LT10
La UNL suma patentes en biotecnología y nanomedicina
A través de investigaciones obtuvieron nuevas patentes concedidas para tecnologías destinadas al tratamiento de enfermedades virales y la optimización de suplementos.
La UNL firmó 57 convenios para desarrollar proyectos de Extensión
Fue en el marco de las III Jornadas “Territorios en Diálogo”. Además hubo reconocimientos a 20 instituciones que trabajan de manera sostenida junto a la universidad.
La UNL fortalece las capacidades de los gobiernos locales
En el Foro de Concejales del Área Metropolitana, en Esperanza, la UNL anunció el nuevo ciclo de Munigestión 2026, en el contexto de los desafíos abiertos por la nueva Constitución Provincial y la Ley Orgánica de Municipalidades de la provincia.
Universidades alertan por el impacto del ajuste en las políticas de género
A 11 años de la primera movilización de Ni Una Menos, rectoras y vicerrectoras de universidades públicas expresaron su preocupación por la falta de financiamiento.
Comienza el cronograma para la XXXII Feria del Libro de Santa Fe
El próximo 8 de junio se abre la inscripción para stands y presentaciones que deseen participar este año del evento, que se desarrollará del 26 al 30 de agosto, en la Estación Belgrano.
Alertan por el impacto del diseño adictivo de las redes sociales en las infancias
Afirman que herramientas como el diálogo familiar, los controles parentales y la educación en ciudadanía digital que se promueven en los hogares y las escuelas ya no alcanzan frente al avance tecnológico.
El Litoral
Argentinos por la Educación destacó las políticas de Santa Fe en alfabetización
La provincia revela un avance del 22,6% en lectura tras la Evaluación Santafesina, destacando la importancia de publicar resultados para guiar políticas educativas.
Solo el 5% de los argentinos considera a la educación como el principal problema del país
En Argentina, la educación se ubica en el 7mo. lugar dentro del ranking. Especialistas advierten, no obstante, que la escuela sigue siendo vista como una herramienta clave para el progreso social.
Uno (Santa Fe)
Alerta por el ausentismo en Santa Fe: reforzarán controles tras detectar la caída del aprendizaje en alumnos con más de 20 faltas
El ministro de Educación, José Goity, confirmó una correlación directa entre las faltas reiteradas y los bajos niveles de lectura, focalizados en los sectores vulnerables.
La Opinión (Rafaela)
Rafaela fue sede de una jornada para promover la autonomía digital de las personas mayores
Leonardo Viotti destacó la importancia de que la tecnología sea una herramienta de inclusión y no una barrera para los ciudadanos.
La Capital (Rosario)
Conicet: en lo que va del año hubo dos bajas por mes en Rosario
Desde enero de 2024, 78 agentes dejaron el organismo. Casi el 70 % renunció a su cargo empujado por los bajos salarios y desfinanciamiento de los proyectos.
La UGR lanzó una licenciatura inédita para certificar la gestión de la calidadLa propuesta de la Universidad del Gran Rosario arranca en agosto, es de tres cuatrimestres y está pensada para técnicos de carreras afines
La propuesta de la Universidad del Gran Rosario arranca en agosto, es de tres cuatrimestres y está pensada para técnicos de carreras afines.
Rosario3
¿Qué habilidades necesitarán los estudiantes en los próximos diez años?
La escuela enfrenta un desafío cada vez más importante: preparar a los estudiantes no solo para los empleos que existen hoy, sino también para aquellos que aún no han sido creados.
Cómo enseñar a verificar información y detectar noticias falsas
Aprender a distinguir entre contenidos confiables y engañosos se ha convertido en una habilidad fundamental. La escuela tiene un rol clave en la formación de ciudadanos críticos.
Comienza la inscripción de proyectos para la Feria de Educación 2026
La inscripción para la Instancia Escolar virtual de la Feria de Educación 2026 de Entre Ríos estará habilitada hasta el 19 de junio inclusive.
Rosario 12
El Plan Raíz despierta críticas en el gremio
En Sadop hablan de “cuentas engañosas” respecto a la difusión oficial. Advirten sobre la participación de las fundaciones Natura y Pérez Companc en el programa.
