Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

El Colegio Nacional recuperó su nombre, clave en la identidad escolar

A 30 años de su traspaso a la Provincia y por iniciativa de la comunidad escolar, esta institución señera en la educación santafesina, recuperó parte de sus raíces.

"No es cierto el planteo del gobierno nacional": el CIN cuestiona el anuncio del aumento

En un duro comunicado, los rectores rechazaron las afirmaciones del Gobierno nacional sobre mejoras para el sistema universitario y científico, y aseguraron que "no hay ninguna solución real" a la grave crisis que atraviesan las universidades públicas.

Avellaneda impulsa la capacitación de jóvenes para el desarrollo local

En una jornada de orientación vocacional, el municipio destacó la importancia de la formación continua como herramienta de crecimiento personal y comunitario. El intendente Gonzalo Braidot alentó a seguir estudiando en todas las etapas de la vida.

Rosario3

San Martín hoy: cómo inspirar a los estudiantes con su ejemplo

Cada 17 de agosto, las escuelas argentinas conmemoran el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, una fecha que invita a reflexionar sobre el legado del Libertador de América y su papel fundamental en la historia nacional y continental

Ya está disponible el simulador de las evaluaciones FEPBA y TESBA

En el marco del Plan Buenos Aires Aprende, el Ministerio de Educación de la Ciudad lanzó un simulador en línea para que estudiantes y docentes puedan prepararse de cara a las próximas evaluaciones FEPBA (Finalización de Estudios Primarios) y TESBA (Tercer

Rosario será sede del Congreso Argentino de Musicología 2025

Del 26 al 30 de agosto de 2025, Rosario se convertirá en el epicentro de la investigación musical en el país con la realización del Congreso Argentino de Musicología, un evento que reunirá a especialistas, investigadores y académicos de todo el país y la

Rosario 12

Aumento paupérrimo

Desde la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacional (FATUN) hemos señalado que el gobierno miente al afirmar que hubo una recuperación salarial en nuestro sector. Desde diciembre de 2023, todos los incrementos han sido inferiores a la

