Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Proponen multas y tareas comunitarias a padres por casos de bullyng

La diputada Natalia Armas Belavi ingresó un proyecto para reformar la ley provincial contra el acoso escolar, exigiendo un rol activo a los adultos responsables y estableciendo sanciones económicas y tareas en escuelas

El Litoral

Alumnos de la escuela Avellaneda competirán en Concepción del Uruguay con su auto eléctrico

Representará a la ciudad en el certamen que reúne a más de 130 escuelas técnicas de todo el país para poner a prueba sus conocimientos en diseño, mecánica e innovación sustentable.

Uno (Santa Fe)

Proponen multas de hasta $5,4 millones y trabajo comunitario a padres de alumnos que ejerzan bullying en las escuelas

La iniciativa es impulsada por la diputada provincial Natalia Armas Belavi. Busca reforzar la prevención y la intervención en las escuelas, bajo el principio de que “el núcleo familiar es el responsable principal de estas conductas”.

Rosario3

Residencias Culturales 2026: Santa Fe abre la convocatoria para jóvenes de toda la provincia

Del 3 al 20 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para participar del programa provincial de Residencias Culturales 2026. La propuesta, destinada a jóvenes de entre 18 y 25 años, se desarrollará en espacios culturales y museos de Cayastá, Puerto

La Noche Junior 2025: una celebración de impacto, compromiso y transición

Más de 400 invitados acompañaron la cena anual a beneficio de Junior Achievement Santa Fe, marcada por la renovación de autoridades y un balance exponencial del trabajo educativo en la provincia.