Gálvez Hoy
El Centro Universitario, el Municipio y «Cartón Lleno» se unen en campaña de reciclaje de papel y cartón
El Centro Universitario Gálvez puso en marcha la campaña de reciclaje “Tu papel cuenta”, en el marco del Mes del Ambiente.
La Voz del Interior (Córdoba)
Aulas y docentes. La crisis de autoridad en la escuela
Lo peor que podemos hacer es asumir una postura nostálgica que añora a alumnos, a familias y a docentes de antes. Esa posición paraliza. Si el ayer fue mejor, el hoy y el mañana se hacen obstáculo.
Uno (Entre Ríos)
UNER: ciencia entrerriana que resiste y transforma el motor productivo de la provincia
Frente al complejo escenario de desfinanciamiento nacional, la UNER hizo una inversión en equipamiento que supera los 2.5 millones de dólares y se posiciona como el socio estratégico clave para el agro, la industria y la salud regional.
El Diario (Paraná)
Los pibes de la técnica que le dan nueva vida a las computadoras escolares
En los talleres de la Escuela Técnica Nº 1 de Villaguay, el ruido de destornilladores y soldadores se mezcla con algo más valioso: la pasión por ayudar.
El Ciudadano (Rosario)
Con cuántos posteos las redes sociales pueden formar una opinión, según un estudio
Una investigación se propuso comprender cómo nacen las primeras ideas cuando una persona consume información rápido.
La Nación
“Buena voluntad”: el Gobierno y las universidades se reunieron para destrabar el conflicto por los fondos
Aunque lograron coincidir en una propuesta económica, resta alcanzar un acuerdo sobre cómo ejecutarla; el Ejecutivo pide que los rectores desistan de la demanda judicial.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Para que la universidad deje de ser un obstáculo (21/02/08) | Estrategias para afianzar y mejorar los métodos de estudio. Con el fin de revertir los altos índices de deserción entre los estudiantes universitarios y de fracaso escolar en distintos niveles de enseñanza, las instituciones involucradas desarrollan diver | El Diario (Paraná) |
| Otra mirada acerca de los sordos y su educación (09/10/08) | Capacitación para docentes interesados en la temática. El Profesorado de Educación Especial de la Uader y la Facultad de Trabajo Social de la UNER organizan un seminario de formación cuyos próximos encuentros serán el 31 de octubre y 5 de diciembre de 18 | El Diario (Paraná) |
| Un nuevo paro de los docentes afecta a unos 340 mil alumnos (23/10/08) | Será de dos horas por turno y en la práctica cortará a la mitad la jornada escolar. Es previo a la huelga de 24 horas del martes próximo, la número 19 del actual ciclo lectivo. Sin acuerdo con el Gobierno, ya advierten que está en riesgo el ciclo escolar | El Diario (Paraná) |
| Oro Verde sería un nodo multiplicador de desarrollo (31/08/10) | Si bien en la provincia no son altos aún los índices de investigación aplicada y transferencia de tecnología a los procesos productivos, es notable el interés de distintas instituciones públicas, inclusive el Estado, para dar el salto hacia la conformació | El Diario (Paraná) |
| Encuentros con dos generaciones (12/06/13) | Un centenar de jóvenes, dirigentes y referentes de centros de estudiantes de toda la provincia debatieron con el gobernador Sergio Urribarri sobre la realidad política nacional y provincial en un encuentro realizado en Paraná. | El Diario (Paraná) |
| La Universidad Autónoma muestra sus 90 carreras (17/09/13) | De 9 a 20, hoy y mañana, los interesados podrán recorrer diferentes stands de las cuatro unidades académicas de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) en la Casa de la Ciudad (San Martín 958 ex Club Social). | El Diario (Paraná) |
| Deciden medidas contra alumno que acosó a una compañera (26/05/16) | Un hombre de 40 intimida a una chica de 19 con propuestas y amenazas, ambos de la carrera de la Licenciatura en Criminalística. Desde la unidad académica aclararon que nunca hubo abuso. Hay una denuncia por violencia de género. | El Diario (Paraná) |
