Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

El Colegio Nacional recuperó su nombre, clave en la identidad escolar

A 30 años de su traspaso a la Provincia y por iniciativa de la comunidad escolar, esta institución señera en la educación santafesina, recuperó parte de sus raíces.

"No es cierto el planteo del gobierno nacional": el CIN cuestiona el anuncio del aumento

En un duro comunicado, los rectores rechazaron las afirmaciones del Gobierno nacional sobre mejoras para el sistema universitario y científico, y aseguraron que "no hay ninguna solución real" a la grave crisis que atraviesan las universidades públicas.

Avellaneda impulsa la capacitación de jóvenes para el desarrollo local

En una jornada de orientación vocacional, el municipio destacó la importancia de la formación continua como herramienta de crecimiento personal y comunitario. El intendente Gonzalo Braidot alentó a seguir estudiando en todas las etapas de la vida.

Rosario3

San Martín hoy: cómo inspirar a los estudiantes con su ejemplo

Cada 17 de agosto, las escuelas argentinas conmemoran el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, una fecha que invita a reflexionar sobre el legado del Libertador de América y su papel fundamental en la historia nacional y continental

Ya está disponible el simulador de las evaluaciones FEPBA y TESBA

En el marco del Plan Buenos Aires Aprende, el Ministerio de Educación de la Ciudad lanzó un simulador en línea para que estudiantes y docentes puedan prepararse de cara a las próximas evaluaciones FEPBA (Finalización de Estudios Primarios) y TESBA (Tercer

Rosario será sede del Congreso Argentino de Musicología 2025

Del 26 al 30 de agosto de 2025, Rosario se convertirá en el epicentro de la investigación musical en el país con la realización del Congreso Argentino de Musicología, un evento que reunirá a especialistas, investigadores y académicos de todo el país y la

Rosario 12

Aumento paupérrimo

Desde la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacional (FATUN) hemos señalado que el gobierno miente al afirmar que hubo una recuperación salarial en nuestro sector. Desde diciembre de 2023, todos los incrementos han sido inferiores a la

