Síntesis de Noticias Educativas

LT10

AMSAFE: el "Frente Trabajadores de la Educación" logró la reelección

La lista liderada por Rodrigo Alonso, Susana Ludmer y Patricia Hernánez, se impuso en 16 de los 19 departamentos. Fue bajo el lema “en defensa de la escuela pública y la carrera docente”.

La Opinión (Rafaela)

Más de 1.400 estudiantes participaron del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera

El acto se desarrolló, ante un gran marco, en el Centro Recreativo Metropolitano y fue encabezado por el intendente Leonardo Viotti. Participaron estudiantes de 4º grado de más de 30 escuelas primarias de Rafaela.

Castellanos (Rafaela)

Contundente triunfo de Rodrigo Alonso al frente de AMSAFE en toda la provincia

En una jornada marcada por una masiva participación del colectivo docente, según los datos de fiscales los, el Frente Trabajadores de la Educación habría logrado casi el 65% de los votos. Este proyecto encabezado por Rodrigo Alonso junto con Susana Ludmer

Rosario3

13 gobernadores se comprometen a fijar y publicar metas educativas cada año

Esta decisión apunta a fortalecer la transparencia, mejorar la comprensión lectora en las escuelas primarias y fomentar la rendición de cuentas en materia educativa

36601 a 36620 de 49864

Título Texto Fuente
Agmer declaró insuficiente la oferta salarial   (28/10/15) Los docentes nucleados en la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer) declararon “insuficiente” la oferta salarial que el Gobierno provincial les presentó ayer al mediodía.   El Diario (Paraná)
La Ctera anunció que no iniciará las clases   (24/02/17) Los docentes nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) no comenzarán las clases el 6 de marzo, como estaba previsto, ya que realizarán un paro de 48 horas.  Uno (Entre Ríos)
Maestros de Rafaela votaron por el no inicio de clases  (28/02/19) Los docentes nucleados en la delegación Castellanos de la Asociación del Magisterio de Santa Fe votaron ayer entre dos mociones que proponen el no inicio de clases hasta el próximo lunes 11, según se desprende de las posturas adoptadas en la asamblea real  Castellanos (Rafaela)
Vuelve el fantasma del paro docente  (27/07/07) Los docentes nucleados en la delegación Rosario de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) volvieron ayer a agitar el fantasma del paro y avizoraron un segundo semestre del ciclo lectivo con conflictos.  La Capital (Rosario)
Los maestros rosarinos llevan su bronca hasta la plaza San Martín  (03/03/10) Los docentes oficiales concluyen hoy el primero de los tres paros semanales de 72 horas lanzados en rechazo a la oferta salarial del 7 por ciento realizada por la Casa Gris. Y lo harán en el marco de una movilización en Rosario junto a los estatales santa  La Capital (Rosario)
Docentes deciden si aceptan la oferta  (19/03/15) Los docentes oficiales nucleados en Amsafé tendrán la asamblea provincial que definirá sobre la aceptación o el rechazo de la nueva propuesta que realizó el gobierno provincial a los educadores para intentar destrabar el conflicto.   Uno (Santa Fe)
Hoy no empiezan las clases y habrá medidas de fuerza  (01/03/10) Los docentes oficiales paran hasta el miércoles y los privados hasta mañana. El miércoles y jueves harán lo mismo los trabajadores de la administración pública. La lucha seguirá la próxima semana.  Uno (Santa Fe)
El lunes no empiezan las clases y hoy se define cuánto durará el paro  (26/02/10) Los docentes oficiales y privados de la provincia ya tienen decidido no comenzar las clases el lunes, una contundente respuesta a la mejora salarial del 7 por ciento acercada por el gobierno de Hermes Binner a la reciente mesa de negociación paritaria.  La Capital (Rosario)
Nuevos cortocircuitos entre los maestros y la Casa Gris  (18/08/10) Los docentes oficiales y privados santafesinos advirtieron ayer que los salarios deben debatirse en las próximas paritarias, en contraposición al ministro de Economía provincial, Angel Sciara, quien buscó marcar la cancha al asegurar que el aumento otorga  La Capital (Rosario)
Sadop Rosario aceptó "en disconformidad" la propuesta salarial del Gobierno  (15/10/24) Los docentes particulares definieron una serie de medidas de protesta en toda la provincia junto al gremio de los maestros públicos  Rosario3
SADOP   (02/03/18) Los docentes particulares del SADOP definirán en asamblea en el día de hoy si aceptan o no la oferta salarial.   La Opinión (Rafaela)
El lunes próximo habrá paro en escuelas públicas y privadas  (31/03/16) Los docentes particulares en Sadop se sumaron a la medida de fuerza nacional del 4 de abril lanzada por Ctera. Amsafé también adhiere a la huelga que se realiza para reclamar el cierre de paritarias en todas las provincias.  Rosario3
Sadop define hoy si se pliega  (17/11/09) Los docentes particulares nucleados en el Sadop resolverán hoy al mediodía si acompañarán o no esta semana y la que viene la medida de los maestros de las escuelas públicas, tal como lo vienen haciendo desde el 20 de octubre pasado cuando se realizó el pr  La Capital (Rosario)
En las aulas, los números no cierran  (09/02/17) Los docentes perdieron casi 10 puntos de poder adquisitivo en 2016 en el promedio nacional. Este año, la diferencia entre el 18 por ciento que quiere imponer el Gobierno y el 25 de piso que reclaman los gremios representan 20 millones de pesos.  Página 12
No hay clases en las escuelas de todo el país   (02/09/16) Los docentes piden la reapertura de las paritarias y hoy realizarán una gran movilización en Capital Federal convocados por la CTA.  Reconquista.com.ar
De no haber una oferta mejor, no comenzarían las clases el 28  (24/02/12) Los docentes piden un aumento del 25 por ciento, como mínimo, que se ajuste al ritmo inflacionario. Hoy votan la alternativa de protesta a implementar, eludiendo el inicio normal del ciclo lectivo.  La Opinión (Rafaela)
Arranca una semana sin dos días de clases para los chicos   (22/08/16) Los docentes pidieron reabrir paritarias y ante la negativa del Gobierno, paran este miércoles. En tanto, el jueves se lleva a cabo en las escuelas las instancias de jornadas abiertas, porque lo que tampoco se dictarán clases.   La Opinión (Rafaela)
Amsafé reclamó por irregularidades en el sistema de licencias médicas  (04/07/13) Los docentes plantearon sus quejas respecto de demoras en la respuesta de correos, en el otorgamiento del número de trámite, en la atención del 0800 y en el cargado de las licencias.  La Capital (Rosario)
Final de la huelga  (23/11/07) Los docentes porteños cerraron ayer una huelga de 48 horas con una movilización hasta la sede del Gobierno de la Ciudad y la Legislatura. Plantearon la “imperiosa necesidad” de aumentar el presupuesto educativo, así como los salarios, entre otros reclamos  Página 12
Los docentes porteños convocan a un paro de 24 horas para el martes  (19/08/10) Los docentes porteños convocaron a un paro de actividades para el martes de la semana próxima. La Unión de Trabajadores de la Educación, resolvió la medida “ante la falta de respuestas del gobierno de la Ciudad a los reclamos de una recomposición salarial  Clarín

Agenda