Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Obligan al Gobierno a convocar a la paritaria nacional docente

La Sala IV de la Cámara de Apelaciones del Trabajo hizo lugar a una medida cautelar presentada por CTERA contra el decreto 341, que había apartado al Estado Nacional de la negociación salarial del sector educativo.

El Boleto Educativo vuelve a funcionar tras el receso invernal

Más de 295 mil santafesinos retoman el beneficio gratuito que garantiza el acceso al transporte para estudiantes, docentes y asistentes escolares. La medida apunta a reforzar la equidad y la permanencia en el sistema educativo.

El Litoral

Carreras estratégicas: Nación actualiza contenidos y prácticas obligatorias

El Ministerio de Capital Humano oficializó reformas en los planes de estudio de carreras reguladas por la Ley de Educación Superior. Las universidades deberán adaptar sus programas para garantizar la validez nacional de los títulos.

Uno (Santa Fe)

El Boleto Educativo retoma su funcionamiento luego del receso invernal

El Gobierno de la Provincia reactiva el servicio que beneficia a más de 295 mil santafesinos reafirmando así su compromiso con la educación pública mediante una política que fortalece la permanencia escolar y garantiza el acceso equitativo al transporte.

Castellanos (Rafaela)

El Boleto Educativo retomó su funcionamiento luego del receso invernal

El Gobierno de la Provincia reactiva el servicio que beneficia a más de 295 mil santafesinos, reafirmando así su compromiso con la educación pública mediante una política que fortalece la permanencia escolar y garantiza el acceso equitativo al transporte.

Rosario3

“La transformación no se decreta: se construye en el hacer colectivo”

Entrevista a Sandra Ziegler, autora de Educar en red, la nueva guía para impulsar cambios reales en las escuelas

“La educación en clave de género”: arte, historia y reflexión en la UNA

El Espacio Cultural y Educativo del Área Transdepartamental de Formación Docente (ATFD) de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) inauguró la muestra La educación en clave de género, una propuesta colectiva que combina arte, memoria y pedagogía con el

FIE 2025: donde los jóvenes sueñan, emprenden y transforman realidades

Del 26 al 30 de agosto se celebrará una nueva edición del Foro Internacional de Emprendedores (FIE) en Córdoba

Rosario 12

Una prueba para actuar temprano

Pablo Martino, profesor de la Facultad de Psicología e investigador del CONICET, desarrolló el dispositivo llamado Cavac.

