Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL y Provincia trabajarán líneas de investigación santafesinas

La UNL y el ministerio de Producción firmaron un acuerdo para financiar líneas de investigación orientadas a resolver desafíos sociales, ambientales y productivos, con un fuerte impacto en el centro-norte de la provincia.

La Corte ratifica el financiamiento universitario y la UNL celebra un "paso fundamental"

La rectora de la Universidad Nacional del Litoral, Laura Tarabella, expresó su satisfacción ante la decisión judicial, calificándola como un hito en la defensa de la universidad pública y la democracia.

El Litoral

Democratizar el acceso a la justicia: de la universidad a los barrios

Estudiantes y docentes de la Universidad Católica de Santa Fe ofrecen asesoramiento y acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad.

Financiamiento universitario: para los rectores, el fallo de la Corte "no es el punto de llegada"

La decisión judicial es un avance, pero el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) insiste en que el camino hacia la financiación educativa plena sigue abierto.

Entre la escuela, la familia y el Estado: el debate sobre la responsabilidad antes de llegar al sistema penal juvenil

El fiscal Francisco Cecchini expuso en el cierre del ciclo “Acompañar para cuidar” sobre el nuevo régimen penal juvenil en Santa Fe y sostuvo que la prevención del delito requiere una responsabilidad compartida entre instituciones, familias y Estado.

Integra la “selección de matemática” y viaja a Perú a la Olimpíada del Cono Sur

El estudiante de 3er año de la Escuela Industrial Superior de Santa Fe fue seleccionado entre los cuatro titulares que representarán a la Argentina en Lima.

Uno (Santa Fe)

Tras el fallo judicial a favor de las universidades, diputados presentan proyecto para proteger la ciencia

La oposición propone recomposición presupuestaria para el sector de la ciencia y establece fuentes de financiamiento. Malestar por la parálisis de comisiones.

Castellanos (Rafaela)

Rafaela forma a 120 personas en oficios verdes: reparación, agroecología y energías renovables para más empleo local

En el marco del programa Empleo Verde Recargado, se encuentran en marcha múltiples propuestas destinadas a impulsar prácticas productivas responsables con el ambiente y generar nuevas oportunidades de empleo y desarrollo local.

La Capital (Rosario)

Crisis en las universidades: relevarán cómo impacta el conflicto salarial en los docentes

Un grupo de investigadores de la UNR lanzó una encuesta para determinar cómo afecta el desfasaje de los sueldos en la calidad de vida de los profesores.

Trabajadores del Conicet convocan a una asamblea y volanteada en Rosario

La actividad se realizará en el Centro Científico Tecnológico. Reclamo por la situación de los becarios posdoctorales.

De la Facultad de Ciencias Médicas al Foro Económico Mundial en Suiza, con varias escalas

Llegó a Rosario desde Perú. Es la primera universitaria de la familia y representará a Argentina en un evento internacional.

Rosario3

Marketing, negocios digitales e IA: Una nueva carrera rosarina para el mundo actual

La propuesta comenzará en agosto y apunta a profesionales con formación previa que buscan especializarse en estrategias digitales, análisis de datos y nuevas tecnologías aplicadas a los negocios.

El fútbol como puerta de entrada a la lectura: Santa Fe lleva “Gol Gana” a las escuelas primarias

En el marco del Plan Provincial de Lectura 2026, el Gobierno de Santa Fe presentó una iniciativa que busca fortalecer la comprensión lectora utilizando historias de fútbol ambientadas en distintas localidades santafesinas.

Este lunes, la Escuela Musto celebra la tradicional fogata de San Pedro y San Pablo

La actividad comenzará a las 18, con la caravana que partirá desde el centro educativo municipal, ubicado en Sánchez de Bustamante 129, hasta el Parque Regional Sur.

Rosario 12

Herramientas para la docencia: La provincia capacita en tecnologías digitales

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe continúa con el desarrollo del programa de Educación Digital.

El Ciudadano (Rosario)

Titular de la CGT Rosario se reunió con el gremio Sadop: la grave crisis laboral sobre la mesa

La CGT expresó su respaldo a la lucha por paritarias justas que llevan adelante los docentes provinciales.