| Milei le pega donde más duele: 540 millones menos para la UNER (14/05/26) | ¿Querés saber qué significa? Preguntale a cualquier estudiante de Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú u Oro Verde qué obras necesita su facultad. La respuesta va a ser larga. | El Diario (Paraná) |
| El sector docente aguarda definiciones del nuevo Gobierno (12/12/07) | Los secretarios generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) mantuvieron ayer una extensa reunión plenaria en la que, de acuerdo a lo detallado por el secretario general del Sindicato, Sergio Elizar, pusieron en discusión instan | El Diario (Paraná) |
| Agosto, todo el mes dedicado a las actividades científicas (28/07/08) | Según informó Clara Quintero, responsable de las actividades científicas del Consejo General de Educación, en agosto se realizarán las instancias departamentales de las Ferias de Ciencias y Tecnología. La primera será el 13 en Médanos, departamento Islas, | El Diario (Paraná) |
| Ley de Educación: la Uader también pide correcciones (05/11/08) | Debate en el Senado. La rectora de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Graciela Mingo, planteó la necesidad de que se introduzcan algunas correcciones al proyecto de nueva Ley de Educación que el Poder Ejecutivo envió para su tratamiento a la L | El Diario (Paraná) |
| El rector de la UNER disertará sobre cooperación regional (05/02/10) | Congreso Internacional de Educación Superior de Cuba. Más de 3.000 asistentes concurrirán a este evento que congrega a rectores, especialistas, funcionarios de educación de todo el mundo. Como todos los años, asisten representantes de universidades de la | El Diario (Paraná) |
| La Facultad de Ingeniería convoca a futuros ingresantes (12/06/13) | Este viernes, 14 de junio, tendrán lugar las Jornadas del Ingresantes 2014 en la Facultad de Ingeniería. Se trata de una actividad dirigida a alumnos y al público en general interesado en las carreras que se dictan en esa casa de estudios de la Universida | El Diario (Paraná) |
| Manes dio una charla (29/06/16) | El prestigioso experto en neurociencias Facundo Manes participó ayer en una conferencia que se realizó en el auditorio de Universidad Católica Argentina. | El Diario (Paraná) |
| Entre Ríos se moviliza: cuarta marcha universitaria con epicentros en 6 ciudades (14/05/26) | La bronca universitaria vuelve a las calles entrerrianas. Este martes, seis ciudades de la provincia se suman a la cuarta Marcha Federal Universitaria con un reclamo que ya no puede ignorarse: más presupuesto para salvar la educación pública. | El Diario (Paraná) |
| Cierre de inscripción en la Facultad de Trabajo Social (21/02/08) | Hasta mañana la Faculta de Trabajo Social, dependiente de la Universidad Nacional de Entre Ríos, tendrá abierta la inscripción para los interesados en cursar las Licenciaturas en Trabajo Social o en Ciencia Política; dos carreras de grado que están tendie | El Diario (Paraná) |
| Se entregaron útiles escolares a 29 escuelas (28/05/09) | Ayer, 29 escuelas de educación primaria y secundaria de Paraná recibieron kits de útiles escolares. “Sumamos acciones para garantizar calidad educativa y de educación en el interior de nuestras escuelas”, dijo la presidenta del Consejo General de Educació | El Diario (Paraná) |
| Gerard quiere un reloj para registro de docentes (10/05/12) | El rector de la UNER, Jorge Gerard, explicó que lo que se pretende con la instalación de dispositivos de control de acceso y egreso de los docentes en las distintas facultades es tener “una fuente de información” . | El Diario (Paraná) |
| Déficit de bancos en escuelas por falta de planificación (29/06/16) | Sistema escolar en crisis. Confían que el trabajo coordinado entre distintos organismos oficiales posibilitará solucionar el déficit de bancos. | El Diario (Paraná) |
| Los cursos y talleres del segundo trimestre (28/07/08) | En la UNER. Propuestas del Departamento de la Mediana y Tercera Edad. Más de 50 actividades se proponen para el trimestre que comienza. Para todos los gustos, contemplan diversas áreas: Corporales; Idiomas; Artístico-expresivos; Intelectuales; de Psico-es | El Diario (Paraná) |
Espere por favor....