Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Ana Frank: la vigencia de su figura en una propuesta santafesina de 25 años de trabajo con los chicos

Desde aquella primera muestra presentada en Santa Fe en 2001, la idea fue creciendo hasta convertirse en un proyecto amplio que busca abordar las violencias, los discursos de odio y la convivencia. Recursos lúdicos, audiovisuales y participativos ayudan a

Habitar la periferia: una muestra para mirar el mundo desde los márgenes

Una exposición fotográfica documental sobre dignidad humana, el encuentro y el compromiso social. Se realiza en el Multiespacio UCSF (Moreno 2906).

Uno (Santa Fe)

Financiamiento universitario: las casas de estudio esperan una definición judicial tras otra audiencia sin avances con Nación

El rector de la UNR y presidente del CIN, Franco Bartolacci, aseguró que ahora esperan un pronunciamiento de la Justicia sobre la cuestión de fondo de la ley de financiamiento universitario. Además, cuestionó la postura de Nación y advirtió por sus consec

La Opinión (Rafaela)

San Cristóbal: Escuelas Técnicas recibieron $69 millones para infraestructura, equipamiento y formación

Visitaron la E.E. Técnico Profesional N.º 339 “Lanceros del Sauce” , la Escuela N.º 408 “Bernardino Rivadavia” y el Taller de Educación Manual N.º 19 “Pablo Pizzurno”, y la E.E. Técnico Profesional N.º 474 “Tambor de Tacuarí.

Rosario3

Ingeniería Nuclear: la nueva carrera que busca formar profesionales para un sector estratégico en Argentina

La Universidad Tecnológica Nacional incorporó la primera carrera de Ingeniería Nuclear de Córdoba. La propuesta busca ampliar la formación de profesionales especializados y fortalecer las carreras STEM vinculadas con la energía, la tecnología y la industr

