LT10
La UNL y Provincia trabajarán líneas de investigación santafesinas
La UNL y el ministerio de Producción firmaron un acuerdo para financiar líneas de investigación orientadas a resolver desafíos sociales, ambientales y productivos, con un fuerte impacto en el centro-norte de la provincia.
La Corte ratifica el financiamiento universitario y la UNL celebra un "paso fundamental"
La rectora de la Universidad Nacional del Litoral, Laura Tarabella, expresó su satisfacción ante la decisión judicial, calificándola como un hito en la defensa de la universidad pública y la democracia.
El Litoral
Democratizar el acceso a la justicia: de la universidad a los barrios
Estudiantes y docentes de la Universidad Católica de Santa Fe ofrecen asesoramiento y acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad.
Financiamiento universitario: para los rectores, el fallo de la Corte "no es el punto de llegada"
La decisión judicial es un avance, pero el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) insiste en que el camino hacia la financiación educativa plena sigue abierto.
Entre la escuela, la familia y el Estado: el debate sobre la responsabilidad antes de llegar al sistema penal juvenil
El fiscal Francisco Cecchini expuso en el cierre del ciclo “Acompañar para cuidar” sobre el nuevo régimen penal juvenil en Santa Fe y sostuvo que la prevención del delito requiere una responsabilidad compartida entre instituciones, familias y Estado.
Integra la “selección de matemática” y viaja a Perú a la Olimpíada del Cono Sur
El estudiante de 3er año de la Escuela Industrial Superior de Santa Fe fue seleccionado entre los cuatro titulares que representarán a la Argentina en Lima.
Uno (Santa Fe)
Tras el fallo judicial a favor de las universidades, diputados presentan proyecto para proteger la ciencia
La oposición propone recomposición presupuestaria para el sector de la ciencia y establece fuentes de financiamiento. Malestar por la parálisis de comisiones.
Castellanos (Rafaela)
Rafaela forma a 120 personas en oficios verdes: reparación, agroecología y energías renovables para más empleo local
En el marco del programa Empleo Verde Recargado, se encuentran en marcha múltiples propuestas destinadas a impulsar prácticas productivas responsables con el ambiente y generar nuevas oportunidades de empleo y desarrollo local.
La Capital (Rosario)
Crisis en las universidades: relevarán cómo impacta el conflicto salarial en los docentes
Un grupo de investigadores de la UNR lanzó una encuesta para determinar cómo afecta el desfasaje de los sueldos en la calidad de vida de los profesores.
Trabajadores del Conicet convocan a una asamblea y volanteada en Rosario
La actividad se realizará en el Centro Científico Tecnológico. Reclamo por la situación de los becarios posdoctorales.
De la Facultad de Ciencias Médicas al Foro Económico Mundial en Suiza, con varias escalas
Llegó a Rosario desde Perú. Es la primera universitaria de la familia y representará a Argentina en un evento internacional.
Rosario3
Marketing, negocios digitales e IA: Una nueva carrera rosarina para el mundo actual
La propuesta comenzará en agosto y apunta a profesionales con formación previa que buscan especializarse en estrategias digitales, análisis de datos y nuevas tecnologías aplicadas a los negocios.
El fútbol como puerta de entrada a la lectura: Santa Fe lleva “Gol Gana” a las escuelas primarias
En el marco del Plan Provincial de Lectura 2026, el Gobierno de Santa Fe presentó una iniciativa que busca fortalecer la comprensión lectora utilizando historias de fútbol ambientadas en distintas localidades santafesinas.
Este lunes, la Escuela Musto celebra la tradicional fogata de San Pedro y San Pablo
La actividad comenzará a las 18, con la caravana que partirá desde el centro educativo municipal, ubicado en Sánchez de Bustamante 129, hasta el Parque Regional Sur.
Rosario 12
Herramientas para la docencia: La provincia capacita en tecnologías digitales
El Gobierno de la Provincia de Santa Fe continúa con el desarrollo del programa de Educación Digital.
