Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL desarrolla LUX IA, el motor de su ecosistema propio de IA

La UNL desarrolla LUX IA, el corazón del ecosistema de Inteligencia Artificial de la Universidad. No se trata de una app, sino que es el núcleo tecnológico para desplegar soluciones inteligentes a futuro. Se creó el marco normativo propio.

La UNL hará clases públicas en reclamo por la Ley de Financiamiento

Serán este martes, de 10 a 12.30 hs, en San Martín y Juan de Garay. Se abordarán la emergencia hídrica por el fenómeno de El Niño, la salud mental en contextos complejos y la problemática educativa.

El Litoral

Cuando la academia cruza los muros de la cárcel

"La voz desde la tumba", un podcast para dar voz a personas privadas de su libertad. Una producción de una egresada de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica de Santa Fe.

Una escuela santafesina ganó el Mundial de Escritura en la categoría adolescente

La comunidad educativa de Santa Rita de Casia celebró un nuevo logro internacional tras coronarse en la exigente competencia literaria juvenil contrarreloj. Alegría de estudiantes y docentes.

Plan FinEs 2026: cómo terminar la secundaria si adeudás materias en Santa Fe

Del 10 al 23 de septiembre estará abierta la inscripción para la nueva instancia del Plan FinEs destinada a mayores de 18 años que terminaron de cursar el secundario pero todavía adeudan materias.

La maestra que “le busca la vuelta” a enseñar matemática: entre juegos, cuentas y escucha

Melina Brouet encontró una manera de acercar a los chicos a una materia que muchas veces aparece como difícil o aburrida. Su proyecto fue distinguido en la Feria Provincial de Proyectos, a partir de un juego de la oca, pensado en conjunto con otra escuela

Cayastá reunió a sus docentes en una jornada de celebración y recreación

La comuna de Cayastá organizó una jornada especial para reconocer la tarea de los docentes de la localidad. La propuesta se desarrolló en el Complejo Cabañas Cayastá e incluyó juegos, tirolesa, música y baile, además de un espacio para compartir y fortale

Pruebas Pisa: pantallas, cambios cognitivos, docentes solos y falta de proyecto nacional

El especialista en educación analiza los resultados de las pruebas internacionales y advierte sobre el deterioro de los aprendizajes, especialmente en Matemática. También pone el foco en los cambios culturales globales, el consumo digital, la formación do