35721 a 35740 de 51644

Título Texto Fuente
Gestionan una nueva carrera universitaria para 2020  (29/07/19) Las comunidades de El Trébol y San Jorge podría volver a tener el año próximo una nueva oportunidad relacionada al ámbito de la educación superior.  La Capital (Rosario)
Escuelas de Avellaneda  (29/08/17) Las comunidades educativas de las escuelas provinciales ubicadas en Avellaneda dieron a conocer un comunicado en el que reclaman obras pendientes en “34 establecimientos de nivel inicial, primario y secundario".  Página 12
El calentamiento es mayor que lo calculado en las regiones polares  (27/02/09) Las conclusiones a las que arribó una reciente investigación realizada en el Ártico y en la Antártida, de la que participaron 10.000 científicos de 60 países, son alarmantes. De profundizarse esta tendencia, los efectos serían desastrosos en todo el plane  El Litoral
Aprendizajes desiguales  (07/09/15) Las conclusiones de la evaluación del último Operativo Nacional de Educación (ONE) de 2013, administradas al final del secundario, se resumirían así: el nivel de los aprendizajes de los alumnos depende de la situación económica y social de sus familias.  La Nación
La Tierra dejará de ser habitable dentro de 1.750 millones de años  (19/09/13) Las condiciones de habitabilidad de la Tierra durarán por lo menos otros 1.750 millones de años, según concluyen astrobiólogos de la Universidad de East Anglia, en Reino Unido.  El Mundo (España)
Los judíos que sufrieron el Holocausto tienen más riesgo de cáncer  (30/10/09) Las condiciones que muchos de ellos tuvieron que soportar en los campos de concentración se han convertido, muchos años después, en un factor que incrementa su riesgo de sufrir cáncer; según una gran investigación dirigida desde la universidad israelí de   El Mundo (España)
El 25 por ciento de suba ofrecido por el gobierno provincial parece no conformar a los docentes  (28/03/17) Las conducciones de los gremios que nuclean a los docentes públicos y privados de la provincia no salieron conformes anoche de la reunión paritaria en la que el gobierno provincial ofertó un 25 por ciento de incremento salarial.  La Capital (Rosario)
La ONU alerta del peligro de la basura espacial para las comunicaciones terrestres  (02/07/13) Las conexiones telefónicas internacionales, las señales televisivas y ciertos servicios de internet dependen de satélites que se encuentran amenazados por la enorme cantidad de basura espacial que orbita alrededor de la Tierra.  El Mundo (España)
Este año no se completará el programa  (10/08/09) Las consecuencias de la pérdida de días de clase por la gripe que nos acosa este invierno ya se sienten en la escuela. Mientras el Gobierno insiste en no extender el ciclo lectivo ni recuperar el tiempo que la pandemia quitó, los docentes creen que no lle  La Voz del Interior (Córdoba)
Aprendizaje a cuentagotas: cómo afectan los días perdidos a los chicos  (21/03/17) Las consecuencias pedagógicas del paro. Los expertos afirman que será difícil recuperar contenido. El ritmo escolar es lo más importante.  Clarín
Foros en el interior  (19/08/08) Las consultas sobre el proyecto de ley de educación superior continuarán ahora en el interior del país. “La idea inicial era que las reuniones en el interior se realizaran durante el mes pasado, pero vamos a ir a Córdoba el 27 y 28 de agosto y, en septiem  Página 12
Sanciones por casos de bullying  (12/09/13) Las contempla una nueva ley sancionada anoche.  La Nación
La paritaria docente se estrenará en febrero  (23/12/08) Las convenciones colectivas no sólo servirán para discutir salarios, sino también condiciones laborales del magisterio. Amsafe quiere comenzar antes con mitines previos.  El Litoral
Amsafé afina el lápiz y pide un 35 por ciento de aumento salarial  (17/02/17) Las conversaciones de cara a un pedido de aumento salarial en las paritarias tendrán hoy un nuevo capítulo con el sector docente. A las 10, el gobierno provincial retomará las conversaciones con la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé).   La Capital (Rosario)
Rateada masiva: “los padres tendrán la responsabilidad”  (07/05/10) Las convocatorias a ratearse realizadas por las redes sociales han tenido una amplia repercusión en diferentes ámbitos escolares, familiares e incluso gubernamentales. Diario UNO consultó a directivos de diferentes escuelas, quienes remarcaron que la deci  Uno (Santa Fe)
Padres que reemplazan al Estado  (02/07/10) Las cooperadoras escolares han sido siempre parte importante de las comunidad educativa. Reciben subsidios del Estado y poseen autonomía para organizar actividades para recaudar dinero. Pero, en los últimos años, la necesidad de su actividad se ha tornado  La Nación
Premian en España el ingenio de 3 médicas  (22/02/08) Las cordobesas Ana Maldonado Junyent (oftalmóloga), Mariela Carrara (médica clínica) y Andrea Cecilia González (médica cirujana) obtuvieron el Primer Premio Joaquín Rutllan 2007, otorgado por el Instituto Barraquer, en Barcelona, España, por su hallazgo s  La Voz del Interior (Córdoba)
Trastornos sexuales en caracoles: evidencia de contaminación  (08/07/10) Las costas marinas argentinas se encuentran afectadas por concentraciones de un compuesto de estaño y carbono utilizado en las pinturas de las embarcaciones para evitar que se peguen organismos en los cascos. Ésa es la conclusión a la que arribó un trabaj  El Litoral
Para pedir el medio boleto  (07/04/09) Las credenciales del medio boleto estudiantil gestionadas durante el año pasado vencerán el próximo 24 de abril, por lo cual sus beneficiarios deberán volver a hacer el trámite. Este año, la solicitud puede imprimirse por internet a través de la página ww  La Capital (Rosario)
Cocodrilos hablan antes de nacer  (24/06/08) Las crías de cocodrilo comienzan a comunicarse entre sí y con su madre justo antes de salir del cascarón, quizá dando señales de que es la hora de nacer, informaron ayer investigadores franceses.  La Capital (Rosario)

Agenda