Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Los estatales cobrarán el aumento de abril el próximo 10 de junio

El ministro de Gobierno, Fabián Bastía, precisó además que se pagará por decreto el incremento a los docentes con la misma propuesta salarial acordada con los otros sectores.

Uno (Santa Fe)

Casi 53.000 docentes, directivos, secretarios y preceptores cobran el incentivo mensual de abril: los montos

Este miércoles tendrán depositado el premio mensual. Son 44.347 quienes no registraron inasistencias y 8.567 sólo tuvieron una.

Segunda jornada de paro: "El gobierno desprecia el conocimiento y ataca la universidad pública"

Oscar Vallejos, titular del gremio que nuclea a los docentes universitarios y referente de la CONADU Histórica, advirtió que la pérdida salarial supera el 100% frente a la inflación acumulada y denunció el desinterés oficial por la situación del sistema u

La Opinión (Rafaela)

Asistencia Perfecta: 53 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores cobran mañana el incentivo mensual de abril

Este miércoles 21, 52.914 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Son 44.347 quienes no registraron inasistencias y 8.567 sólo tuvieron una.

Semana de protesta en las universidades: la UTN anuncia un paro para el viernes

Las representaciones gremiales de los trabajadores de la UTN, tanto los docentes -FAGDUT- como los no docentes -APUTN-, acordaron realizar una medida de fuerza este viernes.

Rosario3

Aprendizaje socioemocional: la clave para una educación con sentido

¿Puede una escuela enseñar empatía? ¿Es posible aprender a manejar las emociones como se aprende matemática o historia? La respuesta es sí, y no solo es posible, sino urgente

Jóvenes protagonistas de la innovación: un desafío por la seguridad vial

Se llevó a cabo una nueva edición del Desafío de innovación, donde jóvenes del último año de secundaria idean propuestas de negocio y soluciones creativas para abordar la seguridad vial y los factores de negligencia al volante

Finalizaron los exámenes del concurso para ascenso a cargos directivos

Con la finalización de las instancias de examen este sábado 17 de mayo, culminó una etapa clave del concurso de ascenso a cargos directivos en la provincia de Santa Fe

Rosario 12

PARO

os docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) comenzaron ayer un paro de 48 horas en reclamo de la reapertura de la discusión salarial. La medida de fuerza, votada mayoritariamente por los profesores nucleados en Coad, se enmarca en una jornada

