Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity destacó que eliminar la no repitencia mejoró el aprendizaje

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025.

Conicet: anulan convocatorias ya adjudicadas para investigación

Desde la red de Directores de Centros Científicos de la institución manifestaron su preocupación ante los recortes de Nación.

El Litoral

El rector de Universidad Católica de Santa Fe presidirá el CRUP

Eugenio Martín De Palma fue electo presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas durante el plenario en Buenos Aires. Sucederá a Juan Carlos Mena.

A dos años del fin de la no repitencia, Goity destacó el impacto en los aprendizajes

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025, junto con los 190 proyectados para 2026.

Las Fundaciones Grupo Petersen fueron las grandes ganadoras del Premio Conciencia

Las Fundaciones Grupo Petersen recibieron el primer premio de la categoría Bancos, por su impulso en acciones innovadoras y de alto impacto para la mejora educativa.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: finalización del ciclo lectivo

Entrega de reconocimientos a alumnos de la EESOPI N° 8118.

María Juana: final del ciclo lectivo en la EESOPI N° 8143

La Comuna local informó que el pasado viernes, la Ppesidente comunal, Zulma Maciel, junto al vicepresidente, Rodrigo Trotti, participó de la ceremonia de egreso de la nueva promoción de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N

Rosario3

Ausentismo escolar en la secundaria: los cuatro tipos identificados y qué revelan sobre las trayectorias educativas

La Secretaría de Educación presentó un informe basado en datos nominales que permite diferenciar cuatro tipos de ausentismo en la escuela secundaria. El análisis, construido con más de 1,9 millones de registros, ofrece información clave para prevenir la d

El juego en la primera infancia: por qué es clave para el desarrollo cognitivo y cómo potenciarlo

El juego es mucho más que entretenimiento. En la primera infancia, es la herramienta central para desarrollar habilidades cognitivas, emocionales y sociales. Qué dice la evidencia y cómo pueden acompañar familias y escuelas.

