Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Universidades y científicos en "máxima alerta" por el recorte de fondos

En el marco del 95º Plenario del CIN en La Pampa, rectores y autoridades de ciencia emitieron un duro documento. Advierten que la crisis salarial fuerza a investigadores jóvenes a emigrar y pone en riesgo proyectos estratégicos. La rectora Laura Tarabella

La Opinión (Rafaela)

Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad: el senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas

Completando una ardua jornada de trabajo territorial y en el marco del programa provincial “Mil Aulas”, el senador provincial, Felipe Michlig, junto al ministro de Educación de la provincia, José Goity, inauguraron nuevas aulas en las localidades de Colon

Rosario3

Vuelta a lo básico: por qué leer, escribir y calcular vuelve al centro del debate educativo

Nuevas metodologías, aulas flexibles, aprendizaje por proyectos, habilidades del siglo XXI. Todo eso sigue siendo valioso. Pero en paralelo —y cada vez con más fuerza— aparece un giro claro: volver a lo básico.

Becas Progresar con nuevos requisitos y montos: cómo inscribirse y todo lo que hay que saber

El Gobierno Nacional dispuso una actualización del programa de becas Progresar y formalizó modificaciones en los requisitos, las condiciones y el calendario de inscripción para 2026. La decisión fue publicada en el Boletín Oficial mediante la Resolución 1

Rosario 12

Nueva medida de fuerza

Desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) vuelven con medidas de fuerza ante la ante la falta de respuestas del gobierno nacional a sus reclamos. En principio, la medida de fuerza será desde el lunes 30 de marzo al sabado 4

37001 a 37020 de 50870

Título Texto Fuente
Docentes universitarios inician este martes doble jornada de paro por reapertura de paritarias  (07/06/22) Desde la Coad informaron que este martes y miércoles no habrá clases en las facultades de la Universidad Nacional de Rosario. “Pedimos que se reconozca el desfasaje entre nuestros salarios y la inflación”, señalaron.  Rosario3
Docentes universitarios harán 48 horas de paro  (20/04/16) La Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos (AGDU) anunció un paro total para el miércoles y jueves de la semana próxima. La decisión se tomó luego de que el Gobierno nacional presentara una “vergonzosa” oferta salarial.   Uno (Entre Ríos)
Docentes universitarios firmaron un acuerdo de aumento salarial escalonado  (24/05/16) El acta paritaria firmada anoche entre el gobierno y los gremios determina un aumento del 31 por ciento en cuatro tramos en mayo, septiembre, noviembre y diciembre.  La Capital (Rosario)
Docentes universitarios exigieron paritarias frente al Ministerio de Educación de la Nación  (16/03/16) La Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos (AGDU) estuvo representada en la movilización hasta el Ministerio de Educación de la Nación que realizó Conadu este martes.   Uno (Entre Ríos)
Docentes universitarios exigen convocatoria a paritarias  (05/06/17) Exigen que la convocatoria se formalice en los próximos seis días hábiles. Desde AGDU cuestionaron “la falta de respuestas de parte del Gobierno nacional y la dilación del conflicto”.  El Diario (Paraná)
Docentes universitarios evalúan la nueva oferta salarial recibida  (17/05/16) Desde ADUL reconocen que el gobierno mejoró las propuestas anteriores. Mañana harán asamblea y la respuesta será llevada el miércoles al congreso de Conaduh Histórica.   LT10
Docentes universitarios están de paro y rechazan la suba del 27 %  (22/05/15) Los profesores universitarios nucleados en la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Litoral (Adul), gremio se base de Conadu Histórica, llevan adelante un paro de actividades de 48 horas hasta mañana (por hoy).   El Litoral
Docentes universitarios esperan un gesto  (12/06/14) Al Gobierno nacional no le alcanzará con recordar que entre 2003 y 2014 los presupuestos universitarios se septuplicaron. Los docentes universitarios hoy se acuerdan de que la inflación les esmeriló los bolsillos y quieren una recomposición.  La Voz del Interior (Córdoba)
Docentes universitarios entrerrianos van al paro la semana próxima  (08/04/16) La decisión se tomó luego de que este miércoles 6 de abril fracasara una nueva instancia la mesa de negociación salarial del sector universitario, que se desarrolló entre las federaciones que representan a los docentes y el Gobierno nacional.  Uno (Entre Ríos)
Docentes universitarios entrerrianos van al paro este viernes  (04/11/16) La Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos (AGDU) convocó a un paro total de actividades para este viernes 4 de noviembre. Exige la reapertura de las paritarias y el cese de despidos.  Uno (Entre Ríos)
Docentes universitarios entrerrianos repudiaron el allanamiento a la Universidad de Comahue  (12/12/17) Tras el allanamiento a la Universidad Nacional de Comahue, la comisión directiva de la AGDU exigió "el cese inmediato de las violaciones a la autonomía universitaria en el país, que se han producido en forma reiterativa a lo largo del 2017".  Uno (Entre Ríos)
Docentes universitarios entrerrianos pararán el 6 y 7 de marzo  (03/03/17) La Asociación de Docentes Universitarios de Entre Ríos (AGDU) realizará un paro total de 48 horas desde el lunes 6 de marzo, en reclamo de la apertura de la paritaria federal docente y en defensa de los puestos de trabajo.  Uno (Entre Ríos)
Docentes universitarios entrerrianos no iniciarán el segundo cuatrimestre  (29/06/17) La secretaria General de AGDU, Patricia Riobó, informó que el 63% de los docentes universitarios entrerrianos votó por el no inicio del segundo cuatrimestre, ante la falta de respuesta del Gobierno nacional.  El Diario (Paraná)
Docentes universitarios entrerrianos adhieren al paro de este miércoles   (24/08/16) "Es imprescindible lograr una recomposición salarial urgente", subrayó Patricia Riobó, secretaria general de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos (AGDU), al convocar a un paro total de actividades para este miércoles 24.  Uno (Entre Ríos)
Docentes universitarios en paritarias  (13/04/09) El lunes 20 se sentarán los dirigentes de las agremiaciones Conadu, Fedun y la Conadu Histórica, con funcionarios de la secretaría de Políticas Universitarias del ministerio de Educación y los rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), para r  La Capital (Rosario)
Docentes universitarios divididos por la oferta  (16/04/12) La propuesta cosechó el rechazo de la Conadu Histórica, que fijó un paro para el 24 y 25 de abril, y de Fagdut, el sindicato de los profesores de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).  La Capital (Rosario)
Docentes universitarios denuncian hostigamiento a su protesta  (31/03/17) Cuestionaron la actuación de personal policial y de inspectores de tránsito en el marco de una clase pública que cortaba a medias el tránsito en calle Buenos Aires.  El Diario (Paraná)
Docentes universitarios de Rosario rechazaron la oferta y sigue el paro  (01/07/14) Los padres de alumnos que concurren al Superior de Comercio y el Politécnico irán hoy a las aulas junto a sus hijos. Mientras el gremio a nivel nacional firmó el acuerdo salarial, la seccional local lo reprobó. El jueves habrá otra asamblea.  La Capital (Rosario)
Docentes universitarios de Rosario deciden qué hacer con el paro  (10/09/18) La Coad mantenía este lunes una asamblea para definir cómo seguir. Una de las posibilidades es levantar la medida de fuerza que hoy comienza su sexta semana, salvo en la UTN. En el resto del país se retoman las clases  Rosario3
Docentes universitarios de Entre Ríos adhieren al paro del 4 de octubre  (20/09/16) Se decidió realizar una jornada nacional de protesta y difusión este jueves, 22 de septiembre, que incluirá clases públicas, radios abiertas, asambleas y otras acciones, en cada asociación de base.  Uno (Entre Ríos)

Agenda