Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

UCSF: analizarán el proyecto de Ley de Libertad Educativa en un conversatorio abierto

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Santa Fe organiza un encuentro con especialistas para debatir la iniciativa que busca derogar la Ley 26.206. La actividad será el lunes a las 18 en el Aula Magna.

Rosario3

Río Negro Bilingüe: el gobierno lanza un programa masivo de formación en inglés con foco en el empleo

La provincia puso en marcha Río Negro Bilingüe, una política pública que ya cuenta con más de 6.000 inscriptos y busca capacitar a 10.000 personas en inglés para fortalecer el desarrollo productivo y laboral.

Apoyo escolar en secundaria: en qué materias se concentran las mayores dificultades y por qué

Matemática, lengua e inglés encabezan el ranking de materias donde los estudiantes necesitan más apoyo extraescolar. Detrás de esa demanda hay factores estructurales: comprensión lectora, brechas acumuladas y formas de enseñanza que no siempre logran adap

Rosario 12

Un plan de lucha de docentes y estudiantes de la UNR

Con un ruidazo universitario y abrazo a la Facultad de Ingeniería y el Politécnico, ayer al mediodía docentes y estudiantes reclamaron “salarios dignos” y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario. “Hace 170 días que este gobierno nacional

Propuestas pedagógicas necesarias

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Igualdad, Género y Derechos Humanos, anunció la apertura de la inscripción para el primer cuatrimestre de sus propuestas educativas, orientadas a estudiantes de establecimientos públicos y privados

