Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity destacó que eliminar la no repitencia mejoró el aprendizaje

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025.

Conicet: anulan convocatorias ya adjudicadas para investigación

Desde la red de Directores de Centros Científicos de la institución manifestaron su preocupación ante los recortes de Nación.

El Litoral

El rector de Universidad Católica de Santa Fe presidirá el CRUP

Eugenio Martín De Palma fue electo presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas durante el plenario en Buenos Aires. Sucederá a Juan Carlos Mena.

A dos años del fin de la no repitencia, Goity destacó el impacto en los aprendizajes

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025, junto con los 190 proyectados para 2026.

Las Fundaciones Grupo Petersen fueron las grandes ganadoras del Premio Conciencia

Las Fundaciones Grupo Petersen recibieron el primer premio de la categoría Bancos, por su impulso en acciones innovadoras y de alto impacto para la mejora educativa.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: finalización del ciclo lectivo

Entrega de reconocimientos a alumnos de la EESOPI N° 8118.

María Juana: final del ciclo lectivo en la EESOPI N° 8143

La Comuna local informó que el pasado viernes, la Ppesidente comunal, Zulma Maciel, junto al vicepresidente, Rodrigo Trotti, participó de la ceremonia de egreso de la nueva promoción de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N

Rosario3

Ausentismo escolar en la secundaria: los cuatro tipos identificados y qué revelan sobre las trayectorias educativas

La Secretaría de Educación presentó un informe basado en datos nominales que permite diferenciar cuatro tipos de ausentismo en la escuela secundaria. El análisis, construido con más de 1,9 millones de registros, ofrece información clave para prevenir la d

El juego en la primera infancia: por qué es clave para el desarrollo cognitivo y cómo potenciarlo

El juego es mucho más que entretenimiento. En la primera infancia, es la herramienta central para desarrollar habilidades cognitivas, emocionales y sociales. Qué dice la evidencia y cómo pueden acompañar familias y escuelas.

