Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Para terminar la secundaria ya podés inscribirte a las tutorías virtuales

Hasta el 10 de junio podrán registrarse estudiantes que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022. Hoy en la provincia unos 65 mil estudiantes están en esa situación debiendo entre 2 y 18 materias.

El Litoral

Se abren las inscripciones para estudiar ingeniería en la UTN Santa Fe

Será desde el lunes 9 de junio de 2025 al 2 de febrero de 2026. Hay cinco carreras de ingeniería que se cursan en la UTN Facultad Regional Santa Fe: Civil, Energía Eléctrica, Industrial, Mecánica, Sistemas de Información.

Rosario3

Cómo (re)conectar con los libros sin apagar el mundo digital

Vivimos a golpe de notificación. Scroll, like, reel, meme, mensaje. Las pantallas nos rodean, nos informan, nos entretienen… y muchas veces, nos distraen

Rosario 12

Un sueño colectivo se hizo realidad en barrio Toba

Se conocieron seis ofertas para la construcción del edificio del jardín de infantes intercultural Bilingüe Nº 377, en barrio Toba, cuya obra tiene un presupuesto de más de 2.200 millones de pesos.

37381 a 37400 de 49817

Título Texto Fuente
Fueron distinguidos por Binner  (15/12/10) El gobernador Hermes Binner y la ministra de Educación, Elida Rasino, distinguieron ayer por la tarde en la Casa de Gobierno a 28 alumnos rurales de Tostado y San Cristóbal. Los alumnos son egresados de la primera promoción de estudiantes secundarios de e  El Litoral
Binner envía el proyecto de ley de paritarias docentes  (09/09/08) El gobernador Hermes Binner y la ministra de Educación, Elida Rasino, confirmaron que hoy (por ayer) envían a la Legislatura el proyecto de ley de paritarias docentes al que calificaron como "uno de los mecanismos fundamentales para lograr acuerdos" entre  El Litoral
En Clucellas  (10/03/08) El gobernador Hermes Binner y la ministra de Educación, Elida Rasino, abrirán hoy el ciclo lectivo de la escuela media en un acto que se desarrollará, a las 8, en la localidad santafesina de Clucellas. Allí también dejarán inaugurada la Escuela Media Nº 3  La Capital (Rosario)
Binner iza la bandera en escuela  (19/07/10) El gobernador Hermes Binner y la ministra de Educación Elida Rasino visitarán hoy la Escuela Nº 88 Juana Manso en el primer día de clases tras el receso invernal. El mandatario santafesino izará la bandera a las 7.45 en el establecimiento donde el 2 de ju  La Capital (Rosario)
Políticas complementarias  (26/02/08) El gobernador Hermes Binner y el Rector de la UNR, Darío Maiorana acordaron políticas de complementación entre la Universidad y el Estado Provincial. El Rector presentó un Proyecto de Ley para que se considere a las instituciones universitarias nacionales  Rosario 12
Red Latinoamericana para los niños  (07/05/09) El gobernador Hermes Binner y el pedagogo italiano Francesco Tonucci dejaron conformada oficialmente ayer la Red Latinoamericana del proyecto Ciudad de los Niños. Ciudad de los Niños es una nueva manera de pensar las ciudades, basada en la concepción de q  Uno (Santa Fe)
Santa Fe sobrecumplió la inversión educativa  (25/11/09) El gobernador Hermes Binner y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, rubricaron este martes el convenio bilateral en el marco de la ley N° 26.075 de Financiamiento Educativo donde establecieron un nuevo sobrecumplimiento de las metas de 2  La Opinión (Rafaela)
Trabajo decente: según la OIT, "falta muchísimo por hacer"  (07/03/08) El gobernador Hermes Binner y el director de la OIT en Argentina, Javier González Olaechea, firmaron ayer un memorando de entendimiento que permitirá a Santa Fe contar con asesoramiento técnico en materia de trabajo decente. El acto, que se realizó en el   El Litoral
