Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Diputados provinciales apoyan la ley de financiamiento universitario

La diputada provincial Gisel Mahmud presentó un proyecto que propone la adhesión de Santa Fe a la Ley de Financiamiento Universitario.

La ciudad fue sede del Encuentro Regional de Alfabetización

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó el encuentro que reunió a representantes de seis países para debatir mejoras educativas y conocer el Plan de Alfabetización Raíz que impulsa la Provincia.

El Litoral

Santa Fe mostró su política de alfabetización a referentes de seis países latinoamericanos

Alrededor de 50 representantes de organizaciones civiles y organismos internacionales participaron este jueves en Santa Fe del Encuentro Regional de Alfabetización. Durante la jornada, visitaron escuelas donde se implementa el Plan Raíz.

Presentan este sábado un libro sobre educación

Se trata de "Coordenadas de la enseñanza en las escuelas: una composición colectiva para construir territorios de aprendizaje" de Adriana Hereñú, Fernanda Luzzi, Patricia Rinaldi y Eleonora Sartori. Habrá charla-taller con las autoras. Entrada gratuita co

La Opinión (Rafaela)

Concejales rafaelinos gestionaron en Santa Fe por la construcción de la escuela del barrio Mora

Los concejales María Paz Caruso, Juan Senn, Valeria Soltermam y Martín Racca, acompañados por el exintendente Luis Castellano, realizaron gestiones ante autoridades provinciales en la ciudad de Santa Fe.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela, sede de la instancia zonal de la Olimpíada Matemática Argentina

Al igual que en el mes de mayo, la UTN Rafaela fue nuevamente anfitriona de un encuentro de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA) para nivel secundario. En esta ocasión, se trató del certamen zonal.

Rosario3

El Consejo Federal de Educación aprobó el Plan Nacional de Evaluación Educativa 2025

El Plan Nacional de Evaluación 2025, es un instrumento que busca generar información sistematizada y actualizada sobre el funcionamiento del sistema educativo argentino

