Síntesis de Noticias Educativas

La Opinión (Rafaela)

Amsafe denunció pérdida salarial docente y exigió paritarias con aumentos reales

El gremio de los docentes públicos volvió a cuestionar los aumentos salariales otorgados por la Provincia, advirtió que quedaron por debajo de la inflación y reclamó la reapertura de paritarias para recuperar el poder adquisitivo.

Presentaron a María Laura López como nueva delegada regional de Educación

Es de Esperanza, donde actualmente integra el gabinete del intendente Rodrigo Muller como secretaria de Cultura y Educación. Asumirá como delegada de la Región III de Educación en enero en reemplazo de Delia Colussi.

Castellanos (Rafaela)

Alonso: «A los trabajadores de la educación la plata no nos alcanza»

El gremio docente, a través de su secretario general, exigió la inmediata recuperación del poder adquisitivo perdidos en los últimos años y criticó la política de “asistencia perfecta” como una forma de extorsión que deteriora la calidad educativa.

Rosario3

Tras 14 años, Santa Fe cumplió con 185 días de clase

La provincia de Santa Fe cerró el ciclo lectivo 2025 con un dato que marcó un punto de inflexión en su sistema educativo: por primera vez en 14 años se cumplieron los 185 días de clase previstos en el calendario escolar.

Consenso federal y evidencia: la alfabetización se consolida como prioridad educativa en Argentina

La alfabetización inicial logró algo poco frecuente en la Argentina y en la región: un consenso amplio, transversal y sostenido en el tiempo.

