Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Rectores miembro de la AUGM se reúnen en la Universidad del Litoral

El Grupo de Delegados Asesores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), que reúne a representantes de las 51 universidades públicas de siete países de la región, celebra su reunión semestral ordinaria en la UNL.

Uno (Santa Fe)

#ModoVacuna: la campaña de vacunación itinerante llega a las escuelas de la ciudad

Desde el martes 19 de agosto, se comenzará a inocular en escuelas primarias con el objetivo de completar los esquemas de vacunación de niños y niñas en edad de ingreso escolar, y preadolescentes.

Paritarias: entre todas mociones de rechazo, los docentes nucleados en Amsafé definen las medidas de fuerza a seguir

Docentes nucleados en Amsafé votarán este miércoles en cada establecimiento escolar para llevar la decisión el jueves en la asamblea provincial

Rosario3

Nuevo curso para docentes de secundaria

El Ministerio de Educación de Córdoba, junto con la Fundación Conciencia y el Banco Supervielle, invita a los docentes de nivel secundario a participar del curso “Educación Financiera en el Aula: Aportes para Docentes de Educación Secundaria”

El aburrimiento un aliado silencioso

El aburrimiento suele tener mala prensa. Sin embargo, lejos de ser un enemigo, puede convertirse en un motor creativo, emocional y cognitivo. No todo lo que está quieto es inútil