37561 a 37580 de 51711

Título Texto Fuente
Arranca Medicina en la UNER, con una matrícula de 250 alumnos en primer año   (28/10/15) En 2012 arrancó una tecnicatura que empezó a dictarse en acuerdo con la Universidad Nacional de Rosario. En 2016 la carrera se dictará en forma íntegra en la provincia, con el visto bueno de la Coneau.  El Diario (Paraná)
Alesso aseguró que la pelea de fondo es por la distribución de la riqueza  (06/06/17) La Escuela Pública Itinerante se inauguró ayer en la Plaza Mansilla. El acto de apertura contó con la presencia de la secretaria General de Ctera, Sonia Alesso, quien dialogó con EL DIARIO.  El Diario (Paraná)
Harán control facial para el presentismo docente  (22/08/17) El presidente del Consejo, informó que ya se adquirió un sistema para control facial, ya no dactilar, de ingreso y egreso a las escuelas a través de un software que enviará la información on line al CGE.  El Diario (Paraná)
Florentín declaró su compromiso con los docentes y el sistema educativo  (22/02/18) Audiencia pública en el Senado. Se realizó ayer la audiencia pública con la profesora Perla Beatriz Florentín, propuesta como vocal gremial del Consejo General de Educación.  El Diario (Paraná)
El plan de alfabetización que recorre Entre Ríos: ¿llegará a todas las escuelas?  (26/05/26) El Consejo General de Educación apuesta fuerte con su Plan Provincial de Alfabetización que está recorriendo toda la provincia, llevando herramientas concretas a docentes de nivel inicial y primario.  El Diario (Paraná)
Conocer y prevenir la violencia en el trabajo  (08/08/07) Como una forma de extensión a la comunidad, desde la Facultad de Derecho, Subsede Paraná, de la Universidad Católica Argentina, invitan a participar en una capacitación sobre mobbing, abierta a todos los interesados.  El Diario (Paraná)
Inscripción a carreras de grado en la Facultad de Ciencias de la Educación  (16/02/09) La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) tiene abierta la inscripción para estudiar las carreras de grado Profesorado y/o Licenciatura en Ciencias de la Educación; y Licenciatura en Comunicación Social, con u  El Diario (Paraná)
No habrá marcha atrás: los docentes ratificaron el paro  (22/07/10) Hoy se reúnen con el gobierno. Los docentes nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) ratificaron ayer la realización de un paro de 48 horas, entre lunes y martes, hecho que entorpecerá la vuelta a clases luego de las dos sem  El Diario (Paraná)
Alcanza sus 68 años de vida la Universidad Popular Elio C. Leyes  (04/08/10) El 4 de agosto de 1942, Elio C. Leyes, un educador nato, de estirpe sarmientina, fundaba la Universidad Popular, que hoy lleva su nombre. En Corrientes 144 funciona actualmente la sede del prestigioso establecimiento educativo.  El Diario (Paraná)
La UNL hará un análisis urbano en Urdinarrain  (21/08/12) El municipio entrerriano y la Universidad Nacional del Litoral (UNL) firmaron un convenio con el propósito de que la unidad académica realice un informe sobre el Plan de Ordenamiento Urbano de la ciudad del departamento Gualeguaychú y un inventario de su   El Diario (Paraná)
Se entregaron en Entre Ríos más de 150.000 netbooks   (13/02/15) El programa nacional Conectar Igualdad permitió la inclusión digital de más de 150 mil estudiantes entrerrianos que recibieron sus computadoras portátiles. La entrega de netbooks abarcó a escuelas secundarias, técnicas y agrotécnicas de gestión estatal.  El Diario (Paraná)
Diseñaron un dispositivo que detecta gluten en las comidas   (06/07/15) Un grupo de diseñadores industriales de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) desarrolló un dispositivo del tamaño de una cuchara de té que detecta harina en los alimentos, pensado para prevenir a los celíacos.   El Diario (Paraná)
Incentivan la participación en los centros de estudiantes  (03/10/16) Más de 1500 jóvenes han sido parte del programa Elegimos Participar, que apunta a fomentar la organización en centros de estudiantes secundarios en la provincia.  El Diario (Paraná)
Bordet destacó el compromiso de los maestros en las aulas  (22/02/18) Masiva participación en el Centro de Convenciones. El gobernador, junto a autoridades provinciales, inauguró ayer la primera de las tres jornadas programadas sobre “Políticas educativas para la inclusión y situaciones complejas de la vida escolar”.  El Diario (Paraná)
Empieza otro paro docente  (18/06/09) Es el noveno del actual ciclo lectivo en la provincia. Se extiende hasta mañana, y tendrá continuidad el martes 23, y el viernes 3 de julio próximo. Relativizan el impacto de los descuentos salariales por cuanto muchos directores no informan.  El Diario (Paraná)
El amor y la amistad, ejes de unas jornadas académicas  (19/05/10) Se realizarán las Jornadas Nacionales Multidisciplinarias. Tendrán lugar los días 27 y 28 de mayo en la Facultad de Artes, Ciencias y Humanidades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). Están destinadas a docentes y egresados de Literatura, Hist  El Diario (Paraná)
En abril de 2011 se presentará el Mapa de Carreras Prioritarias  (27/12/10) La actual política provincial busca fomentar la elección de carreras ligadas a la salud, el turismo, la producción y la educación. Para el próximo año, se espera llegar a los 30.000 beneficiarios.  El Diario (Paraná)
Alimentos que mejoran el rendimiento cotidiano  (24/06/11) El buen funcionamiento del cerebro depende de los nutrientes que reciba.  El Diario (Paraná)
El gobierno y la UNER firmaron un convenio con la Universidad de Mondragón  (11/09/12) Con la intención de fortalecer la vinculación de las universidades asentadas en la provincia con otras instituciones así como potenciar en Entre Ríos en el desarrollo tecnológico y la innovación productiva, se firmó un convenio de cooperación mutua entre   El Diario (Paraná)
Uader convoca a participar del Voluntariado Universitario  (24/04/13) El Ministerio de Educación de la Nación ha lanzado la convocatoria al Voluntariado Universitario 2013, programa que se desarrolla con el fin de profundizar la vinculación de la Educación Superior con las demandas y problemáticas sociales.  El Diario (Paraná)

Agenda