Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Auditarán las declaraciones juradas de los docentes por el paro

La medida regirá en el inicio del ciclo lectivo y apunta a controlar la efectiva prestación de servicios ante la protesta convocada por un sector del gremio.

Los docentes marchan desde la Legislatura hasta el Ministerio de Educación

La concentración comenzó cerca de las 9 y se espera que la manifestación se inicie cerca de las 10hs. Desde el gremio aseguran que hubo un 70% de adhesión al paro.

El Litoral

Arrancaron las clases en todas las escuelas de Santa Fe

El ciclo lectivo comenzó este lunes 2 de marzo en toda la provincia. El gobernador Maximiliano Pullaro había pedido a las familias que envíen a sus hijos a las aulas. Se busca garantizar los 185 días de clases.

Terminar el secundario: sólo en ciudad de Santa Fe cursan el plan Fines unas 300 personas

Jóvenes y adultos que debían una sola materia o varias desde hace años volvieron a estudiar a través de este programa nacional. En Santa Fe, dos sedes concentran a quienes buscan cerrar su trayectoria secundaria. Sus cursos están llenos, al igual que suce

IA y docencia: alivianar lo repetitivo para recuperar la creatividad

Pablo Bongiovanni, especialista en TICs, explora oportunidades y desafíos que trae la IA para la tarea docente. Próximamente brindará un curso sobre la temática en la Universidad Católica de Santa Fe.

El ministro Goity remarcó que las escuelas abrieron “a lo largo y ancho de toda la provincia”

El titular de Educación aseguró que la Regional VI (Rosario) tiene un 97% de escuelas abiertas, dato que se replica en las otras jurisdicciones. “El dato positivo es que las clases empezaron”, afirmó.

Uno (Santa Fe)

La Provincia refuerza el control y auditará las declaraciones juradas de docentes que trabajen este lunes

El Gobierno de Santa Fe dispuso un sistema de control reforzado para las declaraciones juradas que deberán presentar los docentes que trabajen este lunes 2 de marzo. La medida se da en el marco de un paro anunciado por los sindicatos docentes

Goity: "La mayoría de los docentes están en las aulas y el ciclo lectivo comenzó con normalidad"

El ministro de Educación de Santa Fe destacó que el acatamiento al paro fue bajo a nivel general y defendió la oferta salarial provincial. Confirmó que la paritaria “no está cerrada” y anunció el pago de complementarias en marzo

La Opinión (Rafaela)

Santa Fe inicia el ciclo lectivo con todas las escuelas abiertas y el objetivo de sostener los 185 días de clases

Este lunes 2 de marzo comienzan las clases en toda la provincia. El gobernador Maximiliano Pullaro pidió a las familias que lleven a sus hijos a las aulas para garantizar el derecho a aprender.

Caruso solicita información sobre proyectos del Fondo de Asistencia Educativa

La concejal María Paz Caruso presentó el pedido de información con el objetivo de que todo el Concejo tenga en claro las necesidades de las instituciones educativas a la hora de solicitar recursos del F.A.E.

Aula Híbrida UNL, propuesta innovadora en el territorio

El Centro Universitario Rafaela Sunchales inaugurará un Aula Híbrida y presentará la carrera de Tecnicatura Universitaria en Comercio Internacional y Logística a ingresantes 2026. Será el martes 3 de marzo a las 10.

El 98% de las escuelas abrió sus puertas pese al paro y se dictan clases con normalidad en la provincia

El ministro de Educación destacó que la inmensa mayoría de los establecimientos inició el ciclo lectivo con normalidad pese a la medida de fuerza docente y subrayó el compromiso de las comunidades educativas para sostener la presencialidad.

Castellanos (Rafaela)

El 98 % de las escuelas abrió sus puertas pese al paro y se dictan clases con normalidad en la provincia

El ministro de Educación destacó que la inmensa mayoría de los establecimientos inició el ciclo lectivo con normalidad pese a la medida de fuerza docente y subrayó el compromiso de las comunidades educativas para sostener la presencialidad. “El dato posit

Inicio del ciclo lectivo: nueva directora y un año emblemático para la Escuela Languier

La nueva directora, Sandra Fernández, encabezó el acto de inicio del ciclo lectivo en la Escuela Languier y, en diálogo con Diario CASTELLANOS, destacó el acompañamiento unánime del plantel docente y anticipó un año marcado por el trabajo conjunto y la ce

Rosario3

Goity destacó a los docentes que aún enojados fueron a trabajar: "Lo más importante es sostener la regularidad en el aula"

El ministro de Educación informó que el 98 por ciento de las escuelas de toda la provincia “están abiertas y funcionando” y valoró a los maestros y profesores que fueron a recibir a sus alumnos nuevos. Defendió la oferta salarial rechazada por los gremios

