Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Reabren la inscripción al Liceo Municipal con cupos disponibles

La Municipalidad de Santo Tomé habilitó una nueva instancia virtual para sumarse a talleres y cátedras con vacantes. La propuesta abarca distintas disciplinas artísticas y niveles.

El Litoral

La escuela técnica que construye oportunidades: crearon una bici inclusiva para personas con discapacidad

Un proyecto educativo y solidario desarrollado en Santa Fe dio origen a una bicicleta con silla de ruedas frontal que busca mejorar la movilidad de personas con discapacidad y promover la inclusión desde la escuela pública.

San Cristóbal: la Escuela Nº 40 retoma las clases de manera progresiva

Tras la autorización judicial, el establecimiento educativo volverá a funcionar con un esquema escalonado que incluye tareas previas de limpieza, organización y reparación edilicia.

Jóvenes en acción: estudiantes de Esperanza impulsan una movida para salvar un hogar

En un contexto adverso en materia de discapacidad, un curso de 5to año del colegio San José eligió construir y aportar. Los chicos grabaron un video de concientización y una campaña para apoyar a un hogar que alberga a 11 personas con multidiscapacidades

Continúa el paro universitario: cómo se extienden las medidas y qué pasa en Santa Fe

Sin acuerdo con el Gobierno nacional, la docencia universitaria inicia una nueva semana de paro que impacta en el dictado de clases. Los no docentes llevarán a cabo una medida el viernes 17. Suman actividades de visibilización.

Uno (Santa Fe)

El nuevo Instituto Almirante Brown ya tiene un 40% de avance y luce su "piel de vidrio"

La Provincia avanza con los cerramientos externos y la tabiquería interna del edificio de calle Castellanos. El complejo contará con 40 aulas distribuidas en cuatro niveles y se integra al entorno patrimonial de la Casa de la Cultura.

Castellanos (Rafaela)

López: «El crimen en San Cristóbal nos interpela y obliga a repensar la escuela»

La delegada de Educación de la Región III, María Laura López, analizó el impacto del homicidio en San Cristóbal, las amenazas en redes y el rol del sistema educativo. Defendió los protocolos, pidió responsabilidad social y llamó a sostener la presencialid

Rosario3

Vouchers Educativos 2026: cómo inscribirse, quiénes pueden acceder y qué tener en cuenta

La convocatoria ya está abierta y se extiende hasta el 30 de abril. El programa busca aliviar el costo de la escolaridad en instituciones privadas con aporte estatal.

Educación técnica en transformación: ¿está respondiendo al mundo laboral actual?

Entre la urgencia productiva y las inercias del sistema, la educación técnica enfrenta un desafío clave: formar para un mundo que cambia más rápido que la escuela.

Rosario 12

Una vuelta gradual con diálogo

La Justicia habilitó el uso del edificio de la escuela Normal número 40 “Mariano Moreno”, de la ciudad de San Cristóbal.

