Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Conflicto universitario: comienza un paro escalonado de 23 días

El Poder Ejecutivo informó que aplicará un incremento del 3%, a pesar de que docentes y no docentes hayan rechazado la propuesta.

El Litoral

Goity sobre las pruebas Pisa: “Hay un problema sistémico, de funcionamiento de la educación”

El titular de la cartera educativa cuestionó la pérdida de foco en los aprendizajes, el rechazo que hubo a evaluar y definiciones como la "no repitencia". También sostuvo que la principal dificultad es la comprensión lectora. Abogó por una política educat

Universidades: la brecha de $ 4 billones que profundiza el conflicto por el Presupuesto 2027

El proyecto enviado por el Gobierno nacional al Congreso contempla $ 7,34 billones para las universidades nacionales, mientras que los rectores del CIN reclaman $ 11 billones para garantizar el funcionamiento del sistema. Ya tiene fecha una nueva nueva ma

Paro universitario este viernes: el fracaso de paritaria y el anuncio de la marcha federal

Se dará en modalidad conjunta entre este 18 de septiembre y el martes 22 entre docentes y no docentes.

Con trajes o atuendos típicos, unos 400 estudiantes participan del Modelo ONU en Santa Fe

Este jueves por la tarde comenzó una nueva edición del modelo de simulación de Naciones Unidas. Participan alumnos de 15 escuelas secundarias públicas y privadas que, hasta el sábado, asumirán el rol de representantes de unos 70 países y debatirán sobre t

Rosario3

Aprender a esperar también es aprender: por qué la paciencia tiene un lugar en la escuela

Esperar un turno, sostener una actividad aunque el resultado no llegue enseguida o aceptar que algo requiere varios intentos son experiencias cotidianas en la escuela. Detrás de ellas hay aprendizajes vinculados con la autonomía, la regulación de la condu

De una idea a un emprendimiento real: estudiantes santafesinos llegan a las Ferias

479 estudiantes de 19 escuelas de la provincia desarrollaron 22 emprendimientos durante el año y en septiembre y octubre podrán presentarlos y comercializarlos frente al público. La experiencia forma parte de Aprender a emprender, un programa de Junior Ac

Día del Profesor: por qué se celebra el 17 de septiembre en Argentina

Cada 17 de septiembre se conmemora en Argentina el Día del Profesor. La fecha recuerda a José Manuel Estrada, una figura destacada de la educación y la cultura del país. Más allá del homenaje, la jornada invita a poner en perspectiva el trabajo de quienes

Uno (Entre Ríos)

Un Día de Película llegó a una escuela rural de Las Cuevas

El programa Un Día de Película visitó la Escuela Primaria Rural N° 37 “Dominguito”, en el departamento Diamante

Padres Organizados reclamaron cambios en las políticas públicas de aprendizaje

Los resultados de las pruebas PISA volvieron a poner en el centro del debate la situación de la educación. Padres Organizados manifestaron su preocupación.

