Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Educación universitaria: un destino posible para personas con discapacidad

Se cumplen 20 años de las políticas de accesibilidad de la casa de estudios. Una estudiante con discapacidad y miembros del equipo de inclusión explicaron cómo se trabaja día a día para que la educación pública sea un espacio real y al alcance de todos.

Pullaro inauguró las mejoras en el Colegio Comercial

La intervención integral en el edificio donde funcionan la Escuela Normal Superior de Comercio Nº 46 y la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 442 se realizó a través del programa Abre Escuela. Demandó una inversión de casi 1.000 millones de pesos

El Litoral

Pullaro inauguró obras por $993 millones en El Comercial de Santa Fe

El edificio que comparten las escuelas Nº 46 y Nº 442 renovó aulas, sanitarios y gimnasio. La intervención también resolvió problemas de humedad y filtraciones.

Un total de 27 estudiantes representará a la EIS en olimpíadas nacionales

Son de distintos años y especialidades y viajarán a Córdoba y Buenos Aires para competir con pares de todo el país. Desde la escuela se destaca el valor formativo de estas experiencias y de su "contagio" a los más jóvenes.

La Opinión (Rafaela)

El Concejo aprobó Zona Joven, una propuesta de alumnos de la Escuela N° 204

La iniciativa surgió en la edición 2025 del programa Concejo Joven y fue la única ordenanza tratada durante la sesión. Además, con la presencia del obispo Pedro Torres, se declaró de Interés Municipal la visita de León XIV a la Argentina.

El ITEC Rafaela abrió las inscripciones para el 2027

Una propuesta de formación universitaria orientada a las necesidades del mercado laboral y al desarrollo productivo de Rafaela y la región.

Castellanos (Rafaela)

Alumnos de Sastre impulsan una campaña para reciclar pilas usadas

Estudiantes de primer año de la Escuela «San Francisco de Asís» convocan a la comunidad a acercar pilas en desuso al establecimiento. La iniciativa busca evitar la contaminación y promover hábitos responsables con el ambiente.

Rosario3

El Museo de la Ciudad propone un recorrido por la historia de los viajes papales

La actividad se realizará hoy, jueves 5 de noviembre, a las 19, en Rosario. Investigadores del Conicet y la UNR analizarán cómo surgieron las giras de los pontífices y qué impacto tuvieron en la historia, la política y las relaciones internacionales.

