Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mammarella lamentó el nuevo veto al Financiamiento Universitario

El rector de la UNL destacó que el gobierno cuenta con los fondos para cumplir con la ley pero parecería haber una intencionalidad de destruir el sistema de educación superior.

El Litoral

Acuerdo por la Educación: más cobertura en jardines, pero la calidad de aprendizajes sigue en deuda

El informe anual de Argentinos por la Educación reveló un panorama mixto sobre los avances y las deudas del sistema escolar en relación con el Acuerdo por la Educación, el compromiso multisectorial firmado en 2024 por más de 200 referentes de distintos ám

Día del Maestro: la seño de Tecnología que eligió innovar para no dejar a nadie afuera

María Fernanda Campagnolo, de la Escuela Sargento Cabral, trabaja con sus alumnos en proyectos que integran impresoras 3D, plataformas digitales y computación. Apuesta a las nuevas herramientas digitales para que los chicos aprendan a crear, resolver prob

Uno (Santa Fe)

Enrique Mammarella: "Si no hay ley de presupuesto se corre riesgo de destruir la educación superior argentina"

El rector de la UNL Enrique Mammarella cuestionó el veto a la ley de financiamiento universitario y reclamó la aprobación urgente del presupuesto nacional 2026

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: charla sobre educación ambiental en la Escuela Rural Nº 6231

La actividad se cumplirá en el marco de la programación por el Centenario de la Escuela Prilidiano Pueyrredón.

Castellanos (Rafaela)

Respuesta al veto: Docentes universitarios lanzan paro nacional para el viernes

El Frente Sindical Universitario, que agrupa a las federaciones gremiales de los trabajadores universitarios, lanzó esta tarde un paro nacional de 24 horas para el viernes, en respuesta al veto a la Ley de Financiamiento Universitario. Además, anunciaron

Rosario3

Día del Maestro en Argentina: origen, historia y la importancia de la docencia

Cada 11 de septiembre se reconoce en Argentina la labor de quienes eligen enseñar. La fecha recuerda a Domingo Faustino Sarmiento y abre la oportunidad de reflexionar sobre el rol clave de los docentes en la sociedad

Más de 700 estudiantes participaron de la Feria Provincial de Proyectos en Santa Fe

La Estación Belgrano fue escenario de una jornada que reunió a instituciones educativas de toda la provincia, con propuestas innovadoras y la selección de proyectos que representarán a Santa Fe en instancias nacionales

El tiempo escolar en debate

El calendario escolar argentino acumula menos horas de clase efectivas que las recomendadas internacionalmente. El desafío no es solo sumar días, sino garantizar que ese tiempo se traduzca en aprendizajes significativos