36401 a 36420 de 49950

Título Texto Fuente
Agmer acude al fondo de huelga  (14/05/09) Los gremios de docentes, estatales y judiciales, que han conformado la Intersindical de Entre Ríos, movilizarán hoy a la Casa Gris en el marco de una jornada provincial de lucha que tendrá como eje un paro de 24 horas.  El Diario (Paraná)
Fotciencia quedó inaugurada en el Museo Serrano  (02/07/09) Fotciencia es una muestra de fotografía científica que tiene como objetivo acercar la ciencia a la sociedad mediante una visión artística y estética sugerida a través de imágenes científicas y un comentario escrito del hecho científico que ilustran.  El Diario (Paraná)
Una escuela crea nuevos espacios para niños autistas  (21/07/10) Este año la escuela especial privada Nº 29 Semilla de Esperanza decidió abrir una sección para atender a niños con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD): empezaron con dos y hoy tienen un total de siete personas de 4, 5, 10 y 18 años. Ya hay listas   El Diario (Paraná)
Las Ciencias Sociales frente a los desafíos del nuevo siglo  (20/04/11) El sociólogo y antropólogo brasileño Renato Ortiz reúne en Taquigrafiando lo social una selección de textos. En ellos reflexiona sobre el lenguaje de las Ciencias Sociales y los desafíos que tuvieron que afrontar estas disciplinas en los últimos años para  El Diario (Paraná)
Agmer define postura ante una nueva oferta salarial  (22/03/12) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) definirá hoy una postura frente a la última oferta salarial formulada por el Gobierno, pero también de qué modo se empiezan a debatir, junto con las autoridades, una agenda de temas que escapan a   El Diario (Paraná)
Premio a un egresado de UNER   (03/07/15) La presidenta Cristina Fernández entregó el premio Bernardo Houssay al bioingeniero Diego Milone, egresado de la Universidad Nacional de Entre Ríos. En el acto estuvo presente el Rector, Jorge Gerard.   El Diario (Paraná)
Agmer debate hoy la oferta salarial oficial, con final abierto   (17/03/16) El congreso provincial de Agmer, que hoy sesionará en San Salvador, deberá adoptar una postura respeto de la última oferta salarial del Gobierno, la quinta en el marco de la negociación paritaria, por el rechazo o la aceptación.   El Diario (Paraná)
Jardines maternales: reclaman por la situación de los trabajadores  (15/03/17) En la esquina de la Plaza de Mayo, frente a la Municipalidad de Paraná, trabajadores nucleados en ATE juntaron firmas “por la situación actual de los Jardines Maternales Municipales”.  El Diario (Paraná)
Los docentes quieren una oferta superadora  (16/05/17) En el Congreso realizado en Colón, Agmer reclamó una oferta de aumento mayor al 23,5 por ciento y anunció que si no se da respuesta positiva se hará otro paro. Este jueves habrá nueva reunión con el gobierno.  El Diario (Paraná)
Nuevas carreras en UCA Paraná  (19/12/17) Se encuentra abierta la inscripción para las carreras de los Departamentos de Derecho, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Ciencias económicas y Humanidades, de la UCA en Paraná.  El Diario (Paraná)
A las aulas otra vez  (07/03/08) Comenzó el ciclo lectivo. Sonó el timbre otra vez este lunes para comenzar con la actividad escolar. Alumnos y docentes volvieron a reunirse en el ciclo 2008 en los 2.528 establecimientos que funcionan en la provincia.  El Diario (Paraná)
Encuentran el “eslabón perdido” entre los dinosaurios y las aves  (26/09/08) Los restos fósiles de un animal prehistórico considerado el “eslabón perdido” entre los dinosaurios y las aves fue encontrado en la localidad mendocina de Malargüe y la semana próxima serán presentados en sociedad.  El Diario (Paraná)
Aportes para equipos técnicos en escuelas  (14/05/09) Directivos, docentes y alumnos de 36 escuelas entrerrianas recibieron aportes por un total de 4 millones y medio de pesos con destino a capacitación docente, reequipamiento, ampliación edilicia y becas.  El Diario (Paraná)
Dos facultades de la UNER inauguraron instalaciones  (02/09/10) Dos unidades académicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos, en Concordia, han mejorado su infraestructura a partir de aportes de la Cafesg y la Agencia Nacional de Ciencia y Tecnología. Conjuntamente con la inauguración formal de las nuevas instalac  El Diario (Paraná)
Saldo positivo: la repitencia se redujo más del 10%  (29/09/10) Avances del programa “Todos pueden aprender” en Entre Ríos. A partir de la puesta en marcha de un régimen de promoción asistida para los niños que cursan el primer ciclo de primaria, en 82 escuelas de la provincia, se está logrando reducir el índice de fr  El Diario (Paraná)
Ciclo de conferencias y debates sobre educación  (23/06/11) Este jueves 23, se realizará la conferencia “El futuro está en la Educación”, declarada de interés cultural y educativo  El Diario (Paraná)
Asamblea interclaustros frente a la Escuela Normal  (22/03/12) Estudiantes y docentes de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UADER, llevaron adelante ayer desde las 17 una asamblea en calle Corrientes y Urquiza, en la puerta de la sede Paraná de la FHAyCS para consensuar acciones a seguir a partir de la suspe  El Diario (Paraná)
Vacunarán gratis contra la hepatitis B  (27/07/12) El Ministerio de Salud de la Nación anunció que se comenzará a vacunar “gratuitamente contra la hepatitis B a toda la población”, con el objetivo de avanzar en el proceso de control y eliminación de la enfermedad.  El Diario (Paraná)
Tras las vacaciones de invierno se retoman las clases en 12 provincias  (30/07/13) Terminó el descanso y habrá que adecuarse poco a poco a la rutina. En vacaciones, hubo un gran movimiento turístico.  El Diario (Paraná)
Incubada en la UNL, una empresa desarrolla y fabrica casas flotantes  (14/11/13) El emprendimiento spin off de la Universidad Nacional del Litoral se presentó el martes en la ciudad de Santa Fe y se pudo recorrer el bungalow flotante a la vera de río. Desde la academia destacan la importancia de la generación de empresas en base a la   El Diario (Paraná)

Agenda