36261 a 36280 de 50066

Título Texto Fuente
Gerard continuará al frente de la UNER  (28/04/14) El rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Jorge Gerard, continuará en ese cargo hasta el 2018. Así lo avaló la asamblea universitaria que se concretó ayer en Villaguay.  El Diario (Paraná)
Más de 600 jóvenes participan en programas de ciencia y tecnología   (01/04/15) La provincia cuenta con los tres programas marco denominados X, Y, Z, que este año ya involucraron a más de 600 estudiantes. Las iniciativas desarrolladas por el gobierno provincial están orientadas a la innovación.  El Diario (Paraná)
La Escuela Municipal “Larrisa” implementa la tecnicatura de circo   (14/12/15) A través de un convenio con el Consejo General de Educación, se prevé el dictado de una tecnicatura en “Arte circense” de tres años de duración.  El Diario (Paraná)
Estudiarán el impacto de las cadenas de valor  (30/06/16) Convenio entre Bolsa de Cereales - Facultad de Ciencias Económicas. Promoverán líneas de investigación que tengan por objeto relevar la significación de las cadenas agroindustriales en la economía provincial.  El Diario (Paraná)
Alumnos del Instituto Siglo XXI fueron becados en el Modelo de Naciones Unidas  (19/10/16) Estudiantes de cuarto, quinto y sexto año del Instituto Siglo XXI de Paraná continúan avanzando en el Modelo de Naciones Unidas que se desarrolla en nuestro país.  El Diario (Paraná)
La UNER está consolidando un plan de expansión  (15/05/17) "Estamos en un período de crecimiento en todas las áreas” afirma el rector de la UNER cuando la inquietud periodística se orienta a saber cómo encuentra a esa casa de estudios un nuevo aniversario.  El Diario (Paraná)
Una verdadera fiesta de la cultura  (24/04/08) La 34ta. edición de la Feria del Libro de Buenos Aires se prepara para abrir sus puertas hoy al público y, como cada año, promete ser una verdadera fiesta de la cultura, con invitados, actividades, presentaciones y la oferta más grande de la ciudad en mat  El Diario (Paraná)
Para ser un multiplicador en Prevención de las ITS y el Sida  (15/04/09) El lunes 20 de abril empezará a dictarse una nueva instancia de formación del Programa de Prevención de las ITS, el Sida y la Salud Sexual de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).  El Diario (Paraná)
A distancia, otra manera de estudiar Turismo  (26/08/09) A partir de un convenio firmado entre la Facultad de Ciencias de la Gestión y la Subsecretaría de Turismo de la provincia, en septiembre se pondrán en marcha dos cursos, uno sobre Oficinas de Información Turística y otro referido a Recepción de alojamient  El Diario (Paraná)
Inscripciones en Humanidades, Artes y Ciencias Sociales  (17/12/09) Hasta el 26 de febrero de 2010 se realizan las inscripciones para el ingreso 2010 a todas las carreras de grado de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, de la Universidad Autónoma de Entre Ríos; excepto las carreras de Lenguas extranjeras  El Diario (Paraná)
Apoyo al museo PuertoCiencia  (08/08/11) Con la disertación de Miguel García Guerrero, especialista de la Universidad de Zacatecas, México, se presentará hoy la Fundación Vida Con Ciencia, creada para apoyar el Museo Interactivo PuertoCiencia.  El Diario (Paraná)
Paritaria docente  (24/02/12) El ministro de Educación, Alberto Sileoni, ratificó la oferta de un salario inicial de 2800 pesos para los docentes y los exhortó a empezar las clases, aunque la propuesta no satisfaga sus expectativas, para no entorpecer las negociaciones en marcha en la  El Diario (Paraná)
Una vuelta creativa para jugar y tomar conciencia  (06/06/12) Durante dos semanas los alumnos de la institución trabajaron con relación al cuidado del ambiente y uso responsable de la energía.  El Diario (Paraná)
El año pasado se conformaron casi 500 centros de estudiantes  (11/02/15) La participación estudiantil en política dentro de las escuelas entrerrianas tuvo su auge en los últimos tiempos. En 2014 se avanzó en la integración de cuatro federaciones de estudiantes secundarios y en la conformación de 480 Centros de estudiantes.  El Diario (Paraná)
El titular del Polo Tecnológico fue jurado en los premios Sadosky  (14/12/15) El presidente de la entidad local que promueve el desarrollo de emprendimientos de base tecnológica, participó de los galardones que otorga la Cámara de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina.   El Diario (Paraná)
Unos cien docentes se involucran en la experiencia del Senado Juvenil  (30/06/16) Serán dos jornadas de capacitación. A la Biblioteca Provincial asistirán los docentes interesados en adquirir conocimientos sobre técnica legislativa y metodología de la investigación.  El Diario (Paraná)
Operativo Aprender: las lluvias aplazaron la prueba en Feliciano  (19/10/16) Las precipitaciones complicaron el operativo en las escuelas rurales de los departamentos del norte de la provincia. En Entre Ríos, la mayoría de las escuelas primarias están en el campo.  El Diario (Paraná)
La Marcha Federal Universitaria también se hará sentir en Paraná  (15/05/17) Luego de una semana de paro, docentes universitarios convocan a una Marcha Federal para el martes. En Paraná desde Sitradu realizarán una manifestación en la Plaza 1º de Mayo de Paraná, a las 16.  El Diario (Paraná)
Reclaman concursos en la Uader  (04/06/07) Los alumnos de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) realizarán mañana una marcha hasta la sede del Rectorado, en Ramírez y Toscanini, para reclamar la urgente convocatoria a concursos docentes.  El Diario (Paraná)
Producción de materiales didácticos interactivos  (24/04/08) El profesorado en Portugués de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader invita a participar del curso sobre Producción de materiales didácticos interactivos para Portugués Lengua Extranjera, que está previsto realizar el 28 y 29 d  El Diario (Paraná)

Agenda