Síntesis de Noticias Educativas

LT10

En La Capital, el 42% de los alumnos no puede leer con fluidez

La evaluación de lectura reveló datos preocupantes en el departamento La Capital. Más de 3.400 estudiantes de tercer grado no pueden leer una palabra. El ministro Goity habló de “catástrofe educativa”.

El Litoral

Se viene en julio una nueva edición de Expocarreras en la Estación Belgrano

Se trata de un espacio donde convergen estudiantes, docentes, universidades e instituciones de educación superior, institutos y organismos públicos. La UNL habilita un turnero online para delegaciones de escuelas que quieran hacer una visita guiada.

Más de la mitad de los chicos usa inteligencia artificial, y 2 de cada 3 lo hacen para estudiar

Un relevamiento presentado por Unicef y Unesco revela que el uso de inteligencia artificial entre niñas, niños y adolescentes de entre 9 y 17 años, crece aceleradamente. El 66% la utiliza con fines escolares. "La clave es acompañar desde el mundo adulto c

Uno (Santa Fe)

Se viene una nueva edición de Expocarreras en la Estación Belgrano

Se trata de un espacio donde convergen estudiantes, docentes, universidades e instituciones de educación superior, institutos y organismos públicos. Las instituciones educativas interesadas deberán solicitar turno a través del sistema online disponible en

Amsafé cuestiona las pruebas de lectura: "Los chicos en un minuto debían leer palabras sin contexto"

Tras los resultados que mostraron que más de 4.500 alumnos de segundo grado no lograron los objetivos esperados en evaluaciones oficiales, el titular de Amsafé, Rodrigo Alonso, criticó con dureza al gobierno provincial

Fabián Bastia, duro contra Amsafé: "Estaban en contra de las evaluaciones y de saber dónde estábamos parados"

El gobierno provincial volvió a cuestionar al gremio docente por su alineamiento con el kirchnerismo y los responsabilizó por el retroceso en la calidad educativa

