Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cañada de Gómez: alumnos viralizan un mensaje contra las amenazas

En una entrevista con LT10, la directora de la EETP N.º 692 de Cañada de Gómez, Adriana Sapetti, contó cómo sus alumnos reaccionaron ante las amenazas de tiroteos. El video, creado por los estudiantes, busca frenar la violencia y ya circula en las redes.

El Litoral

Cuando las bacterias se convierten en "microalbañiles" que reparan el hormigón

A partir de microorganismos capaces de generar calcita, científicas argentinas lograron crear un material que sella grietas en estructuras de hormigón. El desarrollo apunta a revolucionar el mantenimiento en viviendas e infraestructura.

Uno (Santa Fe)

Los dos primeros casos: imputaron a dos jóvenes de 16 y 18 años por amenazas de atentados en una escuela de Llambi Campbell

Tras la imputación, la Justicia dispuso medidas alternativas a la prisión preventiva, que ya fueron comunicadas a las autoridades del establecimiento educativo

Castellanos (Rafaela)

Alumnos de la Escuela Fiscal visitaron la Comuna de Pilar

Los alumnos de 2° grado de la Escuela Fiscal N° 332 realizaron una enriquecedora visita a la Comuna de Pilar, donde pudieron conocer de cerca cómo se trabaja día a día al servicio de la comunidad.

Provincia avanza con el cobro a los padres por los costos de los operativos de falsas amenazas en escuelas

El Gobierno de Santa Fe puso en marcha el proceso para el recupero del dinero que se gastó en los procedimientos de las intimidaciones registradas en establecimientos educativos. Tendrán como base entre 5 y 6 millones. Hay varios identificados en toda la

Rosario3

Lectura en crisis: por qué cada vez cuesta más formar lectores en casa y en la escuela

Menos tiempo sostenido, más pantallas y menor tolerancia a la complejidad: formar lectores hoy es un desafío compartido entre familias y escuelas. La dificultad no radica solo en el acceso a los libros, sino en los cambios en los modos de atención y en el

Inteligencia artificial en el aula: ¿aliada pedagógica o atajo peligroso?

La irrupción de la inteligencia artificial en la educación abrió un debate urgente: mientras algunos la ven como una herramienta capaz de transformar el aprendizaje, otros advierten sobre el riesgo de que se convierta en un atajo que debilite procesos cla

