Síntesis de Noticias Educativas

La Opinión (Rafaela)

UTN Rafaela cumple 53 años

La Regional Rafaela cumple 53 años de su creación: una Universidad que sigue creciendo.

Castellanos (Rafaela)

UTN cumple 53 años

Hoy la Facultad Regional Rafaela, referencia indiscutida de formación académica y profesional en Rafaela y la región, cumple 53 años desde su creación. En la actualidad, cuenta con tres ingenierías, dos licenciaturas, tres tecnicaturas universitarias y do

Una emotiva sesión ordinaria en la Escuela «25 de Mayo»

Los concejales votaron siete proyectos, que incluyó la declaración de interés municipal por su centenario. "Estamos recibiendo los 100 años con mucha emoción y con mucho trabajo", destacó el director de la primaria Miguel Oros. Hablaron Carla Boidi y Juan

Rosario 12

La Universidad vuelve por un presupuesto real

Desde la UNR, Bartolacci alertó el impacto del desfinanciamiento. Luego del paro, Coad registra un éxodo de docentes que renuncian por bajos salarios

36421 a 36440 de 49772

Título Texto Fuente
Docentes del departamento deciden si aceptan la oferta salarial  (24/02/16) En la mañana de ayer, los maestros del departamento Castellanos dieron forma a las opciones para que los afiliados voten en cada una de las escuelas, en función de la propuesta salarial.  Castellanos (Rafaela)
Docentes del departamento Castellanos votan dos mociones de paro  (21/03/19) La asamblea departamental rechazó la propuesta oficial del Gobierno. Hay dos mociones, ambas con medidas de fuerza a partir de la semana que viene.  Castellanos (Rafaela)
Docentes del conurbano  (24/06/16) Bajo la consigna “las universidades del conurbano de pie; no a la precarización laboral”, ayer a la tarde, docentes universitarios de distintos sindicatos y asociaciones de base de la Conadu realizaron una jornada de protesta.  Página 12
Docentes definen si harán nuevos paros  (12/11/09) El lunes se realizará la asamblea provincial de Amsafé. El gobernador Binner descartó extender el ciclo lectivo.  Uno (Santa Fe)
Docentes definen si aceptan la nueva propuesta salarial del gobierno  (20/04/18) Los líderes gremiales ya valoraron positivamente el ofrecimiento modificado de la gobernación. Hasta las 8.30 se recepcionarán las votaciones de los maestros en las 19 departamentales de Amsafé.  Uno (Santa Fe)
Docentes definen si aceptan la nueva oferta salarial: Amsafé Rosario propone rechazo y tres días de paro  (11/04/24) Este jueves los maestros y profesores públicos votarán en asamblea provincial si toman o rechazan el 18 por ciento de aumento salarial ofrecido por la Provincia. Este miércoles, la departamental local votó entre cuatro mociones y se impuso la negativa, po  Rosario3
Docentes definen este viernes medidas de fuerza en rechazo al ofrecimiento salarial de la Provincia  (15/03/24) A las 18 se realizará la asamblea provincial donde cada delegación departamental de Amsafe llevará la moción más votada. La mayoría de las posturas que se pusieron en consideración son en contra de aceptar la propuesta y con distintos planes de lucha a co  Rosario3
Docentes definen este miércoles si aceptan o rechazan la nueva oferta: cómo quedarían los salarios  (16/03/22) Tras la votación en las escuelas y las asambleas departamentales, la asamblea provincial de Amsafé se reunirá este mediodía para resolver si admiten el 46 por ciento de aumento en cuatro cuotas  Rosario3
Docentes definen este miércoles si aceptan la propuesta del Gobierno  (02/11/21) Amsafe llevará a cabo una asamblea provincial, en la que definirán si aceptan el incremento salarial del 17%, ratificado por el Gobierno en la reunión de ayer, o si continúan con medidas de fuerza.  Castellanos (Rafaela)
Docentes definen esta semana cómo seguir  (27/10/09) Esta semana se conocerá si el último tramo del año terminará con más paros de la docencia, tanto pública como privada. Al cierre de la edición, se reunía la comisión directiva ampliada de Amsafe, con la participación de los 19 delegados seccionales, a fin  El Litoral
Docentes definen entre hoy y mañana si aceptan la propuesta salarial  (22/05/17) Agmer continúa con su Congreso hoy en San Salvador, y se reunirá el Consejo Directivo de Sadop para definir una postura en base a las respuestas de los delegados.  El Diario (Paraná)
Docentes definen el alcance de la medida de fuerza: Rosario propone 8 días de paro en las primeras tres semanas  (23/02/24) A media mañana comenzará la asamblea provincial de Amsafe donde los delegados de cada seccional llevarán las mociones, que en todos los casos plantean que las clases no empiecen el lunes 26.  Rosario3
Docentes decidirán si iniciarán las clases o irán a un paro  (24/02/23) Hoy a las 10 se realizará la asamblea provincial de AMSAFE. Adriana Cantero, ministra de Educación, dijo que "los chicos se merecen tener clases".  La Opinión (Rafaela)
Docentes deciden si aceptan la oferta  (19/03/15) Los docentes oficiales nucleados en Amsafé tendrán la asamblea provincial que definirá sobre la aceptación o el rechazo de la nueva propuesta que realizó el gobierno provincial a los educadores para intentar destrabar el conflicto.   Uno (Santa Fe)
Docentes deberán volver al trabajo presencial  (25/08/21) Mediante la circular Nro. 24 con fecha de este martes, el Ministerio de Educación de la provincia decidió convocar a todo el personal docente para que retorne a la presencialidad desde el 1 de septiembre.  La Opinión (Rafaela)
Docentes debaten sobre educación rural  (09/05/13) Desde hoy, 230 docentes de escuelas primarias rurales de Entre Ríos participarán en Paraná de un seminario dictado en el marco del postítulo Especialización Superior en Educación Rural para el Nivel Primario.  El Diario (Paraná)
Docentes debaten sobre educación rural  (10/05/13) Desde hoy, 230 docentes de escuelas primarias rurales de Entre Ríos participarán en Paraná de un seminario dictado en el marco del postítulo Especialización Superior en Educación Rural para el Nivel Primario.  El Diario (Paraná)
Docentes de UTN Santa Fe hacen su aporte en debate internacional  (16/06/15) En el área mundial de las comunicaciones. En Ginebra se debatió sobre la elaboración de las normas en tecnología que regulan las comunicaciones del mundo. Dos docentes de la UTN Santa Fe participaron de las discusiones.   El Litoral
Docentes de UTN paran mañana y el jueves  (26/04/16) Luego de rechazar la oferta del gobierno de un aumento salarial semestral de 15 por ciento, el gremio reclamó compensar la inflación de este año, y declaró un paro de 48 horas para esta semana.  La Capital (Rosario)
Docentes de todo el país se capacitaron en la promoción de alimentación saludable en las escuelas  (23/10/23) Esta capacitación docente buscó que los estudiantes se conviertan en un canal para la promoción de la alimentación saludable  Rosario3

Agenda