Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

"¿Por qué la invencible?": un concurso de Educación destinado a jóvenes de secundaria

Hay tiempo hasta octubre para participar. Se admitirán trabajos en distintos formatos, incluidos audiovisuales y podcast. Una indagación al pasado como faro hacia el futuro.

En lo que va de 2025 las inscripciones al programa provincial Quedate superaron las de todo 2024

Son tutorías virtuales para terminar la secundaria, que implementa el Gobierno de la Provincia. Hubo 23.469 inscripciones a las materias adeudas por parte de 8.395 estudiantes. En la primera cohorte del año ya se superó la cifra de estudiantes inscriptos

Uno (Santa Fe)

Más de 8 mil estudiantes santafesinos se anotaron para rendir materias pendientes y terminar la secundaria

En agosto se vuelve a abrir otra instancia para quienes adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022

La Opinión (Rafaela)

Educación: está abierta la inscripción al concurso provincial “¿Por qué Invencible? Una mirada joven sobre el Brigadier Estanislao López”

La iniciativa invita a los estudiantes de escuelas secundarias de toda la provincia a reflexionar sobre la figura de Estanislao López a través de producciones escritas, cortos audiovisuales y podcast.

Castellanos (Rafaela)

Educación: está abierta la inscripción al concurso provincial “¿Por qué Invencible? Una mirada joven sobre el Brigadier Estanislao López”

La iniciativa invita a los estudiantes de escuelas secundarias de toda la provincia a reflexionar sobre la figura de Estanislao López a través de producciones escritas, cortos audiovisuales y podcast. Hay tiempo hasta el 15 de octubre para inscribirse.

Rosario3

La UNR brinda una formación con certificación en Lengua de Señas Argentina

Un curso con estándares internacionales que promueve la inclusión, la accesibilidad y el reconocimiento de derechos lingüísticos y culturales. El cursado será de julio a noviembre

20 de junio en el aula: recursos para homenajear la bandera con creatividad y sentido

Esta fecha representa una oportunidad pedagógica poderosa: trabajar la identidad, la historia, los símbolos patrios y los valores que fundaron nuestra Nación

Celulares en la escuela: ¿aliados pedagógicos o enemigos del aula?

El debate no es nuevo, pero en tiempos de hiperconectividad, algoritmos y pantallas omnipresentes, cobra una nueva urgencia: ¿Deben los estudiantes usar celulares en la escuela?

El cerebro y las matemáticas: Un romance evolutivo

¿Qué tienen en común un niño resolviendo un problema de fracciones y un ajedrecista trazando su próxima jugada? Ambos están usando una de las herramientas más poderosas que nos dio la evolución: el pensamiento matemático

Rosario 12

La gran emoción de prometer a la bandera

Como cada mes de junio, Rosario vuelve a convertirse en un símbolo vivo de la identidad nacional. Miles de estudiantes de cuarto grado llegarán esta semana desde distintos rincones del país para prometer lealtad a la enseña patria en el corazón del Monume

Terminar el secundario queda ahí cerquita

Es en el marco del programa “Quedate” que el gobierno implementa a través de tutorías virtuales. Cada escuela tiene accede a la información del estudiante.

