LT10
La UNL y la UISF refuerzan su alianza estratégica para el desarrollo
El encuentro apuntó a potenciar el entramado productivo regional, mediante la articulación de capacidades.
El Litoral
"Pandora, libros vivos": un espacio para leer historias de vida y derribar prejuicios
La Escuela de Jóvenes y Adultos "José Hernández" nº 2525, fue el escenario el pasado viernes de una innovadora experiencia inspirada en las Bibliotecas Humanas.
Cómo afectan los paros a los universitarios y qué pasa esta semana en las escuelas de UNL
Con la nueva medida de fuerza prevista entre este martes y viernes, se alcanzará un mes de paro. Estudiantes describieron atrasos en contenidos, menos clases presenciales y superposición de evaluaciones.
¿Tu hijo tiene dificultades para aprender? el entorno donde crece podría influir más en su cerebro que el coeficiente intelectual
Una investigación publicada en la revista Science analizó casi 12.000 niños y encontró que las condiciones económicas y sociales en las que viven tienen una fuerte relación con el desarrollo cerebral.
Aspirantes a ingeniería podrán realizar el seminario de ingreso a la UTN en Gálvez sin viajar a Santa Fe
Por primera vez, la facultad regional dictará en esa ciudad del Dpto. San Jerónimo el curso de nivelación para aspirantes a las carreras de ingeniería.
La provincia fue anfitriona del 6° Foro Nacional de Humedales
El encuentro reunió en Villa Ocampo a más de 200 especialistas, investigadores, funcionarios y organizaciones de todo el país.
Uno (Santa Fe)
Los partidos de Argentina en el Mundial podrán verse en las escuelas santafesinas
La Provincia confirmó que promoverá la visualización de los encuentros en las escuelas. Además, lanzó materiales educativos para abordar la Copa del Mundo y los Juegos Suramericanos desde distintas materias.
Castellanos (Rafaela)
«Comprender a estos chicos puede evitar frustraciones y deserción escolar»
La especialista María Constanza Giamarini brindó en Rafaela una conferencia sobre dislexia, disgrafía y discalculia. Advirtió que uno de cada diez niños presenta dificultades específicas del aprendizaje.
La Capital (Rosario)
Quinta semana de paro en la UNR: docentes universitarios reclaman un aumento salarial
Aunque Conadu aceptó la oferta salarial, Coad confirmó la huelga y cuestionó el acuerdo firmado por otras federaciones. Afirma que muchos docentes siguen por debajo de la línea de pobreza.
Rosario3
La educación que viene en Santa Fe: hacia dónde debería avanzar la discusión para saldar la vieja deuda de no contar con nuestra propia ley
uestra provincia es la única en el país que no cuenta con una norma autóctona que regule la educación dentro de su territorio. Y la Legislatura avanza en la creación de una comisión que inicie un proceso de participación ciudadana.
Toma fuerza la idea de retrasar la edad para el uso de celulares: "La tecnología está friendo el cerebro de los niños"
En el marco de la reciente decisión del Reino Unido de restringir las redes sociales a menores de 16 años, toma fuerza en Argentina la propuesta de Pacto Parental.
La Voz del Interior (Córdoba)
Con 86 años, recibió su título de veterinario en la Universidad Nacional de Río Cuarto
En la reciente colación de grados de la UNRT recibió su título de veterinario Rubén Buttafuoco. “No hay que rendirse nunca”, expresó.
La Corte Suprema dejó firme la condena al profesor Luis Olmedo por extorsionar a alumnos de Odontología
El caso conmocionó a la facultad y a la UNC, al revelarse que el docente había montado una academia privada que debían cursar quienes querían aprobar su materia.
Reino Unido prohibirá el uso de redes sociales a menores de 16 años: los detalles de la ley
El primer ministro Keir Starmer anunció una normativa que entrará en vigencia a mediados de 2027 y cuenta con el apoyo del 90% de los padres británicos.
