Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Escuelas secundarias de la UNL: información para el ingreso a 1º año

Las escuelas Industrial Superior, Secundaria UNL y de Agricultura, Ganadería y Granja definieron sus instancias para el ingreso a 1º año del ciclo lectivo 2026.

El Litoral

Las organizaciones sociales se reunieron para crear en conjunto políticas públicas con el Estado

Con más de 350 inscriptos, este jueves se llevó a cabo en la Universidad Católica de Santa Fe el Segundo Congreso de Organizaciones de la Sociedad Civil. Hubo talleres, mesas de debate y una premisa común: el trabajo colectivo entre el Estado, el mundo ac

Se viene una semana de paro de la docencia universitaria: del 11 al 17 de agosto

También definieron que, a partir del 18 de agosto, harán medidas de fuerza de 48 horas todas las semanas en días rotativos. Afecta a la actividad en UNL.

La Opinión (Rafaela)

Se licitó la obra para la terminación edilicia del jardín municipal de barrio Los Nogales

“Es una obra esperada por la comunidad educativa del jardín que este año cumplió 10 años. Por eso la necesidad de terminar este hermoso edificio”, expresó la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio.

Rosario3

Ansiedad en el aula: cuando la falta de concentración no es desinterés

El fenómeno no es nuevo, pero sí se ha intensificado. Y no se trata solamente de una “cuestión generacional”

Más de 2500 docentes participaron de un ciclo de formación sobre inteligencia artificial

Se llevó adelante el webinario “La formación docente en tiempos de inteligencia artificial”, una propuesta formativa virtual y gratuita que reunió a más de 2500 inscriptos de todo el país

Dormir bien para aprender mejor

El sueño en la infancia y adolescencia no es un lujo, es una necesidad biológica. Retrasar el horario de ingreso escolar podría marcar una gran diferencia en el bienestar y el rendimiento de los estudiantes

