Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL renueva las autoridades de sus 10 facultades

Desde la primera semana de noviembre se pone en marcha el proceso de elección de nuevas autoridades en las 10 unidades académicas de la UNL. El cronograma de elección de decanos y decanas comienza el martes 4 y finaliza el 14 de noviembre.

El Litoral

Orgullo industrial: alumnos de la EIS trajeron medallas de las Olimpíadas de Física y Química

En los pasillos de la Escuela Industrial Superior cada medalla se celebra como un logro colectivo. Ahora solicitan apoyo para que 10 chicos puedan viajar a la instancia nacional de Matemática.

Rosario3

Pantallas y niñez: el desafío de educar en tiempos hiperconectados

En Argentina, el 95 % de los chicos entre 9 y 17 años usa el celular a diario. Qué muestran los datos sobre sus hábitos digitales, cuáles son los beneficios del uso de pantallas y qué riesgos preocupan a pediatras y educadores.

Comienza el Relevamiento Nacional de Personal Educativo (ReNPE)

Desde el 10 de noviembre se pondrá en marcha el Relevamiento Nacional de Personal Educativo (ReNPE), una iniciativa que busca consolidar un registro federal y actualizado de quienes trabajan en instituciones educativas de todos los niveles y modalidades d

35421 a 35440 de 50450

Título Texto Fuente
El ADN, clave para elegir el menú  (05/04/10) Despídase de los consejos dietéticos universales. Conocer de forma personalizada qué alimentos nos ayudan a no engordar, a ganar años de vida o a mantener alejadas enfermedades como las cardiovasculares o la diabetes está cada día más cerca gracias a los   El Mundo (España)
El ADN que data el romance entre 'sapiens' y neandertales  (23/10/14) El genoma secuenciado a partir del material genético de hace 45.000 años, extraído de un fémur hallado en Siberia, ha permitido datar el 'romance' entre sapiens y neandertales unos 10.000 años antes.  El Mundo (España)
El ADN del rey guillotinado  (18/10/10) Luego de la ejecución, los ciudadanos mojaron sus pañuelos en la sangre del monarca. Científicos analizan la supuesta sangre de Luis XVI conservada en un pañuelo. Algunos patrones genéticos encajan con los del rey según retratos de la época.  El Mundo (España)
El ADN del hombre de Atapuerca revela que era un neandertal muy primitivo  (15/03/16) Hallazgo publicado en 'Nature'. El análisis de la información genética contenida en el núcleo celular de los homínidos hallados en la Sima de los Huesos de Atapuerca demuestra que eran antepasados lejanos de los neandertales.  El Mundo (España)
El ADN cumple hoy 60 años: ya se descifra en 15 horas y es una esperanza contra el cáncer  (25/04/13) En 1953, la ciencia reveló la estructura de la molécula de la vida, el ADN. Hoy, la tecnología permite secuenciarlo en menos de un día. En esa velocidad está la clave para vencer algunas enfermedades.  Clarín
El ADN 'resucitado' del tigre de Tasmania  (20/05/08) Recuperación de especies. Científicos australianos implantan un gen de un animal extinguido en un ratón. Logran que el material genético de la especie desaparecida genere cartílagos y huesos.  El Mundo (España)
El adiós a una educadora que dejó huella en la UNL  (07/09/10) Hondo pesar en la comunidad académica de la universidad por la muerte de Edith Litwin. La prestigiosa especialista en educación tenía un estrecho vínculo con la UNL: desde asesoría pedagógica hasta una participación clave en la creación de la Escuela Prim  El Litoral
El adiós a las netbooks, un nuevo e incierto rumbo, y la falta de políticas de Estado  (21/05/18) Por decreto se eliminó días atrás el plan que repartió casi 6 millones de máquinas. Cambio de paradigma, en aulas con poco uso de tecnologías  Uno (Entre Ríos)
El adiós a Berta Braslavsky  (10/09/08) Siento una profunda tristeza por la muerte de Berta, quien ha sido, además de una prestigiosa educadora de destacada trayectoria y reconocida capacidad, una compañera, una amiga y una fiel colaboradora en la lucha por la educación pública. Por Daniel Film  Página 12
El adelanto de la segunda cuota  (29/05/15) Nueva oferta en la paritaria de los profesores. Los funcionarios propusieron adelantar el segundo tramo a agosto y crear una comisión para discutir otros tres ítem contemplados en el Convenio Colectivo de Trabajo.  Página 12
El acuerdo que se acerca  (25/04/08) Dos gremios docentes aceptarían la nueva oferta salarial. En encuentros informales, Educación presentó una propuesta de aumento salarial que se completaría este año y, según los cargos, sería de entre el 24 y el 29 por ciento. Conadu Histórica la rechazar  Página 12
El acuerdo que faltaba  (03/06/16) Los trabajadores no docentes de las universidades nacionales llegaron a un acuerdo con el gobierno nacional y firmaron una paritaria que les otorga un 31 por ciento de aumento salarial.   Página 12
El acuerdo nacional no podrá evitar las huelgas  (20/02/08) El acuerdo que el Gobierno procurará alcanzar hoy con los gremios docentes nacionales no evitará que haya paros en algunas provincias. Así se desprende de la compleja realidad que presenta hoy el mapa educativo, cuando falta una semana y media para el com  La Nación
El acuerdo en Neuquén  (21/05/10) Los representantes del gobierno de Neuquén y los dirigentes gremiales de los docentes agrupados en ATEN alcanzaron una serie de “acuerdos” y hoy, en asambleas, los maestros decidirán si ponen fin a un conflicto que lleva 40 días.  Página 12
El acuerdo de París: ¿éxito o fraude?  (14/12/15) El pacto en la Cumbre del Clima provoca división en la comunidad científica: mientras algunos lo consideran un gran avance, otros critican su falta de compromisos y la ausencia de una hoja de ruta para reducir las emisiones.  El Mundo (España)
El acuerdo con las escuelas  (27/06/08) El rector de la UBA, Ruben Hallu, aseguró a Página 12 que el próximo lunes la secretaria académica, Edith Litwin, se reunirá con “los representantes de los colegios Pellegrini y Nacional Buenos Aires” para continuar con la negociación por los reclamos de   Página 12
El acuerdo con dos gremios docentes  (29/04/08) Dos de los tres gremios que nuclean a los docentes universitarios sellarán hoy un acuerdo con el Ministerio de Educación, tras más de dos meses de negociaciones. El viernes, Conadu y Fedun ya anunciaron que aceptarán la propuesta oficial de mejora salaria  Página 12
El actual modelo pedagógico, causante de violencia escolar  (11/12/09) Un estudio de la Universidad Nacional de Cuyo indaga en las maneras en las que la institución escolar tiene dispositivos de disciplinamiento que se vuelven expulsores de alumnos y por lo tanto generan rechazo y violencia. El docente —proponen— tiene que r  El Diario (Paraná)
El Acosta celebró sus 140 años  (17/06/14) El colegio de Balvanera celebró su aniversario con un acto multitudinario, encabezado por el ministro de Educación de la Nación. Por sus aulas pasaron desde David Viñas hasta Ricardo Darín y Vicentico.  Página 12
El Aconcagua ahora es más alto  (04/09/12) El cerro conocido como el “techo” de América tiene una nueva altura oficial, levemente superior a la que ostentaba hace 50 años.  El Diario (Paraná)

Agenda