36301 a 36320 de 50636

Título Texto Fuente
Técnicos argentinos desarrollaron el primer tomógrafo por emisión de positrones de Latinoamérica  (15/09/14) Investigadores argentinos del Centro Atómico de Ezeiza diseñaron el primer Tomógrafo por Emisión de Positrones (PET) de fabricación totalmente nacional, que permite analizar el metabolismo celular a través de métodos no invasivos.  El Diario (Paraná)
La UNER otorgará el Honoris Causa a Bernardo Kliksberg   (05/03/15) La Universidad Nacional de Entre Ríos distinguirá al destacado académico, profesor universitario, especializado en aspectos de la ética, la responsabilidad social y el compromiso con una mayor integración social.   El Diario (Paraná)
Bordet inaugura el ciclo lectivo  (24/02/16) El gobernador Gustavo Bordet dejará formalmente inaugurado este lunes el ciclo lectivo 2016 en la nueva Escuela Secundaria N° 4 Bicentenario de la Patria, de San Salvador, cuyo edificio será inaugurado.   El Diario (Paraná)
El Gobierno hará una nueva oferta salarial a los docentes  (04/03/16) Ayer se realizó un encuentro en el Juzgado Laboral Nº 4 para continuar un espacio de diálogo entre los representantes gremiales de los maestros y la patronal.   El Diario (Paraná)
Cada vez más escuelas privadas piden ayuda financiera al Estado  (14/04/16) El pedido de aumento de las cuotas está por debajo de la pauta salarial docente, que rondó el 36% promedio. Dicen que no quieren recargar la economías de las familias, y porque la matrículas de los colegios privados aumento de modo sostenido.   El Diario (Paraná)
Aumento para trabajadores de universidades nacionales  (13/06/16) Unos 600 trabajadores no docentes de universidades nacionales entrerrianos cobrarán un aumento del 31 % escalonado desde junio, luego de un acuerdo alcanzado la semana pasada con el gobierno nacional.  El Diario (Paraná)
Las ciencias económicas y sus áreas de incumbencia  (13/12/17) Ingreso 2018, en la oferta de la UNER. Hasta este viernes está abierta la inscripción para las carreras de grado y pregrado en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER. En febrero, será del 4 al 9.  El Diario (Paraná)
Los docentes vuelven al aula en la apertura del ciclo 2018  (20/02/18) El Gobierno provincial ya anunció que en esta segunda quincena de febrero habrá convocatoria a discutir salarios en la mesa paritaria. Agmer, entre otros gremios, serán parte de la marcha del miércoles en Buenos Aires.   El Diario (Paraná)
Nueva inscripción al posgrado de especialización en termalismo  (17/08/07) Carrera destinada a médicos y licenciados en kinesiología. Se abre el segundo dictado de esta carrera que se desarrollará en la Facultad de Ciencias de la Salud, en Concepción del Uruguay. Participarán expertos de la Escuela de Hidrología Médica de la Uni  El Diario (Paraná)
Propuesta de educación indígena en Entre Ríos  (23/06/08) El Consejo Educativo Autónomo de la Nación Charrúa, perteneciente a la Coordinadora de Comunidades Charrúas de Entre Ríos (Codecha) presentó al Consejo General de Educación (CGE) de la provincia, su propuesta de educación indígena, en el marco del proyect  El Diario (Paraná)
Médicos alertan por atrasos de obras sociales docentes  (30/11/11) La Federación Médica de Entre Ríos (Femer) analizará hoy, durante la reunión plenaria de su comisión directiva en Villaguay, qué pasos seguirá ante los severos atrasos en el pago de prestaciones por parte de dos obras sociales docentes.  El Diario (Paraná)
Inician un postgrado en extensión universitaria  (26/03/14) En la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), se realizará un seminario de postgrado sobre extensión universitaria que dará comienzo con un curso que dictará el docente Jorge Castro, de la Universidad Nacional de La Plata (UNPL). El mismo tendrá lugar  El Diario (Paraná)
Llaman a los docentes a firmar la paritaria   (24/02/16) La Nación convocó a los sindicatos que discuten la paritaria federal docente para hoy a partir de las 12 en la cartera laboral, por lo que se determinará finalmente el piso de referencia de la mejora de los haberes.  El Diario (Paraná)
Estudiante becada viaja a Beijing  (29/08/16) La Sociedad Italiana de Paraná hizo pública la visita a esa institución de la alumna de Chino mandarín del instituto de Idiomas Giacomo Leopardo, beneficiada con una beca de estudio en Beijing.  El Diario (Paraná)
Proponen sancionar a quienes agredan a docentes  (22/06/17) Buscan incorporar al Código de Contravenciones de la Policía un apartado que sancione con arresto de 2 a 8 días a quienes agredan a docentes en las escuelas producto del clima de violencia.  El Diario (Paraná)
Los estudiantes y el desafío de resolver problemas reales  (23/10/17) En pocos días se larga una nueva edición del Rally Latinoamericano de Innovación, que tendrá su sede local en la Facultad de Ingeniería de la UNER , del que pueden participar estudiantes de todas las carreras.  El Diario (Paraná)
Debate sobre los desafíos de las universidades argentinas  (13/12/17) A casi un siglo de la Reforma. El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, dijo que “la gratuidad universitaria ya no alcanza para dar igualdad de oportunidades” y llamó a rediscutir la enseñanza superior y la secundaria.  El Diario (Paraná)
Bordet pidió por la continuidad de obras en escuelas técnicas  (20/02/18) El gobernador se reunió con el ministro Finocchiaro. La provincia planteó ante Nación la necesidad de dar continuidad al plan de obras en escuelas técnicas cuyo financiamiento depende del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.  El Diario (Paraná)
Los sectores se disponen a transitar una etapa de diálogo  (17/08/07) Luego de 49 días, estudiantes y docentes suspendieron la toma del Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, tras acordar con la mayoría de los representantes en el Consejo Superior Provisorio un acta que abre las puertas de una etapa de negociac  El Diario (Paraná)
Actividades de extensión en la Universidad Católica  (23/06/08) La Facultad de Humanidades Teresa de Avila llevará a cabo el próximo viernes 27, de 15 a 21, una jornada sobre “Relaciones, vínculos y afectividad en la institución educativa”, la que se organiza en el marco de las actividades de este año de la Red de Ins  El Diario (Paraná)

Agenda