36721 a 36740 de 50190

Título Texto Fuente
Docentes de la Universidad Nacional de Rosario realizarán mañana un paro de 24 horas  (17/11/16) Los docentes de la UNR volverán a realizar un paro de 24 horas mañana en reclamo de la reapertura de paritarias. La medida de fuerza afectará el dictado de clases en las facultades y escuelas dependientes de la UNR.  La Capital (Rosario)
A votar durante el receso  (04/07/14) Los docentes de la UNR votarán hasta el 16 de julio si continúan con el paro por tiempo indeterminado, y en caso de suspender la medida de fuerza seleccionar una serie de opciones, que van desde paros rotativos a escalonados y clases públicas.  Rosario 12
Nuevo plan de lucha  (08/07/24) Los docentes de la UNR votaron por profundizar el plan de lucha en el segundo cuatrimestre. "El paro, la movilización y las clases públicas son las herramientas principales que elegimos para profundizar la pelea contra el ajuste del gobierno de Milei", se  Rosario 12
En búsqueda de un mejor salario  (01/09/22) Los docentes de la UNR “rechazamos de forma masiva la revisión salarial firmada por la nación y la federación Conadu”.  Rosario 12
Los docentes de la UNR y de la UTN paran hoy por más presupuesto y paritarias  (27/10/16) Los docentes de la UTN realizarán hoy un paro de 24 horas que dejará vacías las aulas de la facultad de Zeballos 1341. Por su parte, los profesores de la UNR también comenzarán hoy una huelga, pero en este caso de dos días.  La Capital (Rosario)
Sigue firme el conflicto sin fin  (04/09/08) Los docentes de la UTN seccional Rosario decidirán mañana en una asamblea la continuidad de la medida de fuerza -que cumple hoy 25 días- en reclamo de salarios adeudados, y la regularización de la situación de numerosos docentes convertidos a becarios.  Rosario 12
Docentes de la UNR paran por 48 horas  (04/04/14) Los docentes de las 12 facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) realizarán la semana próxima un nuevo paro en reclamo de mejoras salariales. La medida de fuerza se efectuará los días martes 8 y miércoles 9 de abril.  La Capital (Rosario)
En la UNR  (12/03/10) Los docentes de las 12 facultades y los tres colegios de la UNR vuelven al paro la semana próxima. No trabajarán el miércoles 17 y el jueves 18 en reclamo de una suba salarial retroactiva a enero del 25 por ciento, un sueldo básico de 1.860 pesos, la elim  La Capital (Rosario)
Más paros en la UNR y la UTN  (16/10/08) Los docentes de las dos universidades nacionales irán al paro durante un día la semana próxima. Los de la Universidad Nacional de Rosario, a tono con el resto de los profesores del país, resolvieron que no dictarán clases el miércoles 22. En tanto, la hue  La Capital (Rosario)
En el Monse y el Belgrano definen si siguen los paros  (30/06/14) Los docentes de las escuelas Belgrano y Monserrat decidirán hoy en asamblea si aceptan la oferta salarial del Gobierno nacional; caso contrario, definirán si continúan con las huelgas.  La Voz del Interior (Córdoba)
Paro en el Monserrat y el Belgrano  (22/03/12) Los docentes de las escuelas preuniversitarias Manuel Belgrano y Monserrat realizan hoy un paro en reclamo de un aumento salarial superior al 35 por ciento, entre otras reivindicaciones vinculadas con la paritaria nacional.  La Voz del Interior (Córdoba)
Paro de 72 horas de docentes del Belgrano y el Monserrat   (11/06/14) Los docentes de las escuelas preuniversitarias Monserrat y Manuel Belgrano cumplen desde hoy una huelga de 72 horas. En el caso del Belgrano, los delegados decidieron realizar una convocatoria en las puertas del Pabellón Argentina el viernes a las 11.  La Voz del Interior (Córdoba)
Tercer día de paro en el Monserrat y el Belgrano  (13/06/14) Los docentes de las escuelas preuniversitarias Monserrat y Manuel Belgrano cumplen este viernes con la tercera jornada del paro de 72 horas en reclamo de una suba salarial.  La Voz del Interior (Córdoba)
Paran hoy y mañana los docentes porteños  (21/11/07) Los docentes de las escuelas primarias y secundarias de la Capital harán paro hoy y mañana por un aumento del sueldo básico, mayor presupuesto educativo, libre opción de la obra social y movilidad de la jubilación docente.  La Nación
Docentes ratificaron el paro del jueves  (02/10/07) Los docentes de las escuelas provinciales adheridos a la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), ratificaron su adhesión al paro dispuesto para el jueves por la Ctera, en reclamo de justicia por la muerte del maestro neuquino Carlos Fuentea  La Voz del Interior (Córdoba)
En la ciudad también se extenderán las clases  (02/10/08) Los docentes de las escuelas públicas de la ciudad de Buenos Aires cumplieron ayer el primer día del paro de 48 horas que continúa hoy, en reclamo de un aumento salarial del 20%. Mientras tanto, el gobierno porteño ratificó que se extenderá el ciclo lecti  La Nación
Cuatro horas sin clases hoy en Rosario  (12/07/12) Los docentes de las escuelas públicas rosarinas realizarán hoy la primera jornada de protesta del segundo semestre en reclamo de una inmediata reapertura de la discusión salarial.  La Capital (Rosario)
Según Cantero, la propuesta es "buena" y "hay que aprobarla"  (16/09/22) Los docentes de las escuelas públicas y privadas de Santa Fe comenzaron el miércoles a votar entre cuatro mociones, para definir la postura acerca del 31% de aumento salarial propuesto por el Gobierno provincial, y solo una plantea la aceptación de la ofe  La Opinión (Rafaela)
Sin clases en escuelas públicas y privadas y marchas gremiales  (05/10/16) Los docentes de las escuelas públicas y privadas de Santa Fe no dictarán clases hoy en la provincia. Tanto Amsafé como Sadop votaron en asambleas lanzar un paro de 24 horas en reclamo de la reapertura de la paritaria con el gobierno provincial.  La Capital (Rosario)
Los maestros deciden hoy si aceptan el aumento o siguen con los paros  (09/03/12) Los docentes de las escuelas públicas y privadas decidirán hoy si aceptan el aumento escalonado del 21 por ciento que les ofreció la provincia o, por el contrario, continúan con las...  La Capital (Rosario)

Agenda