Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe iniciará las clases el 2 de marzo y proyecta 190 días de aula

El ministro de Educación, José Goity, sostuvo que la provincia cumplió con los 185 días previstos para este año y anticipó que el próximo superará ampliamente el piso nacional.

Últimos días para inscribirse en las carreras presenciales de la UNL

Hasta el viernes 12 de diciembre estarán abiertas las inscripciones a las carreras presenciales de la Universidad Nacional del Litoral.

La Asamblea de la UNL elegirá a las nuevas autoridades 2026-2030

El máximo órgano de gobierno de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se dará cita este jueves 11 de diciembre, a las 16, en el Paraninfo para decidir por votación de sus integrantes a las nuevas autoridades universitarias que asumirán en 2026.

El Litoral

Proyecto de Ley de Libertad Educativa: Goity pidió "discutir sin perder el rumbo del sistema educativo"

El ministro de Educación de Santa Fe advirtió que aún no se conoce oficialmente el texto final del proyecto nacional y remarcó que el Estado tiene un rol "indelegable" en garantizar el derecho a la educación. Con relación a declarar la educación como "ser

El ciclo lectivo 2026 en Santa Fe irá del 2 de marzo al 18 de diciembre, con 190 días de clase

"Estamos conformes con lo logrado en 2025", sostuvo el ministro José Goity, al destacar que "por primera vez en 14 años se llegó a un calendario con 185 jornadas de clases". Anticipó que el premio a la Asistencia Perfecta seguirá vigente pero tendrá "ajus

La Opinión (Rafaela)

Después de 14 años, Santa Fe completa 185 días de clase y en 2026 va por los 190

Así lo dio a conocer el ministro de Educación, José Goity, que anunció que el calendario escolar del año próximo comenzará el 2 de marzo y finalizará el 18 de diciembre.

Rosario 12

Goity: “El Estado tiene un rol indelegable”

El titular de Educación se refirió al proyecto libertario que procura reformar el sistema público