35641 a 35660 de 49756

Título Texto Fuente
Olimpíadas de Biología: alumnos de La Normal en destacada actuación a nivel nacional  (04/12/24) Los alumnos de la Escuela Domingo de Oro tienen posibilidades de acceder a la competencia internacional.  La Opinión (Rafaela)
Escuela de Música: padres y familiares de estudiantes recorrieron el nuevo edificio   (16/11/15) Los alumnos de la Escuela Municipal de Música recorrieron, junto con sus padres y familiares, la obra del nuevo edificio de la entidad. La construcción es posible gracias al aporte de fondos del gobierno nacional.  La Opinión (Rafaela)
La matemática, un juego que motiva a niños y adolescentes  (07/09/12) Los alumnos de la Escuela Normal Nº 32 General San Martín realizaron un festival de actividades recreativas y demostraron la importancia de la creatividad para generar el placer por la ciencia.  Uno (Santa Fe)
Un mural para la reflexión  (29/12/10) Los alumnos de la Escuela Nº 391 Dr. Agustín Zapata Gollán, en el marco del Proyecto de Intervenciones Estratégicas con Jóvenes -propuesto por el Ministerio de Educación de la Provincia- pintaron un mural en la Plazoleta 26 de Octubre, situada en la inter  El Litoral
La Moreno en la Feria Nacional en Córdoba  (01/11/16) Los alumnos de la Escuela Nº 480 "Mariano Moreno", que salieron victoriosos de la Feria Provincial de Ciencias, participarán de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, en la localidad de Córdoba.   La Opinión (Rafaela)
Estudiantes de la escuela Ricchieri recibieron una mención especial  (29/11/17) Los alumnos de la escuela para Jóvenes y Adultos tuvieron una destacada participación en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017. La historia sobre su experiencia y el modo de aprendizaje en contexto.  El Litoral
La toma de los colegios  (22/04/15) Los alumnos de la Escuela Pellegrini se sumaron ayer a la toma impulsada por los estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires y ocuparon también la institución en rechazo a un proyecto que modifica el régimen de promoción en los secundarios de la UBA.  Página 12
Sunchales: viaje de estudiantes a Buenos Aires  (11/06/24) Los alumnos de la Escuela Secundaria 709 , ganadores del concurso “40 años de Democracia en Argentina” y organizado por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales viajaron a Buenos Aires.  La Opinión (Rafaela)
La UBA, sitiada otra vez por alumnos  (14/06/07) Los alumnos de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, junto con padres, docentes y militantes de organizaciones universitarias, impidieron ayer la sesión del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en la que estaba previsto, e  La Nación
La violencia escolar y la dictadura como ejes   (05/09/17) Los alumnos de la Escuela Técnica Nº 654 participaron con éxito en la instancia provincial de la Feria de Ciencias y Tecnología Eureka 2017 al punto de lograr avanzar hasta las instancias nacionales que se realizarán en el predio de Tecnópolis.  La Opinión (Rafaela)
Alumnos de Alto Verde ya tienen su comedor escolar  (29/06/10) Los alumnos de la escuela Victoriano Montes de Alto Verde ya pueden disfrutar de las nuevas instalaciones del comedor escolar que quedó formalmente inaugurado en la mañana de ayer por el intendente Mario Barletta. Se trata de una obra muy esperada por la   Uno (Santa Fe)
Medicina hace punta con las bicicletas públicas  (21/11/08) Los alumnos de la Facultad de Medicina de la UNR tendrán en 2009 una alternativa más ecológica que el auto y el coelctivo. Se trata de 50 bicicletas que estarán a disposición de los estudiantes. "Así como van a biblioteca, ahora podrán llevarse una bicicl  La Capital (Rosario)
Firman convenio entre la Municipalidad y UCSE DAR  (23/07/08) Los alumnos de la Licenciatura en Psicología de años superiores, acompañados por un tutor designado por la Universidad, realizarán prácticas en ámbitos comunitarios o en programas específicos de la Secretaría de Desarrollo Social.  La Opinión (Rafaela)
Alumnos de la Austral visitaron T6  (27/04/12) Los alumnos de la Maestría en Agronegocios de la Universidad Austral visitaron las instalaciones del Complejo Agroindustrial T6 de Puerto General San Martín, en el marco de un intercambio.  La Capital (Rosario)
Cuenta regresiva para el cierre de las elecciones estudiantiles  (28/09/07) Los alumnos de la UBA terminan de votar hoy para designar a sus representantes en los centros y en los consejos directivos de las facultades. Además, en Sociales se eligen miembros de las juntas. En Económicas también votan los graduados.  Página 12
Reclaman concursos en la Uader  (04/06/07) Los alumnos de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) realizarán mañana una marcha hasta la sede del Rectorado, en Ramírez y Toscanini, para reclamar la urgente convocatoria a concursos docentes.  El Diario (Paraná)
Los estudiantes aceptaron una invitación de Mathieu  (04/07/07) Los alumnos de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), que mantienen la sede del Rectorado tomada, resolvieron anoche aceptar la invitación cursada ayer por Mario Mathieu, titular de la casa de estudio, para mantener una reunión tendiente a destrab  El Diario (Paraná)
Dan bicicletas a alumnos con problemas económicos  (26/06/09) Los alumnos de la Universidad de La Plata (UNLP) tienen la chance de estudiar una carrera a puro pedal: las autoridades universitarias entregaron 150 bicicletas a alumnos que tienen dificultades económicas para afrontar los gastos de transporte.  Clarín
Vuelven a clases, pero cortarán calles  (18/10/12) Los alumnos de las escuelas medias porteñas que rechazan las modificaciones curriculares anunciaron ayer que cambian la modalidad de la protesta: abandonan la toma de los establecimientos y salen a cortar calles para interesar a los vecinos sobre su recla  La Nación
Mañana no se dictarán clases  (22/08/07) Los alumnos de las escuelas provinciales no tendrán clases mañana. Es que el Ministerio del área de la provincia dispuso la realización de una jornada de debate sobre la nueva ley de educación santafesina que se realizará tanto en las instituciones oficia  La Capital (Rosario)

Agenda