37301 a 37320 de 50983

Título Texto Fuente
Sadop advierte  (05/11/09) El gremio que nuclea a los docentes de colegios privados (Sadop) adelantó que dará a conocer el listado de los establecimientos en los que sus afiliados sufran algún tipo de presión que los fuerce a ir hoy y mañana a trabajar y no cumplir con la huelga de  La Capital (Rosario)
Sadop aceptó la propuesta salarial y las escuelas privadas vuelven a abrir sus puertas  (12/03/21) El gremio que nuclea a docentes privados dio el visto bueno a la propuesta salarial del 35 por ciento escalonada en tres tramos. Amsafé pidió mejorarla.  Uno (Santa Fe)
Hoy arrancan otros 2 días de paro docente en la Provincia  (25/10/12) El gremio que convoca tiene peso en el conurbano y las ciudades grandes. Se suma a la huelga de 48 horas que finalizó ayer.  Clarín
Santa Cruz: avanzan en un acuerdo con los docentes  (21/05/07) El gremio que agrupa a los docentes de Santa Cruz, Adosac, dio en la madrugada de ayer un primer visto bueno a la propuesta de incremento salarial elevada por el nuevo gobernador provincial, Daniel Peralta, para destrabar el conflicto que lleva ya doce se  La Nación
Malestar entre los profesores de la UTN  (15/05/14) El gremio que agrupa a los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional, Fagdut, también salió a denunciar la "difícil situación y el malestar" que padecen por estos días los profesores de esa casa de estudios, en un marco de "despidos injustificados".  La Capital (Rosario)
El rector y la Conadu cuestionaron el paro docente de la UNR  (14/05/14) El gremio que agrupa a los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Coad, comenzó ayer un paro de 72 horas que se discontinúa hoy, pero proseguirá mañana y pasado. Pero esta vez, tanto Darío Maiorana, como uno de los referentes locales de   La Capital (Rosario)
Para Amsafé no hay "fundamentos pedagógicos" como para adelantar el receso escolar  (15/06/21) El gremio pidió evitar "decisiones unilaterales" y discutir los temas en paritarias. El sindicato advierte que las vacaciones de invierno tienen dos fundamentos: uno pedagógico y otro sanitario  Uno (Santa Fe)
La normalización no docente  (23/06/08) El gremio no docente está en proceso de normalización. Se estima que su deuda es de seis millones de pesos. Varios sectores pretenden la conducción, entre ellos el de Carlos Vallejos, exonerado de la UNC, quien ya nominó a su sucesor. Las autoridades de l  La Voz del Interior (Córdoba)
Agmer define si acepta o rechaza la oferta del Gobierno  (10/05/24) El gremio mayoritario de los docentes, Agmer, discute en Federal si acepta o rechaza la oferta salarial del gobierno.  Uno (Entre Ríos)
Los docentes debaten si aceptan la última oferta salarial  (08/05/24) El gremio mayoritario de los docentes, Agmer, convocó a asambleas y realizará un Congreso el viernes para definir si acepta o rechaza la oferta.  Uno (Entre Ríos)
Sin clases, vuelven a negociar a Buenos Aires los docentes de Santa Cruz  (08/08/17) El gremio mayoritario Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) resolvió otras 120 horas de paro para asistir a la negociación el martes en Buenos Aires por respuestas concretas a un conflicto de más de cien días sin clases.  Agencia Télam
Amsafe cruzó al Gobierno provincial por los salarios docentes  (24/02/26) El gremio marcó diferencias con el Ministerio de Educación respecto a los ingresos que tendrán los docentes santafesinos en función de los aumentos que se otorgarán tras las reuniones paritarias de la semana pasada.  La Opinión (Rafaela)
Amsafé Rosario desobliga a los alumnos y Educación descontará el día a docentes  (21/08/13) El gremio marcha y desobligará de 10 a 14 en reclamo de una rediscusión salarial, entre otras reivindicaciones. Docentes tomaron el anuncio del ministerio como "una amenaza".  La Capital (Rosario)
Amsafé reclamó en la Legislatura  (11/12/09) El gremio llevó su pedido por salarios, vivienda y jubilación. La ministra de Educación, Élida Rasino, condicionó el inicio de las clases en 2010 a la aprobación del presupuesto y de la reforma tributaria.  Uno (Santa Fe)
Docentes de Santa Fe interpondrán un reclamo masivo para que les devuelvan el descuento del paro  (05/06/24) El gremio llevará los formularios individuales a Trabajo. Goity dijo que la quita es legítima. Y pidió no negar el "ausentismo".  El Litoral
Amsafe hará presentaciones legales por el descuento del día de paro  (04/06/24) El gremio insta a los docentes a realizar notas que el gremio presentará este viernes en la cartera educativa con el objetivo de que se retrotraiga esa medida.  LT10
Amsafe hará presentaciones legales por el descuento del día de paro  (04/06/24) El gremio insta a los docentes a realizar notas que el gremio presentará este viernes en la cartera educativa con el objetivo de que se retrotraiga esa medida.  La Opinión (Rafaela)
Amsafe comienza otro paro de 72 horas  (27/09/22) El gremio insiste con la marcha atrás del descuento de los días de paro. El jueves habrá movilización frente al Ministerio de Trabajo.  LT10
Amsafé reclama nueva paritaria  (16/10/24) El gremio hizo una presentación para que el gobierno provincial vuelva a convocar. Desde la Casa Gris pagarán lo ofertado.  Rosario 12
Docentes universitarios nucleados en AGDU profundizan medidas de fuerza  (20/03/17) El gremio hará paro de 48 horas el martes y miércoles en el marco de la marcha Federal Educativa. Ahora anunció adhesión a una jornada de protesta los días 29 y 30 de marzo y al paro general nacional del 6 de abril, convocado por CGT.  Uno (Entre Ríos)

Agenda