Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El Liceo Municipal abre las preinscripciones para Danza y Música

Del 9 al 30 de noviembre se podrá realizar el trámite presencial para ingresar en 2027 a las propuestas de formación docente de ambas escuelas. La convocatoria incluye cuatro orientaciones del Profesorado de Danza y el Profesorado de Música.

La UNL abre las inscripciones a sus carreras

La casa de altos estudios ofrece una variedad de carreras presenciales y a distancia, en diversos campos de conocimiento. Las inscripciones comienzan el 1° de noviembre para las primeras y el 15 para las virtuales.

El Litoral

A 35 años de su creación, el certamen literario del Colegio Nacional reunió a más de 150 jóvenes

Hubo premios en narrativa y poesía, devoluciones de un jurado especializado y un reconocimiento a la trayectoria de adolescentes que participaron durante toda su secundaria.

Un Congreso Pedagógico de 15 mil participantes con objeciones de Balagué a la política educativa

El encuentro, impulsado por la diputada provincial y ex ministra de Educación, tuvo una amplia convocatoria este viernes y sábado. En ese contexto, reclamó mejores condiciones de trabajo docente y mayor participación en las decisiones educativas.

La UCSF consolida su vinculación académica con EE.UU.

La cooperación académica y la internacionalización constituyen dos ejes de trabajo que la Universidad Católica de Santa Fe promueve a través de su vinculación con organizaciones nacionales e internacionales

Matemática: una materia con poco espacio en la formación de los futuros maestros

Los profesorados de Educación Primaria destinan, en promedio, apenas el 8,8% de su carga horaria a esta disciplina. El dato preocupa en un contexto en el que el 45% de los alumnos de sexto grado no alcanza niveles satisfactorios. ¿Qué pasa en Santa Fe?

De la escuela al autódromo: alumnos de la Avellaneda construyeron un auto eléctrico

Estudiantes de la Escuela Técnica N° 478 Nicolás Avellaneda diseñaron y armaron un vehículo de emisión cero que pondrán a prueba junto a otras 154 escuelas del país. Con mejoras en la mecánica, una trompa fabricada con impresora 3D y mucho trabajo en equi

Uno (Santa Fe)

La UNL abrió las inscripciones para el ciclo 2027: cuándo anotarse a las carreras presenciales y virtuales

La Universidad Nacional del Litoral habilitará el registro desde el 1 de noviembre para las propuestas presenciales y a partir del 15 para las virtuales. Dónde consultar la oferta académica, los requisitos y las opciones de becas.

Uno (Entre Ríos)

Paro universitario por recomposición salarial y cumplimiento de la Ley de Financiamiento

En Entre Ríos, docentes y nodocentes de la UNER concretan un paro universitario de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo

37261 a 37280 de 51870

Título Texto Fuente
Presentan los nuevos ejes de la enseñanza secundaria  (24/06/08) Con el fin de anticipar algunas de las principales líneas de trabajo a imprimir a la futura escuela secundaria, la directora de Educación Secundaria del CGE, María de las Mercedes Roude, acompañada por la técnica del área, Marcela Mangeon, estuvieron en E  El Diario (Paraná)
Entre Ríos superó las metas presupuestarias en educación  (19/12/08) La Provincia superó en 77 millones de pesos las metas de inversión previstas en la Ley de Financiamiento Educativo. Así lo informó el subsecretario de Planeamiento Educativo de la Nación, Osvaldo Devries, que estuvo en Paraná para firmar el acta de monito  El Diario (Paraná)
Lanzarán una guía con la oferta educativa en nivel superior  (26/02/09) La Guía de Carreras Universitarias y Terciarias que se dictan en el territorio entrerriano ya se encuentra en los talleres de la Imprenta Oficial para su impresión. El material, que comenzará a distribuirse próximamente, contiene información oficial sobre  El Diario (Paraná)
La educación sexual llega a las aulas de escuelas especiales  (02/06/10) Se presentó un cuadernillo de apoyo para docentes. El 92 % de los docentes de esta modalidad ha manifestado, en diferentes instancias de capacitación, la importancia de abordar esta temática junto a sus alumnos, según comentó Nora Clari, responsable del p  El Diario (Paraná)
Culminaron los cursos de informática para jóvenes  (22/12/10) El miércoles pasado se realizó el cierre formal y la entrega de certificados de los cursos de informática para jóvenes dictados por la Municipalidad de Paraná. Fueron tres cursos de informática nivel I, dictados por iniciativa de la Agencia de la Mujer, J  El Diario (Paraná)
Capacitan a talleristas del Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”  (12/05/11) Desde la semana pasada se está capacitando en Paraná a los talleristas que trabajarán en el Programa Jóvenes con más y mejor trabajo que en forma conjunta implementan el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Universidad Autónoma de Entre R  El Diario (Paraná)
Desafíos de las nuevas tecnologías en las aulas  (01/12/11) La Coordinación General de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) dependiente del Consejo General de Educación (CGE), realizó ayer la muestra interactiva Educación y TIC en Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
Impulsan la divulgación científica en Entre Ríos  (14/05/12) El gobierno trabaja en diversas líneas con el objetivo de “popularizar la ciencia” en nuestra provincia. En ese sentido, se realizaron gestiones para que divulgadores científicos hagan presentaciones en Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
El telescopio de la NASA tomó imágenes de un agujero negro  (24/10/12) El innovador telescopio de rayos X que envió la NASA para captar aquellos objetos del universo invisibles al ojo humano (NuSTAR), realizó su primera observación: captó imágenes de un agujero negro ubicado en el centro de la Vía Láctea.  El Diario (Paraná)
Participación entrerriana en la Feria Internacional del Libro  (14/12/12) Entre los días 25 y 29 de noviembre tuvo lugar la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en México, donde la Editorial de la Universidad Adventista del Plata (UAP) a través de su directora, Lic. Edith Soriano de Castro, tuvo doble participación.  El Diario (Paraná)
Promocionan en Paraná más de 60 patentes del Conicet  (13/11/13) Este jueves tendrá lugar la primera Jornada de Promoción Científica-Tecnológica en la que se presentará un importante número de patentes desarrolladas por el Conicet, para que puedan ser aprovechadas por empresarios y emprendedores de Paraná y la región.  El Diario (Paraná)
Agmer pide un aumento no menor al 45%   (11/02/16) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) aprobó ayer demandar al Gobierno un aumento salarial no menor al 45%, reclamo que ya había hecho público a finales de enero cuando se reunió con el Gobierno.  El Diario (Paraná)
Acercarse a la ciencia de manera sencilla y cotidiana  (02/06/17) Mientras prepara su participación en la mega muestra Tecnópolis Federal, el Museo Interactivo de Ciencias Puerto Ciencia sigue recibiendo curiosas visitas interesadas en el poético mundo del conocimiento científico.  El Diario (Paraná)
Se sumaría a la mesa de diálogo un mediador extra Universidad  (07/08/07) Las partes en conflicto coincidieron en un mecanismo para acercar posiciones. Aunque el pedido fue formulado a la Secretaría de Políticas Universitarias, anoche se consideraba muy probable que finalmente se sumara a la mesa de negociaciones un funcionario  El Diario (Paraná)
Talleres en la UCA  (21/08/07) Una serie de talleres y cursos comenzarán a dictarse en ámbitos del Centro Cultural de la Universidad Católica Argentina (UCA). Habrá cursos de oratoria, tango y arte en la institución educativa de calle Buenos Aires.  El Diario (Paraná)
Los docentes votarán a sus representantes en el CGE  (24/06/08) Será este jueves, y habrá tres listas, dos por Agmer. La votación es obligatoria para todos los docentes titulares y suplentes en cargo vacante. Se eligen vocal gremial e integrantes de los Jurados de Concursos y Tribunal de Disciplina.  El Diario (Paraná)
Curso de posgrado: Teledetección Ambiental  (21/10/09) La Universidad Autónoma de Entre Ríos comunica que se realizará entre los días lunes 26 al Viernes 30 de octubre de 2009 el Curso de Posgrado Fundamentos teóricos y prácticos de la Teledetección Ambiental: Bases para una aproximación sinérgica multisensor  El Diario (Paraná)
Primer encuentro de coros universitarios  (02/12/09) Este viernes 4 de diciembre se realizará en el Patio de los Bustos de la Escuela Normal Superior J.M.Torres el I Encuentro de Coros Universitarios. Este encuentro nucleará por primera a vez a los coros de las casas de altos estudios de la provincia de Ent  El Diario (Paraná)
En marzo comenzará a dictarse la carrera de Enfermería Universitaria  (03/03/11) Jóvenes federalenses y de otras localidades vecinas comenzarán a cursar, a partir del 21 de marzo, la carrera de Enfermería Universitaria, que dependerá de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).  El Diario (Paraná)
Hoy habrá una jornada de educación y ruralidad  (01/12/11) Concebida como un espacio para el intercambio y la presentación de experiencias, se realizará hoy la I Jornada de Educación y Ruralidad(es). Se desarrollará de 10 a 18 en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER.  El Diario (Paraná)

Agenda