Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Educación universitaria: un destino posible para personas con discapacidad

Se cumplen 20 años de las políticas de accesibilidad de la casa de estudios. Una estudiante con discapacidad y miembros del equipo de inclusión explicaron cómo se trabaja día a día para que la educación pública sea un espacio real y al alcance de todos.

Pullaro inauguró las mejoras en el Colegio Comercial

La intervención integral en el edificio donde funcionan la Escuela Normal Superior de Comercio Nº 46 y la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 442 se realizó a través del programa Abre Escuela. Demandó una inversión de casi 1.000 millones de pesos

El Litoral

Pullaro inauguró obras por $993 millones en El Comercial de Santa Fe

El edificio que comparten las escuelas Nº 46 y Nº 442 renovó aulas, sanitarios y gimnasio. La intervención también resolvió problemas de humedad y filtraciones.

Un total de 27 estudiantes representará a la EIS en olimpíadas nacionales

Son de distintos años y especialidades y viajarán a Córdoba y Buenos Aires para competir con pares de todo el país. Desde la escuela se destaca el valor formativo de estas experiencias y de su "contagio" a los más jóvenes.

La Opinión (Rafaela)

El Concejo aprobó Zona Joven, una propuesta de alumnos de la Escuela N° 204

La iniciativa surgió en la edición 2025 del programa Concejo Joven y fue la única ordenanza tratada durante la sesión. Además, con la presencia del obispo Pedro Torres, se declaró de Interés Municipal la visita de León XIV a la Argentina.

El ITEC Rafaela abrió las inscripciones para el 2027

Una propuesta de formación universitaria orientada a las necesidades del mercado laboral y al desarrollo productivo de Rafaela y la región.

Castellanos (Rafaela)

Alumnos de Sastre impulsan una campaña para reciclar pilas usadas

Estudiantes de primer año de la Escuela «San Francisco de Asís» convocan a la comunidad a acercar pilas en desuso al establecimiento. La iniciativa busca evitar la contaminación y promover hábitos responsables con el ambiente.

Rosario3

El Museo de la Ciudad propone un recorrido por la historia de los viajes papales

La actividad se realizará hoy, jueves 5 de noviembre, a las 19, en Rosario. Investigadores del Conicet y la UNR analizarán cómo surgieron las giras de los pontífices y qué impacto tuvieron en la historia, la política y las relaciones internacionales.

