Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Plan Raíz: presentan los resultados de la segunda evaluación santafesina de lectura

El Gobierno de Santa Fe dará a conocer este lunes los datos de la evaluación realizada a más de 52.000 alumnos de segundo grado de escuelas públicas y privadas de toda la provincia.

El Litoral

La UCSF presentó la Maestría en Ciencias Farmacéuticas junto a UNIPAMPA de Brasil

Destinada a la formación de profesionales de Ciencias de la Salud y áreas afines mediante un programa estructurado con estándares internacionales.

Reconquista: más de 50 santafesinos se graduaron en oficios a través del programa Impulsa

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo, encabezó en Reconquista la entrega de certificados a quienes completaron cursos de formación laboral impulsados por la Provincia para responder a las demandas del sector productivo.

Criar entre pantallas: entre el riesgo de la “deshumanización” y la "nueva calle"

Un encuentro que reunió a especialistas, padres y docentes concluyó en que el desafío no pasa por prohibir o demonizar las pantallas. Sino por asumir una presencia adulta activa en el territorio que “habitan” los niños y adolescentes.

Uno (Santa Fe)

El deporte entra al aula: Santa Fe usará el Mundial y los Juegos Sudamericanos para enseñar matemática, lengua e historia

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, y el director provincial de Educación Física, Adrián Alurralde, presentaron el programa "Vivamos los Juegos": más de 10 cuadernillos interdisciplinarios que usarán el deporte como disparador para matemátic

Castellanos (Rafaela)

Goity destacó el trabajo de acompañamiento y los desafíos que enfrenta la educación

En la Escuela Mariano Moreno de San Cristóbal, el ministro de Educación realizó un amplio análisis sobre el proceso de reconstrucción que atraviesa la comunidad educativa.

La Capital (Rosario)

UNR: más de mil personas ya se anotaron para retomar sus estudios y volver a la universidad

La inscripción al programa Regresar sigue abierta hasta el 7 de junio. Está destinado a estudiantes que adeudan el tramo final de la carrera.

Rosario3

Por qué cada vez más chicos tienen dificultades para sostener la atención en clase

Docentes y especialistas advierten un aumento de problemas de concentración en las aulas. El impacto de las pantallas, la hiperestimulación y los cambios en los hábitos cotidianos aparecen entre las principales causas.

Gálvez Hoy

«Manos a la tierra»: alumnos del Colegio del Calvario continúan desarrollando el proyecto «Un metro cuadrado de árboles nativos»

En el Vivero Municipal se realizó la segunda etapa del proyecto, que consiste en el trasplante o repique de los arboles que se sembraron el año pasado, prosperaron y fueron trasladados al predio.

Uno (Entre Ríos)

Concordia: implementarán sistema de ayuda a docentes debido a conflictos

Se trata de la puesta en funcionamiento de un botón antipánico para establecimientos escolares tras el reclamos de rectores por hechos de violencia.

Fonbec realizará un encuentro entre padrinos y becarios, e invita a sumarse al proyecto

El sábado se reunirán en Paraná estudiantes y colaboradores de Fonbec, quienes con gran compromiso apoyan la educación de jóvenes de la provincia.

El Diario (Paraná)

AGMER endurece la pelea: facultó a su conducción para nuevas medidas de fuerza

El Congreso de AGMER decidió este sábado facultar a su Comisión Directiva para ejecutar “todas las medidas de acción necesarias” en el marco del reclamo salarial y el rechazo frontal a la reforma previsional que impulsa el gobierno.

Entre Ríos multiplicó por 7 el valor de las becas: de $6.500 a $50.000

Las becas secundarias saltaron de $6.500 en diciembre de 2023 a $50.000 en mayo de 2026, un incremento del 670%. Las becas terciarias también pegaron el salto: de $10.500 a $70.000, con un aumento del 566,7%.

“Formarte es transformar la realidad”: el seminario que busca despertar ciudadanos

¿Cuántas veces escuchamos hablar de participación ciudadana sin saber realmente qué significa? Como respuesta, la Cooperativa de Trabajo para la Educación organiza el Seminario-Taller “Ciudadanía y Participación”.

Clarín

Toma de colegios: a menos de 24 horas de haber levantado la medida, los alumnos del Nacional Buenos Aires retomaron la protesta

La reactivación de la toma se produjo en simultáneo con la implementación de nuevas normativas de contingencia emitidas por el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Todas las universidades argentinas caen en un ranking global por el retroceso de la investigación

Es el ranking CWUR, que pone mayor foco en la producción científica. Siete universidades argentinas quedaron entre las 2.000 mejores del mundo. Los autores del ranking advierten sobre los efectos del desfinanciamiento.