36381 a 36400 de 51884

Título Texto Fuente
El apoyo académico para Scioli  (04/11/15) Autoridades de 28 universidades, junto a funcionarios y gremios docentes, manifestaron su adhesión a las políticas educativas de los últimos años y destacaron el compromiso del FpV para sostenerlas.  Página 12
El aporte desde la universidad a la construcción del país  (27/08/08) En homenaje a la Reforma Universitaria. Carolina Scotto considera que las altas casas de estudios están progresivamente recuperando presupuesto y su participación en los temas desafiantes para el país. La Universidad de Córdoba contribuyó en el diseño de   El Litoral
El aporte de los científicos  (26/02/13) Un relevamiento entre ex becarios del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) arroja positivas conclusiones sobre su nivel de inserción en el mercado de trabajo.  La Nación
El aporte de la realidad virtual a la educación  (24/11/16) La gran cuestión de la realidad virtual en educación y su gran virtud es ampliar las posibilidades para nuestros alumnos.  Rosario3
El aporte de Internet para la educación  (14/02/11) Luego de animar a las comunidades cristianas a utilizar las redes sociales y aprovechar las ventajas de Facebook para "hacer un buen uso de su presencia en el espacio digital", Benedicto XVI demostró que no les teme a las nuevas tecnologías y las consider  La Nación
El aporte de científicos argentinos en la lucha contra el dengue  (16/03/16) Científicos de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de La Plata trabajaron en busca de ideas innovadoras y eficaces en la lucha contra esta epidemia.  LT10
El apocalipsis de los blogs  (09/11/09) Las redes sociales –Facebook y Twitter– ponen en crisis el sentido de las páginas personales. La discusión es si se terminan o se transforman.  Desconocido
El apéndice albergaría bacterias benéficas  (23/06/08) Un grupo de investigadores publicó recientemente una novedosa explicación sobre su función en el Journal of Theoretical Biology . El apéndice, sugieren, es un refugio para bacterias simbióticas que colaboran con el proceso de digestión y nos protegen de g  La Nación
El apego: un estilo de crianza que suma respaldo científico  (23/06/14) "Hoy podemos responder científicamente a muchas de las preguntas que se hacen los padres, sobre todo los primerizos. La teoría del apego es la más sólida, sobre todo en los temas de desarrollo infantil", afirma la doctora en psicología Inés Di Bártolo.  La Nación
El antimalárico más usado pierde eficacia  (31/07/09) La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo saltar las alarmas a principios de año y un estudio que publica 'The New England Journal of Medicine' ('NEJM') confirma los peores augurios: en Camboya occidental, los parásitos causantes de la malaria se han  El Mundo (España)
El antiguo edificio del Hospital se traspasa al Ministerio de Educación  (22/09/17) El ministro de Salud, Miguel González, firmó el acta acuerdo del traspaso del viejo edificio del Hospital de Ceres a la cartera educativa provincial, para que en el inmueble funcione el Instituto Superior del Profesorado (ISP) N° 26 "Ángela Peralta Pino".  Castellanos (Rafaela)
El antidiabético Avandia duplica el riesgo de fracturas en mujeres  (10/12/08) Las malas noticias no cesan. La rosiglitazona, más conocida por su nombre comercial Avandia, y la pioglitazona, otro fármaco empleado en el tratamiento de la diabetes tipo 2, debilitan los huesos en las mujeres, según una revisión de estudios.  El Mundo (España)
El antepasado más antiguo de los mamíferos  (08/02/13) Poco después de la extinción de los dinosaurios no voladores, tras el periodo Cretácico superior hace 66 millones de años, un pequeño mamífero con aspecto de roedor, cola peluda y devorador de insectos, comenzó a desarrollarse. Era el primer ancestro de m  El Mundo (España)
El antepasado enano del Tiranosaurio Rex  (18/09/09) Descubierto en China un ancestro del gran carnívoro 100 veces más pequeño. Su estructura anatómica era idéntica, pero con dimensiones muy reducidas. Vivió hace 125 millones de años, medía 1,5 metros de altura y pesaba 65 kilos. El hallazgo transforma las   El Mundo (España)
El antepasado de las jirafas con tres cuernos que vivió en la Península Ibérica  (03/12/15) Científicos españoles descubren en Cuenca el fósil de un rumiante con tres cuernos que vivió hace 16 millones de años, emparentado con las jirafas actuales.  El Mundo (España)
El antecedente que vino de Europa  (23/02/15) Estudio comparativo de las leyes de servicios audiovisuales en Francia y Argentina. Dirigida por Susana Frutos, una investigación de la UNR comparó las normativas.  Rosario 12
El antecedente de Rosario  (26/10/17) Antes que la UBA, el primer antecedente de una cátedra sobre la interrupción legal del embarazo ocurrió en la Universidad Nacional de Rosario donde la materia El aborto como problema de salud se incorporó como asignatura optativa en la currícula.   Página 12
El año que viene las clases arrancarán el 25 de febrero  (17/10/12) Lo confirmaron Ciudad, provincia de Buenos Aires y Santa Fe. Es la primera vez que el ciclo lectivo empieza tan temprano. Es para llegar a 190 días de clase en 2013. Reparos desde el sector turístico.  Clarín
El año que viene habrá 181 días de clase  (12/12/07) La primera resolución oficial que firmó ayer Walter Grahovac como ministro de Educación (memorando N° 01/07) fue el calendario escolar 2008 que prevé 181 días de clase, conforme a la ley nacional que obliga a dictar un mínimo de 180 jornadas. El cronogram  La Voz del Interior (Córdoba)
El año próximo, validarán materias 63 universidades  (18/11/16) El nuevo sistema permitirá cambiar de carrera o de casa de estudios; también se reconocerán habilidades específicas. Sesenta y tres de las 110 instituciones firmaron el acuerdo con el Ministerio de Educación de la Nación.  La Nación

Agenda