Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Universidades: nuevos paros y advertencia de otra marcha nacional ante un posible veto

Este lunes y martes hay nuevas medidas de fuerza. En tanto, las autoridades académicas confirmaron que si el Ejecutivo cumple con su amenaza de veto a la ley de financiamiento universitario, habría otra masiva marcha federal. El CIN va por el presupuesto

Formación universitaria y profesionalización en Seguridad Alimentaria

La licenciatura cien por ciento virtual que ofrece la Católica de Santa Fe es una propuesta académica única en el país que cuenta ya con 50 egresados, y una comunidad creciente.

Innovación en Ciencias Económicas: estrenó un "aula inteligente" y prepara un canal de streaming

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNL inauguró su primer Aula Inteligente y se prepara para lanzar "Modo FCE", un programa de streaming en YouTube creado por y para la comunidad universitaria. Con estas iniciativas, la institución apuesta a la inno

Uno (Santa Fe)

La historia de Bruno Rodríguez, el santafesino que se convirtió en el primer ingeniero ciego recibido en la UTN

Logró graduarse como Ingeniero en Sistemas de Información tras 10 años de estudio. Su historia constituye un hito en la Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Fe y un ejemplo de perseverancia y accesibilidad en la educación superior

Docentes de la UNL realizan un nuevo paro de 48 horas: "Sin salarios dignos no hay universidad pública"

Los docentes reclaman la apertura de paritarias salariales, una urgente recomposición de los sueldos y rechazan el posible veto de Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.

Rosario3

A un año de la regulación del uso de celulares en las aulas: más atención, mejor convivencia y aprendizajes sólidos

Un relevamiento de la Ciudad de Buenos Aires muestra resultados positivos tras la decisión de limitar los dispositivos móviles en las escuelas primarias y secundarias. Siete de cada diez alumnos de primaria y seis de cada diez de secundaria aseguran estar

Rosario 12

Por salarios y fondos

Los y las docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en Coad volverán esta semana a las medidas de fuerza. La asamblea gremial resolvió ratificar el paro de 48 horas previsto para este lunes 1° y martes 2 de septiembre, en el marco del

Aulas llenas de nuevos desafíos

“Enseñanza, investigación, gestión y territorio” fue el título de la actividad que se realizó el 29 y 30 de agosto en la UNR.