36641 a 36660 de 51226

Título Texto Fuente
Otra reunión, el mismo reclamo  (06/08/10) El conflicto entre el Nacional de Buenos Aires y la UBA. Los consejeros del colegio se reunirán hoy con el titular de la UBA, Ruben Hallu, quien se quejó de las protestas que impiden el funcionamiento normal de la escuela. Los estudiantes marcharán al rec  Página 12
Otra semana completa sin clases en la UNR  (09/05/16) Los docentes comienzan un nuevo paro de cinco días, insatisfechos con la oferta salarial del gobierno nacional. El jueves habrá una movilización nacional.  Rosario3
Otra semana de clases con unas 50 escuelas tomadas  (09/10/12) Reclaman precisiones sobre quiénes participarán del debate sobre los planes de estudio de las técnicas.  Clarín
Otra semana de huelga en Neuquén  (03/05/10) Una nueva semana de paro cumplirán desde hoy los docentes de esta provincia. De esta manera, los alumnos llegarían a perder 30 días de clases desde que se inició el ciclo lectivo, el 22 de febrero pasado. El gremio ATEN decidió el viernes concretar cinco   Clarín
Otra semana de paro de los docentes universitarios  (04/04/08) Aunque reconocen mejoras en la propuesta de aumento salarial, los tres sindicatos docentes universitarios siguen sin aceptar la oferta del Ministerio de Educación de la Nación. Ante el fracaso de las negociaciones, CONADU ratificó que el lunes hará un par  Clarín
Otra semana escolar se inicia hoy sin clases en la Provincia  (18/03/13) Con un aumento del 22,6% escalonado dispuesto por decreto y rechazado por el sector, los gremios que integran el Frente Gremial (FEB,Suteba,AMET, UDA y Sadop) inician hoy un paro por 48 horas que volverá a complicar el normal dictado de clases a 4,7 millo  Clarín
Otra semana gremial conflictiva: docentes paran tres días y estatales definen huelga, todo antes de la paritaria  (29/08/22) Tras el anuncio del gobierno provincial de descontar los días de paro, la semana comienza otra vez muy conflictiva a nivel gremial. Amsafé y Sadop mantienen sus 72 horas sin clases desde este martes y preparan movilización.  Rosario3
Otra semana signada por el paro docente  (09/03/15) Al igual que la semana pasada, los alumnos no podrán completar los cinco días semanales de clases por los paros docentes que están marcados para miércoles y jueves.   La Opinión (Rafaela)
Otra semana sin clases pero con exámenes y más tareas  (23/07/09) El inicio de la actividad escolar se postergó hasta el 3 de agosto. Los docentes tendrán que ir a las escuelas desde el próximo lunes y volver a dar tareas para el hogar. Lo nuevo es que deberán prever un refuerzo escolar -por grupos reducidos- para aquel  El Litoral
Otra Tierra: hallan un planeta muy parecido al nuestro  (24/07/15) Los astrónomos que están a la caza de otra Tierra hallaron un astro que puede ser lo más parecido hasta ahora: un planeta rocoso que orbita su estrella a la misma distancia que la Tierra del Sol, según informó ayer la NASA.  La Nación
Otra universidad para el futuro  (19/08/09) Nuestro sistema universitario necesita una profunda reforma. Los estudiantes son alrededor de 1,6 millones, de los cuales asiste a universidades privadas un 19%. En la última década, la matricula total de las universidades públicas aumentó un 46%; en las   La Nación
Otra vacuna contra el virus del papiloma humano se acerca a la meta  (28/06/07) Una vacuna dirigida contra estos dos virus, el 16 y el 18, ha demostrado en un nuevo ensayo en fase III su capacidad para prevenir las lesiones precancerosas causadas por ambas cepas.  El Mundo (España)
Otra vez a clases, en toda la Provincia  (19/07/10) Las dos semanas de vacaciones se pasaron muy rápido para los chicos y esta mañana o quizá esta tarde deberán volver a clases como el resto de los alumnos de la provincia de Santa Fe.  La Opinión (Rafaela)
Otra vez agreden a un alumno y exhiben el video en Internet  (05/08/08) Creciente modalidad de violencia escolar. La agresión a un estudiante dentro del aula, que fue grabada en video y exhibida en Internet, motivó la airada queja del padre de la víctima, que presentó una denuncia a la justicia de menores, además de protestas  La Nación
Otra vez alrededor del Chagas y la respuesta inmune  (26/06/13) Diálogo con Catalina Alba, investigadora del Insituto de Investigaciones Médicas del CONICET-UBA.  Página 12
Otra vez en medio de incidentes, Hallú reasumió ayer como rector de la UBA  (14/04/10) "Les pido perdón. Me hago cargo y me avergüenza lo que acaba de ocurrir". Eran las 12.05 y el rector de la UBA, Rubén Hallú, había logrado estampar su firma en el acta de asunción, ya mudado él, el acto y gran parte del público del Salón de Actos al Aula   Clarín
Otra vez faltaron los padres del Acosta  (30/07/08) Sólo una madre respondió ayer la invitación del Ministerio de Educación porteño a los padres y alumnos que tomaron el colegio Mariano Acosta para reclamar por la asignación de becas a los estudiantes. "Me enteré por radio que se hacía esa reunión y fui pa  La Nación
Otra vez juntos  (07/09/09) El Ministerio de Salud provincial y la Facultad de Ciencias de la UNC sellan hoy un acuerdo que garantizará la formación de posgrado de los egresados de Medicina. Era lo que faltaba desde que se impuso el cupo en el ingreso.  La Voz del Interior (Córdoba)
Otra vez las aulas estarán vacías este miércoles y jueves en Santa Fe  (11/03/20) Es por el paro de los docentes de Amsafé y Sadop ante el rechazo de la nueva propuesta salarial. UDA para por 72 horas.  Uno (Santa Fe)
Otra vez los docentes empujan a más huelgas en las escuelas  (23/08/07) Delibera hoy el congreso de Agmer en medio de un clima conflictivo. El cónclave deliberará en la sede de ATE, y se espera una fuerte discusión respecto de la continuidad de las protestas en las escuelas.  El Diario (Paraná)

Agenda