37161 a 37180 de 50052

Título Texto Fuente
Un policial para la TV será rodado en las calles de Santa Fe  (21/05/12) La historia original sobre la que se basa el guión de TV fue escrita por Rogelio Alaniz, y la producción y realización integral está a cargo de la UNL, Consultora Arcadia y la productora “El triángulo”.  El Diario (Paraná)
Convenio para la prevención de adicciones en la escuela  (03/09/13) Representantes del Sedronar y el ministro Eduardo Laurito firmaron el documento. Se trata de un acuerdo para la aplicación del programa denominado Quiero ser que se aplicará en 100 escuelas de la provincia a partir de 2014.  El Diario (Paraná)
Las Ciencias Económicas captan el interés de los jóvenes  (24/10/13) Un total de 95 estudiantes de 18 escuelas de Paraná y alrededores participan entre hoy y el viernes, de las 6ª Olimpíadas en Ciencias Económicas. Varios de ellos están cursando las instancias de nivelación para ingresar mejor preparados a la universidad.  El Diario (Paraná)
Entregaron premios de Enfocá tu mirada y Letra Verde   (19/11/14) Alumnos y docentes galardonados colmaron las instalaciones del Salón San Martín del Consejo General de Educación (CGE). El motivo de la convocatoria fue la entrega de premios de los concursos organizados por el Programa de Educación Ambiental, dependiente  El Diario (Paraná)
Interés por la presencia de Manes en un congreso  (21/06/16) Se realizará “Funcionalmente”, el 1º Congreso Regional de Liderazgo, Neurociencias y Coaching • Será el martes 28 de junio en el salón Auditorio Juan Pablo II de la Universidad Católica Argentina, sede Paraná.  El Diario (Paraná)
El viernes habrá asambleas docentes en las escuelas de Paraná  (24/08/17) Serán de dos horas por turno en el nivel primario y de tres en el secundario. A las 10 en la sede de Laprida 136 habrá una concentración para movilizarse a la sede del Consejo General de Educación.  El Diario (Paraná)
Aumento para becas de nivel superior  (26/02/18) Las Becas de Nivel Superior, tanto terciaria como universitaria, recibirán un aumento que oscila entre el 87 y 100 por ciento. “Uno de los principales objetivos de nuestro gobierno es la igualdad de oportunidades", expresó el gobernador Gustavo Bordet.  El Diario (Paraná)
Hoy se reúne el Consejo Superior  (19/12/07) En diálogo con EL DIARIO, la nueva rectora organizadora de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Graciela Mingo de Bevilacqua señaló que hoy se realizará la reunión de Consejo Superior a fin de aprobar el acta con los distintos puntos de acuerdo, resulta  El Diario (Paraná)
Docentes en bloque: los cuatro gremios se suman a la huelga  (01/08/08) Los cuatro gremios del sector docente decidieron plegarse a la huelga por 48 horas que se cumplirá en la provincia la próxima semana, jueves 7 y viernes 8 del actual, en demanda de una mejora salarial.  El Diario (Paraná)
Presentaron proyectos orientados a problemas sociales y productivos  (10/12/08) La Universidad Nacional del Litoral (UNL) presentó diez proyectos de investigación y desarrollo pertenecientes a un nuevo programa denominado CAI+D Orientados a Problemas Sociales y Productivos.  El Diario (Paraná)
Quieren reformar el plan de estudios de los trayectos artísticos no universitarios  (20/11/09) El secretario de Escuelas de esta unidad académica, Daniel Richar, explicó que en sintonía con los nuevos lineamientos de educación artística en todo el país, están poniendo en marcha cambios en los diseños curriculares de nivel básico y medio en las escu  El Diario (Paraná)
La UADER consolida lazos con universidades italianas  (05/10/10) Autoridades de la Uader se reunieron con representantes del Consulado General de Italia con sede en Rosario, para afianzar e intercambiar actividades comunes.  El Diario (Paraná)
En octubre quedará inaugurado el nuevo edificio de la secundaria de la escuela Sarmiento de Paraná  (13/09/12) La secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Alicia Benítez, confirmó que a mediados de octubre quedará inaugurado el nuevo edificio de la escuela provincial de nivel medio Nº 192 Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en calle Corrientes.  El Diario (Paraná)
Empiezan las actividades en el marco del Plan FinEs  (03/09/13) La Universidad Autónoma de Entre Ríos y el Consejo General de Educación de Entre Ríos constituirán en Paraná un centro educativo en el marco de la iniciativa nacional Plan FinES -Finalización de Estudios Primarios y Secundarios-.  El Diario (Paraná)
La UCU abre la inscripción para la carrera de Medicina   (10/08/15) La Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), a través de la Facultad de Ciencias Médicas Bartolomé Vasallo (FCM), informó que desde este lunes estará abierta la inscripción para cursar la carrera de Medicina en la UCU -Ciclo lectivo 2016.  El Diario (Paraná)
Cómo hace la escuela para frenar la violencia del acoso escolar   (01/09/15) Los sobrenombres denigrantes suelen ser las formas más corrientes de acoso en las escuelas, según una investigación sobre “violencia en escuelas de nivel medio de la provincia de Entre Ríos” que llevó adelante un equipo de la UCA sede Paraná.   El Diario (Paraná)
“El lugar donde los desdichados pueden cambiar su suerte”  (21/06/16) El doctor e investigador Carlos Skliar, el doctor en Educación, Pablo Pineau y la decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de Uader, Rosario Badano aportaron conceptos y discusiones para repensar la escuela pública.  El Diario (Paraná)
UNER: urge un aumento del presupuesto 2008  (19/12/07) Los centros de estudiantes de las distintas facultades que componen la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) plantearon su preocupación por la situación presupuestaria de esa casa de altos estudios el cual, dijeron, “es insuficiente”.  El Diario (Paraná)
La universidad recuerda los 25 años de democracia  (10/12/08) Se realizará hoy en Concepción del Uruguay una jornada para recordar los 25 años de democracia en el país y los 60 años de la Declaración Internacional de los Derechos Humanos. Por su parte, el taller de cine de la Universidad Nacional del Litoral, proyec  El Diario (Paraná)
Se duplicó la venta de libros editados por la UNER  (27/12/12) La Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos cierra 2012 con un aumento del 100% en sus ventas. La Eduner edita publicaciones institucionales, trabajos de docentes, investigadores y autores de reconocida trayectoria regional y nacional conformand  El Diario (Paraná)

Agenda