37321 a 37340 de 51732

Título Texto Fuente
Escuela de Música, en su etapa final   (25/09/15) El intendente Luis Castellano y el diputado nacional Omar Perotti recorrieron la obra del nuevo edificio de la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni”, que se encuentra en sus últimas etapas de ejecución.  La Opinión (Rafaela)
La UTN se suma al Corredor Universitario  (08/05/23) El intendente Luis Castellano y el decano de la UTN, Oscar David, pusieron en marcha el Corredor Universitario en la casa de altos estudios de barrio Villa Rosas. Se trata de un servicio exclusivo y gratuito de minibuses nocturno que el Municipio pone a d  La Opinión (Rafaela)
Comenzó un nuevo ciclo lectivo  (06/04/22) El intendente Luis Castellano visitó la Escuela Municipal de Música y aseguró: "Estamos orgullosos de nuestra Escuela, y por supuesto, de todo el equipo que trabaja".  La Opinión (Rafaela)
Alimentación saludable en las escuelas  (23/10/15) El intendente Luis Castellano visitó la Escuela de Enseñanza Media Nº 428 "Luisa Raimondi de Barreiro" con el fin de firmar un convenio de capacitación para alumnos en manipulación de alimentos y compartir un "desayuno saludable".  Castellanos (Rafaela)
Castellano con estudiantes de Ingeniería Civil de la UTN  (06/05/14) El intendente Luis Castellano recibió en su despacho a estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil que se cursa en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) -Facultad Regional Rafaela-. El motivo del encuentro fue delinear pautas de apoyo y acompañamien  La Opinión (Rafaela)
Castellano con estudiantes de Fossano   (28/06/16) El intendente Luis Castellano recibió en su despacho a cuatro alumnas italianas que realizan un intercambio en Rafaela en el marco del Protocolo de Intercambios Educativos-Culturales que nuestra ciudad mantiene con Fossano desde el año 2000.  La Opinión (Rafaela)
Convenio de cooperación entre Municipio y la UCSF   (06/07/17) El intendente Luis Castellano recibió ayer en su despacho al decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), Carlos Gustavo Giobando, quien asistió junto a profesionales de la institución.  La Opinión (Rafaela)
Castellano, en el acto por los 25 años del Jardín N° 218  (02/10/23) El intendente Luis Castellano participó el viernes del acto oficial que dio marco a la celebración de los 25 años del Jardín de Infantes N° 218 “María Cristina Faraudello de Aimino”.  La Opinión (Rafaela)
Más de 1 millón de pesos para escuelas rafaelinas  (22/03/16) El intendente Luis Castellano encabezó el acto de entrega de la cuarta y última cuota del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) correspondiente al año 2015.  Castellanos (Rafaela)
Un modelo de escuela de música para todo el país  (27/05/14) El intendente Luis Castellano comenzó la semana recorriendo los primeros avances de la obra de la Escuela Municipal de Música que se levanta detrás del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Joaquín V. González”, en el barrio Ilolay.  La Opinión (Rafaela)
Becas terciarias y universitarias   (29/03/16) El intendente Luis Castellano ayer entregó becas terciarias y universitarias, destinadas a favorecer la formación de recursos humanos en áreas estratégicas para la ciudad.   La Opinión (Rafaela)
Castellano junto a autoridades locales recorrieron el nuevo edificio de la UNRaf  (28/03/23) El intendente lo hizo en compañía del senador provincial, Alcides Calvo, la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, autoridades y docentes de la institución educativa. Alrededor de 3700 alumnas y alumnos cursan estudios en la universidad pública que   La Opinión (Rafaela)
Chiarella: "La educación pública es uno de los pilares para el futuro del país"  (19/04/24) El intendente Leonel Chiarella se pronunció en horas de la mañana de este jueves, en el marco de la ExpoVenado Educativa 2024, a favor de la educación pública y se solidarizó con el difícil momento que están atravesando las universidades nacionales.  El Litoral
El municipio firmó un acuerdo colaborativo con la Universidad Nacional del Litoral  (13/05/24) El Intendente Leonardo Viotti visitó la ciudad de Santa Fe y se reunió con el rector Enrique Mammarella, junto a quien firmó un convenio de trabajo entre la entidad educativa y la ciudad de Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Con avances en infraestructura, Rafaela inició el ciclo lectivo 2025  (25/02/25) El Intendente Leonardo Viotti encabezó el comienzo de clases en la Escuela Languier, revitalizando programas educativos y destacando iniciativas como las diez nuevas aulas en diferentes instituciones educativas de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
San Lorenzo refuerza estrategias para prevenir la violencia y el bullying en las escuelas  (14/04/26) El intendente Leonardo Raimundo encabezó un encuentro interdisciplinario para coordinar acciones de prevención y acompañamiento frente a casos de violencia y bullying en instituciones educativas de San Lorenzo.  El Litoral
Alumnos de San Lorenzo diseñan el futuro de la ciudad: arranca el PP Joven 2026  (19/03/26) El intendente Leonardo Raimundo encabezó la presentación ante directivos escolares. Los alumnos de 4to, 5to y 6to año diseñarán proyectos para la ciudad que serán votados por sus pares y ejecutados en 2027.  El Litoral
La Municipalidad y la UNL continúan fortaleciendo vínculos estratégicos  (15/05/26) El intendente Juan Pablo Poletti y la rectora de la Universidad Nacional del Litoral Laura Tarabella mantuvieron un encuentro en el Palacio Municipal. Acordaron avanzar en una agenda conjunta sobre temas estratégicos.  LT10
Reconocen a Santa Fe por su política en Jardines Municipales  (03/12/25) El intendente Juan Pablo Poletti recibió la distinción en el Senado de la Nación. La secretaria de Educación, Alicia Barletta, detalló en LT10 los cuatro proyectos que impulsaron el galardón y anticipó la apertura de un nuevo jardín.  LT10
La conexión vial Santa Fe- Paraná fue tema de agenda para ambas capitales en el Paraninfo  (17/09/14) El intendente José Corral, junto a su par de Paraná, Blanca Osuna, dieron apertura a la jornada “La conexión vial Santa Fe-Paraná en el marco del Área Metropolitana”, charla debate organizada en el marco de la celebración por el 45 aniversario del Túnel.  Uno (Santa Fe)

Agenda