3741 a 3760 de 50636

Título Texto Fuente
Alta adhesión al paro en escuelas estatales  (19/09/08) Con una adhesión superior al 70% en las escuelas estatales, admitida por el gobierno porteño, concluyó ayer el paro docente por 48 horas en la ciudad, en reclamo de mejoras salariales, condiciones laborales y políticas educativas.  La Nación
Alta adhesión de los maestros al paro en la ciudad  (20/10/11) La huelga seguirá hoy y habrá una marcha a la Legislatura; Bullrich dijo que tiene fines políticos  La Nación
Alta adhesión en el segundo día de paro  (20/11/09) Los maestros de las escuelas estatales y privadas de la provincia de Santa Fe realizaron ayer el segundo día del paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales. La próxima semana, la medida se repetirá los días martes y miércoles. Según informaron fuen  La Opinión (Rafaela)
Alta adhesión tiene el paro universitario  (28/08/08) Hoy (por ayer) se cumple la quinta jornada de paro universitario de la Conaduh con "un acatamiento muy fuerte, sobre todo en las universidades del interior, donde la adhesión es superior al 90% en las escuelas pre-universitarias y de un 70% en promedio en  El Litoral
Alta demanda de ingenieros formados en Entre Ríos  (31/05/16) La idea de que hay más demanda que oferta de especialistas en ingeniería es un hecho que se viene confirmando desde hace varios años; pese a ello, desde las facultades de la UNER se reciben la mitad de los alumnos que ingresan anualmente.  El Diario (Paraná)
Alta demanda para el boleto educativo gratuito  (14/03/19) Las cifras corresponden al período 25 de febrero - 9 de marzo. En ese lapso se entregaron 849 boletos educativos gratuitos.  Castellanos (Rafaela)
Alta presión alimentaria  (19/02/14) Desde el área de Procesamiento del INTA se trabaja en el desarrollo de tecnologías de preservación de alimentos que prolongan su vida útil y extienden su capacidad de consumo. Una de las técnicas más utilizadas es la aplicación de altas presiones.  Página 12
Alta valoración social de la ciencia  (29/05/09) Editorial. Una sustantiva mayoría de la población argentina considera que la ciencia debe merecer mayor reconocimiento. La educación y la economía deben vincularse más con la investigación.  Clarín
Altamirano ganó en Psicología  (29/05/09) La actual decana de la Facultad de Psicología de la UNC, Patricia Altamirano, logró anoche la rerreelección con el apoyo del claustro docente y el voto de un egresado.  La Voz del Interior (Córdoba)
Alterar el reloj biológico puede afectar seriamente la salud  (31/10/07) La ciencia está descubriendo ahora que la manipulación de la luz y del tiempo enferman al ser humano. La iluminación artificial engaña al reloj biológico de nuestro organismo y le hace liberar hormonas de vigilia clave en el momento equivocado, lo que cau  Clarín
Alternativas a Medicina  (30/06/09) El consejo académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata dio el visto bueno para que los desaprobados en el examen de ingreso puedan optar por la carrera de enfermería o alguna otra tecnicatura paramédica.  Página 12
Altísimo acatamiento en el primer día del paro docente  (21/08/08) Para AMSAFE fue del 99% en toda la Provincia. En el departamento Castellanos llegó al 98%, según expresó Ana Minetti a LA OPINION. Hoy sigue la segunda jornada con una movilización en la capital provincial hasta Casa de Gobierno.  La Opinión (Rafaela)
Alto acatamiento al paro de docentes de Amsafe  (21/10/21) Los docentes públicos santafesinos iniciaron ayer un paro por 48 horas que mostró, en su primer día, un alto acatamiento en rechazo a la oferta de aumento salarial del 17% en tres tramos, y renovaron el pedido para que el Gobierno provincial convoque en f  La Opinión (Rafaela)
Alto acatamiento al paro de los docentes  (19/11/09) Los docentes provinciales cumplieron ayer el primero de los dos días de paro previstos en reclamo de aumento salarial. Según fuentes sindicales, la adhesión a la medida fue total en el caso de las escuelas públicas y se acercó al 80 por ciento en los esta  La Capital (Rosario)
Alto acatamiento al paro de UDA en Santa Fe  (19/03/24) La Unión Docentes Argentinos reclamó una propuesta salarial acorde a la realidad económica. La medida de fuerza continuará este martes y miércoles.  El Litoral
Alto acatamiento al paro docente  (05/04/16) En las escuelas públicas rafaelinas no se dictaron clases en la jornada de ayer, por lo que desde el gremio de AMSAFE destacaron que hubo un importante grado de adhesión a la medida de fuerza.  La Opinión (Rafaela)
Alto acatamiento al paro docente en Buenos Aires  (30/10/09) la adhesión en el sector privado llegó a un 60%. La medida afectó a 4,5 millones de alumnos. El gobernador Scioli dijo que no hay dinero para dar más aumentos en lo que queda de este año. Los gremios anunciaron otra medida de fuerza para el martes próximo  Desconocido
Alto acatamiento al paro en la mayoría de las provincias  (22/10/08) Según los relevamientos oficiales, afectó a unos diez millones de alumnos. Fue el noveno día de clases que perdieron los alumnos de escuelas porteñas. Los docentes nucleados en AMSAFE, SADOP, UDA y AMET se adhirieron con un paro de actividades en repudio   La Opinión (Rafaela)
Alto acatamiento de docentes al paro de CTERA   (05/04/16) Los docentes de todo el país están de paro en la jornada de este lunes y en la provincia de Santa Fe eso se nota fuertemente. “El acatamiento al acto ronda ría el 90%”, dicen desde el gremio.  Reconquista.com.ar
Alto acatamiento de los docentes en un nuevo paro decretado en la provincia  (05/04/18) En Rafaela no hubo clases en las escuelas públicas, que se unieron al paro y a la movilización del gremio, llevada a cabo en Santa Fe. Solamente en los establecimientos locales se presentó personal de UPCN.   La Opinión (Rafaela)

Agenda