Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Podio para la Escuela Granja en las Olimpíadas Lecheras Nacionales

Estudiantes de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL se destacaron con el segundo puesto en una competencia que reunió a más de 50 escuelas del país.

Sin fondos de Nación, la obra del aulario de la UNL está paralizada

Tiene un avance del 27% y los trabajos están frenados desde hace siete meses.

Solo cuatro de cada 10 niños asisten al jardín en los sectores más vulnerables

Según un informe de Argentinos por la Educación, aunque la cobertura en el nivel inicial de educación se amplió, aún persisten en niveles bajos.

El Litoral

Educación digital: más de 700 docentes y familias participaron de una charla sobre grooming e IA

Durante una charla abierta, a cargo del especialista Hernán Navarro, autoridades educativas destacaron la necesidad de “orientar y acompañar” a estudiantes y sus familias frente a los desafíos del mundo digital.

La UCSF entregó las Becas Monseñor Zazpe en Reconquista

Se realizó el acto de entrega de diplomas destinadas a estudiantes de instituciones educativas pertenecientes a la Junta de Educación de la Diócesis de Reconquista.

Proponen una comisión para redactar el proyecto de la futura Ley de Educación

Diputados radicales aceleran el tratamiento de una ley para poner en marcha el proceso. El espacio de trabajo estaría constituido por el Poder Ejecutivo y las comisiones de Educación de las dos cámaras. El objetivo es definir el texto en diez meses de tra

Castellanos (Rafaela)

Ascúa sobre la crisis universitaria: “Hay una clara falta de voluntad del Gobierno con las universidades públicas”

El rector de la Universidad Nacional de Rafaela expresó su preocupación por la situación que atraviesa el sistema universitario nacional.

La Capital (Rosario)

Jóvenes rosarinos accedieron a la tecnología usada por las empresas más innovadoras del mundo

Se trata en muchos casos de chicos de zonas humildes, quienes asistieron a los cursos gratuitos que brinda Tecnoteca

El programa "La Muni en tu escuela" desplegará 22 dispositivos pedagógicos en Villa Gobernador Gálvez

Este miércoles la Municipalidad presentó la edición 2026 del abanico de propuestas lúdicas para instituciones educativas de todos los niveles académicos.

Madre e hija terminaron juntas el secundario en la UNR: "Pudimos lograrlo las dos"

Rosa y Romina recibieron sus diplomas en el programa Otra Vuelta, la secundaria para adultos de la UNR. La virtualidad les permitió estudiar mientras trabajaban y cuidaban a sus hijos

La UNR avanza con su planta pública de alimentos y proyecta producir 320 mil raciones al año

El proyecto entra en etapa operativa con apoyo de empresas privadas y Fundación Cargill para producir alimentos en Rosario. Funcionará en Francia al 700

Rosario3

WiFi, café y silencio: el fenómeno de los espacios pensados para estudiar crece entre jóvenes y universitarios

Cada vez más estudiantes eligen cafeterías y espacios híbridos para cursar, leer o trabajar. La tendencia combina estudio, socialización y una estética que mezcla productividad con comodidad.

Educación socioemocional para mejorar la convivencia escolar

Más de 300 directivos y docentes participaron de una formación impulsada por el Programa Nacional de Habilidades Socioemocionales (HASE), orientada a mejorar la convivencia escolar y el bienestar estudiantil.

Altas capacidades: por qué la familia cumple un rol clave en el desarrollo de los chicos

Especialistas remarcan la importancia de construir un trabajo conjunto entre escuela y hogar para acompañar a niños y adolescentes con altas capacidades de manera integral.

Padres agotados, chicos agotados: cómo la infancia acelerada se convirtió en una preocupación creciente

Actividades, pantallas, horarios ajustados y rutinas sin pausa: cada vez más familias sienten que viven corriendo. Especialistas advierten sobre el impacto del cansancio y la sobreestimulación en chicos y adultos.

