Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Invertirán $ 1.000 millones para poner en valor el edificio del ex Colegio Nacional

La obra se suma a las que se ejecutan en el establecimiento "Almirante Brown", cuyo instituto superior tendrá un nuevo edificio, y a las que se realizan en el inmueble que comparten las escuelas "Domingo Silva" y "Juana del Pino".

Proyectos escolares de reciclaje y arborización destacan en el aniversario de Teodelina

Se trata de una colecta de cartón y papel, la distribución de bolsones para residuos y un plan de forestación.

Castellanos (Rafaela)

Estudiantes de Frontera participaron del encuentro «Juventudes en Marcha»

Recientemente, estudiantes del Centro de Estudiantes de la Escuela N° 329 y Anexo N° 1329 participaron en el Encuentro del Departamento Castellanos "Juventudes en Marcha", dependiente del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano en la localidad de Rafae

Nueva Diplomatura en Gestión de la Seguridad Vial

Con un total de 92 horas de carga horaria distribuidas a lo largo de cuatro meses, esta diplomatura se distingue por su formato híbrido, combinando la flexibilidad de la virtualidad con la riqueza de encuentros presenciales.

Rosario3

Encuentro latinoamericano sobre alfabetización: docentes, especialistas y gobiernos debaten políticas clave para la región

Con la participación de referentes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Argentina, se realizó un nuevo seminario de alfabetización en el marco de la Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR. El objetivo: intercambiar experiencias y construir acuerdos durad

El aula como laboratorio de ideas: Creatividad, tecnología y juego en la enseñanza

¿Y si en lugar de solo transmitir conocimiento, empezáramos a provocar curiosidad? Nuevas estrategias para docentes que quieren desafiar la rutina sin perder el control del aula