35621 a 35640 de 50471

Título Texto Fuente
Docentes realizarán 48 horas de paro esta semana   (09/11/15) Docentes nucleados en los sindicatos Agmer y AMET realizarán una huelga de 48 horas esta semana, para exigir recomposición salarial, mejores condiciones laborales, blanqueo de códigos en negro y devolución de los días descontados por medidas de fuerza.  El Diario (Paraná)
Se presentan cuatro libros en la UTN   (08/06/16) En el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Paraná, se presentan cuatro obras literarias. El acto será hoy a partir de las 19 en Almafuerte 1033.   El Diario (Paraná)
Frente de sindicatos docentes instaló una carpa de protesta  (04/04/17) Un frente sindical que integra Agmer, AMET, UDA y Sadop, instaló una carpa frente a Casa de Gobierno en la mañana de este lunes. Continuarán la medida de protesta hasta que el Gobierno provincial “dé respuesta”.  El Diario (Paraná)
Educación y cultura, ejes para la reflexión  (30/10/07) Desde el jueves y hasta el sábado, Paraná será sede del VIII Congreso Regional y VI Nacional de Folclore. Organizado por la Asociación Federal Educativa Cultural de Entre Ríos al País, se trata de un ámbito que promueve la reflexión y presentación de expe  El Diario (Paraná)
Becas de posgrado para docentes de universidades nacionales  (09/02/09) Hasta el 3 de abril de 2009 hay plazo para presentarse a la convocatoria de becas que otorga el Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación Carolina. Para cursar programas doctorales en España.  El Diario (Paraná)
Aconsejan cómo calificar a los alumnos de la primaria  (20/08/09) De un diez a un aplazo. Pretenden que el docente cambie sus métodos de enseñanza de modo de evitar que el que no aprende, vaya a diciembre. También abre las puertas de las escuelas comunes a los chicos con discapacidad, con un régimen particular de promoc  El Diario (Paraná)
Estudiantes protestaron en la calle  (10/06/10) En el marco del reclamo que vienen llevando adelante, estudiantes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) realizaron ayer una marcha hasta Casa de Gobierno con el propósito de exigir certezas sobre el avance en el proyecto de un edificio propio p  El Diario (Paraná)
Presentaron un compilado de ensayos sobre el Bicentenario  (29/11/10) Son tiempos de revolución. De la emancipación al bicentenario es un libro que compila ensayos vinculados a la historia del país. Fue editado por la Universidad de Madres de Plaza de Mayo con el fin de aportar al debate político que atraviesa los relatos s  El Diario (Paraná)
Es tiempo de pensar en una huerta orgánica a pequeña escala  (12/09/13) Hoy se presentará en sociedad el proyecto que impulsan la Facultad de Ciencias Agropecuarias y el Municipio de Oro Verde para alentar la producción de huertas familiares en la zona.  El Diario (Paraná)
Asambleas de dos horas por turno en las escuelas   (02/10/14) En las escuelas del departamento Paraná se realizarán hoy dos horas de asambleas por turno de acuerdo a lo determinado por la seccional Paraná de la AGMER. Se definirá la continuidad del plan de lucha por salarios y condiciones laborales.   El Diario (Paraná)
Se realizará una feria de empleo en Paraná  (20/10/14) Este viernes desde las 17, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, se realizará la Feria de Empleo, una instancia para que todos los estudiantes y graduados de la UNER puedan tener una aproximación al mundo laboral.  El Diario (Paraná)
La Uader se complementará con la Universidad de Córdoba  (17/04/15) En la capital de la provincia serrana se rubricó ayer un acta intención entre la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Autónoma de Entre Ríos para trabajar en el intercambio de experiencias y proyectos científicos, culturales y educativos.  El Diario (Paraná)
La Escuela de Música frente al gran desafío de crecer y proyectarse  (09/11/15) Un cartel en la puerta anuncia que, al segundo día de iniciadas las inscripciones, las vacantes están agotadas. Cómo se prepara la Escuela de Música, Danza y Teatro de cara a 2016 con casa nueva y nuevo plan de estudios.   El Diario (Paraná)
Al menos hasta el viernes Agmer Paraná sigue la toma del CGE  (04/04/17) Este lunes, la asamblea de la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos tomó la decisión unánime de continuar hasta el viernes con la ocupación del palacio de educación.  El Diario (Paraná)
Hasta el viernes habrá asambleas en las escuelas  (30/08/07) Los docentes de la provincia continuarán hoy las asambleas en las escuelas, de cara a los congresos departamentales que habrá en toda la provincia con el objetivo de aprobar los mandatos que los congresales llevarán al congreso provincial del sábado que A  El Diario (Paraná)
Descubrimiento clave para el Alzheimer y Parkinson  (14/12/09) Científicos argentinos realizaron un importante descubrimiento que permite, por primera vez, disponer de bases concretas para avanzar en el diseño racional de fármacos y en un esquema terapéutico para el tratamiento y prevención de enfermedades como el Al  El Diario (Paraná)
Posibilidades e inquietudes que abre el estudiar en la universidad  (18/02/10) Los alrededor de 8.000 estudiantes que por año ingresan a carreras de la UTN, la UNER o la Uader, pululan por grandes ciudades y también por pequeños pueblos de la provincia, modificando el paisaje cotidiano. A este número se suma el de los 3.600 jóvenes   El Diario (Paraná)
La Uader ampliará la oferta de posgrados  (23/08/11) Para el próximo ciclo lectivo se están tramitando instancias educativas sobre ecología/gestión ambiental y análisis matemático.  El Diario (Paraná)
Sileoni: “No puede haber silencio pedagógico ante la discriminación”  (16/04/13) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, aseguró que “no puede haber silencio pedagógico ante la discriminación” si se quiere seguir “construyendo una sociedad basada en la igualdad”, al inaugurar el ciclo lectivo en el Bachillerato Popular  El Diario (Paraná)
El Área de Educación y Memoria prepara material para las escuelas  (06/06/13) A un año de la conformación del Área de Educación y Memoria de Entre Ríos, los organismos que la integran destacaron la importancia del establecimiento de políticas públicas destinadas a la difusión y promoción de la memoria y la historia reciente y anunc  El Diario (Paraná)

Agenda