La Voz del Interior (Córdoba)

Educación. Córdoba alcanza el 96% de escolarización en salas de 3 años

El Gobierno provincial abrió nuevas salas y articuló dispositivos para mejorar la alfabetización inicial. La matricula disminuyó principalmente por la baja en la natalidad.

El Diario (Paraná)

AGMER para en toda la provincia: bronca por salarios y jubilaciones

La Comisión Directiva Central de AGMER convocó a un paro provincial que tiene a las escuelas sin clases, en una jornada que mezcla reclamo salarial con defensa del sistema jubilatorio.

La Nación

La clase de Javier Milei generó malestar en docentes de Udesa, a una semana de la marcha universitaria

Cuestionan que se realizara en medio de la escalada del conflicto con los fondos para la educación pública y que no fuera una “charla abierta”; el documento de más de 100 profesores para desmarcarse del Presidente.

Casi la mitad de los adolescentes pierde horas de sueño fundamentales por el uso del celular después de la medianoche

Un estudio reveló que los menores utilizan el teléfono un promedio de más de 50 minutos durante la noche en días escolares

Página 12

Los gremios universitarios paran por una semana

Será desde el 26 al 30 de mayo y también habrá concentraciones en el Palacio Pizzurno y clases públicas frente a la Corte Suprema.

