Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL renueva las autoridades de sus 10 facultades

Desde la primera semana de noviembre se pone en marcha el proceso de elección de nuevas autoridades en las 10 unidades académicas de la UNL. El cronograma de elección de decanos y decanas comienza el martes 4 y finaliza el 14 de noviembre.

El Litoral

Orgullo industrial: alumnos de la EIS trajeron medallas de las Olimpíadas de Física y Química

En los pasillos de la Escuela Industrial Superior cada medalla se celebra como un logro colectivo. Ahora solicitan apoyo para que 10 chicos puedan viajar a la instancia nacional de Matemática.

Rosario3

Pantallas y niñez: el desafío de educar en tiempos hiperconectados

En Argentina, el 95 % de los chicos entre 9 y 17 años usa el celular a diario. Qué muestran los datos sobre sus hábitos digitales, cuáles son los beneficios del uso de pantallas y qué riesgos preocupan a pediatras y educadores.

Comienza el Relevamiento Nacional de Personal Educativo (ReNPE)

Desde el 10 de noviembre se pondrá en marcha el Relevamiento Nacional de Personal Educativo (ReNPE), una iniciativa que busca consolidar un registro federal y actualizado de quienes trabajan en instituciones educativas de todos los niveles y modalidades d

35401 a 35420 de 50450

Título Texto Fuente
La convocatoria a los maestros voluntarios quedó congelada  (15/03/17) El Ministerio de Educación provincial frenó el proyecto que había lanzado Vidal hace diez días. Afirman que resulta muy difícil ponerlo en práctica.  Clarín
Aumentó un 84 por ciento la cifra de chicos con discapacidad en escuelas comunes  (17/07/17) El Ministerio de Educación provincial exhibió resultados positivos de sus políticas de inclusión al anunciar que en apenas seis años la cantidad de chicos con discapacidad que cursan en las escuelas comunes santafesinas aumentó un 84 por ciento.   La Capital (Rosario)
Educación entregó aportes para mejoras edilicias en Villa G. Gálvez  (27/02/14) El Ministerio de Educación provincial entregó 870.192 pesos en aportes para mejoras a cuatro escuelas secundarias de Villa Gobernador Gálvez.  La Capital (Rosario)
Nuevas partidas del Fani para cuatro escuelas  (30/04/09) El Ministerio de Educación provincial dispuso nuevas partidas correspondientes al Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (Fani) con destino a cuatro establecimientos educativos del departamento San Cristóbal.  El Litoral
Imponen el nombre de una desaparecida a una escuela  (17/10/12) El Ministerio de Educación provincial dio ayer el visto bueno para que la Escuela Nº 551 se llame de ahora en más Sonia Beatriz González. Se trata del nombre de una obrera del Swift, detenida y desaparecida durante la última dictadura militar, del barrio   La Capital (Rosario)
Hoy no hay clases y los chicos vuelven a las aulas el martes  (13/06/08) El Ministerio de Educación provincial desarrollará hoy las segundas jornadas institucionales en todo el sistema educativo por lo que no habrá clases en las escuelas santafesinas, tanto públicas como privadas. El parate implicará que los alumnos regresen a  La Capital (Rosario)
Abren la inscripción al concurso de titularización en Educación Secundaria  (27/08/19) El Ministerio de Educación provincial definió el cronograma del concurso de ingreso en Educación Secundaria (Orientada, Técnica y Adultos) que comienza con la inscripción a partir de este lunes y hasta el 4 de septiembre próximo.  Uno (Santa Fe)
¿Por qué a Santa Fe le dicen "La Invencible"? Un concurso para estudiantes secundarios  (18/06/25) El Ministerio de Educación provincial convoca a chicos y chicas a realizar producciones escritas, cortos audiovisuales y podcast. Cuándo cierra la inscripción  Uno (Santa Fe)
Adiós a la "tablita": Docentes santafesinos ya no tendrán días preestablecidos de licencia médica  (16/12/21) El ministerio de Educación provincial comunicó la decisión a los gremios durante la reunión paritaria técnica realizada de forma virtual el último viernes. Regirá un nuevo sistema de solicitudes vía intranet.  El Litoral
$ 7 millones para ampliar 4 escuelas  (03/04/08) El Ministerio de Educación provincial anunció la inversión para la ampliación y finalización de obras largamente esperadas por cuatro establecimientos educativos. Se trata de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 452 de Cañada de Gómez, la Nº 371 Soldados de  El Litoral
La provincia descontará el día a los maestros que paren mañana  (07/06/12) El Ministerio de Educación provincial advirtió que descontará el día a los docentes que mañana adhieran al paro convocado por Amsafé Rosario. Según la cartera, aún está abierta la discusión.  La Capital (Rosario)
Inscriben a becas socioeducativas  (06/03/18) El Ministerio de Educación provincial abrió este lunes la inscripción a su programa de Becas Socioeducativas destinadas a alumnos de nivel secundario que requieran un apoyo para continuar sus estudios.  Castellanos (Rafaela)
Las clases continuarán siendo virtuales una semana más  (07/06/21) El Ministerio de Educación prorrogó la suspensión de las clases presenciales en todos los establecimientos educativos de la Provincia. Esta decisión se da debido a que Santa Fe continúa en zona de alto riesgo y alarma epidemiológica según los indicadores   Castellanos (Rafaela)
Prorrogan inscripción para el concurso de ingreso docente  (22/09/08) El Ministerio de Educación prorrogó la inscripción hasta el 28 de septiembre para el Concurso de Ingreso a la Docencia por junta de Escalafonamiento, de los niveles Inicial, Primario y la modalidad Especial.  Uno (Santa Fe)
Extienden la inscripción a suplencias docentes  (10/09/14) El Ministerio de Educación prorrogó la inscripción a suplencias para educación secundaria hasta el lunes 15 de septiembre.   El Litoral
Una estrategia global  (24/08/12) El Ministerio de Educación promueve los vínculos entre universidades argentinas y del exterior priorizando la relación con Latinoamérica y los planes de desarrollo nacional.  Página 12
Por jornadas de formación docente no habrá clases el viernes  (15/05/18) El ministerio de Educación programó tres jornadas en el marco de Escuela Abierta. La primera será en mayo y consistirá en actividades de reflexión sobre dispositivos de lectura y escritura.  Uno (Santa Fe)
El sueldo de los profesores  (25/06/14) El Ministerio de Educación presentó una nueva oferta salarial a los docentes universitarios. Se trata de “una propuesta de aumento salarial integral que consiste en un incremento del 16,5% desde el 1º de junio, un 10% desde el 1º de agosto".  Página 12
"Seguimos educando": cómo serán las clases a distancia los próximos días  (17/03/20) El Ministerio de Educación presentó un programa que tiene como objetivo “colaborar con las condiciones para la continuidad de las actividades de enseñanza" mientras se extiendan las medidas epidemiológicas contra el coronavirus.   LT10
El Ejecutivo reveló que solo 27% acató la huelga convocada por Amsafé  (10/09/24) El Ministerio de Educación presentó en rueda de prensa un informe que pone de relieve una adhesión escasa de docentes al paro convocado por Amsafé la semana pasada: 72,4% de los maestros de las escuelas provinciales no acataron la huelga y acudieron a tra  Rosario 12

Agenda