El Diario (Paraná)
Arranca la Cátedra Héctor Motta en la UAP: liderazgo y emprendedorismo
Una propuesta que promete revolucionar la forma en que los estudiantes entrerrianos abordan los desafíos económicos y ambientales.
Concordia: nueva sala sensorial para 60 chicos con discapacidad
Una sala blanda con equipamiento de ultima generacion para estimulacion sensorial. Eso es lo que ahora tienen los 60 alumnos de la Escuela Integral N°25 de Concordia.
El drama que no se ve: cuando el sueldo docente y la jubilación no alcanzan
¿Qué hace una maestra de escuela primaria vendiendo cartucheras en una feria? ¿Por qué una jubilada tiene que pararse bajo el frío a vender dulces? Las historias detrás de la feria de Plaza 25 de Mayo revelan una realidad que duele.
CONADU Histórica rechaza oferta y ratifica paro universitario por una semana
CONADU Histórica rechazó de plano la oferta salarial que llegó desde Casa Rosada y confirmó que el paro universitario se mantiene firme del 16 al 20 de junio.
La Nación
Buenas noticias para los latinos: universitarios en Florida podrán estudiar carreras completas en español
La International Lauderdale University (Iluni) otorgó recientemente títulos de maestría a 27 profesionales; ofrece cursos virtuales con posibilidad de estudiar diversas carreras.
Página 12
Universidades: Un acuerdo con mucho desacuerdo
El gobierno por fin abrió la billetera pero está lejos de cumplir con lo que marca la ley. Esta semana sigue el paro de algunos gremios y una campaña impulsa un petitorio a la Corte para que se expida con urgencia sobre el tema.
Un docente universitario dijo en clase que a una alumna había que “matarla, cargarla en el baúl de un Falcon verde y tirarla por ahí”
Sucedió en la Facultad de Ciencias de la Salud de de la Unicen en Olavarría. Toda la comunidad educativa repudió lo sucedido y el agresor, Walter Ressia, presentó la renuncia.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| El Conicet celebró sus primeros 50 años (11/04/08) | El Conicet celebró ayer sus primeros 50 años de vida. Durante la ceremonia, sólo salpicada de vez en cuando por silbidos de un grupo de autodenominados "jóvenes científicos precarizados", se despidió el doctor Eduardo Charreau, que ejerció la presidencia | La Nación |
| El Conicet celebra sus 50 años con premios para investigadores (10/04/08) | En diferentes ciudades del país, se celebrarán los 50 años de vida del mayor organismo público dedicado a la ciencia y a la tecnología, el Conicet, que tiene 3.500 investigadores. El acto principal será a las 19 en la Facultad de Derecho de la UBA, con di | Clarín |
| El Conicet capacitará a Tierra del Fuego sobre violencia escolar (19/08/22) | Investigadores del Conicet asistirán al sector educativo y científico de Tierra del Fuego en formación y capacitación sobre violencia escolar y desarrollo del cannabis medicinal, informó el organismo. | Rosario3 |
| El Conicet busca incentivar la ciencia aplicada en el país (08/08/12) | Pretende ofrecer una evaluación específica para quienes se dedican a la transferencia de conocimiento al sector productivo y la comunidad. Estos investigadores no serían evaluados por los papers sino por sus proyectos. | El Litoral |
| El Conicet asesorará sobre cómo implementar el gobierno abierto (15/06/12) | El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas asistirá técnicamente a la provincia en la elaboración de un proyecto para la implementación de una política de gobierno abierto en Entre Ríos. | El Diario (Paraná) |
| El congreso que no pudo ser (02/06/15) | El balance de las agrupaciones después del encuentro de la FUBA. El frente de izquierda considera que quedó legitimada su conducción de la federación estudiantil, pese a que no hubo quórum para elegir autoridades. | Página 12 |
| El Congreso Pedagógico de Amsafe tiene 2.600 inscriptos (18/08/15) | Siempre masivo, este evento reúne a educadores de toda la provincia para debatir sobre temas de pedagogía y política educativa. Tendrá lugar en la Escuela Normal y contará con la presencia de reconocidos disertantes. | El Litoral |
| El Congreso Pedagógico de Amsafe tiene 2.500 inscriptos (17/06/09) | Se hará el viernes y sábado en la Escuela Normal Superior. El espacio permitirá conocer diferentes perspectivas y nuevas propuestas en torno de la educación, y propiciará la formación y el debate. Contará con la presencia de importantes pedagogos del país | El Litoral |
| El Congreso no la alejará del aula (13/02/12) | La ministra de Educación, Letizia Mengarelli, le asignó a su antecesora un cargo de doce horas cátedra para formar profesores, a cambio de 3000 pesos mensuales. Dice que no es incompatible con su función como diputada. | Rosario 12 |
| El congreso no cambia de color (14/05/10) | Con mayoría morada la FUA elige autoridades la próxima semana. El encuentro de la Federación Universitaria Argentina se hará en Santa Fe y reunirá a 950 delegados estudiantiles. Franja Morada cuenta con los votos necesarios para ser reelecta en la conducc | Página 12 |
| El Congreso lo premió por detectar un caso de baja calidad legislativa (18/06/12) | Es oriundo de la localidad entrerriana de Crespo. Decidió investigar la producción de ordenanzas del Concejo de su ciudad. Y se encontró con una baja calidad en las normas, pues no favorecían el desarrollo local. | El Litoral |
| El Congreso Internacional de Educación será en Santa Fe (26/02/19) | Se realizará en el marco de los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño. Contará con la presencia de importantes disertantes como Michael Uljens (Finlandia) y Mario Volpi (Brasil). | El Litoral |
| El Congreso incluyó a la sala de cuatro años (04/12/14) | La Cámara alta aprobó ayer, por unanimidad, sin debate y en paquete junto con otras iniciativas, el proyecto del kirchnerismo que declara obligatoria la sala de cuatro años del jardín de infantes, modificando tres artículos de la ley de educación nacional | La Nación |
| El Congreso definirá los pasos a seguir este lunes (15/05/17) | La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos realizará la sexta sesión en el Salón Docente de Colón, desde las 9. Es de recordar que el jueves habrá otra reunión con el gobierno provincial. | El Diario (Paraná) |
| El Congreso de la Lengua, en Internet (04/03/10) | Después del terremoto que sufrió Chile el sábado pasado, los organizadores del V Congreso Internacional de la Lengua Española, que estaba previsto para esta semana en Valparaíso, decidieron celebrarlo por Internet y trasladar los discursos y conferencias | La Nación |
| El Congreso de la Lengua ofrecerá una radiografía completa del español (23/02/10) | Más de 200 expertos ofrecerán en Chile la radiografía más completa de la situación del español durante el V Congreso Internacional de la Lengua, que se celebrará del 2 al 5 de marzo en Valparaíso y que por primera vez rendirá homenaje a la poesía y en esp | El Litoral |
| El congreso de la FUBA (04/04/13) | La Junta Representativa de la Federación Universitaria de Buenos Aires convocó para el 27 de abril al Congreso para la renovación de sus autoridades. | Página 12 |
| El Congreso de Educación de la UGR en Rosario se celebra este mes (02/09/25) | Constará de dos jornadas repletas de debates junto a referentes en educación, investigación y gestión que podrán vivirse en forma híbrida. | Rosario3 |
| El Congreso de Agmer puso fecha para las elecciones gremiales (14/09/17) | Esa fue la decisión de los congresales reunidos este miércoles en Colón, será una jornada provincial de lucha "por la escuela pública, por respeto al acuerdo paritario salarial y en defensa de los sistemas previsionales". | Uno (Entre Ríos) |
| El congreso de Agmer decidiría hoy paros de entre 48 y 72 horas (25/02/16) | Los congresales decidirían el rechazo a la oferta de aumento salarial que presentó el Gobierno, y que ronda el 27%, en dos tramos, entre marzo y julio. El mínimo garantizado de bolsillo pasaría de $6.800 a 7.850, desde marzo, y a $8.650, desde julio. | El Diario (Paraná) |
Espere por favor....