamina D al momento de diagnosticárseles un cáncer de mama muestran mayores posibilidades de metástasis, e incluso tienen más riesgo de muerte. Es la primera noticia en este sentido, de acuerdo a un nuevo estudio de inve  Clarín
El por qué de la resistencia al tamoxifeno  (13/11/08) Las mujeres con un tumor que responde a la acción de las hormonas, reciben este medicamento después de la cirugía durante cinco años para reducir su riesgo de recaídas; sin embargo, sin que hasta ahora se supiese muy bien porqué, algunas desarrollan resis  El Mundo (España)
Infarto: más riesgo para las mujeres  (04/09/07) Las mujeres corren un riesgo mayor que los hombres de morir después de sufrir un infarto cardíaco, y deberían buscar ayuda inmediata cuando aparecen los primeros síntomas, según advirtió ayer en el Congreso de Cardiólogos Europeos especialista española Mó  La Voz del Interior (Córdoba)
Padecer un ictus en la mediana edad, más probable entre las mujeres  (21/06/07) Las mujeres de edades comprendidas entre los 45 y los 54 años tienen el doble de posibilidades de padecer un infarto cerebral que los varones que pasan por el mismo periodo, según sugiere un estudio estadounidense.  El Mundo (España)
Aseguran que las mujeres más inteligentes tienen más orgasmos  (14/05/09) Las mujeres emocionalmente inteligentes disfrutan más del sexo. Esta afirmación surge de una investigación del King's College de Londres que publicó el "Journal of Sexual Medicine". Es porque la madurez emocional sería clave para una sexualidad plena.  Clarín
Descubren secretos sobre la vida reproductiva de los Neandertales  (21/12/10) Las mujeres eran las garantes de la diversidad genética de los Neandertales al integrarse en comunidades distintas a la familiar, según las conclusiones de un estudio que descifró por primera vez el ADN de un elevado número de Neandertales de un mismo gru  Clarín
La manzana ayuda a la mujer a tener mayor excitación y satisfacción sexual  (05/08/14) Las mujeres jóvenes que consumen regularmente manzanas reportan altos niveles de excitación y satisfacción sexual, de acuerdo con un estudio publicado en Archives of Gynecology and Obstetrics.   La Capital (Rosario)
La terapia hormonal sigue buscando su sitio  (19/06/12) Las mujeres menopáusicas sanas no deberían tomar este tratamiento.  El Mundo (España)
Mayor riesgo de defectos congénitos en los bebés de madres obesas  (07/08/07) Las mujeres obesas no sólo tienen más probabilidades de que sus hijos tengan problemas de peso. De acuerdo con el mayor estudio realizado sobre el tema, algunas malformaciones congénitas (como espina bífida, ciertas hernias o defectos en las extremidades)  El Mundo (España)
Un indicador de la aparición precoz del cáncer de mama  (29/07/11) Las mujeres predispuestas a la enfermedad tienen los telómeros más cortos. Esta medida podría predecir a qué edad es posible que aparezca el tumor.  El Mundo (España)
Afirman que el amamantamiento reduce el riesgo de obesidad en la mujer  (12/07/12) Las mujeres que amamantan a sus bebes serán más delgadas décadas después, dicen científicos.  La Nación
Un enemigo de la fertilidad femenina  (01/10/15) Las mujeres que atraviesan un estrés físico o emocional tienen un 50 por ciento menos de posibilidades de concebir, según un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Salud Infantil y Reproducción Humana de los Estados Unidos.  Página 12
Tiempo límite para abandonar el tabaco: la semana 15 de gestación  (27/03/09) Las mujeres que fuman a lo largo del embarazo tienen tres veces más posibilidades de tener un parto prematuro y el doble de que el niño sea más pequeño de lo normal. Sin embargo, aquellas que abandonan este hábito antes de cumplir el cuarto mes de gestaci  El Mundo (España)
El consumo de tabaco en la edad adulta adelanta la menopausia  (25/07/07) Las mujeres que fuman en la edad adulta tienen un 59% más riesgo de padecer menopausia precoz; una probabilidad que casi se dobla entre las consumidoras más férreas. Sin embargo, los autores del estudio que muestra estos datos, señalan que dejar el tabaco  El Mundo (España)
Cigarrillos y café conspiran contra el embarazo  (12/08/09) Las mujeres que padecen obesidad, fuman y toman mucho café tienen un 30% menos de posibilidades de quedar embarazadas. Así lo revela una investigación del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), que fue presentado ayer en su sede argentina.  Desconocido
Las mujeres sufren más trastornos digestivos  (19/02/09) Las mujeres son las más afectadas; el 71,1% sufre alguno de los síntomas. En cambio, el porcentaje desciende a 51,3% en los hombres. Así lo afirmó un sondeo de Gallup entre 503 personas, de 18 a 70 años, en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, que además reve  La Nación
Apenas el 11% de los argentinos son lectores frecuentes  (24/04/12) Las mujeres son las que más leen y los jóvenes lo hacen cada vez menos, según una encuesta.  La Nación
Las isoflavonas de soja se 'desinflan' contra la menopausia  (09/08/11) Las mujeres utilizan estos comprimidos como sustitutivo de los estrógenos. Un estudio indica su nula efectividad para evitar la osteoporosis y los sofocos.  El Mundo (España)
La crisis de la educación básica  (14/09/07) Las múltiples carencias que se detectan en educación, actividad tan sensible y estratégicamente prioritaria, son uno de los penosos costos que se están pagando en forma silenciosa por los “impuestos baratos”. Por Salvador Treber, profesor de posgrado de l  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda