Síntesis de Noticias Educativas

LT10

A 6 de cada 10 estudiantes de 15 años les preocupa su futuro

Según un informe nacional, la mayoría de los alumnos de secundaria sienten que su situación económica limita sus aspiraciones a futuro.

Abren inscripciones al Plan FinEs 2025 para terminar la secundaria

Hasta el 28 de agosto podrán anotarse mayores de 18 años que adeuden materias. Las tutorías se dictarán en septiembre y octubre en escuelas de toda la provincia.

La Ley de Financiamiento Universitario permite mantener el nivel de funcionamiento

El rector de la UNL, Enrique Mammarella se expresó después de que el Senado aprobara la Ley que permitirá actualizar las partidas para las universidades a través de un presupuesto estancado desde el 2023.

Más de 200 alumnos prometerán lealtad a la Constitución Nacional

En el marco del Proyecto Nuestra Constitución que llega a su final, quienes formaron parte del mismo durante este año, participarán de un cierre que incluye una disertación histórica, visita guiada y la tradicional jura con presencia del intendente.

El Litoral

El Senado argentino convirtió en ley el financiamiento universitario

Fue por 58 votos afirmativos, 10 negativos y 3 abstenciones; la oposición otorgó otro duro golpe al gobierno de Javier Milei, que rechaza esa iniciativa. El voto de los senadores santafesinos.

En 10 años, más de 100 mil santafesinos aún deben materias del secundario: inscriben al Fines

La inscripción al Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines) es online y el cursado presencial. En las primeras horas, ya se anotaron 100 personas.

Uno (Santa Fe)

Lectura desde la cuna: aprueban un Plan de Alfabetización en los Jardines Municipales de Santa Fe

El Concejo sancionó por unanimidad la creación de un programa que busca acercar a los más chicos a los libros desde la primera infancia. La iniciativa contempla entornos alfabetizadores, provisión de material bibliográfico y actividades literarias.

El rector de la Universidad Nacional del Litoral sobre el financiamiento universitario: "No pedimos un aumento presupuestario, sino mantenerlo"

Enrique Mammarella, decano de la UNL, destacó la norma de financiamiento y reconoció que existe un atraso salarial cercano a 37% en docentes y no docentes

La Opinión (Rafaela)

Fundación Espacios de Aprendizaje y Capacitación: Cuando compartir la educación es sinónimo de promoción humana

La Fundación que desde el año 2001 viene realizando una loable tarea en pos del aprendizaje y la capacitación, en su Casa de Día, dirige sus desvelos a niños de nivel primario y adultos para capacitación.

Rosario3

Pensamiento estratégico desde la primaria: el Go llega a las escuelas

El Ministerio de Capital Humano impulsa la incorporación del milenario juego de estrategia Go al programa Ajedrez en las Escuelas

Bariloche pone el futuro en marcha: estudiantes rumbo a la final de la Copa Robótica Argentina

Un grupo de jóvenes del Colegio Don Bosco logró el primer puesto en la semifinal y representará a Río Negro en la gran final en Neuquén

Educación y naturaleza: la innovadora propuesta de una escuela de Funes

Con la premisa de combinar ambos factores para un desarrollo psicoemocional y educativo de calidad. Quedan las últimas vacantes para 2026.

Seis de cada diez estudiantes creen que el dinero limitará su futuro

El 63% de los adolescentes argentinos de 15 años teme no contar con recursos suficientes para cumplir sus proyectos después de la secundaria. La presión familiar y la falta de información también aparecen como factores decisivos

35721 a 35740 de 50103

Título Texto Fuente
Presentación de la Especialización en Polí­tica y Gestión de las Infraestructuras  (11/11/16) El martes 15 de noviembre en la Sede de Gobierno UNR se llevará a cabo el seminario Planeamiento y Desarrollo, en el marco del cual se presentará la carrera de posgrado de Especialización en Política y Gestión de las Infraestructuras.  Rosario3
Curso online: Publicidad en Facebook e Instagram  (05/11/19) El martes 12 dará inicio "Facebook Ads: "Estrategias y formatos para optimizar campañas publicitarias". Temario e inscripciones.  Uno (Entre Ríos)
Enseñanza basada en la solución de problemas  (27/06/08) El martes 1 de julio se realizarán las IV jornadas institucionales “La enseñanza basada en un enfoque de solución de problemas”, que contará con la participación del doctor en Psicología Juan Ignacio Pozo.  El Diario (Paraná)
Nueva inscripción en la UTN Rafaela  (29/07/11) El marco del Programa Conectar Igualdad, UTN Rafaela re-abre la inscripción para crear un segundo grupo de la Licenciatura en Tecnología Educativa.  La Opinión (Rafaela)
Si se trata de correr, mejor descalzo  (02/12/11) El maratonista Jason Robillard dice que se producen menos lesiones; para especialistas argentinos, faltan pruebas.  La Nación
La Franja se quedó con Humanidades  (03/04/09) El mapa político estudiantil en la UNR sufrió dos cambios durante las elecciones: Franja Morada recuperó después de ocho años la Facultad de Humanidades y Artes, de donde desplazó a la izquierda, y ésta a su vez ganó Ciencia Política, hasta ahora conducid  La Capital (Rosario)
El Inadi presentó el mapa de la discriminación  (05/12/14) El Mapa de la Discriminación en Santa Fe es el resultado de un trabajo de investigación (y posterior publicación) que llevaron adelante durante dos años entre el Observatorio Social de la Universidad Nacional del Litoral y el Inadi.   El Litoral
Mapa de Innovaciones Educativas  (19/07/16) El Mapa de Innovaciones Educativas en América Latina que publica el sitio Futuro Educativo selecciona iniciativas educativas originales novedosas, que de alguna manera están cambiando el esquema de la oferta educativa tradicional.  Rosario3
El manuscrito más importante de la biología, en disputa  (03/06/10) El manuscrito más importante de la historia de la biología moderna, que estaba perdido desde hacía mucho tiempo, reapareció en medio de una gran disputa sobre su titularidad. El documento contiene los pasos que siguió Gregor Mendel en sus experimentos con  La Nación
Manual para resguardar la vida  (25/07/12) El manual está dirigido a funcionarios que formulen políticas, administradores de programas de salud sexual y reproductiva y equipos médicos. Está destinado a resguardar los derechos humanos y la salud de las mujeres, según la legislación de cada país.  Página 12
Lo que dice el reglamento  (06/06/07) El mandato de Gimbatti vence el martes próximo. "En los días que restan de mi mando -explicó el rector saliente al portal Rosario3.com- estoy en facultades de convocar a una nueva asamblea que podría tener fecha 29 de junio (aunque todavía no hay nada con  Rosario 12
Pullaro calificó al gobierno de Milei de "centralista, unitario y porteñocéntrico"  (17/05/24) El mandatario santafesino lamentó la decisión de la Nación de reforzar los fondos únicamente de la UBA. "Siempre sucede lo mismo en la Argentina: se prioriza al AMBA y los del interior somos ciudadanos de segunda", expresó.  LT10
Bordet dijo que con el CGE tomado y las carpas "es imposible dialogar"  (04/04/17) El mandatario ratificó la voluntad de diálogo del gobierno, pero aclaró: "Mientras persista esta situación de no querer dialogar, de instalar carpas, con el CGE tomado, de imposibilitar a muchos trabajadores que realicen su tarea, es imposible dialogar".  Uno (Entre Ríos)
Entregan aportes para construir la Sala de Faena en la Escuela Granja  (21/05/14) El mandatario provincial, Antonio Bonfatti, realizó un aporte superior a los 764 mil pesos para comenzar las obras de edificación en la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL, en Esperanza.  El Litoral
Pullaro: “no esperaba este paro docente; golpea a los chicos con menos recursos”  (04/04/24) El mandatario provincial pidió a los docentes “que puedan volver a las clases esta semana corta. Los chicos tienen que estar a la escuela, tienen que estar aprendiendo y estos paros terminan golpeando al sector que va a la escuela pública”, subrayó.  La Opinión (Rafaela)
Binner tiene la “conciencia tranquila” con los docentes  (16/10/09) El mandatario provincial dijo ayer que “no hay gobierno que haya hecho tanto por la educación” como lo realizado durante su gestión, y enumeró las acciones que se llevaron a cabo desde 2007.  Uno (Santa Fe)
Bonfatti anunció que creará otro terciario en el norte de la ciudad  (29/05/15) El mandatario provincial anunció: “Aquí hay un sueño compartido con la comunidad que es contar con un terciario. Yo me comprometo a hacer todo lo posible para que en el poco tiempo que nos queda de gobierno esa propuesta se haga realidad”.  Uno (Santa Fe)
Bordet le respondió a Agmer que "el sistema de liquidación de sueldos no está tercerizado"  (21/07/17) El mandatario informó que el lunes el ministro de Economía, Hugo Ballay convocó a los gremios docentes para poner a disposición toda la información que se requiera desde el área de liquidaciones del gobierno.  Uno (Entre Ríos)
Paritarias: Lifschitz aseguró que reiniciarán el diálogo con gremios  (07/03/17) El mandatario evitó criticar la medida de fuerza votada por los docentes, y que prevé paros escalonados durante tres semanas. Dijo que es “parte de las reglas de juego”. Sostuvo que su gobierno tiene “vocación y voluntad” para encontrar acuerdos.  El Litoral
Bordet celebró el acuerdo con los docentes y quiere avanzar en la calidad educativa  (18/03/16) El mandatario entrerriano dijo que el gobierno hará "muchísimo esfuerzo" para solucionar los problemas de infraestructura en las escuelas y condiciones de trabajo de los docentes.  Uno (Entre Ríos)

Agenda