36521 a 36540 de 49916

Título Texto Fuente
Preocupa a Amsafé la creciente ola de vandalismo que golpea a las escuelas  (11/08/09) El gremio que nuclea a los maestros públicos santafesinos (Amsafé) se mostró profundamente preocupado por la ola de vandalismo e inseguridad que está golpeando a las escuelas de la ciudad.  La Capital (Rosario)
Nuevo paro en las universidades públicas  (12/10/16) El gremio que nuclea a los docentes universitarios, Conadu Histórica ratificó el paro de actividades de 48 horas para los días de mañana y el viernes, que afectará las actividades en la UNL y de otras casas de estudios del país.  Castellanos (Rafaela)
Un debate poco académico  (19/12/07) El gremio que nuclea a los docentes universitarios y varios agrupaciones estudiantiles denunciaron que el rector Darío Maiorana cerró sin análisis y "en 45 segundos" la Asamblea Universitaria realizada ayer en la Facultad de Ingeniería que buscaba transpa  Rosario 12
Docentes universitarios reclaman paritarias   (15/02/16) El gremio que nuclea a los docentes universitarios entrerrianos exigió al Gobierno nacional la reapertura de las negociaciones paritarias, a fin de fijar la pauta salarial para este año.   El Diario (Paraná)
No resignan el reclamo salarial  (14/08/09) El gremio que nuclea a los docentes santafesinos consultará a los maestros sobre la posibilidad de realizar el miércoles 26 una marcha en reclamo de mejoras salariales. La idea es que la jornada de protesta, que desobligaría a los alumnos, coincida con el  Rosario 12
Jornada de protesta de los docentes públicos en toda la provincia  (30/11/16) El gremio que nuclea a los docentes públicos de la provincia de Santa Fe informó que este miércoles a las 10.30 habrá una marcha al Ministerio de Educación en el marco de una jornada de lucha que se replicará en toda la provincia.  El Litoral
“Educación ignora las normas”  (23/07/10) El gremio que nuclea a los docentes públicos (Amsafé) denunció que Ministerio de Educación de la provincia "ignora las normas vigentes del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación respecto a los criterios de arquitectura escolar, concret  La Capital (Rosario)
Sadop denunció el despido de cuatro docentes  (30/12/15) El gremio que nuclea a los docentes de establecimientos educativos privados emitió hoy un comunicado en el que denuncian que hubo despido de maestros, una “modalidad” que se repite cada fin de año.  El Litoral
Sadop advierte  (05/11/09) El gremio que nuclea a los docentes de colegios privados (Sadop) adelantó que dará a conocer el listado de los establecimientos en los que sus afiliados sufran algún tipo de presión que los fuerce a ir hoy y mañana a trabajar y no cumplir con la huelga de  La Capital (Rosario)
Sadop aceptó la propuesta salarial y las escuelas privadas vuelven a abrir sus puertas  (12/03/21) El gremio que nuclea a docentes privados dio el visto bueno a la propuesta salarial del 35 por ciento escalonada en tres tramos. Amsafé pidió mejorarla.  Uno (Santa Fe)
Hoy arrancan otros 2 días de paro docente en la Provincia  (25/10/12) El gremio que convoca tiene peso en el conurbano y las ciudades grandes. Se suma a la huelga de 48 horas que finalizó ayer.  Clarín
Santa Cruz: avanzan en un acuerdo con los docentes  (21/05/07) El gremio que agrupa a los docentes de Santa Cruz, Adosac, dio en la madrugada de ayer un primer visto bueno a la propuesta de incremento salarial elevada por el nuevo gobernador provincial, Daniel Peralta, para destrabar el conflicto que lleva ya doce se  La Nación
Malestar entre los profesores de la UTN  (15/05/14) El gremio que agrupa a los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional, Fagdut, también salió a denunciar la "difícil situación y el malestar" que padecen por estos días los profesores de esa casa de estudios, en un marco de "despidos injustificados".  La Capital (Rosario)
El rector y la Conadu cuestionaron el paro docente de la UNR  (14/05/14) El gremio que agrupa a los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Coad, comenzó ayer un paro de 72 horas que se discontinúa hoy, pero proseguirá mañana y pasado. Pero esta vez, tanto Darío Maiorana, como uno de los referentes locales de   La Capital (Rosario)
Para Amsafé no hay "fundamentos pedagógicos" como para adelantar el receso escolar  (15/06/21) El gremio pidió evitar "decisiones unilaterales" y discutir los temas en paritarias. El sindicato advierte que las vacaciones de invierno tienen dos fundamentos: uno pedagógico y otro sanitario  Uno (Santa Fe)
La normalización no docente  (23/06/08) El gremio no docente está en proceso de normalización. Se estima que su deuda es de seis millones de pesos. Varios sectores pretenden la conducción, entre ellos el de Carlos Vallejos, exonerado de la UNC, quien ya nominó a su sucesor. Las autoridades de l  La Voz del Interior (Córdoba)
Agmer define si acepta o rechaza la oferta del Gobierno  (10/05/24) El gremio mayoritario de los docentes, Agmer, discute en Federal si acepta o rechaza la oferta salarial del gobierno.  Uno (Entre Ríos)
Los docentes debaten si aceptan la última oferta salarial  (08/05/24) El gremio mayoritario de los docentes, Agmer, convocó a asambleas y realizará un Congreso el viernes para definir si acepta o rechaza la oferta.  Uno (Entre Ríos)
Sin clases, vuelven a negociar a Buenos Aires los docentes de Santa Cruz  (08/08/17) El gremio mayoritario Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) resolvió otras 120 horas de paro para asistir a la negociación el martes en Buenos Aires por respuestas concretas a un conflicto de más de cien días sin clases.  Agencia Télam
Amsafé Rosario desobliga a los alumnos y Educación descontará el día a docentes  (21/08/13) El gremio marcha y desobligará de 10 a 14 en reclamo de una rediscusión salarial, entre otras reivindicaciones. Docentes tomaron el anuncio del ministerio como "una amenaza".  La Capital (Rosario)

Agenda