Síntesis de Noticias Educativas

LT10

En abril, la Escuela Granja celebra su 60° aniversario

La comunidad académica de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL comienza a rememorar y celebrar seis décadas dedicadas a la formación de técnicos agropecuarios, y comprometidas con el desarrollo productivo de la región.

El Litoral

Con carteles y una consigna clara: un grupo de alumnos de Santa Fe llevó un mensaje de paz a la plaza

Los estudiantes dejaron en claro que hay otra historia para contar. Una que no niega los problemas, pero que se anima a responder desde otro lugar a la violencia y a las amenazas que, en las últimas semanas, sacudieron a distintas instituciones educativas

Uno (Santa Fe)

Amenazas falsas en escuelas de Santa Fe: cómo es el protocolo para cobrar los operativos

La provincia activó un protocolo de recupero de gastos tras el aumento de casos. Cada operativo puede costar hasta $7 millones y se cobrará tras una causa penal

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: Bachillerato para Adultos realizaron reunión con empresarios para acercar la propuesta a trabajadores locales

Se realizó una reunión de trabajo con empresarios locales en instalaciones de la empresa Over, donde se brindó información sobre el Bachillerato para Adultos, destinado a empleados de industrias que deseen finalizar la escuela secundaria, una propuesta de

Rosario3

Crianza sin gritos: ¿moda o cambio cultural real?

En los últimos años, la idea de criar sin levantar la voz ganó terreno en redes sociales, libros y espacios de formación para familias. Pero, ¿se trata de una tendencia pasajera o de un cambio más profundo en la forma de entender la infancia y el rol adul

El fenómeno “niños aburridos”

El aburrimiento infantil suele vivirse como un problema a resolver. Sin embargo, cada vez más especialistas coinciden en que esos momentos “vacíos” cumplen un rol clave en el desarrollo.

Rosario 12

Lucha universitaria

El gremio APUR realiza mañana, jueves, una nueva medida de fuerza en todo el ámbito de la UNR. Desde el gremio señalaron que la resolución se inscribe en el marco de las acciones conjuntas que desarrollan con el Frente Sindical Universitario, el Consejo I

