Síntesis de Noticias Educativas

La Opinión (Rafaela)

Amsafe denunció pérdida salarial docente y exigió paritarias con aumentos reales

El gremio de los docentes públicos volvió a cuestionar los aumentos salariales otorgados por la Provincia, advirtió que quedaron por debajo de la inflación y reclamó la reapertura de paritarias para recuperar el poder adquisitivo.

Presentaron a María Laura López como nueva delegada regional de Educación

Es de Esperanza, donde actualmente integra el gabinete del intendente Rodrigo Muller como secretaria de Cultura y Educación. Asumirá como delegada de la Región III de Educación en enero en reemplazo de Delia Colussi.

Castellanos (Rafaela)

Alonso: «A los trabajadores de la educación la plata no nos alcanza»

El gremio docente, a través de su secretario general, exigió la inmediata recuperación del poder adquisitivo perdidos en los últimos años y criticó la política de “asistencia perfecta” como una forma de extorsión que deteriora la calidad educativa.

Rosario3

Tras 14 años, Santa Fe cumplió con 185 días de clase

La provincia de Santa Fe cerró el ciclo lectivo 2025 con un dato que marcó un punto de inflexión en su sistema educativo: por primera vez en 14 años se cumplieron los 185 días de clase previstos en el calendario escolar.

Consenso federal y evidencia: la alfabetización se consolida como prioridad educativa en Argentina

La alfabetización inicial logró algo poco frecuente en la Argentina y en la región: un consenso amplio, transversal y sostenido en el tiempo.

