Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Seis de cada diez chicos sufrieron violencia o discriminación en el aula o en redes sociales

El 63% de los estudiantes de 6° grado reportó haber sido agredido por un compañero y el 36% se sintió discriminado. Especialistas piden estrategias integrales que promuevan vínculos positivos y aprendizajes seguros.

La ONG Argentinos por la Educación formará a profesionales comprometidos con la política educativa

Lanza un programa especializado llamado "Red Federal de Política Educativa", que busca consolidar una comunidad de personas que trabajen en colaboración y articulación con distintos sectores para lograr mejoras en la educación.

El Jardín Municipal de Alto Verde cumplió ocho años

La institución conmemoró un nuevo año junto a los más pequeños. Romina Pfirter, directora del establecimiento, dialogó con CyD Litoral y brindó detalles sobre el festejo. También estuvo presente la secretaria de Educación de la ciudad de Santa Fe, María A

Castellanos (Rafaela)

Se pone color al patio del Colegio San José

En el marco de los 100 años de carisma marista, el artista Cristian Camargo hizo una guía artística para construir un mural colectivo con estudiantes y personal de los tres niveles educativos.

Rosario3

Matemáticas: Jugar para aprender

En Argentina, existen numerosas propuestas que transforman el aprendizaje de las matemáticas en una experiencia lúdica, creativa y significativa

Más allá del aula: el valor formativo de los campamentos escolares

Los campamentos escolares no son solo experiencias memorables: son también espacios educativos con un altísimo valor formativo, donde se trabajan habilidades que difícilmente se enseñan en el aula