37621 a 37640 de 50976

Título Texto Fuente
En octubre quedará inaugurado el nuevo edificio de la secundaria de la escuela Sarmiento de Paraná  (13/09/12) La secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Alicia Benítez, confirmó que a mediados de octubre quedará inaugurado el nuevo edificio de la escuela provincial de nivel medio Nº 192 Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en calle Corrientes.  El Diario (Paraná)
Empiezan las actividades en el marco del Plan FinEs  (03/09/13) La Universidad Autónoma de Entre Ríos y el Consejo General de Educación de Entre Ríos constituirán en Paraná un centro educativo en el marco de la iniciativa nacional Plan FinES -Finalización de Estudios Primarios y Secundarios-.  El Diario (Paraná)
La UCU abre la inscripción para la carrera de Medicina   (10/08/15) La Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), a través de la Facultad de Ciencias Médicas Bartolomé Vasallo (FCM), informó que desde este lunes estará abierta la inscripción para cursar la carrera de Medicina en la UCU -Ciclo lectivo 2016.  El Diario (Paraná)
Cómo hace la escuela para frenar la violencia del acoso escolar   (01/09/15) Los sobrenombres denigrantes suelen ser las formas más corrientes de acoso en las escuelas, según una investigación sobre “violencia en escuelas de nivel medio de la provincia de Entre Ríos” que llevó adelante un equipo de la UCA sede Paraná.   El Diario (Paraná)
“El lugar donde los desdichados pueden cambiar su suerte”  (21/06/16) El doctor e investigador Carlos Skliar, el doctor en Educación, Pablo Pineau y la decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de Uader, Rosario Badano aportaron conceptos y discusiones para repensar la escuela pública.  El Diario (Paraná)
UNER: urge un aumento del presupuesto 2008  (19/12/07) Los centros de estudiantes de las distintas facultades que componen la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) plantearon su preocupación por la situación presupuestaria de esa casa de altos estudios el cual, dijeron, “es insuficiente”.  El Diario (Paraná)
La universidad recuerda los 25 años de democracia  (10/12/08) Se realizará hoy en Concepción del Uruguay una jornada para recordar los 25 años de democracia en el país y los 60 años de la Declaración Internacional de los Derechos Humanos. Por su parte, el taller de cine de la Universidad Nacional del Litoral, proyec  El Diario (Paraná)
Se duplicó la venta de libros editados por la UNER  (27/12/12) La Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos cierra 2012 con un aumento del 100% en sus ventas. La Eduner edita publicaciones institucionales, trabajos de docentes, investigadores y autores de reconocida trayectoria regional y nacional conformand  El Diario (Paraná)
Cristina anunció una suba del 50% del plan Progresar para los jóvenes  (13/03/15) La presidenta anunció un aumento en la cuota del plan Progresar, que pasará de 600 pesos a 900; la reducción en los requisitos para acceder al beneficio y el incremento de las 65 mil becas universitarias.  El Diario (Paraná)
Scioli se reunió con más de 40 rectores   (18/06/15) El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, mantuvo ayer una reunión de trabajo con más de 40 rectores de universidades nacionales, en la que le presentaron un documento sobre las necesidades y propuestas para el sector.   El Diario (Paraná)
Escuelas comparten cómo fomentar el mutualismo   (16/02/16) Con el objetivo de “consolidar el sistema educativo mutual”, la Federación de Mutuales Educativas y el Colegio Italiano Galileo Galilei perteneciente a la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Paraná organizaron una Jornada entre Escuelas Mutuales.   El Diario (Paraná)
Alumnos dedicaron más de 450.000 horas al servicio a la comunidad  (21/06/16) En el marco de una materia obligatoria dentro de las carreras de grado que, durante 2015, fue cursada por más de 7600 alumnos que colaboraron con 2115 ONGs distribuidas en todo el país.  El Diario (Paraná)
Internet en las escuelas: Nación analiza financiar las conexiones  (20/02/17) Funcionarios de Educ.ar estuvieron en Paraná y diagramaron con las autoridades del CGE una estrategia que contempla la ampliación de la conexión a Internet a todas las escuelas en la provincia.  El Diario (Paraná)
Tecnópolis Federal se inaugura hoy en Paraná y Santa Fe  (08/06/17) Quedará inaugurada hoy Tecnópolis federal, la megamuestra que hasta el 24 de junio se desarrollará simultáneamente en el Puerto Nuevo en Paraná y en la Estación Belgrano en Santa Fe. La muestra podrá visitarse desde hoy hasta el 24.  El Diario (Paraná)
Uader: piden la intervención de la Justicia en el conflicto  (27/07/07) Mañana se cumple un mes de la toma de la sede del Rectorado. El rector Mario Mathieu se presentó en el Juzgado de Instrucción Nº 8 y pidió una medida para que “se permita la normalidad en la prestación de los servicios”.  El Diario (Paraná)
Estatales y maestros pararán por 72 horas  (11/07/08) El plenario de secretarios generales de ATE decidió acompañar a Agmer. Será durante la última semana de julio y exigen mejoras salarias y de condiciones de trabajo. Ayer marcharon a Casa de Gobierno y hubo fuertes críticas a la gestión provincial. Los doc  El Diario (Paraná)
Jornadas de capacitación para el cuidado de la salud  (22/06/09) El Departamento de Enfermería de Entre Ríos, la Asociación de Enfermeros de Entre Ríos, y la Fundación Científica Litoral, desarrollaron exitosamente en e l Teatro 3 de Febrero de nuestra ciudad, las Primeras Jornadas de Enfermería del Litoral.  El Diario (Paraná)
Estudiantes entrerrianos participan de competencias académicas nacionales  (31/10/12) Con el apoyo del Instituto Autárquico Becario Provincial, 30 alumnos de 10 localidades entrerrianas están representando a la provincia desde este lunes y hasta el viernes en dos competencias académicas, en Buenos Aires y en Córdoba, como son la Feria Naci  El Diario (Paraná)
El desafío de crecer y fortalecer la permanencia de los estudiantes  (27/12/12) Las instituciones de formación superior en Entre Ríos se encuentran con fuertes desafíos para 2013. Con distintas historias y objetivos, la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y la regional Paraná de la  El Diario (Paraná)
Se realiza un encuentro nacional de clubes de ciencia en Concordia   (18/06/15) La Red de Clubes de Ciencias de Argentina se reúne por primera vez en la provincia y la sede es la Capital del Citrus. Las actividades se iniciaron ayer y se extenderán hasta el sábado. La experiencia de un grupo y el medio ambiente.  El Diario (Paraná)

Agenda