35761 a 35780 de 50028

Título Texto Fuente
Por más estudiantes en la universidad  (01/03/17) A partir de las 16, estudiantes y docentes reciben donaciones de elementos que integran la canasta escolar. Será para repartir en tres escuelas. Una charla con los gestores: sus motivaciones y anhelos.   El Diario (Paraná)
La 43° Feria del Libro apostará al protagonismo de los jóvenes lectores  (21/04/17) El encuentro se desarrollará del 27 de abril al 5 de mayo en la Rural de Palermo, y habrá charlas enfocadas en temas como los nuevos formatos, los retellings, el bullying y la diversidad sexual.  El Diario (Paraná)
Buscan fortalecer los proyectos educativos bilingües vigentes  (13/07/07) Primer Encuentro Nacional de Escuelas de Sordos. Se desarrollará del 2 al 4 de agosto en Paraná, organizado por la Escuela Especial N° 7 para sordos e hipoacúsicos. Habrá ponencias de reconocidos educadores, lingüistas e investigadores.  El Diario (Paraná)
El viernes comienza el Cuarto Congreso Nacional de Educación  (11/09/08) Fernando Avendaño abrirá mañana el encuentro con una ponencia sobre lectura, escritura y diversidad. Por la tarde se escuchará a Carlos Skliar y Horacio Maldonado y el sábado, será el turno de Domingo Bazán Campos y Roberto Follari.  El Diario (Paraná)
Internet: se presentó el portal oficial educativo  (04/03/10) Se presentó oficialmente ayer por la tarde el portal educativo de Entre Ríos, denominado @prender. De acuerdo a lo señalado, la página de internet estará destinada a ser un ámbito de contenidos, recursos, comunicación, información y servicios para todos l  El Diario (Paraná)
Formación en comunicación aplicada a las Ciencias Económicas  (23/03/11) Dirigido a profesionales de la comunicación y de la economía, se lanza en abril un programa de formación anual denominado «La comunicación aplicada a las Ciencias Económicas».  El Diario (Paraná)
Alientan a evitar factores de riesgo para prevenir enfermedades cardiovasculares  (28/09/12) El 29 de setiembre se celebra el Día Mundial del Corazón y desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos se destacó que es importante recordar que controlar la presión arterial, incorporar una dieta variada y sana, además de realizar ejercicio de manera regu  El Diario (Paraná)
Los sindicatos docentes van a la Justicia por los descuentos  (05/04/17) La acción judicial se presentará hoy en los tribunales por parte de Amer, Amet y Uda. No lo hará Sadop, porque la relación laboral la mantienen con cada uno de los apoderados legales de los colegios privados.  El Diario (Paraná)
Uader: el lunes habría otra reunión  (13/07/07) Reclamo por concursos. El rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Mario Mathieu, indicó que el próximo lunes podría concretarse una reunión con los estudiantes que desde hace dos semanas están tomando el rectorado en reclamo de concursos   El Diario (Paraná)
Sólo 10 ingresantes de Agronomía aprobaron el examen de química  (06/02/08) Sólo 10 de 72 alumnos que rindieron una prueba optativa de Química en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Plata aprobaron el examen, con lo que lograron sortear el curso nivelatorio, informó una fuente académica.  El Diario (Paraná)
La UNER y la Uader trabajan comprometidas con la salud  (25/03/08) III Convocatoria Nacional de Políticas Universitarias. Con el proyecto “Gurises sin Chagas”, un equipo interdisciplinario de docentes de la Facultad de Ingeniería (UNER), obtuvo financiamiento para emprender acciones de prevención y capacitación en toda l  El Diario (Paraná)
Curso a distancia sobre discapacidad y ancianos  (22/05/08) Dos cursos a distancia, uno de orientador en discapacidad y el otro de cuidador de ancianos, son organizados por la Fundación La Ventana, de Paraná, y el Instituto Argentino Superior de Educación (Iiasde), de Esperanza.  El Diario (Paraná)
Prometieron reparaciones en la Escuela de Música  (02/09/08) Arquitectura pidió la inclusión en el Presupuesto 2009 de una partida para terminar el edificio nuevo de la Escuela de Música, pero esto aún debe ser aprobado. La instalación eléctrica es peligrosa, la construcción no tiene revoques, los pisos no están te  El Diario (Paraná)
A 120 años de la muerte del padre de la educación  (11/09/08) Lejos de haber quedado en el mármol de la historia, la figura de Domingo Faustino Sarmiento continúa aún ahora, a 120 años de su muerte, en constante debate y resignificación, tal vez por su personalidad multifacética y por la pasión con la que plantó y d  El Diario (Paraná)
Escuelas privadas eligen hoy nueva conducción  (27/09/10) La futura conducción de la Asociación de Establecimientos Privados de Enseñanza de Entre Ríos se definirá hoy durante una asamblea de la entidad que tendrá lugar en Paraná y en la cual el actual presidente, el concordiense Osvaldo Bodean, hará pública su   El Diario (Paraná)
Colegio Plaza Mayor, con lugar en las Olimpíadas Matemáticas  (25/10/10) Tras haber ganado en cuatro etapas previas, la estudiante María Casablanca, de quinto grado, pasó a la instancia nacional y representará al Colegio Plaza Mayor de Paraná en la Competencia de Olimpíada Matemática Argentina “Ñandú”, certamen que se desarrol  El Diario (Paraná)
Las escuelas dedicarán una semana al tema Malvinas  (19/03/12) En la provincia de Entre Ríos, entre el 2 y el 8 de abril las escuelas abordarán la Causa Malvinas, a 30 años del desembarco en las islas.  El Diario (Paraná)
Docentes reclamaron una nueva propuesta salarial   (11/11/15) Los trabajadores de la educación pública entrerriana se manifestaron con marchas, volanteadas y radios abiertas en la provincia, para exponer la situación del sector ante la negativa del gobierno de recomponer el salario.  El Diario (Paraná)
En días se conocerán las ofertas para construir 14 jardines de infantes  (26/08/16) El próximo martes, 30 de agosto, se abrirán los sobres de las licitaciones correspondientes a 14 jardines de infantes para la provincia de Entre Ríos.   El Diario (Paraná)
Docentes universitarios se suman al paro  (05/04/17) AGDU llamó a dar continuidad a las medidas de fuerza “en rechazo al ajuste en educación impulsado por el Gobierno nacional”. Desde Sitradu afirmaron que resisten “al ejercicio brutal del poder desnudo, el de la extorsión y el saqueo del salario”.  El Diario (Paraná)

Agenda