37581 a 37600 de 50931

Título Texto Fuente
Distinción a Fernando Henrique Cardoso  (13/08/10) El ex presidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso recibirá hoy el título de doctor honoris causa que le otorgará la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), que entregará esta distinción por primera vez en su historia. Será a las 18, en Miñones 2177.  La Nación
Distinción a Bachelet  (21/04/17) La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires. Se lo entregó ayer el rector Alberto Barbieri.  Página 12
Distinción a académicos y ex rectores  (29/07/10) Académicos y ex rectores universitarios recibirán hoy un reconocimiento "por su labor comprometida y ejemplar", en un nuevo aniversario de La Noche de los Bastones Largos. Recibirán su Medalla del Bicentenario hoy, a las 16.30, en la Manzana de las Luces   La Nación
Distancia cero, una nueva modalidad  (11/03/08) Propuestas innovadoras para estudios superiores. La Universidad Blas Pascal ofrece una amplia variedad de carreras de grado, cursos y diplomaturas, todos a distancia, con modernos métodos de estudio.  El Diario (Paraná)
Disputa sindical en la Católica  (03/11/11) Un sindicato le disputa a otro la representación gremial de los empleados No Docentes de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF).  El Litoral
Dispositivos traumatológicos para hospitales, en manos de alumnos  (21/10/09) Una quinta parte de las 500 escuelas técnicas y de formación profesional que funcionan desde Formosa hasta Tierra del Fuego se reunieron para mostrar e intercambiar información sobre los dispositivos que sus alumnos fabrican para pacientes con discapacida  La Nación
Dispositivo para nadadores con discapacidad visual de Universidad de Córdoba obtuvo premio Innovar  (25/11/22) Se trata de un gorro adaptado que mediante pequeñas vibraciones alerta el momento justo en el que se debe realizar el viraje durante la práctica de natación.  Rosario3
Dispositivo para la detección de partos   (10/11/15) Investigadores del INTA Rafaela y la Universidad Tecnológica Nacional presentaron un sensor que alerta sobre el inicio de la actividad de parto en bovinos y equinos. El prototipo es de bajo costo y tiene un 90 % de efectividad.  El Diario (Paraná)
Disponibilidad de datos educativos: Argentina se ubica tercera en América Latina  (17/03/26) Un nuevo informe ubica a Argentina entre los países de América Latina con mayor disponibilidad de información educativa. Sin embargo, el estudio también advierte que todavía existen áreas pendientes de desarrollo, especialmente en la construcción de regis  Rosario3
Disponen los maestros dos días de paro “en suspenso”  (02/10/09) Los maestros decidieron abrir un compás de espera, luego de los cuatro días de huelga que habían dispuesto en el último congreso, celebrado el 9 de septiembre, y ayer, durante un nuevo cónclave aprobaron la realización de dos días de paro, aunque las medi  El Diario (Paraná)
Disponen los maestros cuatro días de huelga  (10/09/09) La primera medida de fuerza se cumplirá el martes próximo; habrá otro paro en la semana que va del 21 al 25, y concluirá 48 horas de inactividad a fin de mes. Ingresa hoy a la Legislatura un planteo conjunto de docentes, estatales y judiciales para declar  El Diario (Paraná)
Disparate y Bambuco estarán en el Ceride  (15/08/08) Este domingo, se presentará el espectáculo "Doña Disparate y Bambuco", con personajes y canciones creados por María Elena Walsh. Bajo la dirección de Mario Barissi, la función tendrá lugar, a partir de las 15, en la sala del Ceride (Güemes 3450).  El Litoral
Dispar reinicio de clases por conflictos  (30/07/12) Después del receso invernal se retomarán hoy las clases en ocho provincias, entre las que figuran las escuelas bonaerenses, luego de haberse levantado la medida de fuerza que había sido anunciada para hoy.  La Nación
Dispar huelga docente  (20/10/10) El paro de 48 horas convocado por Ademys, uno de los 17 sindicatos docentes que hay en la ciudad de Buenos Aires, comenzó ayer con distintos niveles de adhesión según los distritos, que ronda entre un 50 y un 60 por ciento, según informó la organización g  La Nación
Dispar evaluación sobre adhesión al paro docente  (27/11/09) Los docentes cumplieron ayer el paro número 20 del actual ciclo lectivo en Entre Ríos, una medida que fue impulsada por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), y que procuró ar  El Diario (Paraná)
Dispar evaluación de los gremios docentes y el gobierno sobre el alcance del paro  (15/06/17) Los gremios docentes bonaerenses evaluaron este miércoles que la adhesión al paro que realizan por 24 horas es "altísima", mientras que el gobierno de María Eugenia Vidal consideró que la huelga tiene un nivel de acatamiento inferior al 50%.  Agencia Télam
Dispar adhesión en las escuelas  (25/10/18) El noveno paro docente nacional se sintió con más fuerza en la ciudades.  Clarín
Dispar acatamiento y muchas actividades en el primer día del paro universitario semanal  (09/05/17) El paro de los gremios docentes universitarios se inició hoy con suerte dispar y una variada cantidad de clases públicas en todo el país. En Corrientes, Santiago del Estero y La Rioja se sintió fuerte el cese de actividades.   Clarín
Dispar acatamiento al paro de docentes universitarios  (08/04/08) El paro universitario de 24 horas de los docentes nucleados en Conadu tuvo un dispar acatamiento en Córdoba. Para la UNC, hubo poca adhesión. La Conadu dijo que la medida fue exitosa.  La Voz del Interior (Córdoba)
Disney becó el trabajo ambiental de una escuela de Santo Tomé  (09/11/15) El proyecto “No frías tu ciudad”, de los alumnos de segundo año de La Inmaculada fue seleccionado junto a 50 propuestas de Latinoamérica. Con el premio colaborarán con la Casa de Francisco.  Uno (Santa Fe)

Agenda