36801 a 36820 de 50647

Título Texto Fuente
Asumió el nuevo decano de la Universidad Tecnológica  (22/12/09) El ingeniero Nicolás Di Paolo tomó posesión del cargo el viernes pasado. Entre los objetivos de la gestión se priorizará la calidad educativa y la inserción en el medio industrial de toda la región  La Capital (Rosario)
Asumió el nuevo decano de la Universidad Tecnológica  (22/12/09) El ingeniero Nicolás Di Paolo tomó posesión del cargo el viernes pasado. Entre los objetivos de la gestión se priorizará la calidad educativa y la inserción en el medio industrial de toda la región  La Capital (Rosario)
Donnet será el decano de la UTN  (05/09/13) El ingeniero mecánico Eduardo Donnet fue elegido ayer como decano de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe (UTN-FRSF), cargo que ocupará por un período de cuatro años hasta 2017. Reemplazará al Ing. Rudy Grether, actualmente al fr  El Litoral
Nuevo Rector de UTN  (02/10/17) El ingeniero Héctor Aiassa, decano de la Facultad Regional Córdoba, fue elegido como nuevo Rector de la Universidad Tecnológica Nacional, tras haber conseguido 268 de los 436 votos en la asamblea celebrada ayer en Mar del Plata.   Castellanos (Rafaela)
Un ingeniero español, inventor europeo del año  (28/05/13) El ingeniero español José Luis López Gómez, de 72 años, ha sido elegido por votación popular como autor del mejor invento de entre los candidatos a los premios de 2013 que concede la Oficina de Patentes Europea (EPO).  El Mundo (España)
Mammarella y Lizárraga: los desafíos de su gestión  (23/11/17) El Ingeniero Enrique Mammarella y el Profesor Claudio Lizárraga quienes fueron elegidos este marte para conducir a la Universidad Nacional del Litoral en el período 2018-2022 visitaron los estudios de LT10 y comentaron en qué consistirá su gestión.  LT10
Asumió el decano de la UTN Santa Fe con un regalo especial para la Facultad  (23/12/21) El Ingeniero Eduardo Donnet, tras el acto donde tomó de posesión del cargo, hizo entrega de un cuadro con el retrato de Juan Domingo Perón, con dedicatoria, fecha y firma escritas a mano por el entonces Presidente como obsequio a la casa de estudios en el  El Litoral
Investigador de UTN Santa Fe ganó una beca de España  (29/08/16) El ingeniero civil Adrián Yoris fue seleccionado entre 186 candidatos de todo el país para realizar una maestría en España, en el marco del Programa de becas de formación en el exterior de profesionales argentinos.  Rosario3
El argentino que llevó el Curiosity a Marte explica cómo ese el agua del planeta rojo  (29/09/15) El ingeniero aeroespacial de la NASA Miguel San Martín habló sobre las nuevas evidencias de agua en Marte. No se descarta que provenga de acuíferos subterráneos. "El agua siempre está relacionada con la vida", afirma.   Clarín
Incubadoras de Empresas en Red  (17/12/09) El Ing. Rubén Malizia, coordinador de la Incubadora de Empresas del Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC) Sapem, fue elegido en octubre pasado Coordinador General de la Red Paraguaya, Argentina y Brasileña de Incubadoras de Empresas (Repabi).  El Litoral
Un santafesino capacitador de InfoDev  (14/12/12) El Ing. Rubén Malizia -Coordinador de la Incubadora de Empresas del PTLC- participó en el Foro de Capital para la Innovación -realizado en nuestra ciudad en septiembre pasado-, en el Encuentro “Jalisco Emprende” (México; octubre).  El Litoral
Propuestas locales sobre separación de residuos sólidos  (23/11/12) El Ing. Qco. Esteban Robaina (Ingar*/Conicet/UTN) está a cargo de un proyecto en pro de mejorar la calidad de vida de familias que viven de un emprendimiento social relacionado con la separación y clasificación de residuos sólidos urbanos en Santa Fe.  El Litoral
Acto de Colación de UTN Rafaela  (20/11/15) El Ing. Oscar David, decano de la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional, se complace en invitar a la comunidad al Acto Académico de la XVIII Colación de Grados a realizarse hoy a las 19 en el Cine Teatro Municipal Belgrano.   Castellanos (Rafaela)
David asume otro mandato en la UTN  (20/05/14) El Ing. Oscar David asumirá hoy su segundo mandato consecutivo como decano de la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional. Será durante un acto anunciado para las 20:30.  La Opinión (Rafaela)
David asumió en la UTN  (21/05/14) El Ing. Oscar David asumió anoche su segundo mandato consecutivo como decano de la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional, durante un acto en el salón auditorio Remigio Menara de la sede Villa Rosas de la casa de altos estudios.  La Opinión (Rafaela)
Premio Conicet Apta-Rizzuto para un santafesino  (10/08/12) El Ing. Nicolás Verini es santafesino, egresado de la FIQ/UNL y especializado en petróleo, fue galardonado en 2011 por su trabajo técnico: “Trazadores: el West Texas Intermediate (WTI) pierde terreno como crudo de referencia”.  El Litoral
Para saber más sobre superficies  (07/08/08) El Ing. Juan Carlos Moreno López, venezolano, realiza estudios de doctorado en la UNL y es becario de investigación en el Grupo de Física de Superficies del Intec/UNL/Conicet -que dirige el Dr. Julio Ferrón-, donde está abocado al estudio de materiales na  El Litoral
UTN: amplia convocatoria en charla de industria 4.0   (12/08/16) El Ing. José del Río, gerente Comercial Nacional de la empresa MICRO Automación disertó frente a un amplio público compuesto de profesionales de la casa, representantes de industrias locales y estudiantes de otras instituciones.  La Opinión (Rafaela)
Villar es el nuevo director del INTA  (01/04/15) El Ing. Jorge Villar asumió ayer como nuevo director de la Estación Experimental Rafaela del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en lugar de Carlos Callaci, quien de esta manera deja el cargo que ocupó en los últimos ocho años.   La Opinión (Rafaela)
Argentina está entre los 60 países con sistema bimodal de educación en pandemia  (31/03/21) El informe surgen del mapa interactivo “Covid-19 Impact on Education” que publica la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y que difundió el Observatorio Argentinos por la Educación  Rosario3

Agenda