36381 a 36400 de 51376

Título Texto Fuente
Nuevos simuladores permiten recorrer el Universo desde casa como nunca antes  (05/02/15) Presenciar cómo una supernova alcanza su magnitud absoluta, descubrir cómo se gesta la vida en un sistema planetario con dos soles, o atravesar los asteroides del cinturón de Kuiper sólo es viable con un telescopio del tamaño del Hubble.  Clarín
Nuevos sistemas en software libre para nuestra provincia  (30/04/09) Dos importantes sistemas informáticos, desarrollados en su totalidad con software libre por el Grupo Litoral de Ingeniería de Software (Glis), de nuestra ciudad, se encuentran operativos en el Tribunal de Cuentas y en el Laboratorio Industrial Farmacéutic  El Litoral
Nuevos talleres para estudiantes de escuelas secundarias  (02/07/24) Destinado a alumnos del último año de la escuela secundaria, la UNL ofrece el taller virtual ¿Qué hacer después de la escuela secundaria?  LT10
Nuevos talleres se suman a la propuesta de UNL-ATE  (14/09/09) En septiembre arrancan las actividades previstas para la segunda mitad del año. Están dirigidas no sólo para los socios, sino también para el público en general. Las inscripciones ya están abiertas.  El Litoral
Nuevos talleres y cursos gratuitos para jóvenes de Mendoza  (18/04/24) Estos talleres y cursos gratuitos acercarán información, orientación y asistencia en las distintas problemáticas que atraviesan los jóvenes  Rosario3
Nuevos tratamientos para una enfermedad impredecible  (26/05/11) La Esclerosis Múltiple afecta a unos 8000 argentinos; "dependiendo de su nivel de avance, se actúa de diversas maneras", explicó a la nacion.com un especialista de Fundación Favaloro  La Nación
Nuevos vínculos universitarios iberoamericanos  (30/06/16) Las universidades de Buenos Aires, de Barcelona, de São Paulo (Brasil), la Complutense de Madrid y la Autónoma de México comparten el carácter público, la tradición histórica, y el peso social y científico en la zona geográfica a la que pertenecen.   La Nación
Números detrás del paro universitario: los sueldos docentes están en el nivel más bajo de los últimos 23 años  (29/05/26) Entre noviembre de 2023 y mayo de 2026, los salarios de los profesores perdieron el 35 por ciento de su poder adquisitivo.  La Capital (Rosario)
Números que dan pánico  (20/08/08) Los avances científicos y tecnológicos nos hacen vivir cada vez más. Pero aunque conjuramos una larga lista de peligros que nos acechaban en otros tiempos, hoy nos aterroriza un nutrido catálogo de terrores, si cabe, aún más extenso. Desde el calentamient  La Nación
Nunca es tarde para aprender  (17/03/09) La Universidad de los Adultos Mayores (UAM), perteneciente a la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de Santa Fe, abrió las inscripciones para el primer cuatrimestre a todos los talleres.  El Litoral
Nunca es tarde para aprender  (23/08/07) Comenzó el segundo cuatrimestre del programa Universidad de los Adultos Mayores (UAM), dependiente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de Santa Fe. Desde hace siete años funciona como un espacio de aprendizaje, diálogo y contención a   El Litoral
Nunca es tarde para terminar el secundario  (11/12/18) La ministra Balagué encabezó el acto de entrega de certificados a 75 egresados del nivel secundario  La Opinión (Rafaela)
Nunca es tarde para volver a estudiar  (19/05/25) A partir de un acompañamiento académico aquellas personas que tuvieron que abandonar sus estudios universitarios ahora pueden convertirse en profesionales.  Rosario 12
Nunca es tarde: se recibió de abogada a los 67 años y sigue estudiando  (31/10/16) Una historia de superació. Entró en la Facultad de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora tras jubilarse como maestra. Ahora ejerce y prepara un posgrado.  Clarín
Nunca más en la educación santafesina  (05/12/12) A pocos días de la renuncia de la ministra de Educación Letizia Mengarelli, es bueno que repasemos aspectos de su gestión que significaron decisiones inadecuadas o directamente falta de resoluciones para que tales hechos no se reiteren para bien de la edu  La Capital (Rosario)
Nunca significaron tanto con tan poco  (03/07/15) Nunca antes la política pública fue tan esquiva de la escuela privada. Con matices, las estatales lograron en los últimos años ser foco de inversión en infraestructura y tecnología.  La Voz del Interior (Córdoba)
Nutrición a distancia  (14/11/07) Organizada por la Fundación Barceló, y por primera vez en el país, se podrá cursar la Licenciatura en Nutrición a distancia. Se estudia por Internet y en el horario disponible por el alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y Co  La Voz del Interior (Córdoba)
Nutrición: revisan el papel de las grasas en la obesidad y el corazón  (10/09/14) Nuevos estudios y revisiones de estudios indican que podrían no ser tan dañinas como se pensaba y que ese cambio alimentario podría tener un "efecto rebote".  La Nación
Nutrición: se expande la carrera de la UNL  (11/08/11) Año a año tiene mayor cantidad de inscriptos. Comenzó a dictarse en 2005. Se celebra hoy el día del nutricionista.  Uno (Santa Fe)
Nutricionistas de Santa Fe elevarán un pedido para que se promocione la alimentación saludable en escuelas  (17/04/23) Santa Fe aún no adhirió a la Ley de Promoción de Alimentación Saludable, la cual abarca al etiquetado frontal y al abordaje en las escuelas en aspectos nutricionales  Uno (Santa Fe)

Agenda