Síntesis de Noticias Educativas

LT10

"Cuidemos lo que nos hace bien": la UNL se suma a la jornada nacional

Julia Salas, presidenta de la FUL, habló de la importancia de estas actividades y dio detalles de las mismas.

El Litoral

Últimos días para participar de Foro Abierto Letras 2026 de Santa Fe

La UNL mantiene abierta la convocatoria a Foro Abierto Letras 2026. La primera etapa de selección cierra el 15 de abril. La propuesta promueve la producción, circulación y encuentro en torno a la escritura, la lectura, la edición y las artes gráficas.

Huellas que trascienden: la Escuela Emilio Ortíz 803 cumplió 90 años formando generaciones

Sastre.- En un acto cargado de emociones, la institución educativa conmemoró sus 9 décadas de historia en la mañana de este lunes. "Celebrar casi un siglo es mirar hacia atrás con gratitud y hacia adelante con la responsabilidad de seguir brindando una ed

Inauguraron las obras del Profesorado Nº 3 de Villa Constitución tras años de espera

La obra, que estaba detenida y cuya continuidad fue decisión del gobernador Maximiliano Pullaro, representó una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 11.500 millones.

La Opinión (Rafaela)

Frontera: recorrida por las nuevas aulas del Jardín Nucleado

El Municipio resaltó la obra y evidenció el compromiso de seguir construyendo futuro desde la educación.

Rosario3

El plan de China para integrar la IA desde la escuela primaria

El país asiático avanza con una estrategia nacional para incorporar la inteligencia artificial en todos los niveles educativos. El programa “AI + Education” busca desarrollar competencias desde edades tempranas y consolidar una base tecnológica común en t

Actividades extracurriculares: qué eligen hoy niños y niñas (y qué cambió en los últimos años)

Deportes, tecnología, arte y bienestar emocional encabezan las preferencias en 2026. Pero hay un cambio de fondo: ya no se trata solo de ocupar el tiempo libre, sino de desarrollar habilidades concretas para la vida.

Copa Robótica Educabot: cómo funciona la competencia que acerca la tecnología a las aulas

La Copa Robótica Argentina se consolida como una de las iniciativas más relevantes para introducir programación, robótica y pensamiento STEAM en la escuela secundaria. De qué se trata, quiénes pueden participar y por qué marca una tendencia en educación.

Comenzaron las 24 horas de protestas en defensa de la educación pública: "Es una medida de fuerza a la japonesa"

La Universidad Nacional de Rosario inició este miércoles una jornada entera de actividades en las distintas casas de estudios e incluso en la propia calle que se extenderán hasta la madrugada. El reclamo es por la ley de Financiamiento Universitario.

