Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Ciclo lectivo 2025: qué día terminan las clases en cada provincia

A poco menos de un mes del final del ciclo lectivo, se definió que día inician las vacaciones para cada provincia.

Las Facultades de Ingeniería y de Ciencias Médicas eligieron autoridades

En la primera, Felipe Franco será el nuevo decano y Mario Garelik el vicedecano, mientras que en medicina fueron seleccionados Matías Candioti Busaniche como decano y Liza Carrera vicedecana, para el periodo 2026 - 2030.

Ahora en el Industrial se puede estudiar Programación

La iniciativa, que arranca en 2026, busca cubrir una demanda laboral con un déficit del 85% y prepara a los estudiantes para los desafíos de la inteligencia artificial y el internet de las cosas.

Provincia avanza en las mejoras edilicias de El Comercial

La intervención integral en la institución educativa de la ciudad de Santa Fe -que alberga a las escuelas Domingo Silva y Juana del Pino- comenzó en agosto y ya lleva más del 30 % de ejecución.

El Litoral

Superamigos: ya son más de 100 los voluntarios que pasean perros para mejorar sus adopciones

Se trata de una proyecto de cátedra que nació en las aulas pero creció mucho más allá de ellas. Creado por estudiantes de Diseño, busca acompañar, socializar y visibilizar a perros en tránsito para mejorar sus posibilidades de adopción. Según sus encuesta

La UNL renovó sus decanatos: quiénes fueron reelectos y quiénes estrenan gestión

La votación de las autoridades de las 10 facultades y un instituto culminó este viernes por la noche. El cierre del calendario marca otra instancia clave en el camino hacia la renovación del Rectorado, prevista para los primeros meses de 2026.

Uno (Santa Fe)

El Comercial atraviesa una renovación clave: la obra ya supera el 30% de avance

En el marco del programa Abre Escuela, la Provincia ejecuta una intervención integral en el histórico edificio que comparten las escuelas Domingo Silva y Juana del Pino. La inversión supera los $458 millones y se suma a los $9.000 millones destinados a me

Rosario3

Día Internacional para la Tolerancia: por qué sigue siendo un valor urgente

Promover la convivencia pacífica es más que un gesto: es una construcción diaria que sostiene nuestras comunidades.