37361 a 37380 de 50617

Título Texto Fuente
25 de agosto: propuesta salarial al sector público  (12/08/08) El Gobierno provincial anunció ayer que el 25 de agosto formalizará una propuesta para componer las remuneraciones de los trabajadores del sector público en el período setiembre-diciembre. El anunció se hizo ayer en la reunión con los gremios docentes.  La Opinión (Rafaela)
Tras el contundente paro, los docentes aguardan el llamado oficial del Gobierno  (04/03/22) El Gobierno Provincial alista sus borradores para poder convocar nuevamente a los gremios docentes este viernes, día de la vuelta a clases para muchos alumnos de escuelas públicas y privadas de Santa Fe.  Castellanos (Rafaela)
Protestas contra el súper ajuste  (19/08/25) El gobierno provincial adelantó que no habrá otra oferta y crece la tensión con los gremios. Habrá tres semanas con reclamos.  Rosario 12
Aumentan los valores de las raciones de Comedores Escolares y Copa de Leche  (06/03/13) El gobierno provincial actualizó, mediante el decreto Nº 298/13, el valor de las raciones diarias correspondientes al Servicio de Comedores Escolares y Copa de Leche, para la atención de los alumnos que asisten a los diversos establecimientos educativos d  La Opinión (Rafaela)
Harán dos mil casas para docentes y mil para policías con fondos de la Ansés  (29/10/09) El gobierno provincial acordó ayer con la Ansés la entrega de fondos para la construcción de 2 mil viviendas para docentes y mil para policías en el marco del plan Techo Digno. Se trata de un sistema donde la Nación aporta el 100 por ciento de los fondos,  La Capital (Rosario)
Agmer anunció que avanzaron en el acuerdo para cerrar la paritaria  (22/03/16) El Gobierno provincial aceptó pagar el retroactivo del mes de febrero en un solo tramo y se incorporó la cláusula por la cual el salario inicial docente debe estar, como mínimo, un 20% por arriba del mínimo, vital y móvil.  Uno (Entre Ríos)
El salario y la inflación  (31/08/10) El gobierno provincial abrió ayer la paritaria docente. La ministra Rasino acordó con los gremios una comisión de seguimiento del salario. Los sueldos se corregirán cuando la inflación supere el aumento del 20 por ciento otorgado en marzo. Además se avanz  Rosario 12
Abren la inscripción al concurso de ascenso a cargos directivos  (28/11/14) El gobierno provincial abre la inscripción al concurso de ascenso docente para cubrir cargos de directores de los niveles Inicial, Primario y Especial, y de las modalidades de Adulto, Educación Física, Hospitalaria y Domiciliaria e Intercultural Bilingüe.  El Litoral
La Provincia abonará el aumento de sueldo a los maestros santafesinos  (12/04/12) El gobierno provincial abonará el próximo miércoles 18 de abril –por planilla complementaria– el aumento de salario a los docentes que fuese acordado en la mesa paritaria del 22 de marzo último.  Uno (Santa Fe)
Pagan aumento a los docentes santafesinos  (12/04/12) El gobierno provincial abonará el próximo miércoles 18 de abril por planilla complementaria el aumento de salario a los docentes que fuese acordado en la mesa paritaria del 22 de marzo último.  El Litoral
Pagan el aumento a los docentes santafesinos  (13/04/12) El gobierno provincial abonará el próximo miércoles 18 de abril -por planilla complementaria- el aumento de salario a los docentes que fuese acordado en la última mesa paritaria.  El Litoral
Asistencia Perfecta: se abonará este martes el premio a docentes públicos y privados  (24/06/24) El Gobierno provincial abonará el próximo martes 25 de junio el monto, correspondiente al mes de mayo del programa Asistencia Perfecta a docentes de gestión pública y privada.  La Opinión (Rafaela)
Pagan vacaciones a docentes reemplazantes  (28/04/16) El gobierno provincial abonará el próximo 26 de mayo el pago complementario de vacaciones para aquellos docentes que realizaron reemplazos temporarios.  Castellanos (Rafaela)
Mejoraron la oferta a los docentes y hoy seguirán las negociaciones  (16/02/16) El Gobierno propuso una suba del 28,7%, pero volvió a quedar muy lejos de las expectativas gremiales, que eran de entre 35 y 40% de aumento; hoy habrá una nueva reunión entre las partes.  La Nación
Docentes rechazaron la suba en tres tramos que realizó Santa Fe  (19/02/16) El gobierno propuso un 19% desde marzo, 24% en julio y 31% en septiembre. Tras la negativa gremial, se definió un cuarto intermedio hasta el lunes a las 9.  Uno (Santa Fe)
Una oferta que no cierra  (27/02/18) El gobierno propuso un 16 por ciento de incremento salarial. El aumento sería en tres veces con la cláusula de actualización si la inflación supera los índices proyectados para 2018. El ofrecimiento está lejos de las expectativas de la docencia.  Rosario 12
Provincia: los gremios docentes volvieron a rechazar la oferta del gobierno y lanzaron un paro para el lunes  (29/11/18) El gobierno propuso sumar 2% más al básico y asi sumar 32% en todo el año. Vidal anunció un bono de $ 7.000.  Clarín
Mejoran propuesta salarial  (23/02/16) El gobierno propuso pagar el incremento en dos tramos que finalizan en julio e incorpora una suma fija de 1.300 pesos a cobrar el mes que viene. Sin embargo, los dirigentes de Amsafé y Sadop salieron disconformes de la paritaria.  Rosario 12
Alesso: “Con este escenario, no comenzarán las clases”  (19/02/10) El gobierno propuso a los docentes un aumento del siete por ciento. Los gremios tildaron la propuesta de insuficiente y ahora las bases definirán las medidas de fuerza desde el 1 de marzo.  Uno (Santa Fe)
Jubilación docente: la oferta oficial no conforma a Amsafe  (04/08/11) El gobierno propone una compensación a los docentes que exceden la edad jubilatoria (57 la mujer y 60 el hombre) pero no llegan a los 30 años de servicio requeridos. También plantea mejorar la jubilación por incapacidad.  El Litoral

Agenda