35941 a 35960 de 49998

Título Texto Fuente
Una reflexión sobre el pasado y el presente de la educación  (23/05/14) El film documental de la cineasta paranaense se presenta en dos únicas funciones en la capital entrerriana. La primera será hoy en el Teatro 3 de Febrero. En la segunda jornada de proyección, mañana en el teatro multimedia del Círculo Médico.  El Diario (Paraná)
La Uader y la UNER reciben inscripciones a sus carreras   (05/02/16) La UNER dio a conocer que se encuentran abiertas las inscripciones para las carreras que se dictarán en las facultades durante el 2016. Desde la Uader se informó que reabrieron la inscripción para el año académico 2016 en las cuatro facultades.  El Diario (Paraná)
Los graduados en Ciencias Económicas festejan su día  (01/06/07) Se recordará esta jornada especial con un festejo organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos, cuyas autoridades comentaron a EL DIARIO las propuestas para los dos años venideros.  El Diario (Paraná)
No cede el conflicto docente: esta semana habrá dos paros  (06/08/07) El viernes se reúne el congreso de Agmer en Feliciano. No habrá clases jueves y viernes en la provincia, aunque las huelgas podrían continuar la próxima semana. El Gobierno ratificó que no habrá contraoferta, y que además continuará con el descuento de lo  El Diario (Paraná)
Jornada sobre fracaso escolar  (03/09/07) El viernes pasado se realizó una Jornada de reflexión acerca del fracaso escolar, organizada por el Servicio de Apoyo Interdisciplinario Educativo (SAIE), que depende de la Dirección de Educación Especial del Consejo General de Educación (CGE) y de la Dir  El Diario (Paraná)
Jornadas de enseñanza de español como lengua extranjera  (07/02/08) Las Jornadas de enseñanza de español como lengua extranjera tendrán lugar el 27 y 28 de febrero y son organizadas por la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER, por intermedio de su Departamento de Idiomas Modernos.  El Diario (Paraná)
Presentaron en Paraná los guisos deshidratados que hace la UNL  (08/08/08) Planta de Alimentos Nutritivos. Integrantes de ONGs y funcionarios de distintas reparticiones provinciales y municipales estuvieron el miércoles en la presentación de los productos que elabora la Planta de Alimentos Nutritivos de la Universidad Nacional d  El Diario (Paraná)
Primer congreso internacional sobre violencia en las escuelas  (07/08/09) Del 8 al 10 de octubre se realizará el Primer Congreso Internacional sobre Conflictos y violencia en las escuelas. La decadencia de la autoridad, y en ese marco, las I Jornadas de Actualización en cuestiones legales de los establecimientos educativos, org  El Diario (Paraná)
Nuevas tecnologías en las aulas  (01/06/10) Especialistas en educación debaten la aplicación de las nuevas tecnologías en el aula y los cambios que implican en las formas de aprendizaje, en lo cual la capacitación docente es clave, y analizaron la técnica de los videojuegos como un modo de estimula  El Diario (Paraná)
Violencia de género, en un curso a distancia  (28/12/11) Un curso sobre la problemática de violencia de género será dictado a partir de abril de 2012, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
La Justicia ordenó postergar la normalización en Uader  (20/03/12) La Justicia ordenó a la Uader postergar la conformación de los padrones docentes hasta tanto “culminen los concursos docentes convocados que se encuentran en trámite”.  El Diario (Paraná)
Últimos ajustes al acta acuerdo por la Uader  (05/06/12) Se dio por superada la etapa del diálogo y se firmará en las próximas horas un documento que establece la realización de los concursos ordenados por el STJ y la democratización plena. El cronograma electoral comenzará en noviembre.  El Diario (Paraná)
Jornada sobre educación de las artes visuales  (06/03/13) La Secretaría de Investigación de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader organiza la Jornada-taller “Educación de las artes visuales. Propuestas curriculares innovadoras en educación primaria”. Tendrá lugar mañana, de 8 a 12, en  El Diario (Paraná)
Rectores entrerrianos debatieron en el Consejo Interuniversitario  (23/05/14) Rectores de las universidades públicas entrerrianas participaron esta semana en Buenos Aires de un plenario extraordinario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y de un encuentro con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.   El Diario (Paraná)
Desde la universidad pública, trabajando por los derechos  (16/12/16) Ha sido un año significativo para la Facultad de Trabajo Social, el año en que cumplió 50. Estuvieron en EL DIARIO la coordinadora de la carrera y la secretaria académica para contar proyectos y logros.  El Diario (Paraná)
“Hay muchos investigadores que se siguen yendo del país”  (01/06/07) Entrevista a Hugo Leonardo Rufiner vive en Paraná, es bioingeniero y ejerce la docencia. “En las universidades, los fondos propios son realmente escasos como para poder hacer investigación en serio”, dice, y remarca lo poco que cobra un profesor universit  El Diario (Paraná)
Una mirada a las carreras del futuro  (03/09/07) Se realizó una completa muestra de la oferta educativa de la región. Parte de la oferta educativa de la ciudad y de la zona se mostró en la Peatonal San Martín, de Paraná, en el marco de la Feria del Ingresante, por la que pasaron numerosos estudiantes.  El Diario (Paraná)
Habrá un nuevo capítulo por la discusión salarial  (07/02/08) Las definiciones centrales se producirían en diez días más. Aunque la paritaria nacional pasó a cuarto intermedio hasta el martes que viene, sindicalistas y autoridades provinciales vuelven hoy a discutir un criterio de recomposición salarial.  El Diario (Paraná)
Primeras Olimpíadas de Ciencias Económicas  (10/04/08) Para estudiantes de quinto año. En el marco del acercamiento a las escuelas de Nivel Medio, la Facultad de Ciencias Económicas organizó esta actividad, que pretende incentivar el estudio de estas ciencias en los alumnos de la secundaria.  El Diario (Paraná)
Buscan con un amparo frenar los descuentos a los docentes  (14/04/09) Es por la resolución Nº 521 que ordenó aplicar un “llamado de atención” a los rectores que no informen las listas de los docentes en huelga. Ya el sindicato había acudido a los Tribunales con una querella por práctica desleal al fracasar la mesa paritaria  El Diario (Paraná)

Agenda