35961 a 35980 de 50519

Título Texto Fuente
UNER pone toda su oferta  (22/08/13) Además de dar a conocer las diferentes carreras, este año la Universidad Nacional de Entre Ríos puso énfasis en la difusión de diversos proyectos de extensión e investigación en curso. Hasta el viernes podrán recorrerse los stands ubicados en la Facultad   El Diario (Paraná)
Proponen nuevas actividades para estudiantes y docentes  (01/08/14) El proyecto de extensión Conversaciones sobre la escuela secundaria comunicó las actividades previstas para el segundo cuatrimestre e invitó a participar a docentes, estudiantes y público interesado en las temáticas que se proponen.  El Diario (Paraná)
Comienza la distribución de las solicitudes de becas secundarias  (02/10/15) El Becariomóvil recorrerá desde hoy distintas localidades de la provincia para distribuir las solicitudes de las becas secundarias. Los puntos de encuentro entre los promotores del Instituto Becario y los estudiantes serán plazas, clubes y vecinales.   El Diario (Paraná)
Anmat aprobó un tratamiento para el cáncer de mama  (09/12/15) Una nueva forma de administrar el tratamiento para un tipo agresivo de cáncer de mama fue aprobada recientemente por la Anmat, lo que mejora la calidad de vida de los pacientes y ahorra costos al sistema sanitario.  El Diario (Paraná)
Los docentes no retoman las clases en siete provincias  (25/07/16) La medida implicaría el no inicio de clases por 48 horas este lunes 25 y martes 26 de julio en Misiones, Catamarca, Chubut, Chaco, Tierra del Fuego, Buenos Aires y Santa Cruz. En nuestra provincia, Agmer confirmó las medidas de fuerza.  El Diario (Paraná)
En la provincia El Becario comienza la recorrida a más de 60 localidades  (19/06/17) El Instituto Autárquico Becario Provincial iniciará este lunes la visita a más de 60 localidades, de los 17 departamentos de Entre Ríos. El Acto Institucional comprende entrega de la Tarjeta Becaria.  El Diario (Paraná)
Debate sobre ejercicio de derechos en Paraná  (28/06/07) Este viernes, a partir de las 19, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas, tendrá lugar una actividad que organizó la Defensoría del Pueblo. El propósito es evaluar, entre otras cuestiones, cuál es a nivel local el cumplimiento de los d  El Diario (Paraná)
El gobierno reformuló la oferta hecha a los docentes  (05/03/13) Ayer se reunieron en Casa de Gobierno los ministros Lauritto, Bahl y Valiero con los referentes de los cuatro gremios docentes (Agmer, AMET, UDA y Sadop). El ofrecimiento consistió en pagar en dos tramos el incremento, devolver los descuentos por los paro  El Diario (Paraná)
Actualización sobre clínica psiquiátrica y psicofarmacología  (21/03/13) El Comité de Docencia e Investigación del Hospital Escuela de Salud Mental de Paraná organiza el curso de Actualización en Clínica Psiquiátrica y Psicofarmacología. El primero de los 10 encuentros previstos se realizará el sábado, 23 de marzo.  El Diario (Paraná)
Inician la Tecnicatura en Corretaje Inmobiliario   (27/03/15) Hoy, a las 20 se realizará el acto protocolar de la apertura en Paraná de la carrera de Tecnicatura Superior en Corretaje Inmobiliario. Será en la sede de Fundade a partir de la creación del Instituto Superior de Corretaje Inmobiliario.  El Diario (Paraná)
Punto de partida para otra edición del Concejo Estudiante   (22/04/15) Se presentó ayer en la mañana una nueva edición del Concejo Deliberante Estudiantil. Se estima que en esta ocasión la convocatoria involucrará a unos cincuenta establecimientos escolares de la ciudad.   El Diario (Paraná)
Bioingeniería, sede del Rally de Innovación   (02/10/15) La Facultad de Ingeniería de Oro Verde se llevará adelante los días 9 y 10 de octubre de 2015 un encuentro que convoca a estudiantes y docentes de diversas disciplinas para desarrollar ideas para resolver problemas sociales.  El Diario (Paraná)
El Polo Tecnológico brinda cursos gratuitos de informática y redes   (21/10/15) Con fondos del Ministerio de Trabajo de la Nación, el Polo Tecnológico Paraná ofrece talleres de alfabetización digital en distintas ciudades de la provincia. Las clases están dirigidas básicamente a jóvenes inscriptos en plan Progresar.   El Diario (Paraná)
Instan a levantar la voz para reclamar mejor educación  (19/06/17) Dos especialistas disertaron en Paraná. Manuel Álvarez-Trongé, presidente de Educar 2050, dijo que la sociedad debe exigirles a los políticos que la educación sea una prioridad. Carlos March, de la Fundación Avina, fue más duro.  El Diario (Paraná)
Nuevo paro de docentes a Busti  (28/06/07) Se suman los cuatro gremios del sector en rechazo a la oferta salarial oficial. La protesta surge al considerar “insuficiente” la oferta de aumento salarial que propuso el Gobierno. Si no hay acuerdo antes de la primera quincena de julio, está en dudas el  El Diario (Paraná)
Difusión de proyectos de ciencia, tecnología e innovación productiva  (17/10/07) El próximo martes 23 se realizará en nuestra ciudad una jornada de difusión de los instrumentos promocionales de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. El encuentro se desarrollará en la sede de la Asociación de Dirigen  El Diario (Paraná)
Con Agmer ausente, comenzó el debate de la Ley de Educación  (21/08/08) Se realizó ayer la reunión prevista en la Cámara de Senadores, con los representantes de los gremios docentes, para analizar y debatir el anteproyecto de la Ley de Educación que impulsa el Consejo General de Educación. Se esperaba la llegada de los dirige  El Diario (Paraná)
Para poner en foco y repensar la formación docente en Entre Ríos  (13/11/09) El director de Educación Superior del CGE, Raúl Piazzentino, estuvo en EL DIARIO junto a Hernán Monzón, técnico pedagógico del área, para brindar mayores precisiones sobre este encuentro. julio blanco La Dirección de Educación Superior del Consejo   El Diario (Paraná)
La gestión Uader presentó su secretariado en sociedad  (05/03/13) Fueron presentados ante los consejeros los miembros del equipo de gestión que acompañarán al bioingeniero Aníbal Sattler en los próximos cuatro años. Entre los anuncios se destaca que habrá un “secretario general” que hará las veces de coordinador del equ  El Diario (Paraná)
Vence el plazo de entrega de formularios para becas   (27/03/15) La directora del Instituto Becario, Mayda Cresto, informó que hoy vence el plazo para la entrega de formularios para nivel superior y universitario. Se trata de todos aquellos estudiantes que quieran acceder a una beca del Inaubepro.  El Diario (Paraná)

Agenda