36201 a 36220 de 49762

Título Texto Fuente
Participación entrerriana en la Feria Internacional del Libro  (14/12/12) Entre los días 25 y 29 de noviembre tuvo lugar la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en México, donde la Editorial de la Universidad Adventista del Plata (UAP) a través de su directora, Lic. Edith Soriano de Castro, tuvo doble participación.  El Diario (Paraná)
Promocionan en Paraná más de 60 patentes del Conicet  (13/11/13) Este jueves tendrá lugar la primera Jornada de Promoción Científica-Tecnológica en la que se presentará un importante número de patentes desarrolladas por el Conicet, para que puedan ser aprovechadas por empresarios y emprendedores de Paraná y la región.  El Diario (Paraná)
Agmer pide un aumento no menor al 45%   (11/02/16) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) aprobó ayer demandar al Gobierno un aumento salarial no menor al 45%, reclamo que ya había hecho público a finales de enero cuando se reunió con el Gobierno.  El Diario (Paraná)
Acercarse a la ciencia de manera sencilla y cotidiana  (02/06/17) Mientras prepara su participación en la mega muestra Tecnópolis Federal, el Museo Interactivo de Ciencias Puerto Ciencia sigue recibiendo curiosas visitas interesadas en el poético mundo del conocimiento científico.  El Diario (Paraná)
Se sumaría a la mesa de diálogo un mediador extra Universidad  (07/08/07) Las partes en conflicto coincidieron en un mecanismo para acercar posiciones. Aunque el pedido fue formulado a la Secretaría de Políticas Universitarias, anoche se consideraba muy probable que finalmente se sumara a la mesa de negociaciones un funcionario  El Diario (Paraná)
Talleres en la UCA  (21/08/07) Una serie de talleres y cursos comenzarán a dictarse en ámbitos del Centro Cultural de la Universidad Católica Argentina (UCA). Habrá cursos de oratoria, tango y arte en la institución educativa de calle Buenos Aires.  El Diario (Paraná)
Los docentes votarán a sus representantes en el CGE  (24/06/08) Será este jueves, y habrá tres listas, dos por Agmer. La votación es obligatoria para todos los docentes titulares y suplentes en cargo vacante. Se eligen vocal gremial e integrantes de los Jurados de Concursos y Tribunal de Disciplina.  El Diario (Paraná)
Curso de posgrado: Teledetección Ambiental  (21/10/09) La Universidad Autónoma de Entre Ríos comunica que se realizará entre los días lunes 26 al Viernes 30 de octubre de 2009 el Curso de Posgrado Fundamentos teóricos y prácticos de la Teledetección Ambiental: Bases para una aproximación sinérgica multisensor  El Diario (Paraná)
Primer encuentro de coros universitarios  (02/12/09) Este viernes 4 de diciembre se realizará en el Patio de los Bustos de la Escuela Normal Superior J.M.Torres el I Encuentro de Coros Universitarios. Este encuentro nucleará por primera a vez a los coros de las casas de altos estudios de la provincia de Ent  El Diario (Paraná)
En marzo comenzará a dictarse la carrera de Enfermería Universitaria  (03/03/11) Jóvenes federalenses y de otras localidades vecinas comenzarán a cursar, a partir del 21 de marzo, la carrera de Enfermería Universitaria, que dependerá de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).  El Diario (Paraná)
Hoy habrá una jornada de educación y ruralidad  (01/12/11) Concebida como un espacio para el intercambio y la presentación de experiencias, se realizará hoy la I Jornada de Educación y Ruralidad(es). Se desarrollará de 10 a 18 en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER.  El Diario (Paraná)
La experiencia de la UNER para campañas públicas  (14/05/12) El gobierno provincial y una facultad de la UNER convinieron desarrollar acciones de promoción y prevención de la salud, tanto sea en materia comunicacional como en la educativa.  El Diario (Paraná)
La carrera de Veterinaria se dictará en Villaguay y en Gualeguaychú  (24/10/12) En 2013 podrá cursarse el ciclo básico de la carrera de Veterinaria en Villaguay y Gualeguaychú. Terminada esa instancia, los estudiantes podrán terminar los estudios en la UNL o UNR, según corresponda.  El Diario (Paraná)
Se conforma el Consejo Superior de la Uader  (14/12/12) A partir de las 10, en la localidad de Oro Verde los estudiantes, docentes y graduados de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) elegirán a quienes los representarán en el Consejo Superior de la institución. Será en la sede de la Facultad de Cienci  El Diario (Paraná)
Ediles estudiantiles trabajaron en los proyectos presentados  (28/08/13) Comenzaron a funcionar ayer por la tarde en el Salón Mariano Moreno del Concejo Deliberante de Paraná las comisiones de Labor legislativa del Concejo Deliberante Estudiantil (CDE) de Paraná.  El Diario (Paraná)
Convocan a bancos de muestras biológicas humanas para una red nacional  (03/08/15) Los biobancos de todo el país podrán completar una encuesta para estar integrados a una red de investigación biomédica, que brinde a investigadores muestras biológicas.   El Diario (Paraná)
Más de 3 mil inscriptos en la Facultad de Humanidades   (11/02/16) Este año la FHAyCS cuenta con 3.363 inscriptos a las diferentes carreras que se ofrecen en las sedes que la Facultad tiene en Paraná, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Concordia y Federación. Hay 900 inscriptos menos que en 2015.  El Diario (Paraná)
Con la premiación, se cerró un concurso sobre energía  (26/06/17) Alumnos de nivel inicial y secundario de Paraná recibieron los premios por participar de la octava edición del concurso ‘La energía, un valioso recurso’.  El Diario (Paraná)
La UNL y su particular lectura de los principios reformistas  (24/06/08) A 90 años de la reforma universitaria, la UNL se propone el sostenimiento a la vez que la reinterpretación permanente de los principios nacidos en 1918. Para el rector de la casa de altos estudios “las ideas que impulsaron aquel movimiento tienen plena vi  El Diario (Paraná)
Fijan audiencias para discutir el salario docente e infraestructura  (18/08/10) El Gobierno ratificó que se mantiene el porcentaje de la oferta salarial. Agmer reiteró que es insuficiente. No obstante, el viernes habrá un nuevo encuentro entre las comisiones de salario y la de infraestructura con funcionarios del Poder Ejecutivo. Asi  El Diario (Paraná)

Agenda