35301 a 35320 de 50066

Título Texto Fuente
La provincia titularizará a más de 600 maestros y a 700 profesores en Rosario  (10/02/14) El Ministerio de Educación de la provincia tiene diseñada una línea histórica con los concursos docentes realizados desde la recuperación de la democracia a la actualidad.  La Capital (Rosario)
Violencia escolar: cada vez se asisten más casos  (29/04/10) El Ministerio de Educación de la provincia reconoció una mayor demanda por parte de las escuelas para enfrentar las situaciones de violencia que se dan fuera y dentro de las aulas. Así lo indicó el coordinador de Programas Socioeducativos de Santa Fe, Pab  La Capital (Rosario)
El 5° Congreso Provincial de Educación Técnica, Producción y Trabajo convocó a 750 personas  (04/10/17) El Ministerio de Educación de la provincia realizó el pasado jueves y viernes el 5° Congreso Provincial de Educación Técnica Producción y Trabajo, en la sede de la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 527, de la ciudad de Santa Fe.  Rosario3
Alumnos destacados 2007  (30/11/07) El Ministerio de Educación de la provincia realizó el martes pasado, en horas de la tarde, el acto de reconocimiento a alumnos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo que se destacaron este año en distintas disciplinas.  El Litoral
Realizan un simulacro en escuelas santafesinas de cara a las elecciones presidenciales  (16/10/15) El Ministerio de Educación de la provincia realizará un simulacro electoral en escuelas de gestión pública y privada con el objetivo de fortalecer la participación y el valor de ejercer la ciudadanía. Las actividades se llevarán a cabo entre hoy, mañana y  Uno (Santa Fe)
El 31 de julio, elecciones de prueba en escuelas medias  (16/05/13) EL Ministerio de Educacion de la provincia realizará un simulacro de los comicios para orientar a los adolocentes que votarán por primera vez.  Uno (Santa Fe)
Miércoles sin clases   (29/09/15) El Ministerio de Educación de la provincia realiza esta semana la tercera jornada institucional del año del programa de formación permanente “Escuela abierta”, destinada a docentes de todos los niveles y modalidades, tanto de gestión pública como privada.  La Opinión (Rafaela)
Cada escuela primaria santafesina recibirá una bandera de Argentina  (23/06/23) El Ministerio de Educación de la provincia puso en marcha una propuesta por la que se hará entrega de una bandera nacional de flameo y material didáctico en las 1748 escuelas del nivel primario urbanas y rurales, de gestión pública y privada.  El Litoral
Prorrogan la inscripción al concurso  (22/09/08) El Ministerio de Educación de la provincia prorrogó la inscripción hasta el 28 de setiembre para el concurso de ingreso a la docencia por Junta de Escalafonamiento de los niveles inicial, primario y la modalidad especial.  El Litoral
Elida Rasino garantizó las escuelas necesarias para el secundario 2009  (31/10/08) El Ministerio de Educación de la provincia prometió asegurar el dictado de clases del nivel secundario con las obras necesarias y creando horas cátedra en diferentes instituciones de la Región VI. Se trata de 14 escuelas, 9 anexos y 12 núcleos rurales del  La Capital (Rosario)
Segundo ofrecimiento de cargos directivos  (04/07/08) El Ministerio de Educación de la provincia producirá el segundo ofrecimientos de cargos directivos que corresponden a concursos de ascenso para cubrir vacantes de directores de escuelas de educación secundaria, primaria, inicial, talleres, especial y de j  El Litoral
Más del 80 % de las escuelas dictaron clases el día del paro, según el Gobierno  (10/09/24) El Ministerio de Educación de la Provincia presentó un informe de la baja adhesión de los maestros al paro de Amsafe el pasado jueves. El 72,4 % de los trabajadores de escuelas de gestión pública no adhirieron a la huelga.  La Opinión (Rafaela)
Avanza la titularización de 10 mil docentes en la provincia  (03/09/08) El Ministerio de Educación de la provincia presentó las Juntas de Escalafonamiento de interinatos y suplencias –zona norte– para el ingreso a la docencia en los niveles inicial, primario y la modalidad especial.  Uno (Santa Fe)
El Ministerio de Educación presentó su nuevo Portal de Acceso Único  (31/05/23) El Ministerio de Educación de la provincia presentó este martes el nuevo portal de acceso a las plataformas de gestión del organismo, una herramienta de ingreso único a través del link https://educacion.santafe.gob.ar/, que integra los sistemas de gestión  Castellanos (Rafaela)
La educación sexual integral se extiende a más escuelas  (28/05/14) El Ministerio de Educación de la provincia presentó ayer en Rafaela el plan de acción para abordar los contenidos de Educación Sexual Integral (ESI) en todos los establecimientos de nivel inicial y primario con miras al 2015.   El Litoral
Suplencias e ingreso de asistentes escolares  (05/10/12) El Ministerio de Educación de la provincia pone en marcha un nuevo concurso para suplencias e ingresos de asistentes escolares. Es la segunda convocatoria desde que se implementó en 2010 un nuevo sistema de cobertura de suplencias e ingresos para este agr  El Litoral
Ofrecerán cargos directivos a docentes de todos los niveles  (09/10/08) El Ministerio de Educación de la provincia ofrecerá cargos directivos remanentes para todos los niveles (inicial, primario y especial) y llamará a concurso para cargos vacantes de la modalidad no formal. Así lo anunció la titular de la cartera, Elida Rasi  La Capital (Rosario)
Córdoba aún no define la fecha de inicio de las clases  (10/11/10) El Ministerio de Educación de la Provincia no confirmó ayer que las clases en Córdoba comiencen el 28 de febrero, como anunciaron desde la Nación. “No tenemos aún el calendario 2011”, dijo el titular de la cartera provincial, Walter Grahovac, quien no qui  La Voz del Interior (Córdoba)
Los docentes fueron titularizados  (02/09/19) El Ministerio de Educación de la provincia llevó a cabo el último viernes el acto de ofrecimiento de cargos del Concurso de Titularización de las Orquestas Sinfónicas y del Proyecto Socioeducativo “El Patio”, mediante el cual 44 docentes en total accedier  La Opinión (Rafaela)
El Ministerio de Educación conmemora el Día de la Memoria con actos en las nueve regionales  (26/03/18) El Ministerio de Educación de la provincia llevará a cabo este lunes, actos simultáneos por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemora cada 24 de marzo.  Uno (Santa Fe)

Agenda