Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL aprobó su Política de Sostenibilidad Ambiental

El Consejo Superior aprobó este instrumento que formaliza y ordena el camino que la institución viene recorriendo desde hace años en materia de gestión ambiental. Desde UNL Verde se presentó un Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales.

El Litoral

Tóffolo asumió como nuevo decano de la UTN y llamó a defender la universidad

El ingeniero tomó posesión formal de su cargo por el período 2025-2029, junto a la vicedecana Irene Steimann. En su discurso, convocó a la comunidad a "defender la universidad pública como garantía de igualdad de oportunidades, movilidad social ascendente

Uno (Santa Fe)

Boleto Educativo Gratuito 2025: hasta cuándo está vigente el beneficio para estudiantes y docentes

Ante la inminente finalización del año, la Provincia suspende el beneficio durante el receso escolar y lo reactiva en febrero, con reinscripción obligatoria

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: impusieron nombre a un aula del Programa 1000 aulas

Se trata de la obra inaugurada en la Escuela N° 1213 “Comunidad organizada”, aula que recibe el nombre de "Compromiso Comunitario".

Castellanos (Rafaela)

Avanza la creación del Polo Educativo Terciario y Universitario en el ex internado de la Escuela Técnica de San Jorge”

El proyecto es impulsado por el Gobierno de Santa Fe, el Senador Esteban Motta y el Municipio de San Jorge, y beneficiará a toda la región del departamento San Martín.

El 70% de los estudiantes elige la ciudad para continuar sus estudios

Al cumplirse 20 años del relevamiento, los resultados confirman a Rafaela como polo educativo regional, con más del 80% de los estudiantes con intención de seguir estudiando y un marcado interés por carreras vinculadas a la tecnología, la gestión y la pro

Rosario3

Qué comer para aprender mejor: alimentación y neurociencia

La ciencia confirma que la alimentación influye directamente en la memoria, la atención y el rendimiento escolar. Qué nutrientes importan, qué hábitos conviene evitar y cómo acompañar a los chicos con estrategias simples y sostenibles.

Alfabetización en Argentina: avances, desafíos y oportunidades

Te mostramos análisis actualizado sobre el estado de la alfabetización en Argentina, los obstáculos que persisten y las oportunidades reales para mejorar la comprensión lectora en todo el país.