37341 a 37360 de 50140

Título Texto Fuente
Teoría General de los Contratos Administrativos  (07/09/10) Coordinado por Germán A. Coronel, se realizará en el auditorio de la Universidad Católica, en nuestra ciudad, un seminario sobre Teoría General de los Contratos Administrativos. Se llevará a cabo los días jueves 16 y 30 de septiembre y 14 y 28 de octubre   El Diario (Paraná)
La Cafesg, el INTA y el CGE promueven una red en apicultura  (23/09/11) Pretenden que las escuelas agrotécnicas sean referencias regionales altamente calificadas para iluminar la mejora en la producción de miel.  El Diario (Paraná)
Los cuatro gremios docentes aceptaron la oferta salarial  (13/03/13) Desde Concepción del Uruguay, donde se desarrolló un congreso provincial, la dirigencia de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) anunció la decisión “por amplia mayoría” de aceptar la propuesta salarial formulada por el Gobierno.  El Diario (Paraná)
Cuatro estudiantes secundarios realizan pasantías en la Dirección de Comedores  (07/08/13) La Dirección de Comedores, del Ministerio de Desarrollo Social, firmó un convenio marco de cooperación con la escuela Secundaria República de Entre Ríos de Paraná, para que alumnos desarrollen prácticas educativas en el área. Desde este lunes, y por 15 dí  El Diario (Paraná)
Actores comunitarios activan un enfoque cultural para la autonomía  (14/10/15) Con el objetivo de dar impulso local al movimiento latinoamericano conocido como “Cultura Viva Comunitaria”, un conjunto de educadores, comunicadores y gestores culturales se reúnen hoy en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER.   El Diario (Paraná)
El estado de edificios escolares complica el dictado de clases   (10/03/16) Hace 14 días, en Rosario del Tala, el Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio, resolvió entre otros puntos, exigir al gobierno provincial que declare la emergencia en infraestructura en la provincia de Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
Se inicia hoy la paritaria docente en la provincia  (21/02/17) El lunes pasado, el gobierno inició las conversaciones con los representantes de los gremios docentes. Hoy, a las 10, tendrá lugar la primera reunión paritaria en la Secretaría de Trabajo.  El Diario (Paraná)
Se reanudará el dictado de la Maestría en Educación  (03/04/09) Preinscripción abierta en la Facultad de Ciencias de la Educación. Se estima que en mayo comenzaría el cursado y los primeros seminarios de la mano de docentes de trayectoria como Carlos Cullen, María Rosa Almandoz, Pablo Gentile, entre otros. Esta vez, l  El Diario (Paraná)
Luego de un mes, vuelven hoy 350 mil chicos a clase  (31/07/09) No se modifica la finalización del ciclo lectivo, reiteró Bar: será el 11 de diciembre. Reprogramarán contenidos de modo de recuperar los días que se perdieron en el actual año escolar. Descartan la idea del Ministerio de Educación de la Nación se suprimi  El Diario (Paraná)
La Uader inició una variada agenda sobre derechos humanos  (01/09/09) Conferencias y talleres, jornadas de reflexión, una muestra fotográfica y un postítulo dirigido a docentes de Nivel Primario forman parte de la agenda que el Área de Promoción de Derechos Humanos y Participación Ciudadana de la Uader en conjunto con las c  El Diario (Paraná)
Los maestros cumplen el quinto paro del año  (19/10/10) Los maestros cumplirán hoy un nuevo paro de actividades –el quinto del actual ciclo lectivo–, en el marco de un conflicto que aunque nace de una demanda salarial insatisfecha, incorpora también otros aspectos de la realidad educativa: el principal, el rec  El Diario (Paraná)
Estudiantes de Italia y Estados Unidos estuvieron en Paraná  (26/07/11) Todos los años, más de 400 familias deciden participar del programa de intercambio cultural de la red de American Field Service (AFS), una organización sin fines de lucro.  El Diario (Paraná)
Prohíben mamaderas con un elemento tóxico  (06/03/12) La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la importación, fabricación y comercialización de mamaderas que contengan bisfenol A (BPA) por los posibles efectos tóxicos en lactantes, informó ese organismo.  El Diario (Paraná)
Desarrollo tecnológico a través de la sociedad público-privado  (25/04/12) En el marco del taller organizado por la Comisión de Trabajo para la creación del Polo Tecnológico de Paraná (PTP), Juan Pablo Manson, presidente del ente de Rosario, contó la experiencia de desarrollo de la entidad mixta.  El Diario (Paraná)
Agmer expresó su pesar por las víctimas de la tragedia  (28/05/13) El gremio docente se sumó así a la convocatoria que lanzó Ctera para realizar un minuto de silencio, mañana, en todas las escuelas del país.  El Diario (Paraná)
Promulgaron la ley que fomenta la creación de centros de estudiantes  (07/08/13) La norma protege además el derecho de los alumnos a participar en esos espacios. Fue promulgada por el Poder Ejecutivo Nacional.  El Diario (Paraná)
Harán nuevo plan para evitar la repitencia en la secundaria  (27/09/13) Hay un cuello de botella en 1º y 2º años, donde ahora se reforzó la atención y el acompañamiento a los estudiantes. La semana próxima se reunirán supervisores de toda la provincia para evaluar qué ocurrió en el segundo trimestre, y de qué modo se llega a   El Diario (Paraná)
Herramientas para convertir el aula en una comunidad de saber  (25/10/13) El grupo autoconvocado Pedagogía 300 Entre Ríos invita a participar de los talleres sobre Herramientas de pedagogía holística que se dictarán hoy y mañana en Paraná y Oro Verde.  El Diario (Paraná)
Los residuos electrónicos también podrían tener su debido tratamiento  (15/05/14) En Oro Verde y Valle María, un proyecto de extensión de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), se propone aportar herramientas concretas para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos.  El Diario (Paraná)
Día clave para estatales y docentes   (10/03/16) Los docentes tienen también hoy una jornada agitada. Deberán presentarse en los tribunales a las 11. Allí escucharán una nueva oferta del gobierno provincial. El Poder Ejecutivo provincial solicitó un cuarto intermedio para continuar negociando.  El Diario (Paraná)

Agenda