3641 a 3660 de 51884

Título Texto Fuente
Mammarella destacó el acuerdo con nación por gastos de funcionamiento, pero advierte: "Quedaron muchos temas pendientes"  (29/05/24) El rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella, dijo que el acuerdo con Nación le permite a la UNL "tener previsibilidad en el funcionamiento". Los temas pendientes que aún restan resolver y que preocupan en la casa de altos es  Uno (Santa Fe)
Instituto Almirante Brown: del sueño del nuevo edificio a las clases en "pésimas condiciones"  (29/05/24) El Litoral relevó la situación edilicia del centro educativo. Alrededor de 3.000 personas asisten al lugar. El auditorio está en peligro de derrumbe.  El Litoral
Presentaron un nuevo plan de alfabetización en Rosario  (28/05/24) Este nuevo plan tiene como objetivo llegar con la alfabetización a jóvenes y personas adultas de distintos barrios de la ciudad.  Rosario3
Lanzaron cursos gratuitos para la industria audiovisual  (28/05/24) Estos nuevos cursos abordarán diferentes temáticas para acompañar el proceso de profesionalización y el acceso a la industria audiovisual.  Rosario3
El Gobierno llegó a un acuerdo con universidades nacionales: "Aporta previsibilidad y un escenario distinto", destacan en la UNR  (28/05/24) El entendimiento es para un aumento del 270% en los gastos de funcionamiento, la misma actualización que había logrado la UBA semanas atrás. Se conformarán mesas de trabajo por temas salariales y becas. El rector de la Universidad Nacional de Rosario, Fra  Rosario3
Acuerdan un aumento del 270% para las universidades  (28/05/24) El gobierno y el Consejo Interuniversitario Nacional acordaron un aumento del presupuesto para los gastos de funcionamiento.  Uno (Entre Ríos)
Los sectores público y privado potencian la educación técnica en Rafaela  (28/05/24) Este lunes por la tarde, el ministro de Educación de la Provincia, José Goity junto a Viotti, participaron del lanzamiento de una línea de créditos del Grupo Petersen para potenciar proyectos de Escuelas Técnicas. En la sede del Banco Santa Fe, Cecilia Ha  Castellanos (Rafaela)
FAE: el Intendente entregó 27.000.000 de pesos a escuelas de la ciudad  (28/05/24) Viotti encabezó el acto que se desarrolló en el Complejo del Viejo Mercado y mencionó que el Gobierno municipal asume el compromiso de acompañar a cada institución educativa de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Goity entregó $ 25 millones a seis escuelas rafaelinas  (28/05/24) El ministro de Educación de la Provincia, José Goity, junto al intendente, Leonardo Viotti y la titular de la Región III de Educación, Delia Colucci, entregaron ayer 25 millones de pesos a seis escuelas rafaelinas en el marco del Fondo de Asistencia para   La Opinión (Rafaela)
Sunchales: SOEM inaugurará su JardÍn Maternal  (28/05/24) El acto está previsto para el viernes 28 de junio a las 15, y además del Jardín maternal quedarán habilitadas la Biblioteca Digital, Sala de informática y Apoyo escolar.  La Opinión (Rafaela)
270 % para gastos de funcionamiento: hubo acuerdo entre universidades y el gobierno  (28/05/24) Los rectores calificaron de "positiva" la reunión con autoridades de Educación pero advirtieron que quedan temas pendientes de resolución. Agradecieron el "masivo y conmovedor" acompañamiento en la marcha del 23 de abril. Para Mammarella (UNL) es "un paso  El Litoral
El gobierno llegó a un acuerdo con universidades nacionales para el aumento de gastos de funcionamiento  (28/05/24) El entendimiento es para un aumento del 270% en los gastos de funcionamiento, la misma actualización lograda por la UBA semanas atrás. Se conformarán mesas de trabajo por temas salariales y becas.  Uno (Santa Fe)
Provincia lanzó en San Justo el plan de alfabetización "Raíz"  (28/05/24) El evento tuvo lugar en las instalaciones del Club de Abuelos y contó con la participación de más de 150 docentes de todo el departamento y de funcionarios de la cartera educativa.  El Litoral
Goity recorrió instituciones educativas de Grütly y Esperanza  (28/05/24) Durante su visita, se realizó la entrega de libros del Plan de Alfabetización Santafesino a los alumnos de primer grado de la Escuela N° 338 “Merceditas de San Martín”. Además, el ministro Goity llevó a cabo una recorrida por la Escuela EESO N° 375 “José   El Litoral
Santa Fe: un jardín de infantes donde cada sala es un espacio lúdico diferente  (28/05/24) En Las Flores II, un establecimiento de Nivel Inicial abre las puertas y muestra su proyecto innovador.  El Litoral
PISA demostró que abusar del celular afecta el rendimiento del alumno  (28/05/24) Según se evaluó, utilizar dispositivos electrónicos para ocio más de una hora al día perjudica el aprendizaje, aunque con moderación sirve en casos como matemáticas.  LT10
Nuevo curso con puntaje docente sobre Alfabetización Digital  (27/05/24) A lo largo de este curso con puntaje docente recorrerá las características de diferentes tipos de lenguajes digitales imagen, audio y video  Rosario3
La Municipalidad distribuirá 27 millones de pesos entre las escuelas de la ciudad  (27/05/24) La nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa contempla un total de 7.400.000 de pesos para compras de equipamiento y 19.600.000 para obras de infraestructura.  La Opinión (Rafaela)
Pettovello recibe a las universidades para negociar el presupuesto  (27/05/24) La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, recibirá hoy a las autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en el Palacio Pizzurno, para avanzar en la negociación por la actualización del presupuesto del 2023/2024.  La Opinión (Rafaela)
“Asistencia Perfecta” de la maestra que pone su canoa para ir todos los días a la escuela  (27/05/24) Fabiana Rodríguez es directora y docente de la escuela primaria de la Isla del Espinillo, cerca de Rosario. “Todos somos necesarios en cada una de sus funciones porque entre todos hacemos la escuela”, afirma. Defiende la iniciativa del gobierno de premiar  Castellanos (Rafaela)

Agenda