37241 a 37260 de 49848

Título Texto Fuente
Aumentan los montos de las becas  (02/10/08) El gobernador Sergio Urribarri anunció que desde ayer quedó establecido un incremento en el monto de los beneficios que perciben estudiantes entrerrianos del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro).  El Diario (Paraná)
Los docentes realizan hoy una jornada de denuncia  (31/07/09) El congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolvió anoche realizar hoy una jornada de denuncia pública sobre el estado de la educación provincial.  El Diario (Paraná)
Los chicos terminan eligiendo qué útiles usarán en la escuela  (10/02/14) Los diseños con las estrellas de los medios masivos de comunicación o los clásicos personajes de Disney son los más buscados en las librerías. A menos de un mes del inicio del ciclo lectivo 2014, los personajes que se difunden a través de la televisión y   El Diario (Paraná)
Premio Pre Ingeniería 2014 para estudiantes  (22/07/14) El Centro Argentino de Ingenieros lanzó la convocatoria para participar de la 15ª edición del Premio Pre Ingeniería, que tiene como objetivo estimular a estudiantes interesados en la problemática de la ingeniería y la tecnología a través de la innovación.  El Diario (Paraná)
Importante concurrencia en las X Jornadas Pedagógicas  (24/09/14) Durante los días 18 y 19 de septiembre más de 700 estudiantes y 200 docentes participaron en Paraná de las X Jornadas Pedagógicas, organizadas por la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader.   El Diario (Paraná)
Viviendas nuevas para docentes universitarios  (20/07/15) Entendible satisfacción ha provocado entre autoridades de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios el acto que tuvo lugar el sábado, en el que se entregaron 28 viviendas construidas por el IAPV en el barrio Villa Zorraquín, de Concordia.  El Diario (Paraná)
Una ciencia que pretende mejorar todos los aspectos de la vida   (11/08/15) Hoy se cumple el 85º aniversario de la Fundación Logosófica y ya se vienen desarrollando actividades conmemorativas. Un grupo de jóvenes cuenta qué es la Logosofía y por qué se acercaron a ella.  El Diario (Paraná)
Agmer reafirma el no inicio de clases  (30/12/16) Agmer reiteró ayer, dos días antes de que concluya 2016, lo que ya un congreso del gremio había declarado a comienzos de noviembre. Rechaza el sindicato la “armonización” del sistema jubilatorio.  El Diario (Paraná)
Escuelas de Paraná reciben el suplemento sobre Tecnópolis  (03/08/17) En la Escuela N°4 Domingo Faustino Sarmiento, de Paraná, se realizó ayer el acto donde 50 establecimientos primarios recibieron la revista Ciudad del Conocimiento. Iniciativa conjunta del municipio, la provincia y Agmer.  El Diario (Paraná)
Disertación de un renombrado jurista  (24/08/07) En el marco de las Jornadas Internacionales de Derecho Penal y del Encuentro Internacional de Profesores de Derecho Penal de Universidades Católicas, que se desarrollan en la sede de Puerto Madero de la UCA, visitará Paraná el Dr. Luciano Eusebi, renombra  El Diario (Paraná)
Se lanzó la Diplomatura en Desarrollo y Gestión Local  (02/10/08) En la UADER. Mañana comienza a dictarse el primer módulo en Villaguay. Funcionarios y equipos técnicos de los municipios de La Paz, Gualeguay, Villaguay, Ubajay, San José, San Salvador y Colón, entre otros, se capacitarán para liderar y encarar procesos d  El Diario (Paraná)
Organizan una jornada sobre universidad y accesibilidad  (24/09/14) El 1 de octubre de 9 a 14, la Facultad de Ciencias de la Educación será sede de las primeras Jornadas “Universidad y Accesibilidad: Perspectivas y Experiencias”. La inscripción es libre y gratuita.  El Diario (Paraná)
Acciones de universidades públicas   (11/08/15) El Consejo Interuniversitario Nacional publicó, como todos los años, una reseña con las principales acciones emprendidas por las 60 universidades públicas que lo integran. El material está disponible online.   El Diario (Paraná)
Lauritto recibió a padres que defienden la educación pública   (02/09/15) Se abrió un canal de diálogo con el gobierno provincial, a instancias de hacerlos partícipes de los pasos que se den en el marco del conflicto con los gremios docentes, que anticiparon la decisión de llevar adelante nuevos paros.  El Diario (Paraná)
Se allana el camino para aprobar la nueva carrera de Enfermería  (03/05/17) El presidente de la comisión de Salud, José Allende, y el diputado radical Alberto Rotman coincidieron en destacar el trabajo realizado en torno al proyecto de ley que establece la nueva carrera para el escalafón Enfermería.  El Diario (Paraná)
La comunicación y la educación como un campo articulado  (03/08/17) Comienza hoy el Congreso de Comunicación / Educación en la Facultad de Ciencias de la Educación, con la presencia de referentes del área. Se darán a conocer experiencias, tesis y producciones.  El Diario (Paraná)
Pagani o Pibernus: se define hoy quién conducirá Agmer  (02/11/17) Hoy entre las 8 y las 18 se realizarán las elecciones para conducir el mayor sindicato docente de Entre Ríos en los próximos tres años. Marcelo Pagani y César Pibernus encabezan las listas que compiten.  El Diario (Paraná)
Especialización en Ciencia y Tecnología de Lácteos  (24/08/07) Los avances de la ciencia y la tecnología impulsan la necesidad de una formación especializada y en profundidad. En este marco las Facultades de Ciencias Veterinarias (FCV) e Ingeniería Química (FIQ) de la UNL, ofrecen desde hace varios años en forma conj  El Diario (Paraná)
Idiomas: los cursos de verano no tienen adhesión en Paraná  (03/02/09) Estudiar en enero, una costumbre que se ve en las grandes ciudades. No hay demanda de cursos estivales de idioma y, por eso, la oferta es escasa o nula. Algunos institutos locales ofrecen la posibilidad de armar cursos de verano para empleados de una empr  El Diario (Paraná)
Orientación profesional para adolescentes y jóvenes  (31/07/09) Existe un sitio digital www.educared.org.ar/enfoco/construyendofuturo/ que concentra datos claros sobre qué estudiar, dónde, las carreras prioritarias para el desarrollo del país y las profesiones más o menos demandadas o de mayor proyección.  El Diario (Paraná)

Agenda