37481 a 37500 de 49837

Título Texto Fuente
Docentes venden conservas para que sus alumnos puedan asistir a la escuela  (22/02/17) Se trata de los docentes de la Escuela Almafuerte. Elaboran y venden conservas, panes y productos caseros para costear los gastos de transporte que implica el traslado de los alumnos hasta la escuela.  El Diario (Paraná)
Agmer hará asambleas para discutir el Plan Maestro  (03/07/17) Serán de dos horas en las escuelas primarias y de tres en las secundarias. Se harán bajo la modalidad de Asamblea Radial y durante esas horas no habrá clases.  El Diario (Paraná)
“ETER aporta a una educación integral”  (30/05/08) La escuela forma locutores para radio y televisión. Eduardo Aliverti estuvo en Paraná para dictar clases en su instituto, que funciona en calle Corrientes. Hace un año y medio que se dicta aquí la carrera y recibe a una importante cantidad de estudiantes.  El Diario (Paraná)
La UNER recibirá 16 millones para obras  (12/11/08) El presupuesto nacional para el año 2009 que fue aprobado recientemente incluye la realización de obras que permitirán mejorar la infraestructura edilicia de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) en dos de sus unidades académicas, con el aporte de   El Diario (Paraná)
Descuentos: querelló Agmer al Gobierno por “práctica desleal”  (20/03/09) Se tensa el conflicto educativo al ingresar en el terreno judicial. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) volvió a elegir el camino de la Justicia para enfrentar la decisión oficial de no pagar los días no trabajados por los docentes   El Diario (Paraná)
La UTN presentó avances en los proyectos de investigación y desarrollo  (02/09/09) La Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional realizó el lunes 24 de agosto una presentación de proyectos que se desarrollan bajo su órbita, junto a otros que cuentan con el aval y compromiso de financiamiento de la Agencia de Ciencia  El Diario (Paraná)
La primera escuela pública dentro de un club se construirá en Concordia  (01/02/11) El Senado debe autorizar a la Provincia recibir, en calidad de donación, un predio, donde se proyecta construir la primera escuela en el marco del Programa Mi Escuela-Mi Club. El centro educativo se edificará dentro del Club Sarmiento de la ciudad de Conc  El Diario (Paraná)
Charlas informativas sobre el doctorado en Educación y la Maestría en Pedagogía  (15/03/11) A fines de abril comenzará a dictarse en la Facultad de Ciencias de la Educación la segunda cohorte del Doctorado en Educación y en mayo dará inicio la Maestría en Pedagogía y Psicoanálisis, que es una nueva carrera de posgrado de esta unidad académica de  El Diario (Paraná)
Buscan reducir 50% las hospitalizaciones causadas por asma  (02/05/11) El asma es una enfermedad inflamatoria crónica de las vías aéreas que afecta a más de cuatro millones de personas en el país.  El Diario (Paraná)
Escuelas incorporan aulas digitales móviles  (25/09/14) La Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos continúa con la entrega de aulas digitales móviles en cinco escuelas de la provincia en el marco del programa Alfabetización Digital que desde sus inicios benefició a más de 5.600 alumnos.   El Diario (Paraná)
Realizarán una encuesta sobre violencia de género en la UNER   (22/06/15) La Facultad de Trabajo Social propone un relevamiento sobre violencia de género en el ámbito universitario. La iniciativa comprenderá todas las unidades académicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
Red de educadores en defensa de la educación pública  (22/02/17) Ya tienen en su haber la emisión de un documento. Fue con motivo de las evaluciones que propuso el Ministerio de Educación de la Nación llamado Evaluar para aprender o evaluar para rendir cuentas.  El Diario (Paraná)
Entre Ríos destacó el desarrollo logrado en la escuela de jornada extendida  (31/03/17) Luego de dos jornadas de reuniones, finalizó ayer la Asamblea del Consejo Federal de Educación que tuvo lugar en Salta, con la participación del ministro nacional Esteban Bullrich y de sus pares de cada una de las provincias.  El Diario (Paraná)
Ballay dijo la oferta a docentes representa “el máximo esfuerzo”  (04/05/17) El ministro de Economía, Hugo Ballay, dijo que la nueva oferta realizada el martes a los docentes “es el máximo esfuerzo posible que puede hacer la provincia”. En referencia a la propuesta que totaliza un 23,5 por ciento en cuatro tramos.  El Diario (Paraná)
Franja Morada celebró 50 años y reivindicó la educación laica  (12/06/17) Franja Morada, la agrupación política universitaria del radicalismo, celebró 50 años con una masiva reunión que tuvo lugar en la noche del sábado en Rosario.  El Diario (Paraná)
Cursos y talleres para adultos mayores  (20/03/09) Desde el lunes 2 de marzo y durante todo este mes estarán abiertas las inscripciones al Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER).  El Diario (Paraná)
La carpa docente, caja de resonancia del reclamo  (20/05/09) Hubo cruce entre Agmer y el Gobierno sobre el nivel de ausentismo en el séptimo paro del año: el gremio dijo que llegó al 80%; para Educación fue del 36%. El miércoles los maestros vuelven a la huelga; el Gobernador anunció que cuando se supere la actual   El Diario (Paraná)
“En la universidad hay un gran analfabetismo social”  (02/09/09) La expresión pertenece al biólogo Raúl Montenegro, presidente de la Fundación para la Protección del Ambiente (Funam), docente e investigador de la Universidad Nacional de Córdoba. Valoró el rechazo de los fondos procedentes de la distribución de benefici  El Diario (Paraná)
La primera escuela pública dentro de un club se construirá en Concordia  (01/02/11) El Senado debe autorizar a la Provincia recibir, en calidad de donación, un predio, donde se proyecta construir la primera escuela en el marco del Programa Mi Escuela-Mi Club. El centro educativo se edificará dentro del Club Sarmiento de la ciudad de Conc  El Diario (Paraná)
Buscan frenar el ausentismo docente, que ya llega al 18%  (15/06/12) Existe, desde hace años, un descontrol en la plantilla docente de la provincia. Pero a pesar de que el tiempo pasa, todavía no se encuentra la forma de poner límites al despropósito.  El Diario (Paraná)

Agenda