La Voz del Interior (Córdoba)
Cuatro organizaciones firman un convenio para impulsar la alfabetización en América Latina
Fundación Arcor, Instituto de Evidencia Educativa, Instituto Natura y Fundación Sura se unieron en una coalición regional para promover una transformación en la educación.
UNRC. La Universidad Nacional de Río Cuarto aumentará un 50% las becas estudiantiles y de discapacidad
Lo aprobó el Consejo Superior. Medio millar de alumnos reciben unos 230 mil pesos por mes.
Prohíben el "uso recreativo" de celulares en las escuelas municipales de Córdoba
El Concejo Deliberante aprobó por amplia mayoría la restricción al uso de teléfonos, con excepciones justificadas por estrategias pedagógicas o de salud.
Uno (Entre Ríos)
Agmer realizará el miércoles un nuevo paro provincial con movilización
Agmer decidió realizar un nuevo paro provincial para el miércoles 1° de julio, según informaron "en reclamo por condiciones salariales dignas".
Zulma Ruberto: "Los chicos y sus papás tienen cero tolerancia a la frustración"
La directora del Centro Gimnástico de Paraná (Cegipa), del Club Ciclista, analizó la importancia de la gestión emocional en la actividad deportiva. ¿Qué hacer con las emociones? Escuelas, clubes y chicos, o la nada misma.
Paraná: universidades brindan su aporte sobre gestión de residuos
En el marco del proceso participativo del Plan Urbano Ambiental (PUA), se realizaron jornadas sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).
El Ciudadano (Rosario)
Titular de la CGT Rosario se reunió con el gremio Sadop: la grave crisis laboral sobre la mesa
La CGT expresó su respaldo a la lucha por paritarias justas que llevan adelante los docentes provinciales.
La Nación
Juana Manso, madre de la educación argentina: “Cada uno es lo que es y no lo que debiera ser”
Se cumplen 207 años de su fallecimiento. Junto a Domingo Faustino Sarmiento, trabajó para construir las bases del sistema educativo público argentino
Página 12
La batalla por sostener en pie al sistema universitario: Plenario del Consejo de decanas y decanos de Ciencias sociales y humanas
Los pasos a seguir para que el gobierno de Milei cumple con la Ley de Financiamiento universitario en su totalidad.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| El Banco Santa Fe patrocinará 9 proyectos vinculados a la educación técnica (06/11/23) | Las iniciativas vinculadas a la educación técnica contemplan aspectos como adquisición de equipamiento y/o mejora de sus entornos formativos. | Rosario3 |
| Últimos días para inscribirse (14/02/19) | Las inscripciones 2019 para las diez carreras innovadoras y gratuitas están abiertas hasta el viernes 15 de febrero. Toda la información está disponible en www.unraf.edu.ar. Las clases comienzan en marzo. | La Opinión (Rafaela) |
| Formación en idiomas para becarios (25/08/22) | Las inscripciones a esta nueva línea se realizan en argentina.gob.ar/progresar o a través de la aplicación Progresar+. El Punto Progresar de Rafaela también brindará asesoramiento. | La Opinión (Rafaela) |
| UNL abre las inscripciones a sus carreras a distancia (14/11/22) | Las inscripciones a las carreras a distancia se extiende del 15 de noviembre al 28 de febrero. El proceso es completamente online y se realiza a través de www.unlvirtual.edu.ar | LT10 |
| UNL abre las inscripciones a sus carreras presenciales y a distancia (27/10/22) | Las inscripciones a las carreras presenciales comenzarán el 1 de noviembre; en tanto que las inscripciones a las carreras a distancia se habilitarán el 15 de noviembre. Los trámites se realizarán de manera online. | LT10 |
| UNL: fechas para inscribirse a las carreras presenciales y a distancia (23/09/21) | Las inscripciones a las carreras presenciales comenzarán el lunes 8 de noviembre; en tanto que las inscripciones a las carreras a distancia se habilitarán el 15 de noviembre. Los trámites se realizarán de manera online a través de www.unl.edu.ar/ingreso | LT10 |