Modifican el régimen de licencia por maternidad  (05/02/09) El gobernador Hermes Binner suscribió el decreto Nº 0118 que modifica el régimen de licencia por maternidad para el personal docente. El cambio redundará en un doble beneficio: por un lado, los días de licencia que no se gocen previo al parto se podrán ac  El Litoral
Binner, con investigador  (17/04/09) El gobernador Hermes Binner se reunió ayer con el médico Jorge Vila, uno de los investigadores más destacados en inmunología y cancerología del mundo, que reside en Francia.  La Capital (Rosario)
Binner ratificó el aumento salarial del 5,5 por ciento propuesto a los docentes  (19/10/10) El gobernador Hermes Binner se adelantó a la decisión que tomarán hoy los docentes de aceptar o no la propuesta de aumento salarial que ofreció el Ministerio de Educación provincial. Fue contundente al advertir que la suba del 5,5 por ciento “es lo que se  La Capital (Rosario)
La provincia invertirá $ 2,5 millones en ampliación de una escuela técnica  (09/04/10) El gobernador Hermes Binner rubricó el decreto de adjudicación de las obras que comprenderán la primera etapa de la ampliación del edificio donde funciona la Escuela de Educación Técnica Nº 642 de la localidad de Calchaquí, ubicada en el departamento Vera  El Litoral
Binner recibió a Maiorana  (26/02/08) El gobernador Hermes Binner recibió ayer en Santa Fe al rector de la UNR, Darío Maiorana. El encuentro permitió iniciar un marco de diálogo para tareas de cooperación. Maiorana presentó un proyecto de ley para declarar a las universidades nacionales en to  La Capital (Rosario)
El decano de Derecho respaldó las reformas que hace la Casa Gris  (13/03/08) El gobernador Hermes Binner recibió ayer en la Casa Gris al decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Ricardo Silberstein, quien le expresó su respaldo al decreto de autolimitación del Ejecutivo en la designación de jue  La Capital (Rosario)
Binner tiene la "firme aspiración" de que las clases empiecen el 1º de marzo  (12/02/10) El gobernador Hermes Binner ratificó ayer que tiene la “firme aspiración” de que las clases comiencen el 1º de marzo y consideró que la primera reunión paritaria con los gremios estatales fue “un acercamiento importante” . Sin embargo, desde la sede local  La Capital (Rosario)
Por el derecho a la educación  (09/08/10) El gobernador Hermes Binner presidirá hoy la firma de un convenio entre el Ministerio de Seguridad y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), cuya finalidad es fortalecer el programa de Educación Universitaria en Prisiones. El acto se desarrollará a las  Rosario 12
Obras y refacciones para 43 escuelas provinciales  (16/10/08) El gobernador Hermes Binner presidió la apertura de sobres para la construcción, adecuación y refacción de aulas de informática, salas de videos, ejecución de redes y arreglos en 43 escuelas de la provincia. En el acto efectuado en la Casa de Gobierno est  La Capital (Rosario)
El Gobierno sigue en diálogo con docentes  (03/11/09) El gobernador Hermes Binner manifestó ayer su absoluta disposición a convocar nuevamente a la paritaria docente para seguir dialogando con los maestros. El Gobernador se manifestó contrario a "incrementar las rispideces" porque eso "no ayuda a construir u  La Opinión (Rafaela)
El gobernador descartó otorgar un aumento salarial a los docentes  (14/08/09) El gobernador Hermes Binner le cerró definitivamente la puerta ayer al reclamo de aumento salarial que vienen exigiendo los maestros. “Si no hay más ingresos a las arcas de la provincia, es imposible pagar más”, sentenció tajante y destacó que “ya se fijó  La Capital (Rosario)
"Van a estar entre los mejores pagos"  (25/02/10) El gobernador Hermes Binner formuló declaraciones a la prensa ayer en la capital provincial, luego de presidir el acto que dio inicio a la titularización de 1.222 docentes santafesinos. "Nosotros tenemos que ser responsables con los dineros públicos, plan  La Opinión (Rafaela)

Agenda