Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se realizó una nueva etapa del concurso para ascenso a cargos directivos

Se trata de la instancia de examen escrito, que será evaluado por un jurado de oposición. Tuvo lugar este sábado y continuará los días 16 y 17. Se concreta de manera presencial y simultánea, y participan más de 7.100 docentes aspirantes.

El Litoral

Alfabetización, derecho fundamental y desafío educativo

Aprender a leer y escribir requiere de tiempo, organización, sistematicidad y un proyecto institucional alfabetizador integral que abarque todos los niveles educativos.

Confirman que se descontará el día a los docentes que paren el 14 de mayo

El conflicto docente vuelve a tensarse en la provincia con el previsible anuncio del descuento de los días no trabajados, tal y como viene sucediendo en ocasiones anteriores.

Sadop rechazó la oferta: no confirmó paro y definirá acciones de protesta

El sindicato de docentes de escuelas de gestión privada resolvió rechazar la última propuesta paritaria del gobierno provincial -del 8% de aumento para el trimestre-. No irán al paro, sino que realizarán acciones para visibilizar el reclamo.

Uno (Santa Fe)

El gobierno ante el paro docente del miércoles: "Pedimos a los padres que lleven a los chicos a las escuelas"

Pese a la medida de fuerza lanzada por los docentes públicos para el miércoles, desde el Ministerio de Educación remarcaron que apuestan a mantener las aulas abiertas para que los maestros que no adhieran puedan ir a trabajar

La Opinión (Rafaela)

El Ministerio de Educación pide a los padres lleven a los chicos a las escuelas este miércoles

La secretaria General de Educación de Santa Fe, María Martín, aseguró que los establecimientos estarán abiertos el miércoles y se recibirán a los alumnos.

Castellanos (Rafaela)

El Ministerio de Educación pide a los padres lleven a los chicos a las escuelas este miércoles

La secretaria General de Educación de Santa Fe, María Martín, aseguró que los establecimientos estarán abiertos el miércoles y se recibirán a los alumnos. “Estamos en una situación crítica en materia de aprendizajes y cada día cuenta”, remarcó.

Rosario3

Detección temprana del acoso escolar: Guía práctica para docentes

El acoso escolar, también conocido como bullying, es una de las problemáticas más delicadas y persistentes dentro de la comunidad educativa. Se manifiesta de muchas formas y puede pasar desapercibido si no se cuenta con las herramientas adecuadas para det

Lanzaron una nueva edición del programa «Desarrollador Salesforce del Futuro | Talento Tech»

En esta edición, el programa se amplía con más contenidos, sumando herramientas de inteligencia artificial y el doble de vacantes: hasta 1.000 personas podrán participar

Se realizó el primer Congreso Nacional de Alfabetización destinado a supervisores escolares

El encuentro, que reúne a referentes del sistema educativo de las 24 jurisdicciones, tiene como objetivo fortalecer la enseñanza de la lectura y la escritura en las escuelas primarias del país