36521 a 36540 de 50675

Título Texto Fuente
La docencia define plan  (25/06/24) Los argumentos del gremio universitario para seguir con un plan de lucha más contundente obedece a que “desde sus primeros días, el Gobierno Nacional ataca gravemente a nuestros salarios”.   Rosario 12
Vuelta a clases: Cuota Simple incorpora artículos de librería y calzados importados  (26/02/24) Los artículos estarán disponibles hasta en 6 cuotas fijas, en comercios adheridos de todo el país.  La Opinión (Rafaela)
Noche de guitarra y voces de la región  (03/08/17) Los artistas Cecilia Pahl y Matías Arriazu se unirán al ciclo el próximo jueves 10 a las 21 en la Sala Maggi. Los artistas brindarán un repertorio que recorrerá la música del litoral y el noreste argentino con sus voces y una guitarra de ocho cuerdas.  LT10
La UBA y el ingreso directo  (18/12/08) Los asambleístas de la UBA consideraron de forma casi unánime que, si la educación superior es un bien público y un derecho social, como lo señalan la ley de educación en vigor, entonces debemos asumir el desafío de la heterogeneidad de los ingresantes y   La Nación
Sin clases en algunas instituciones de Rosario  (30/04/13) Los asistentes escolares agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) adherirán hoy al paro nacional convocado en repudio de la represión sufrida por los trabajadores del hospital Borda, en la ciudad de Buenos Aires.  La Capital (Rosario)
Expo Interactiva de Desarrollo Laboral Rosario  (27/09/16) Los asistentes podrán conocer sobre las nuevas tendencias en materia de empleo, vincularse con empresas y organizaciones para obtener información y postularse en posibles vacantes como también tomar contacto con ofertas educativas.  Rosario3
El humo del diésel estropea los pulmones  (06/12/07) Los asmáticos empeoran y la capacidad pulmonar de la población general envejece más de lo normal con la exposición a las micropartículas de la contaminación, que son emitidas a la atmosfera principalmente por los vehículos diésel. Estas son las conclusion  El Mundo (España)
Exigirán no haber cometido delitos sexuales a docentes  (26/06/15) Los aspirantes a ejercer la docencia en escuelas públicas o privadas de Córdoba deberán presentar un certificado en el que conste que no figuran en el Registro Provincial de Personas Condenadas por Delitos Contra la Integridad Sexual.   La Voz del Interior (Córdoba)
Se presentan 2.400 docentes para cubrir sólo 298 cargos  (13/05/10) Los aspirantes a trabajar de maestros primarios se habían inscripto en 2007. Aproximadamente 4.800 docentes participaron hasta ayer de la primera fase de un concurso público para cubrir 298 cargos vacantes en el nivel primario, que se completará la próxim  El Diario (Paraná)
Titularizan a 127 supervisores del sistema educativo público  (02/12/15) Los aspirantes aprobaron un curso de formación previo. El ofrecimiento se realizó entre los 300 directivos y docentes que aprobaron un ciclo de capacitación de más de un año, con evaluaciones.  El Litoral
La corteza lunar fue fracturada por asteroides  (07/12/12) Los asteroides y cometas que chocan con la Luna no sólo abren cráteres en su superficie, sino que han fracturado gravemente su corteza, según indicaron científicos de la Nasa en un hallazgo que podría contribuir a resolver el rompecabezas de Marte.  La Capital (Rosario)
Descubren la galaxia más antigua  (21/10/10) Los astrónomos creen haber encontrado el objeto más antiguo que se haya observado en el universo en una foto del Hubble. Se trata de una galaxia de 13.100 millones de años de antigüedad, cuando el cosmos tenía apenas 600 millones de años y poco después de  La Nación
Dos planetas 'quemados' por una estrella moribunda  (22/12/11) Los astrónomos creen que fueron destruidos por su estrella moribunda. El mismo evento tendrá lugar en el Sistema Solar en 5.000 millones de años.  El Mundo (España)
Hallan un planeta compuesto en su mayor parte de agua  (18/12/09) Los astrónomos dicen haber descubierto un planeta compuesto mayormente por agua, pero nadie querría vivir allí. Además del calor (con más de 200° en la superficie de sus océanos), el planeta está probablemente cubierto de una oscura niebla de vapor superc  La Nación
Una gran tormenta en un exoplaneta  (24/06/10) Los astrónomos han captado por primera vez una gran tormenta en un exoplaneta (así se denominan los planetas que están fuera del Sistema Solar). La fuerza con la que soplaba el viento ha llevado a los investigadores a definir este fenómeno como una supert  El Mundo (España)
Una gran tormenta en un exoplaneta  (23/06/10) Los astrónomos han captado por primera vez una gran tormenta en un exoplaneta (así se denominan los planetas que están fuera del Sistema Solar). La fuerza con la que soplaba el viento ha llevado a los investigadores a definir este fenómeno como una supert  El Mundo (España)
Descubren los agujeros negros supermasivos más cercanos a la Tierra  (01/09/11) Los astrónomos han descubierto el primer par de agujeros negros supermasivos en una galaxia espiral similar a la Vía Láctea a unos 160 millones de años luz.  El Mundo (España)
Otra Tierra: hallan un planeta muy parecido al nuestro  (24/07/15) Los astrónomos que están a la caza de otra Tierra hallaron un astro que puede ser lo más parecido hasta ahora: un planeta rocoso que orbita su estrella a la misma distancia que la Tierra del Sol, según informó ayer la NASA.  La Nación
La imagen más completa del Universo en evolución  (04/06/14) Los astrónomos que usan el Telescopio Espacial Hubble han capturado la imagen más completa jamás reunida del Universo en evolución. Esta captura es resultado de un estudio que se denomina Cobertura ultravioleta del proyecto Hubble Ultra Deep Field.  El Mundo (España)
Repitencia, enojos, aclaraciones  (18/02/08) Los asuntos del bolsillo debieran hablarse en mesas paritarias, en discusiones acotadas, en oficinas resguardadas de la mirada ajena, porque la situación de crisis que afecta a la escuela pública lejos está de agotarse en blanqueo de códigos, modificación  El Diario (Paraná)

Agenda