35641 a 35660 de 50958

Título Texto Fuente
El 81 % de estudiantes de primer año de Humanidades, son mujeres  (06/02/09) De los datos recabados en una encuesta realizada por el área de Orientación al Estudiante de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, surgen datos que vienen bien a la hora de pensar políticas de retención de la matrícula. El informe describ  El Diario (Paraná)
Nación destacó los resultados de dos proyectos de la Uader  (13/02/12) El Ministerio de Ciencia y Tecnología destacó los resultados de dos proyectos de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud que fueron financiados por ese organismo. Las iniciativas se vinculan con mejorar las condiciones de vida de personas con discap  El Diario (Paraná)
Otro intento por evitar el fracaso y el abandono escolar  (03/05/12) Se llaman centros de actividades infantiles, y tendrán maestros empleados con contratos de obra, financiados por la Nación.  El Diario (Paraná)
La legislatura trabaja en una ley contra el bullying escolar  (26/06/14) En el oficialismo esperan sancionar para mediados de agosto una ley que apunta a la erradicación de la violencia y la discriminación en el ámbito escolar. Ayer hubo una reunión de legisladores con autoridades del Consejo General de Educación.  El Diario (Paraná)
Agmer ratificó el paro de 24 horas a pesar de la conciliación judicial  (02/03/16) El mayor sindicato docente de la provincia sólo suspendió la marcha de hoy a Paraná, aunque mantuvo la huelga; en cambio, AMET decidió acatar la orden de la Justicia. El jueves habrá una audiencia de conciliación en Tribunales.   El Diario (Paraná)
El Gobierno confía en lograr un acuerdo con docentes y estatales  (14/03/16) El gobernador Gustavo Bordet se mostró confiado en “encontrar un punto de equilibrio para lograr una recomposición salarial que recupere el deterioro en los haberes de los trabajadores estatales sin comprometer las finanzas provinciales”.  El Diario (Paraná)
Importante reunión por la educación física y el deporte   (07/06/16) Días atrás ,autoridades del Consejo General de Educación (CGE) y de la Secretaría de Deportes de la provincia mantuvieron un encuentro en el que se decidió articular trabajos entre áreas de sus respectivas esferas.   El Diario (Paraná)
Qué preguntarán los docentes durante el censo escolar 2007  (12/06/07) Se hará mañana en toda la provincia, con la participación de 14.500 censistas. Será una visita casa por casa para saber cuántos chicos asisten a la escuela y cuántos no, y además cuántos de ellos son indocumentados.  El Diario (Paraná)
Se suspendió la charla de Torres y se realizó un debate  (11/07/07) Quedó suspendida ayer la clase pública que el Dr. Adolfo Torres en el rectorado de la Uader. Según informó el consejero estudiantil Javier Carbol, “por razones de salud” el letrado no pudo asistir a Paraná para exponer sobre la importancia de la realizaci  El Diario (Paraná)
Anses pagará una ayuda escolar anual para más de 3 millones de alumnos  (06/02/09) La Anses informó que pagará la Ayuda Escolar Anual correspondiente al ciclo lectivo 2009, a partir de febrero, a todos los trabajadores en relación de dependencia, beneficiarios de ART, beneficiarios de la Prestación por Desempleo y jubilados y pensionado  El Diario (Paraná)
Con el cine en el aula, otra manera de construir ciudadanía  (22/05/09) EducaRed Argentina y la Fundación Evolución invitan a participar de este proyecto que se basa en analizar y debatir películas, observar y documentarse sobre el tema central de esta edición: los derechos de los niños y adolescentes. Primero habrá instancia  El Diario (Paraná)
Alertan los docentes por la continuidad del Incentivo  (15/10/09) Los maestros de Entre Ríos cumplirán hoy el 16º paro del actual ciclo lectivo 2009, aunque si bien lo harán para demandar un aumento salarial, al planteo no lo llevará al Poder Ejecutivo, sino al Legislativo.  El Diario (Paraná)
Educación ensaya nueva estrategia para evitar el fracaso de alumnos  (13/02/12) El reinicio de la actividad escolar se dará hoy, con el regreso de los directivos, y mañana, de los docentes, y con eso, el inicio de un plan de articulación entre el nivel inicial y el primario. La idea es hallar el modo de evitar la repitencia en los pr  El Diario (Paraná)
La UTN Uruguay hará aportes técnicos al gobierno  (03/05/12) La posibilidad de realizar aportes técnicos al proyecto de construcción de vivienda social por parte de la UTN, surgió en la reunión con el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García.  El Diario (Paraná)
Los alumnos competirán por diseñar viviendas sociales sustentables  (29/07/14) Con esta propuesta se convoca a participar a los alumnos de quinto y sexto año de todas las escuelas técnicas públicas del país, con orientación en construcciones. Hasta el 5 de septiembre está abierta la inscripción.   El Diario (Paraná)
Entre Ríos incorporó un aula móvil para educación técnica   (25/06/15) El gobierno de Entre Ríos recibió la primera de las tres aulas taller móviles que se incorporan al servicio educativo. Se trata de un camión adaptado, equipado para el dictado de talleres de manera itinerante.  El Diario (Paraná)
Destacan la oferta académica en Ciencias Económicas  (02/03/16) En la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER están inscribiendo para carreras de posgrado que se dictarán durante 2016. Una de ellas es la Especialización en Metodología de la Investigación, con cuya directora conversó EL DIARIO.  El Diario (Paraná)
Uader lidera la organización que reúne a universidades provinciales   (14/03/16) La Red de Universidades Provinciales avanzó en el tratamiento de temáticas comunes y una agenda de trabajo articulado. Fue en un encuentro en la ciudad de Córdoba, donde además se procedió a elegir autoridades del espacio.  El Diario (Paraná)
Premian a ingenieras de Paraná por innovar en dispositivos médicos  (11/05/16) Las titulares de la empresa Ingenia, María Laura Menghi y Luisina Novella, obtuvieron el tercer premio de una convocatoria nacional del Banco Santander. Este reconocimiento económico les permite invertir en el desarrollo del “sistema prono”.  El Diario (Paraná)
Agmer levantó la carpa luego de 51 días  (24/05/17) Fue en un acto emotivo, con la presencia de delegados de toda la provincia. Peccín llamó a respetar “la decisión mayoritaria” y cuestionó a “los agoreros de la derrota”.  El Diario (Paraná)

Agenda