3721 a 3740 de 49732

Título Texto Fuente
Largas colas en escuelas para la entrega de viandas  (03/07/09) Tras la suspensión de clases por la gripe A, los comedores escolares entregan viandas frías para que los comensales almuercen en sus casas, y así evitar la aglomeración pública en espacios cerrados como medida preventiva. Las escuelas sobrellevan la conti  El Litoral
Asamblea universitaria  (16/05/07) Tras la sesión frustrada del sábado último, la Universidad Nacional de La Plata resolvió realizar hoy, a las 8, una nueva asamblea. Lo novedoso es que los delegados para elegir nuevas autoridades se constituirán en una escuela agraria de 25 de Mayo, a 250  La Nación
En Nación, los gremios lograron no atar los sueldos al presentismo  (28/03/14) Tras la segunda reunión de la paritaria nacional docente en el Ministerio de Trabajo, los gremios acordaron con el Gobierno erradicar el concepto de “presentismo” de la discusión salarial. Además, se definió que habrá un monitoreo de los salarios durante   Clarín
Presentaron Expresiva 2011  (01/03/11) Tras la satisfactoria experiencia de la primera convocatoria, se presentó oficialmente la segunda edición de “Expresiva”, incubadora de emprendimientos culturales de Santa Fe. La iniciativa apunta a capacitar y apoyar técnicamente a emprendedores de la pr  El Litoral
Cómo actuarán las escuelas ante un caso sospechoso o positivo de covid-19  (11/02/22) Tras la reunión de los Consejos Federales de Salud y de Educación se establecieron los puntos centrales del protocolo para el retorno de los chicos a las aulas el próximo 2 de marzo.  Castellanos (Rafaela)
Tomas de escuelas con final abierto  (07/09/10) Tras la reunión con Bullrich, el conflicto en los colegios amenaza con ampliarse. El ministro de Educación se encontró con que a la reunión asistieron 30 escuelas más de las 26 hasta ahora en conflicto. Su plan no conformó a todos los estudiantes. Hoy hab  Página 12
Centros de estudiantes en los liceos  (16/09/15) Tras la resolución firmada este año por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, avanza la constitución de centros de estudiantes en los liceos militares, incluso en las escuelas de guerra, como el Colegio Militar de la Nación.   Página 12
Multitudinaria concentración de AMSAFE frente a IAPOS en Santa Fe  (07/08/24) Tras la resolución de la Asamblea Provincial de AMSAFE que definió paro y acciones en toda la provincia, en la mañana de este miércoles 7 de agosto en la ciudad de Santa Fe, docentes de los departamentos La Capital, San Jerónimo, Las Colonias, San Javier,  Castellanos (Rafaela)
http://www.pagina12.com.ar/diario/universidad/10-259822-2014-11-14.html  (14/11/14) Tras la renuncia del rector, diferentes sectores de la escuela Carlos Pellegrini rechazan el llamado a elecciones para diciembre. Las autoridades de la UBA advirtieron que “las acusaciones son infundadas” y que se están respetando los plazos legales.  Página 12
Medicina sin vice hasta 2010  (04/12/09) Tras la renuncia de la vicedecana Graciela Simonetti, la Facultad de Medicina de la UNR no cubrirá esa vacante hasta febrero de 2010, cuando vuelva a sesionar el Consejo Directivo. El organismo se reunió ayer y, entre otros temas, se aceptó por unanimidad  La Capital (Rosario)
El gabinete del doctor Hallu  (18/12/09) Tras la reelección del rector de la UBA, las facultades negocian espacios de gestión. “Del vicerrector para abajo, está todo en debate”, reconocen en el rectorado. Derecho y Económicas conservarían las secretarías General y de Hacienda. El sector de centr  Página 12
Casi 11 mil personas se inscribieron para cursar carreras presenciales de la UNL  (22/02/22) Tras la reapertura de inscripciones de febrero, la Universidad Nacional del Litoral registró 10.913 inscripciones para el cursado de sus carreras en modalidad presencial. El 64,07% son mujeres, el 35,3 % son hombres y el 0,58% son personas trans e identid  LT10
Para los estudiantes chilenos las propuestas son “precarias”  (21/11/11) Tras la realización de una asamblea de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) criticaron las propuestas de gobierno y oposición sobre el presupuesto de 2012.  El Diario (Paraná)
Aluvión de ayuda para el joven que tuvo que dejar la escuela  (22/08/14) Tras la publicación del caso ayer en Clarín, más de 40 personas e instituciones se contactaron con el diario para enviar ayuda a su aldea, Tekoá Arandú, Pozo Azul, en la zona norte de Misiones.  Clarín
La Ciudad busca que para 2015 todos los chicos de 3 años estén escolarizados  (05/12/13) Tras la prueba PISA, Macri también quiere reducir, para 2018, el abandono en el nivel medio al 5%; hoy se vota la creación del Instituto de Calidad  La Nación
Las condiciones que exigen los docentes para comenzar las clases el 26 de febrero  (06/02/24) Tras la promesa del gobierno provincial de asegurar que saldará la deuda del año pasado, comienza una semana clave para palpar si las clases comenzarán en tres semanas. Los gremios quieren una propuesta salarial que contemple la situación inflacionaria de  Castellanos (Rafaela)
Se reúnen los docentes  (11/02/15) Tras la primera reunión paritaria entre los gremios docentes y las autoridades provinciales, en la jornada de hoy se volverán a encontrar los referentes del Ministerio de Educación y de los sindicatos provinciales.   La Opinión (Rafaela)
Amsafe descarta medidas por el conflicto en Buenos Aires  (31/07/18) Tras la primera jornada de paro efectuada por el gremio que conduce Baradel -el resto acató la conciliación obligatoria-, y con problemas similares en otros distritos, en Santa Fe reconocen que solo acompañan "solidariamente" pero manteniendo el normal de  Castellanos (Rafaela)
Diseñan un nuevo sistema de intercambio académico  (31/05/13) Tras la positiva evaluación del programa piloto de Movilidad del Mercosur que a nivel local involucró a la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), los cancilleres de Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay firmaron un acuerdo para ampliar la experiencia  El Diario (Paraná)
Diseñan un nuevo sistema de intercambio académico  (31/05/13) Tras la positiva evaluación del programa piloto de Movilidad del Mercosur que a nivel local involucró a la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), los cancilleres de Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay firmaron un acuerdo para ampliar la experiencia  El Diario (Paraná)

Agenda