36821 a 36840 de 50767

Título Texto Fuente
Inscriben para los diversos cursos que se dictan en ADE  (17/03/09) El Instituto de Ciencias Comerciales de la Asociación Dirigentes de Empresa tiene su sede en Urquiza 3100. Las clases comienzan en abril y se dictan a diario a partir de las 19.30. El año pasado, 500 alumnos cursaron las diversas terminalidades.  El Litoral
Jornada  (22/09/10) El Instituto de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) realizará el próximo viernes 24, a las 17, la jornada sobre “Procesos y escenarios electorales en América Latina”.  El Litoral
Seguimiento por finalización de estudios  (07/09/22) El Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local de la Municipalidad, este mes dará inicio al seguimiento de estudiantes que finalizaron sus estudios medios, el año pasado.  La Opinión (Rafaela)
Inscripciones abiertas para el Programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios  (07/03/24) El Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) y el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) ponen en marcha una nueva edición del Programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios.  La Opinión (Rafaela)
Seguimiento a estudiantes que finalizaron sus estudios medios el año pasado  (02/10/24) El Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) de la Municipalidad de Rafaela dará inicio al operativo Seguimiento a Estudiantes 2023.   La Opinión (Rafaela)
La Argentina subterránea  (25/04/12) El Instituto de Biomedicina de Buenos Aires decidió otorgar el estatus de "laboratorio asociado" al hasta ahora Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR).  La Nación
Científicos rosarinos y un nuevo logro para diseñar fármacos  (05/09/12) El Instituto de Biología Molecular de Rosario ganó un concurso nacional para instalar una plataforma tecnológica. La iniciativa servirá para mejoras en la salud humana y en el sector agrícola.  Uno (Santa Fe)
Dictarán conferencia sobre Bioética  (10/10/07) El instituto de Bioética, a cargo del Vicerrectorado de Formación de la Universidad Católica de Santa Fe, invita a participar de la conferencia "Respuesta cristiana a la realidad del amor y la sexualidad. Un desafío", a realizarse el jueves 11, a las 19,   El Litoral
Seminario sobre Bioética  (26/06/12) El Instituto de Bioética Jérôme Lejeune de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) organiza el seminario intensivo sobre fecundación in vitro, a realizarse en la facultad Teresa de Ávila de la Universidad Católica Argentina (sede Paraná) los días 29 y   El Litoral
Ciencia básica de primer nivel  (24/06/14) El Instituto de Agrobiotecnología podrá continuar con su tarea centrada en aumentar la productividad de los cultivos. El Instituto de Matemática Aplicada desarrollará fórmulas para el procesamiento de imágenes médicas y obras de ingeniería.  Rosario 12
Idioma alemán  (04/03/08) El Instituto Cultural Argentino Germano inscribe para los diferentes cursos de idioma alemán del presente año. Los mismos abarcan varias modalidades según las necesidades de los interesados.  El Litoral
Nuevos cursos de idioma en el Argentino Germano  (24/07/09) El Instituto Cultural Argentino Germano informó que ha organizado dos cursos de idioma alemán que se iniciarán el 3 de agosto próximo.  El Litoral
“El canto que sigue”  (19/11/13) El Instituto Coral de la provincia, escuela de educación artística del Ministerio de Innovación y Cultura, presentará estrenos de obras corales de autores santafesinos.  El Litoral
Acto de colación de grado   (02/11/17) El Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior de Sunchales anuncia para mañana, viernes 3 de noviembre, a partir de las 19 la realización del Acto Académico de Colación de Grado de las Promociones 2017.  La Opinión (Rafaela)
El Instituto Cervantes abre al público 10.000 documentos de su archivo digital  (17/08/16) El Instituto Cervantes ha anunciado que pone a disposición de todos los usuarios en su web 10.000 documentos, de acceso libre y gratuito, con el nombre Colecciones Digitales. Hay fotos, videos y traducciones a 50 lenguas del primer capítulo del Quijote.  La Nación
Crece la enseñanza del castellano  (05/08/09) El Instituto Cervantes firmó ayer un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Educación de Brasil que apoyará la enseñanza del español en el sistema educativo del vecino país. La semana próxima comenzará a brindarse un programa piloto de castellano en  La Nación
El primer laboratorio mundial de física y astronomía es español  (12/08/13) El Instituto Catalán de Ciencias Fotónicas (ICFO) se ha convertido en el primer laboratorio mundial de investigación de Física y Astronomía, según el nuevo ranking 'Mapping Scientific Excellence', hecho público este viernes, que sitúa la Institució Catala  El Mundo (España)
Hasta el 31 de marzo se pueden tramitar becas del secundario  (27/02/20) El Instituto Becario provincial informó que se extendió el plazo para las solicitudes de becas nuevas y renovaciones del nivel secundario hasta el 31 de marzo. Según lo estipulado en principio, había tiempo hasta fin de este mes para realizar el trámite,   Uno (Entre Ríos)
Educando en Movimiento cierra el año en Paraná  (05/12/14) El Instituto Becario Provincial (Inaubepro) llevará a cabo hoy en Paraná, desde las 17, la jornada que dará el cierre anual al Programa Educando en Movimiento, que aglutina Apoyo Escolar y Escuelita Deportiva.   El Diario (Paraná)
Transporte escolar rural: licitan 190 tramos  (12/08/24) El Instituto Becario Provincial (Inaubepro) licitó 190 tramos de transporte escolar rural que hacen posible la escolaridad a 11.000 estudiantes de zonas rurales  Uno (Entre Ríos)

Agenda