37281 a 37300 de 50647

Título Texto Fuente
Semana de los jardines de infantes   (27/05/16) El gobierno provincial realizó eventos que conjugan el juego y el teatro, alrededor del tema de la alimentación segura y saludable.   La Opinión (Rafaela)
Para Cantero, la oferta a los docentes es "la mejor" de la región  (15/03/22) El gobierno provincial realizó este lunes un nuevo ofrecimiento salarial a los maestros santafesinos, tras el rechazo a la propuesta inicial y las medidas de fuerza.  LT10
El gobierno y los docentes más cerca de un acuerdo  (08/03/16) El gobierno provincial realizó este lunes un nuevo ofrecimiento a los gremios docentes que va del 32 al 35 por ciento de incremento salarial. Desde los gremios reconocieron que se trata de “una propuesta integral mucho más abarcativa“.  El Litoral
Se realizó el Concurso de Titularización de Equipos Socioeducativos del Ministerio de Educación  (22/02/17) El gobierno provincial realizó el concurso de Titularización de Equipos Socioeducativos Interdisciplinarios Regionales, convocado por Resolución Nº 1401/16.  Rosario3
Docentes, cerca del acuerdo  (08/03/16) El Gobierno provincial realizó ayer un nuevo ofrecimiento a los gremios docentes, que va del 32 al 35 por ciento de incremento salarial. Fue tras una extensa reunión que se realizó en el Ministerio de Trabajo.  Castellanos (Rafaela)
Medio boleto: entregaron credenciales  (26/04/13) El gobierno provincial realizó ayer en la ciudad la entrega de credenciales gratuitas de medio boleto estudiantil (período 2013) para estudiantes de la UNL y UTN Santa Fe. También se entregaron los plásticos a los estudiantes de Agronomía y Ciencias Veter  El Litoral
Financiarán proyectos de investigadores rafaelinos  (20/03/13) El Gobierno provincial realizará mañana la presentación pública de los proyectos que fueron seleccionados en la convocatoria 2012 de los Programas de Promoción de las Actividades Científico-Tecnológicas y de Innovación 2012, entre los que se encuentran la  La Opinión (Rafaela)
Ofrecen cargos y horas docentes  (10/02/17) El gobierno provincial realizará entre el 15 y el 24 de febrero, los actos de ofrecimiento de cargos y horas para docentes de educación Inicial, Primaria y Especial que figuran en los escalafones definitivos del concurso de titularización.  El Litoral
Educación ofrecerá titularizaciones  (12/03/09) El gobierno provincial realizará el ofrecimiento para titularizar a más de 1.000 docentes de escuelas primarias, a partir del 20 de marzo, en las especialidades de maestro de dibujo, actividades prácticas, educación física y educación musical.  Uno (Santa Fe)
El sueño de la vivienda propia, más cerca para 98 docentes  (28/10/14) El gobierno provincial publica los padrones provisorios. La obra, que estuvo paralizada, avanzó con muy buen ritmo en los últimos meses. La previsión de la Casa Gris es finalizarla entre fines de este año y principios de 2015.  El Litoral
Un sistema solar dotará de energía a una escuela de Isla Las Palmas  (20/02/15) El gobierno provincial proveyó de 24 paneles fotovoltaicos y un “banco de baterías” para asegurar continuidad a las actividades escolares durante todo el año. La obra demandó una inversión de más de 250 mil pesos.  El Litoral
Paritarias: los maestros evalúan la nueva oferta salarial  (08/03/16) El gobierno provincial propuso un aumento de hasta 35 por ciento sobre el sueldo docente, por lo que ningún trabajador del sector cobrará menos de 12.052 pesos a partir de julio. Habrá que esperar el resultado de la asamblea gremial del miércoles.  Rosario3
El Gobierno ofrece llevar el salario docente a 2.350 pesos  (23/02/11) El Gobierno provincial propuso ayer elevar el salario mínimo de bolsillo para un docente que recién se inicia en la carrera, que pasará desde marzo de los actuales 1.840 pesos a 2.350 pesos, una suba nominal del 25%.  El Diario (Paraná)
El Gobierno ofertó suba del 25% a los docentes  (28/03/17) El Gobierno provincial propuso a gremios docentes un 25% de aumento salarial, el mismo que aceptaron UPCN y ATE. Desde Amsafe manifestaron que, sin el Fonid, el impacto real es del 23%. Las bases tienen la decisión.  La Opinión (Rafaela)
Nueva propuesta salarial a los docentes  (15/03/22) El gobierno provincial propone un cuarenta y seis por ciento (46%) de incremento con relación a los valores de Febrero 2022, incluido material didáctico.  Castellanos (Rafaela)
Se acortan los tiempos para negociar el inicio de clases  (17/02/10) El Gobierno provincial prometió ayer a los gremios docentes que el ciclo lectivo se iniciará con un incremento salarial. Pero no dio cifras. Esperará que se defina el “piso” de la paritaria nacional. En Agmer querían números para empezar a discutir y ven   El Diario (Paraná)
Se presentó la Tecnicatura Superior en Logística en el ISP  (25/11/15) El Gobierno provincial presentó una nueva propuesta de educación terciaria, la Tecnicatura Superior en Logística, que se dictará en el Instituto Superior del Profesorado Nº 2 de Rafaela a partir del ciclo lectivo 2016.  Castellanos (Rafaela)
La nueva propuesta salarial a los docentes contempla un aumento que llega al 37%   (31/03/15) El gobierno provincial presentó una nueva oferta a los docentes que llega al 37% anual de bolsillo. Agmer discutirá la propuesta mañana en el congreso extraordinario que tendrá lugar en la ciudad de Colón. AMET también la evaluará mañana.   El Diario (Paraná)
"Vuelvo a estudiar", en primera persona  (23/05/17) El gobierno provincial presentó el libro que recoge los testimonios de los jóvenes y adultos que participaron del programa de reinserción escolar. Historias de vida signadas por la frustración y el drama, y también por la voluntad y la esperanza.  El Litoral
Lanzan créditos para jóvenes profesionales  (11/09/13) El gobierno provincial presentó ayer el programa Crédito Joven para recientes egresados de las universidades entrerrianas. Se trata de un apoyo económico para montar un emprendimiento profesional en dos líneas de crédito, una de hasta 10.000 pesos, sin in  El Diario (Paraná)

Agenda