| La UNL abre las inscripciones a sus carreras presenciales y a distancia (01/11/23) | Las inscripciones a las carreras presenciales comienzan el miércoles 1 de noviembre. En tanto, las inscripciones a las carreras a distancia se habilitarán el 15 de noviembre. | Uno (Santa Fe) |
| UNL abre las inscripciones a sus carreras presenciales y a distancia (01/11/23) | Las inscripciones a las carreras presenciales comienzan el miércoles 1 de noviembre; en tanto que las inscripciones a las carreras a distancia se habilitarán el 15 de noviembre. | LT10 |
| Ingreso 2012 (12/12/11) | Las inscripciones a todas las carreras presenciales de grado y pregrado de la UNL se realizan hasta el 15 de diciembre de 2011 en las cuatro sedes de esa universidad: Santa Fe, Esperanza, Reconquista y Gálvez. | El Litoral |
| Inscriben al Curso de Capacitación en Comunicación de Gobierno (09/06/16) | Las inscripciones al Curso de Capacitación en Comunicación de Gobierno, correspondiente al Módulo 1 del Curso de Formación Profesional en Periodismo Especializado, estarán abiertas hasta el 26 de junio de 2016. | LT10 |
| La Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni” retoma su actividad (16/02/22) | Las inscripciones anuales serán del 21 de febrero al 4 de marzo (virtual) y del 14 al 23 de marzo (presencial). Las clases comenzarán el 4 de abril. | La Opinión (Rafaela) |
| Cientos de estudiantes ya se inscriben en Rectorado a las carreras de la UNL (29/11/12) | Las inscripciones comenzaron ayer y se extenderán hasta el 14 de diciembre en el Rectorado de la UNL en Santa Fe y en sus sedes de Esperanza, Gálvez y Reconquista. | Uno (Santa Fe) |
| Está abierta la convocatoria para participar de la edición 2026 del Concejo Joven (26/03/26) | Las inscripciones comenzaron el lunes 23 de marzo y continuarán hasta el 15 de abril. Las escuelas interesadas deben completar un formulario. En la última sesión, se aprobaron 3 proyectos surgidos de esta instancia de participación cívica de estudiantes s | El Litoral |
| Empujadas por la buena y rápida oferta laboral las carreras de ingeniería retoman el protagonismo en Santa Fe (27/03/23) | Las inscripciones crecieron hasta un 32% en la UTN entre las especialidades, con 950 aspirantes registrados en 2023. Todas las ingenierías vieron incrementada su matrícula respecto al año pasado. | Uno (Santa Fe) |
| Inscriben en los talleres de UMTE (28/03/17) | Las inscripciones empezaron ayer y continúan este martes 28 y miércoles 29 de marzo en la sede de la institución: Bv. Lehmann 570, por la mañana en el horario de 9 a 11. | La Opinión (Rafaela) |
| Más inscriptos en Petróleo (16/04/13) | Las inscripciones en las carreras de Ingeniería y las tecnicaturas en Petróleo aumentaron más del doble con respecto al 2012 y alcanzaron los 749 alumnos en todo el país, según difundió la Fundación YPF. | Página 12 |
| Nueva edición del Programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios (07/03/24) | Las inscripciones están abiertas hasta el 27 de marzo y el inicio del cursado está previsto para el 9 de abril. | Castellanos (Rafaela) |
| Santo Tomé: la Escuela Municipal de Oficios presentó un nuevo ciclo de capacitaciones (11/05/23) | Las inscripciones están abiertas y se realizan mediante la app "Santo Tomé en Acción". La intendente Daniela Qüesta encabezó el lanzamiento. | Uno (Santa Fe) |
| Lanzan la convocatoria del Programa Iniciativas Sustentables 2022 (05/08/22) | Las inscripciones estarán abiertas del 1 al 22 de agosto y se realizarán de forma online. Todos los detalles. | LT10 |
| El 7 de octubre vence el plazo de inscripción para rendir el postítulo (20/09/07) | Las inscripciones para el examen del Postítulo de Educación Sexual, con puntaje docente, desarrollado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba y La Voz del Interior se prorrogaron hasta el domingo 7 de octu | La Voz del Interior (Córdoba) |
Espere por favor....