37301 a 37320 de 51149

Título Texto Fuente
Reinauguración del área de Botánica  (06/12/10) En el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas ubicado en calle Gardel 62, quedó reinaugurado el Área de Botánica. Al acto asistió numeroso público, funcionarios y representantes de la cultura.  El Diario (Paraná)
Obligan ahora a las escuelas a retener a alumnos que repiten  (03/06/11) Las autoridades educativas serán las responsables de encontrar plaza para que ningún estudiante quede afuera del sistema.  El Diario (Paraná)
Educación y trabajo para jóvenes y adultos ejes de una capacitación interprovincial  (26/10/12) Referentes de la educación para jóvenes y adultos de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe, participaron este martes y miércoles, de un seminario de capacitación del Programa de educación media y formación para el trabajo para jóvene  El Diario (Paraná)
El Gobierno propuso un aumento promedio de 35% y Agmer lo rechazó   (11/03/15) Entienden que no conforma las expectativas pero lo harán llegar al plenario provincial que se desarrollará el jueves en Paraná, momento para el cual esperan contar con otra propuesta que supere a la conocida ayer.  El Diario (Paraná)
Docentes entrerrianos adhieren al paro de Ctera  (11/04/17) La conducción central de Agmer resaltó en un comunicado la gravedad de lo ocurrido en Buenos Aires, sobre la represión policial ejercida contra docentes que pretendieron instalar una carpa frente al Congreso.   El Diario (Paraná)
El ex rector de la Universidad de la Patagonia Austral será el mediador en el conflicto  (08/08/07) Anoche, pasadas las 21.30, la Asamblea de docentes y estudiantes que mantiene la toma del Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos aceptó al mediador propuesto desde la Secretaría de Políticas Universitarias, aunque no en representación de dicho  El Diario (Paraná)
Hoy asume Rosario Badano como decana de Humanidades  (27/02/09) En el marco de la reunión del Consejo Consultivo provisorio de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) que se realizó este miércoles, se supo que quien estaría al frente de esta unidad académi  El Diario (Paraná)
Presentan libro del Mundial destinado a las escuelas  (03/06/10) Mediante un acto que tendrá lugar hoy, a las 9.30, en el salón del Consejo General de Educación, presidido por el gobernador Sergio Urribarri, se presentará el cuadernillo Los medios y el Mundial de fútbol, Sudáfrica 2010, que será distribuido en las escu  El Diario (Paraná)
Coordinan acciones para la peña del estudiante en Oro Verde  (20/09/11) La seguridad que se implementará a raíz de la realización de la Peña del Día del Estudiante, hoy en Oro Verde, fue el tema convocante de la reunión que mantuvo ayer el ministro de Gobierno, Adán Bahl, con el intendente de esa localidad, José Luis Dumé.  El Diario (Paraná)
Bordet hizo un llamado a la reflexión a la dirigencia de Agmer  (17/05/17) “Agmer rechaza la oferta y amenaza con más paros”, lo señaló el gobernador en Seguí. “Los entrerrianos no estamos dispuestos a ceder a la extorsión de una interna gremial”, agregó.  El Diario (Paraná)
Descuentos: Agmer quiere saber qué destino se les dio  (31/03/09) El lunes próximo se inicia el cronograma de pago de los sueldos de marzo, y con ellos, las quitas por los tres días de huelga que hubo a principio de mes. Ya en 2008 el Gobierno había dispuesto no pagar cuatro de los 21 días de paro que convocaron los mae  El Diario (Paraná)
Elencos del país se reúnen en Santa Fe  (04/11/09) Desde hoy y hasta el domingo, se llevará a cabo una nueva edición del Argentino de Teatro. Este año, la sexta edición de esta formidable iniciativa organizada por el área de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral, reúne a elencos de Córdoba, Entre  El Diario (Paraná)
Agroquímicos, miradas desde la salud  (06/12/10) Ante la creciente demanda de inquietudes sobre el uso de Agroquímicos que muestra la sociedad, la Facultad Ciencias de la Alimentación (UNER) de Concordia, ha organizado la jornada: “Agroquímicos, miradas desde la Salud, el Ambiente y la Alimentación”. La  El Diario (Paraná)
La escuela Zorraquín tiene nuevo edificio  (20/09/11) La obra demandó un poco más de 3,6 millones de pesos y fue inaugurada ayer por el gobernador Sergio Urribarri. A la escuela asisten 242 alumnos del nivel secundario de diferentes barrios concordienses y de zonas rurales.  El Diario (Paraná)
Las netbooks que se entregarán en 2013 tendrán software libre  (20/12/12) El año próximo continuará la distribución de netbooks en escuelas públicas, en el marco de una propuesta que intenta incorporar las nuevas tecnologías a los procesos de aprendizaje. Se busca disminuir la brecha tecnológica con los jóvenes.  El Diario (Paraná)
Tender puentes, una estrategia para consolidar la Uader  (05/05/14) Entrevista al rector Aníbal Sattler reflexiona sobre el rumbo de la universidad provincial. “Cuando me gradué como bioingeniero nunca pensé que iba a ocupar este espacio; tenía otra visión, pero la universidad pública me atrapó", dijo.  El Diario (Paraná)
Educación: piden más fondos antes de pensar la nueva ley  (20/11/07) Agmer dice que lo previsto no alcanza para universalizar la secundaria. El gremio entiende que los 1.300 millones de pesos proyectados no cubren las necesidades del sistema en cuanto a salarios e infraestructura.  El Diario (Paraná)
Anuncian un taller sobre modernización tecnológica  (03/06/10) El gobierno provincial, a través de la Actier, acordó con el Ministerio de Ciencia de la Nación replicar en Entre Ríos en noviembre un taller sobre Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva, que acaba de concluir en Buenos Aires. La actividad esta  El Diario (Paraná)
Los docentes eligieron la conducción de Ctera  (03/09/10) Las agrupaciones de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Celeste y la Rojo y Negro, volvieron a medir fuerzas ayer en una elección. Los sectores en pugna militaron ayer sus propuestas a nivel nacional, luego del ajetreado proceso  El Diario (Paraná)
Dos que se suman  (20/09/11) Los maestros privados de Sadop y UDA se sumaron ayer al doble paro de 48 horas que realizarán hoy, mañana y el miércoles y jueves de la semana próxima sus colegas de Amsafé y Amet.  El Diario (Paraná)

Agenda