36041 a 36060 de 50946

Título Texto Fuente
Einstein, a examen desde el espacio  (03/12/15) La ESA lanzará esta madrugada la misión 'LISA Pathfinder', que ensayará la tecnología para el futuro observatorio espacial que intentará detectar las ondas gravitacionales predichas en la Teoría de la Relatividad.  El Mundo (España)
Einstein tenía razón  (11/06/12) Un experimento del CERN sugirió que los neutrinos eran más rápidos que la luz. Los investigadores confirman que hubo un error en los instrumentos de medición.  El Mundo (España)
Einstein tenía razón  (18/05/11) La sonda espacial de la NASA Gravity Probe B acaba de confirmar las distorsiones del espacio-tiempo predichas por la Teoría de la Relatividad General de Einstein. Culmina así una larga empresa que ha costado cinco décadas de trabajo y más de 750 millones   El Mundo (España)
Egusquiza: reconocimiento de Calvo a alumnos del núcleo rural EESO N°3252  (22/12/25) Los 4 estudiantes de Egusquiza fueron distinguidos tras obtener el primer premio en el Certamen Nacional Sembrando Empresarios, desarrollado en la ciudad de Puerto Iguazú.  La Opinión (Rafaela)
Egresaron los primeros médicos y paramédicos formados en la UNL  (17/05/13) La joven Facultad de Ciencias Médicas tuvo su primera cohorte de graduados. En Medicina, obtuvo su título el 32% de quienes se inscribieron en 2007. Es la tasa de egreso más alta de la Universidad.  Uno (Santa Fe)
Egresaron los primeros 60 alumnos de la Escuela Secundaria de la UNL  (06/12/18) Se realizó el acto de colación de la primera promoción de la Escuela Secundaria de la UNL, conformada por un grupo de 60 alumnos que recibieron su título.  LT10
Egresaron cinco empresas incubadas en la UNL  (18/10/12) Cinco empresas recibieron su certificado de egreso de la Incubadora de Empresas IDEAR, en Esperanza. El acto se desarrolló ayer a las 18 en el edificio de la incubadora.  Uno (Santa Fe)
Egresaron 570 niños y niñas de los Jardines Municipales  (10/12/25) En el Teatro Municipal, los niños y niñas de los 17 espacios municipales recibieron sus diplomas. El intendente Juan Pablo Poletti resaltó que la celebración de este año tenía un valor adicional tras un reciente reconocimiento a nivel nacional.  LT10
Egresaron 32 alumnos de cuatro carreras en el Centro Universitario  (28/08/17) El acto de colación de Carreras de los alumnos que han finalizado sus estudios en el Centro Universitario Gálvez se llevó a cabo este viernes por la noche en la sede local de la UNL.   Gálvez Hoy
Egresarán los primeros técnicos en producción agropecuaria  (09/04/12) Al finalizar el año, egresarán los primeros técnicos en producción agropecuaria. Contarán con una formación específica y prácticas profesionalizantes, que les permitirá atender las demandas productivas de las regiones entrerrianas.  El Diario (Paraná)
Egresarán con 7 años de inglés y hay polémica por el nivel  (05/11/15) El nuevo sistema de lengua extranjera en las escuelas públicas porteñas. A fin de año saldrá la primera camada de chicos que tuvo el idioma desde primer grado. Qué se hizo y qué falta.  Clarín
Egresan los bachilleres de la nueva secundaria de 6 años  (12/12/12) La escuela media flexibilizó condiciones de aprendizaje y evaluación, y además buscó la forma de evitar el abandono con la aplicación de un sistema de tutorías pedagógicas. Además, se eliminaron las equivalencias, de modo de permitir la mudanza fluida de   El Diario (Paraná)
Egresan del secundario con carné de conductor  (04/05/15) A los estudiantes de sexto año se los capacita a fin de que puedan rendir para obtener su primera licencia de conducir. Tienen un examen teórico y práctico.  La Voz del Interior (Córdoba)
Egresados reclaman matriculación provisoria  (07/07/15) Quieren ejercer sus profesiones pero no pueden colegiarse porque no tienen el certificado. El Colegio de Abogados analiza el pedido que respaldó la UNC.  La Voz del Interior (Córdoba)
Egresados realizarán aportes a la UNC  (26/04/12) Algunas facultades avanzaron en la implementación de sistemas de contribuciones. En Ciencias Económicas ya está vigente.  La Voz del Interior (Córdoba)
Egresados entrerrianos de mecatrónica, la carrera del futuro  (28/06/16) Este mes se recibieron los primeros técnicos, que podrán seguir la carrera de Ingeniería, abierta desde este año en la UNER. La más novedosa y moderna oferta educativa para que la tecnología esté al servicio del hombre.  Uno (Entre Ríos)
Egresados en Comunicación Social no podrán dictar Lengua  (17/10/14) Gran preocupación causó en diversos ámbitos la resolución del Ministerio de Educación de la Provincia que modifica el alcance del titulo de la Escuelas de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba.  La Voz del Interior (Córdoba)
Egresados del programa de alfabetización  (22/11/18) Autoridades municipales encabezaron ayer en el Teatro La Comedia el acto de entrega de certificados a más de 120 participantes del programa de alfabetización de origen cubano Yo, sí puedo, que el municipio y organizaciones locales impulsan en Rosario desd  La Capital (Rosario)
Egresados del ISTIL podrán realizar la Licenciatura en Industrias Alimentarias  (12/08/19) Se logró la legitimación para que los graduados puedan continuar sus estudios en la UNRaf para alcanzar su título universitario en un término de 2 años y medio.  Castellanos (Rafaela)
Egresados del Instituto EDU-PRO   (05/12/14) El viernes 12 de diciembre a las 20, la Comunidad Educativa del Instituto de Enseñanza EDU-PRO D-112, realizará el acto académico de colación de grado de la Promoción 2014 en el gimnasio de la Institución, sito en calle Belgrano 626.  El Diario (Paraná)

Agenda